AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sonus Faber Concertino o Signum?

+14
oliods
Sumiko
JorseLuis
porcorosso
jplh
chessmusic
Eduardo Martín Soto
jvr
sanchomus
Fary
MONOLITO
Josep BCN
sirlouis
JOSE ANTONIO MARTINEZ
18 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Sonus Faber Concertino o Signum?  - Página 3 Empty Sonus Faber Concertino o Signum?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 30 Jul 2022 - 23:47

Hola.

Primero, quiero decir que en un mensaje anterior mìo acabo de ver que anoté que las SF Signum salieron al mercado en el año 2.006 y claramente me equivoqué: fue en el año 1.998.

En ese mismo año 98 Franco Serblin presentò las columnas S. F. Amati Homage, y, por tanto, las Signum fueron creadas por Franco Serblin.

Los 2 transductores que montan las Signum son de la marca ScanSpeak, pero "personalizados" para S. Faber siguiendo las órdenes pertinentes.

Para "exprimirlas" al màximo tímbrica y espacialmente, ya tienes las rotundas experiencias en este hilo de chessmusic con su integrado Sugden A21SE Signature.

Recuerdo màs mensajes de chessmusic en otros hilos: sus impresiones se parecen mucho a las que tuve con mis SF Guarneri Homage y Electa cuando pude escuchar el Signature en la sala.

Se nombran en este hilo a los monitores SF Cremona Auditor y aporto sus datos:
- Creados por Franco Serblin, salieron en el año 2.003 y costaban 2.800€.
- Diferente recinto al de las Signum, pues es en forma de laud, "recordando" a las Guarneri Homage, de medidas 19 x 35 x 32 cm. de fondo y son Bàss-Réflex trasero como las Signum.
- Tweeter de 29 mm. y midwoofer de 150 mm. (de diàmetro igual que las Signum) con finas ranuras en su cono: ambos de ScanSpeak.
- 88dB/4 ohmios.
- De 46 a 40.000Hz.
- Recomendadas de 50 a 250W.
- 8 kg. cada monitor.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Concertino o Signum?  - Página 3 Empty Re: Sonus Faber Concertino o Signum?

Mensaje  MONOLITO Dom 31 Jul 2022 - 6:28

Las Signum, las Amati y las demás de esa época ya llevaban altavoces scan-speak, por lo tanto cambió el sonido característico de Sonus Faber. al parecer Dynaudio dejó de vender altavoces a terceros. El caso es que Franco Serblin consiguió mantener el espíritu de sonido de la marca, pero evidentemente con variaciones importantes.

La verdad que la Signum si me gustó, al igual que las primeras Amati, todo lo que creó Serblin tiene su sello de calidad, aunque personalmente me atraen más las anteriores series.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Concertino o Signum?  - Página 3 Empty Re: Sonus Faber Concertino o Signum?

Mensaje  Josep BCN Lun 1 Ago 2022 - 9:09

Lo cierto es que nunca he sido fan del sonido Sonus Faber y que el planteamiento inicial fue de cacharreo en un territorio distinto al habitual (para entendernos, mis referentes ha sido y siguen siendo las Epos ES14) y el motivo alternar ambas sonoridades. Algo así como buscarte una amante sin renunciar a un feliz matrimonio audiófilo.

Ya tenía claro de partida que las Signum son de las menos S.F entre las S.F y este carácter especial la hacía aún mas deseable. A todo esto, hasta dentro de unos cuantos días no puedo comentar nada sobre las bondades de las Signum porque estoy de vacaciones.

Es evidente que los audiófilos somos carne de psiquiatra.

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A jplh le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Concertino o Signum?  - Página 3 Empty Re: Sonus Faber Concertino o Signum?

Mensaje  cancharrales6 Lun 1 Ago 2022 - 9:20

No, de psiquiatra no, más bien del aprendizaje, si el aprendizaje se demoniza, allá cada cual.

cancharrales6

Cantidad de envíos : 201
Localización : Nerja
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Concertino o Signum?  - Página 3 Empty Re: Sonus Faber Concertino o Signum?

Mensaje  Josep BCN Lun 1 Ago 2022 - 9:23

Digamos que una audiofilia moderada puede ahorrar tiempo y dinero de sesiones de psiquiatría.

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Concertino o Signum?  - Página 3 Empty Re: Sonus Faber Concertino o Signum?

Mensaje  jplh Lun 1 Ago 2022 - 9:27

Digamos que una audiofilia moderada puede ahorrar tiempo y dinero de sesiones de psiquiatría.


roflmao muy bueno
jplh
jplh

Cantidad de envíos : 1135
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Concertino o Signum?  - Página 3 Empty Re: Sonus Faber Concertino o Signum?

Mensaje  Fary Lun 1 Ago 2022 - 12:00

Amigo Cacharrales si ya a esta altura no has aprendido, mejor no seguir intentándolo Innocent Alcohol Un saludo je,je,je.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Concertino o Signum?  - Página 3 Empty Re: Sonus Faber Concertino o Signum?

Mensaje  cancharrales6 Lun 1 Ago 2022 - 22:43

Pues si Fary algunos no aprenden ni a leer por más años que le pasen, mi Nik es cancharrales, no cacharrales que por cierto no tiene nada que ver con cacharros, si no con el pago o lugar donde está mi casa y si, hay que seguir aprendiendo por viejo que se sea.

cancharrales6

Cantidad de envíos : 201
Localización : Nerja
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Concertino o Signum?  - Página 3 Empty Re: Sonus Faber Concertino o Signum?

Mensaje  cancharrales6 Lun 1 Ago 2022 - 23:10

Y también tengo que decirte que el autor del hilo va por sonus faber concertino y signum, pues aparte de esas y sin necesidad de psiquiatra, he tenido o tengo, mínima,mínima fm2, mínima vintage, mínima amator, electa, electa amator 1, electa amator2,Guarneri Homage, te aseguro que algo he aprendido del mundo sonus faber clásico.Pues si, creo que estoy para psiquiatra, me acabo de dar cuenta ahora.


Última edición por cancharrales6 el Mar 2 Ago 2022 - 9:19, editado 1 vez

cancharrales6

Cantidad de envíos : 201
Localización : Nerja
Fecha de inscripción : 02/01/2010

A oliods le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Concertino o Signum?  - Página 3 Empty Re: Sonus Faber Concertino o Signum?

Mensaje  Fary Mar 2 Ago 2022 - 8:17

shock 2 pues no ha sido ninguna broma, todos estos años pensando que eras cacharrales en alusión a los cacharros wallbash
Yo también he tenido alguna que otra Sonus Faber....Electa, Minima FM2, Electa Amator, Concertino y he escuchado bastante la Signum y la Minima Amator. Quizá lo que me ha faltado a diferencia tuya, sea combinarlas con más variedad de amplificadores. Por ese motivo te cedo el trono de Sonus faberista del reino Wink
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Concertino o Signum?  - Página 3 Empty Re: Sonus Faber Concertino o Signum?

Mensaje  Josep BCN Mar 2 Ago 2022 - 8:46

Lo que me va quedando claro es que los que sois fans de Sonus Faber lo sois a fondo y que no os habeis conformado con  uno o dos modelos sino que habeis profundizado en la marca y sus diferentes realizaciones y me gusta leer vuestras impresiones. 

También veo, o así me parece, que lo fabricado después de Serblin no os ha interesado demasiado, o nada. 

Al margen: No es Nik, es nick (de nickname). 

Saludos y gracias por compartir vuestro conocimiento.

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Concertino o Signum?  - Página 3 Empty Re: Sonus Faber Concertino o Signum?

Mensaje  cancharrales6 Mar 2 Ago 2022 - 9:16

Pues si es asi, lo posterior no tiene nada que ver, cuando comenté que la signum era la única sonus faber que iba a 4 ohms me refería lógicamente a las clásicas, las posteriores son ya muchas las que van a 4 ohms, pero hablamos de un periodo muy concreto de la marca.

cancharrales6

Cantidad de envíos : 201
Localización : Nerja
Fecha de inscripción : 02/01/2010

A Josep BCN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Concertino o Signum?  - Página 3 Empty Re: Sonus Faber Concertino o Signum?

Mensaje  Josep BCN Mar 2 Ago 2022 - 9:24

En la relación de modelos que has tenido, o tienes, no figura la Signum. Supongo que la habrás escuchado y la pregunta es ¿porqué no la incorporaste a tu colección?

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Concertino o Signum?  - Página 3 Empty Re: Sonus Faber Concertino o Signum?

Mensaje  MONOLITO Mar 2 Ago 2022 - 9:24

Ya antes de irse Serblin y después de su marcha, los margenes empresariales aumentaron, las calidades de los componentes bajaron y se empezó a vivir de la fama. No quiere decir que no hicieran o que hacen grandes cajas acústicas; siguen estando al más alto nivel de los fabricantes con sus modelos de gama alta, ¡Pero claro!, no a precios terrenales.

En sus gamas medias actuales tambien hay cosas interesantes, pero ya no es ese sonido que me cautivó, y sobre todo a esos precios tan altos.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A Josep BCN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Concertino o Signum?  - Página 3 Empty Re: Sonus Faber Concertino o Signum?

Mensaje  cancharrales6 Mar 2 Ago 2022 - 9:39

Si, si que la tuve, de hecho fue mi primera sonus faber, empeze por ahí, después vino la amator 1 y después fue llegando el resto, es una buena caja así como la electa amator 2 que salieron al mismo tiempo y con scanspeak, ya fue todo un logro el hacer con otros altavoces diferentes un sonido tan bueno, pero como todo cuando comparas es cuando te das cuenta de donde está cada una, quedate tranquilo es buena caja y te dará años de buen sonido.

cancharrales6

Cantidad de envíos : 201
Localización : Nerja
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Concertino o Signum?  - Página 3 Empty Re: Sonus Faber Concertino o Signum?

Mensaje  Josep BCN Mar 2 Ago 2022 - 11:11

La sala es el mayor condicionante y yo hace tiempo que he renunciado a espacios  amplios  pero compartidos. Valoro más el poder decidir libremente en que momento quiero escuchar música y la realidad es que eligiendo bien los monitores, la sala pequeña también permite disfrutar de la música. Menos, es cierto, cuestión de escala.

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A Sumiko y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Concertino o Signum?  - Página 3 Empty Re: Sonus Faber Concertino o Signum?

Mensaje  JorseLuis Mar 2 Ago 2022 - 13:39

Josep BCN cuando dices pequeña ¿a qué tamaño de sala te refieres?
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 596
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Concertino o Signum?  - Página 3 Empty Re: Sonus Faber Concertino o Signum?

Mensaje  Josep BCN Mar 2 Ago 2022 - 16:48

En mi caso estoy hablando de 7 m2,  1,80x3,70. Si repasas el hilo, en el intento explicar mi experiencia en situaciones con un espacio tan limitado.

Y poder se puede, solo que hay que andar con mucho ojo porque cualquier desmadre se magnifica. Amplificación potente y cableado adecuado que no magnifique los extremos.

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Concertino o Signum?  - Página 3 Empty Re: Sonus Faber Concertino o Signum?

Mensaje  jplh Jue 11 Ago 2022 - 19:03

Me he quedado de piedra con lo bien que suenan las Sonus Faber Signum.

Un carácter diferente a las Concertino : más autoridad , sin perder la magia de las SF de hace 20 años.
jplh
jplh

Cantidad de envíos : 1135
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009

A Josep BCN y a javi80 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Concertino o Signum?  - Página 3 Empty Re: Sonus Faber Concertino o Signum?

Mensaje  Josep BCN Vie 12 Ago 2022 - 8:17

Pues si, sorprende que una caja tan pequeña tenga esa autoridad y presencia, más neutra y  precisa que las Concertino y en contra de lo que pensaba a priori, se adaptan mejor a la mini salita de 7m2 (supongo que esa mayor autoridad y precision se traducen en mejor control). El equipamiento es el que ya había (etapa YBA 2Delta HCDT, previo Auduolab 8000Q con JPS Superconductor2 de fuente a previo, Deskadel plata de previo a etapa y en prueba como cable de altavoz Audioquest (AudioTruth) Forest + y Nordost Solar Wind si bicableo) 

Feliz como una perdiz y... los Concertino me siguen pareciendo unos monitores estupendos. Distintos, más coloreados, lo que también tiene su encanto. 

Gracias Juan por compartir esas primeras escuchas. 

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A jplh le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Concertino o Signum?  - Página 3 Empty Re: Sonus Faber Concertino o Signum?

Mensaje  jplh Vie 12 Ago 2022 - 15:11

De nada.

Estuvo fenomenal.

Saludos.
jplh
jplh

Cantidad de envíos : 1135
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Concertino o Signum?  - Página 3 Empty Re: Sonus Faber Concertino o Signum?

Mensaje  Josep BCN Sáb 3 Sep 2022 - 12:33

Pasadas unas horas ya con los Signum, parece claro que son más contundentes, resolutivos y rápidos que sus primos Concertino, por contra  estos son más dulces (más SF?).Los dos ofrecen un amplio y  magnifico escenario musical con instrumentos y voces de tamaño 'casi' natural.

En la mierdisala de 7m2 se integran claramente mejor los Signum, los  Concertino con un sonido  'menos concreto' favorecen la presencia de resonancias y sibilancias (en malas grabaciones) que la salita no es capaz de absorber. Son mucho más puñeteras con todo: sala, electronica, cables, calidad de la grabación...Justamente lo CONTRARIO de lo que pensaba cuandio inicié esta búsqueda. 

Total, se quedan los Signum en la minisalita (etapa YBA, previo Audiolab, DAC Audio Alchemy, cables JPS, Deskadel y Audioquest Forest +) y los Concertino han viajado algo más de 100km a una sala algo mayor, unos 10m2, en una seg. residencia. 

Tampoco se pueden quejar, los acompañan un previo y un par de monofónicas Burmester y otro Dac Audio Alchemy, con cableado Cardas, Deskadel y JPS.

Y los dos, Signum i Concertino, tan contentos. Y yo también. 

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A jplh y a Mahtar5 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Concertino o Signum?  - Página 3 Empty Concertino

Mensaje  saporojo Mar 20 Sep 2022 - 7:44

Josep,

Perdona que rescate este hilo.......
En uno de los post mencionas que tu referencia son unas Epos ES14
Sé que la pregunta se las trae, pero ¿podrías indicarme las diferencias apreciadas entre las Epos y las Concertino?, Ya, ya sé que quizás no son cajas comparables, pero de verdad que me gustaría conocer tu opinión y comentarios.
Un abrazo
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Concertino o Signum?  - Página 3 Empty Re: Sonus Faber Concertino o Signum?

Mensaje  Josep BCN Mar 20 Sep 2022 - 8:49

Bueno, las ES14 son unas cajas de rango completo (o casi) y las Concertino lo aparentan bastante bien. La COHERENCIA y CREDIBILIDAD de la música y los músicos que la interpretan en las ES14 nunca deja de sorprenderme y mira que llevo años con ellas.

Hay, por supuesto, cajas mejores sobretodo todo si analitzas aspectos individuales, pero es que escuchando música con las ES14 dejas de prestar atención a esos aspectos individuales y escuchas ... música.

Los Concertino  són una buena aproximacion.


Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Concertino o Signum?  - Página 3 Empty Re: Sonus Faber Concertino o Signum?

Mensaje  lolopop Mar 20 Sep 2022 - 9:44

De las concertino siento no poder opinar pero de las ES14 solo puedo decir que son unas cajas extraordinarias. De los mejores monitores que se pueden escuchar a todos los niveles compitiendo casi con cualquier otro. Quizá no son los mejores en nada en concreto pero el conjunto es sensacional. Comento esto únicamente bajo mi punto de vista.

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

A Josep BCN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Concertino o Signum?  - Página 3 Empty Re: Sonus Faber Concertino o Signum?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.