AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cable de corriente

+40
milennon
MONOLITO
luisbustilloojeda
ReyLobo
César
Rca
jvr
gcosmiga
ferac66
JOSE M.
JBP
JavierParaguas
ElChivadoR
ducados123
naviayork
JPL
Music56
Geri
koko61
RAFIELD
Izan
José M. Moragues Ferragut
Dutiel
vicens
_P_C_A_
galena
davi
Alien Delon
trocri
Sumiko
jagarry
mario_man
Pepe Muñoz
titoclp
jose lopez
r2d2beni
JOSE ANTONIO MARTINEZ
francescoli
Extreme
Teamblau
44 participantes

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Cable de corriente - Página 5 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  milennon Miér 1 Feb 2023 - 11:12

Bueno Javier, aveces si que llegamos ha ser el hazmerreír de los ingenieros...sobre todo con fusibles supuestamente audiofilos y cajitas audiofilas para las tomas de tierra Laughing .... pero de vez en cuando llevamos razón como con el tema de las válvulas Wink ...
Y también hay diferencia con los transformadores y su diversas formas...clásicos o toroidales...y la cosa no acaba aun Rolling Eyes .... cuando se convierte en corriente continua...cuantosas microfaradios mejor,por no hablar si la conviertas en continua mediante diodos o válvulas...
En fin,por no hablar también de la puesta en fase Laughing ...como apuntaba Monolito.
Se requiere tiempo para afinar al 100 por 100 el equipo y en el tema de los cables de RCA o altavoces más Rolling Eyes
En fin,está afición es muy loca
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6939
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 5 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  JavierParaguas Miér 1 Feb 2023 - 11:20

xxx


Última edición por JavierParaguas el Vie 11 Ago 2023 - 21:05, editado 1 vez

JavierParaguas

Cantidad de envíos : 137
Localización : España
Fecha de inscripción : 19/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 5 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  César Miér 1 Feb 2023 - 11:29

Casi veinte años en foros de audio y todavía con la misma cantinela. Y con personajes que diríase clonados. ¡Qué pereza, qué deja vù!

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A Pepe Muñoz, gcosmiga y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 5 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  jvr Miér 1 Feb 2023 - 11:45

Es muy sencillo, que no notas nada cambiando cualquier cable de audio, no tires el dinero.
Que notas algo cambiando un cable (independientemente del cable que sea) cambie algo realmente o no, si el cambio te gusta más pues genial, dinero bien invertido.
Que algunas veces puede haber algo o mucha sujestion pero te gusta el resultado pues genial.
Se trata de disfrutar de lo que tenemos y de la afición, no veo donde está el problema.
Que viva la sugestión si nos hace ser más felices que para pasarlo mal ya tenemos todo lo demás.
Saludos.


Última edición por jvr el Miér 1 Feb 2023 - 12:06, editado 1 vez
jvr
jvr

Cantidad de envíos : 290
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019

A César, rubius, JOSE M., Pepe Muñoz, gcosmiga, MONOLITO, ducados123 y a DarthNovoa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 5 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  milennon Miér 1 Feb 2023 - 12:00

Hola de nuevo Smile
Muchos audiofilos se obsesionan por cambiar los cables interiores de los aparatos Wink ... porque les parecen de mala calidad, pero ya están bastante protegidos con la jaula de faraday que hace el equipo ....y cuidado de cambiar por plata que te puedes arrepentir Wink
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6939
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 5 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  ReyLobo Miér 1 Feb 2023 - 12:58

Hola buenas.

Prometí no meterme en debates delicados en este foro (menos en tema de cables je,je  Saint ) Así que voy a  comentar mi humilde experiencia:

Hace  unos 20 años me agencié un amplificador y unos altavoces nuevos. El vendedor (de un comercio bastante conocido del que no voy a dar detalles) me incluyó en el pack, sin coste y sin haberlo pedido, un cable de alimentación para el ampli. El caso es que me llegó unas  semanas más  tarde que el resto. Cuando lo cambié por  el que venía de serie, experimenté un cambio en el sonido general (para bien) que, sinceramente, no me esperaba  Shocked . Sería la sugestión, digo yo.
El caso es que un par  de años más tarde, tras una mudanza, perdí el cabe. Así que recuperé el que venia de serie y (otra vez la sugestión) el sonido perdió esa presencia, ese empaque que yo atribuí al cable.  crybaby
He probado algunos cables más para sustituir al de  serie (hasta puse una línea dedicada) y no he vuelto a tener una sensación de mejora parecida. En fin, misterios de la electrónica audiófila. Napoleon
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 5 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  milennon Miér 1 Feb 2023 - 14:39

Hola de nuevo Smile
Javier no he hecho ningún comentario sobre si las válvulas cambian el sonido o no....mi comentario venía porque aveces aunque los ingenieros se empeñen en demostrar que las válvulas están obsoletas los audiofilos nos empeñamos en llevarles la contraria aunque pueda pensarse que somos el hazmerreír por ello..
Entre otras fue esa empresa de Minesota la que defendió a ultranza las bondades de las válvulas Wink ...y algo de razón llevaban,no?
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6939
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 5 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  Pepe Muñoz Miér 1 Feb 2023 - 14:46

Pues sí, Cesar: qué pereza y qué deja vu tenemos con este tema. Lo más sensato es lo que dice el compañero jvr: si no notas diferencias no te gastes dinero en cables, pero si la notas y te gusta más, dinero bien invertido.

En mi caso soy de los que notan esas diferencias y por eso intento elegir los cables adecuados a la hora de configurar mis equipos. Tampoco me gasto mucho, porque tengo la suerte de que no suelen gustarme los cables de altísima gama, aunque he tenido alguno y noto claramente las diferencias entre unos y otros.

Por otro lado, no creo que seamos el hazmerreir de los ingenieros (aunque tampoco me importaría demasiado). De hecho, conozco a varios ingenieros que también aprecian diferencias entre cables, por lo que no se puede generalizar.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1278
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A jvr le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 5 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  Alien Delon Miér 1 Feb 2023 - 15:47

Creo que lo que "hacemos mal", es pensar que el cambio (muchas veces será sutil y en algún caso más evidente) se debe de percibir mejor en una prueba rápida de conmutación A/B ó intercambiando rápidamente los cables y volviéndonos a sentar en el mismo punto de escucha con las mismas pistas.

La mayoría de las "pruebas negacionistas" se basan en ese "método". ¿Pero qué hay si es el método lo que se está haciendo mal y por tanto dando resultados erróneos ó no concluyentes? Y aunque pueda parecer contradictorio, cuando hay verdaderamente cambios en la percepción del sonido y estos se delatan más inequívoca y fiablemente a oído (mejor que "a cerebro", que nos engaña en todos los sentidos), es cuando escuchas periodos largos (días) con un sistema configurado X y pasas a otro sistema configurado Y (en el caso que nos ocupa, habiendo cambiado un cable de red, como podría haber sido otra cosa). Es más, se notan más esos cambios cuando ni siquiera los buscas ni pretendes, sino que sabes que algo está sonando diferente y lo puedes relacionar fácilmente con haber cambiado algo concreto (sin pretender con ello modificar el sonido, por algún otro motivo) justo desde ese nuevo momento, respecto a escuchas anteriores.

Hacer quedadas de un rato para probar unos cables y valorar si es A, B, C ó D el que suena mejor, es como cuando cambias entre los filtros de presentación de un DAC, que notas que algo hace "clic" tras un silencio y vuelve a sonar, aparentemente/supuestamente diferente, hasta que 3 segundos después te parece estar sonado exactamente igual sin saber si peor ó mejor.


Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3563
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A rubius, JOSE M., milennon y a ReyLobo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 5 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  milennon Miér 1 Feb 2023 - 16:06

Hola Smile
Te doy la razón en lo referente a las pruebas Alien Delon ,muchas veces se necesitan horas de escucha para apreciar esos cambios...y aparecen solos sin buscarlos.
A mi las pruebas de conmutación instantánea no me dicen mucho Trinchera .
Siento repetirme más que el ajo Laughing
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6939
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 5 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  Pepe Muñoz Miér 1 Feb 2023 - 17:50

Así es milennon, coincido contigo y con Alien Delon en que las pruebas pueden ser engañosas, y por ello hay que contar con esa variable. También es cierto que, cambies lo que cambies (ya sean cables, amplis, dacs o lo que sea) al principio notas el cambio pero luego de acostumbras a ese nuevo sonido y a veces incluso puede parecerte que te suena como antes.

Eso lo produce nuestro cerebro y sus interpretaciones (en eso coincido con los no creyentes en cables) lo cual no quita que sea real el cambio que has notado al sustituir esa determinada pieza del equipo. Yo ahí no tengo dudas.

Por otro lado, las pruebas de conmutación instantánea creo que sí que pueden aportarte pistas, aunque para mi lo más importante es la sensación que consigues cuando te relajas y escuchas música sin más. Yo llamo "escucha analítica" a la que se hace con conmutación más o menos rápida, y "escucha de disfrutar" a la segunda que he citado. Y esa es la que realmente vale en mi humilde opinión.

Lo que sí que tengo clarísimo es que lo único importante para mi es la escucha. No me sirve de nada que una máquina me diga que este aparato mide mejor que aquél otro. Si el segundo me gusta más (es decir, me hace disfrutar más) me la trae floja que mida peor. El equipo lo quiero para disfrutar la música y no para presentarlo a un concurso o pasar un examen de mediciones.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1278
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A jvr le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 5 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  gcosmiga Miér 1 Feb 2023 - 18:36

Creo que el quid es lo siguiente: A los que notamos mejoras (o "empeoras") con los cambios de los cables de corriente lo que nos importa/interesa es saber/comprobar/disfrutar/decepcionar dichos cambios en la música. El método/medio/forma o tipo de la prueba para llegar a tal conclusión nos importa un rábano; sólo tiene interés lo que tus oídos/ojos perciben no la forma en que han llegado a percibirlo, referido a la clase de prueba.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A jvr le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 5 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  Rca Miér 1 Feb 2023 - 18:43

Lo poquisimo que se de esta aficcion lo aprendi aqui, incluso lo de ponerlo en fase.
El cable mas caro que tengo es un Audioquest Carbon usb, los demas son hechos con componentes "economicos" pero de buena calidad. Estoy muy satisfecho con lo que tengo porque me encanta lo que escucho.
Es verdad que no hace falta gastarse mucho dinero, solo el suficiente que dicte tu oido.
Probablemente no tengamos que cambiar cables sino componentes y eso tampoco tiene que ser por otro mas caro.
Rca
Rca

Cantidad de envíos : 211
Localización : Carcaixent Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 5 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  Pepe Muñoz Miér 1 Feb 2023 - 19:33

Volviendo al tema del hilo (lo empezó un compañero pidiendo consejo sobre un cable de corriente para su ampli, aunque en estos momentos andemos ya por las ramas como siempre suele ocurrir) otra posibilidad es confeccionarte tú mismo los cables de red, que incluso pueden ser de marca.

Por ejemplo, tengo varios cables supra (entre otros) que compré por metros y confeccioné yo mismo. Unos con los propios Shuko e IEC de Supra (así me costaron poco más de la mitad de precio que confeccionados) y otros con otros conectores de otras marcas. Lo más curioso es que también suenan diferentes entre sí, a pesar de que están hechos exactamente con el mismo cable y con la misma longitud. Es decir, que los conectores también influyen. Y eso es algo que no es cosecha mía, porque ya he leído impresiones similares de otros compañeros que también han comprobado esas diferencias.

Es más, sin ir más lejos, hace tres días estuve en casa de otro amigo audiófilo que también tiene varios cables de esa marca con diferentes conectores. Volvimos a realizar una prueba, esta vez con dos personas (por aquello de que oyen más cuatro orejas que dos) y ambos vimos las mismas diferencias. Por lo que en principio, para mi y para otros muchos compañeros, si que las hay hasta que se nos demuestre lo contrario.

Admito que es posible que pueda estar equivocado y que cabría la posibilidad de que algún día alguien me demuestre que en realidad todo son imaginaciones, tanto lo que yo oigo, como lo que oyen el resto de compañeros que también lo han comprobado, e incluso lo que han oído mi mujer u otros amigos a los que en más de una ocasión les he preguntado si escuchaban alguna diferencia alternando la misma canción entre dos cables y me han respondido que la oían, e incluso a veces han llegado a describirme en que consistía dicha diferencia.

Así que, de momento, y hasta que alguien me demuestre lo contrario, lo más lógico es que siga confiando ante todo en mis experiencias, por supuesto con todo mi respeto hacia los compañeros que piensan diferente.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1278
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 5 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  milennon Miér 1 Feb 2023 - 19:41

Hola gcosmiga Smile
Creo recordar que tenemos las mismas cajas Wink
No todo lo que te gusta a primera oída a la larga te sigue gustando.Me paso probando cables de RCA para la salida del DAC que al cabo de unos meses probando unos cables de plata me llegaba a cansar y ha utilizar los mandos que llevan las B&W detrás para bajar unos decibelios en la zona media pues me molestaban con discos que tengo muy oídos .... pero como el cable de Audio Note lo tenía reparando no tenía más remedio que aguantarme o bajarle desde la caja.
Otras veces también me ha pasado que ha primera oída no me ha gustado un previo como me pasó con el Reference 3 y al cabo de unos días escuchando darme cuenta que era estupendo, aunque también coincidió que las válvulas llevaban pocas horas de rodaje y aunque nunca he creído mucho en el rodaje...lo cierto es que se nota Wink
El procesador Wadia en cambio fue amor a primera vista Babear
En fin,soy más de descubrir las cosas probando poco a poco con tiempo...los subwoofers por ejemplo me costó mucho decidirme con el volumen adecuado para que me sirviera para todos los géneros musicales... pues si te pasas lo fastidia para otro género musical.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6939
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 5 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  ReyLobo Miér 1 Feb 2023 - 20:04

A riesgo de que me acusen de darle más vueltas al asunto, me gustaría recalcar, como ya he comentado en alguna ocasión anterior, que las pruebas A/B a ciegas no son un instrumento fiable, desde un punto de vista metodológico, para poner de relieve la  posible existencia de diferencias entre diversos componentes.

Esas diferencias SI existen: no hay más que echar un vistazo a las pruebas que se realizan en https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php, por ejemplo.

Lo que ocurre es que al intentar ponerlas de manifiesto con pruebas de este tipo, lo que estamos midiendo es la capacidad (o más bien la incapacidad) discriminatoria del oyente. O sea, estamos midiendo  a nuestras orejas, no nuestros aparatos.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 5 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  Pepe Muñoz Miér 1 Feb 2023 - 20:35

ReyLobo, tienes razón en que las pruebas a oído no son un instrumento fiable, pero las mediciones tampoco son un instrumento fiable para determinar si algo nos resultará más o menos agradabe. Y como al fin y al cabo, los equipos son para "oírlos" yo me inclino más a fiarme de lo que oígo que de lo que me dicen los aparatos de medición, por muy sofisticados que sean.

Son simplemente dos enfoques diferentes. Por eso muchos compañeros veis muy interesantes los análisis de esa página y a mi me dicen más bien poco, a pesar de que los he leído muchas veces intentando comprender ese punto de vista.

Lo dicho, se trata simplemente de distintos puntos de vista, cada uno con sus pros y sus contras.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1278
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A gcosmiga, Scarletbegonias y a ReyLobo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 5 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  luisbustilloojeda Miér 1 Feb 2023 - 21:03

roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao roll1 roll1 roflmao
Hello q
Barril
Luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A JavierParaguas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 5 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  jvr Miér 1 Feb 2023 - 21:21

Las mediciones, instrumentos de medida y resultados técnicos son una herramienta de trabajo para los diseñadores e ingenieros de sonido, son criterios de diseño, dejémoselas a ellos y nosotros dediquémonos a escuchar y disfrutar de la música, y de nuestros cacharros.
Nuestro oído no tiene nada que ver con un instrumento de medida, y como interpreta nuestro cerebro lo que captan nuestros oídos no tiene nada que ver con lo que interpreta una máquina basándose en los datos obtenidos.

Quien esté convencido de que un cacharro que mida mejor, que mida "perfecto" va a sonar más natural, más real, que le va a gustar más a nuestro cerebro es que todavía no se ha enterado de que va todo esto.
Menos mediciones y más conciertos de música en vivo con instrumentos naturales sin amplificar, y después a cacharrear con un poco más de criterio.

Saludos.
jvr
jvr

Cantidad de envíos : 290
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019

A Pepe Muñoz y a supertito62 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 5 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  milennon Miér 1 Feb 2023 - 21:24

Very Happy ...que elocuencia gastas Luis Trinchera
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6939
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Scarletbegonias y a supertito62 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 5 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  luisbustilloojeda Miér 1 Feb 2023 - 21:34

De otra cosa No tendré ni presumo....
Pero de elocuencia, mucho menos Laughing
Un saludo
Luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 5 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  ducados123 Jue 2 Feb 2023 - 7:29

El compañero Rey Lobo lo ha expresado perfectamente, por mucho que nos empeñemos en debates sobre cables si o cables no modifican el sonido, siempre estamos condicionados por un pabellón auricular, tímpano, cadena de huesecillos y nervio auditivo, todo eso dirigido al cerebro que es el que realmente escucha, pretender que todos oigamos exactamente igual es imposible, supongo que si hasta ahí estamos de acuerdo también lo estaremos en que cualquier prueba solo compara la audición de unos con la de otros, pero pretender que el nuevo rey de los británicos con sus "inmensos alerones" escuche lo mismo que los demás es mucho pretender, de hecho solo el pabellón auditivo (vamos la oreja) no se donde leí que es diferente entre todos los seres humanos, como la huella dactilar, solo con eso se caen las comparativas de percepción como esta de los cables.

Tengo totalmente asumido que los compañeros que escuchan diferencias en los cables realmente las escuchan, tanto como que por mucho que lo aseveren los que no las escuchan van a seguir sin escucharlas, igualmente que por mucho que le digamos a un daltónico la belleza de algunos colores él no lo va a entender, no por eso nos vamos a poner a debatir yo los veo y él no y punto, del mismo modo que a mi mujer (sorda de un oído) por mucho que le vendamos el estéreo y la imagen espacial del sonido no lo va a comprender (por lo que cuando le menciono esos efectos me mira, asiente pero no me comprende), cada uno es como es, por suerte, escucha lo que escucha y valora las cosas según esa percepción que puede discriminar entre cables o no y no hay mucho más que discutir.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A gcosmiga, MONOLITO, ReyLobo y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 5 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  MONOLITO Jue 2 Feb 2023 - 8:32

¡Es que se resume a eso ducado123 y Rey lobo!, cada uno tiene su oreja y su percepción, y además hay días que el estado de ánimo tira más para un lado que para otro. ¿Cuántos días nos suena mal nuestro exquisito equipo?, y es el mismo siempre, y resulta que hemos tardado media vida en ponerlo a punto...¡Joer, que la semana pasada y ayer mismo disfruté como un enano!.

MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4174
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A ducados123, jvr y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 5 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  JavierParaguas Jue 2 Feb 2023 - 9:26

xxx


Última edición por JavierParaguas el Vie 11 Ago 2023 - 21:06, editado 1 vez

JavierParaguas

Cantidad de envíos : 137
Localización : España
Fecha de inscripción : 19/12/2022

A lolopop, MariaChi, palencia, Mushoblues, milennon, ducados123 y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 5 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  milennon Jue 2 Feb 2023 - 9:43

Hola de nuevo Smile
En realidad los cables de red son tres...y siempre nos olvidamos de mencionar la toma de tierra Wink
Mira que si es más responsable en notar esos cambios a mejor de los cables red y los que no tenemos toma tierra en casa no los notamos por eso. Innocent
Hace tiempo me hacía está pregunta pues en mis casas no tengo toma de tierra Wink
En mi caso cuando la puse no noté ninguna mejoría Rolling Eyes aunque se puede conectar y desconectar por si alguno lo quiere oír y si no tiene tierra en casa duerma más tranquilo Laughing
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6939
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 5 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.