AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SONUS FABER SIGNUM & SPENDOR LS3/5A

+12
santimg
Flick4
palaudio
luisbustilloojeda
edualm
tenor
Joseprovisional
PGV
Fary
Cons
slippery
miguelito77
16 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

SONUS FABER SIGNUM & SPENDOR LS3/5A Empty SONUS FABER SIGNUM & SPENDOR LS3/5A

Mensaje  miguelito77 Mar Feb 26 2013, 11:28

Desde hace ya un tiempo tengo capricho de unos monitores pequeños para el salón de casa, y me llaman la atención estos modelos, a las minima amator de SF tampoco les hago ningún asco.
Las Spendor si las conozco, ya que las escuche este verano y la verdad que me encantaron. Bueno no fueron exactamente unas Spendor, fueron las Harbert Ls3 5A del compañero Luis bustillo ,me imagino que este modelo de Spendor y Harbet son lo mismo No?.
Las que desconozco son las SF signum.
Si tuvierais que elegir entre estas dos cajas o mejor dicho entre estas tres si contamos con SF minima amator, ¿Con cual os quedaríais?
Un saludo.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SONUS FABER SIGNUM & SPENDOR LS3/5A Empty Re: SONUS FABER SIGNUM & SPENDOR LS3/5A

Mensaje  slippery Mar Feb 26 2013, 12:40

Si buscas unas LS3/5a yo me iría de cabeza a por unas Stirling, que son las que se fabrican actualmente. Si buscas unas primas, iría a por las Harbeth HLp3/ESR. Y si quieres un Monitor de muerte añade a la lista el pequeño de PMC.

Y entre las ls3/5a y las Signum.....vamos, sin dudarlo un instante, las ls3/5a (sólo tienes que ver el precio al que se venden de ocasión....). Algo tendrá el agua cuando la bendicen...

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SONUS FABER SIGNUM & SPENDOR LS3/5A Empty Re: SONUS FABER SIGNUM & SPENDOR LS3/5A

Mensaje  miguelito77 Mar Feb 26 2013, 12:55

Muchas gracias Slippery.
Como ya comentaba cuando escuche este verano Las Harbert ls3 5a del compañero Luis me encantaron, y desde entonces estoy con ganas de hacerme con unas. Han salido unas Spendor ls3 5a a la venta, por eso preguntaba si son los mismo unas y las otras.
En cuanto a las PCM que comentas (DB1i Gold) no e tenido oportunidad de escucharlas, pero tienen muy buena pinta.
Saludos.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SONUS FABER SIGNUM & SPENDOR LS3/5A Empty Re: SONUS FABER SIGNUM & SPENDOR LS3/5A

Mensaje  miguelito77 Mar Feb 26 2013, 13:01

Por cierto: ¿quien vende Stirling en España? ¿Y PCM?
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SONUS FABER SIGNUM & SPENDOR LS3/5A Empty Re: SONUS FABER SIGNUM & SPENDOR LS3/5A

Mensaje  Cons Mar Feb 26 2013, 13:32

hola.

Yo sin dudarlo unas sf signum notworthy si te las dejan bien de precio....

Una delicia con copland o la ksa 50.

saludos
Cons
Cons

Cantidad de envíos : 586
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2010

Volver arriba Ir abajo

SONUS FABER SIGNUM & SPENDOR LS3/5A Empty Re: SONUS FABER SIGNUM & SPENDOR LS3/5A

Mensaje  Fary Mar Feb 26 2013, 13:33

Sin duda estás hablando de dos de los minimonitores que más me gustan. La Harbeth Hl p3 ES2 y la Minima Amator de Sonus. Esta última la he escuchado con un buen subwoofer y es brutal shock 2
La pena es que no las he podido comparar una enfrentada a la otra para decantarme por una de las dos. Lo que si tengo claro es que la Minima Amator lleva un tweeter de auténtico lujo. El mismo que la Electa Amator y Extrema. Pero...la Harbeth es tan equilibrada, para mí, y que me perdonen los BBC adictos Very Happy Innocent más completa que la Rogers ls3/5a (también muy buena)
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SONUS FABER SIGNUM & SPENDOR LS3/5A Empty Re: SONUS FABER SIGNUM & SPENDOR LS3/5A

Mensaje  miguelito77 Mar Feb 26 2013, 14:36

Fary escribió:Sin duda estás hablando de dos de los minimonitores que más me gustan. La Harbeth Hl p3 ES2 y la Minima Amator de Sonus. Esta última la he escuchado con un buen subwoofer y es brutal shock 2
La pena es que no las he podido comparar una enfrentada a la otra para decantarme por una de las dos. Lo que si tengo claro es que la Minima Amator lleva un tweeter de auténtico lujo. El mismo que la Electa Amator y Extrema. Pero...la Harbeth es tan equilibrada, para mí, y que me perdonen los BBC adictos Very Happy Innocent más completa que la Rogers ls3/5a (también muy buena)
Hola Fary.
Me hablas de la Harbert y de Rogers, ¿Y la Spendor ls3/a5 que?
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SONUS FABER SIGNUM & SPENDOR LS3/5A Empty Re: SONUS FABER SIGNUM & SPENDOR LS3/5A

Mensaje  Fary Mar Feb 26 2013, 14:56

Esta versión en Spendor no la he escuchado, y mira que he escuchado Spendor de la serie classic, prácticamente todas. Aquí no te puedo ayudar.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SONUS FABER SIGNUM & SPENDOR LS3/5A Empty Re: SONUS FABER SIGNUM & SPENDOR LS3/5A

Mensaje  slippery Mar Feb 26 2013, 14:57

Fary escribió:Sin duda estás hablando de dos de los minimonitores que más me gustan. La Harbeth Hl p3 ES2 y la Minima Amator de Sonus. Esta última la he escuchado con un buen subwoofer y es brutal shock 2
La pena es que no las he podido comparar una enfrentada a la otra para decantarme por una de las dos. Lo que si tengo claro es que la Minima Amator lleva un tweeter de auténtico lujo. El mismo que la Electa Amator y Extrema. Pero...la Harbeth es tan equilibrada, para mí, y que me perdonen los BBC adictos Very Happy Innocent más completa que la Rogers ls3/5a (también muy buena)

Fary, no es la Mínima, es la Signum de la que se habla, y poco tienen que ver (muy a favor de la Minima...). Te doy la razón con la Harbeth moderna, es más completa (he tenido conviviendo las Harbeth con las ls3/5a) pero la ls3/5a es la que se ha quedado en casa. Tiene un toque que me gusta más.

Las Stirling las lleva Broker Audio y PMC las puedes comprar en Supersonido.

En cuanto a cual ls3/5a es mejor? pues la que está más valorada es la Rogers (ahora chinas, poco que ver con las originales). En cuanto a sonido, todas muy parecidas, pero no iguales.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SONUS FABER SIGNUM & SPENDOR LS3/5A Empty Re: SONUS FABER SIGNUM & SPENDOR LS3/5A

Mensaje  miguelito77 Mar Feb 26 2013, 15:18

Fary escribió:Esta versión en Spendor no la he escuchado, y mira que he escuchado Spendor de la serie classic, prácticamente todas. Aquí no te puedo ayudar.
Gracias de todas formas por el interés Fary.
Recibe un cordial saludo.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SONUS FABER SIGNUM & SPENDOR LS3/5A Empty Re: SONUS FABER SIGNUM & SPENDOR LS3/5A

Mensaje  slippery Mar Feb 26 2013, 15:26

[quote="miguelito77"]Muchas gracias Slippery.
Han salido unas Spendor ls3 5a a la venta, por eso preguntaba si son los mismo unas y las otras.

En teoría todas las licencias antiguas son iguales ya que comparten altavoces y filtros (diseñados y fabricados por KEF), y muebles. En la práctica cada uno de daba un "toque" personal, nada fundamental ya que tenían que cumplir con las especificaciones de la BBC y poder ser intercambiables.... pero....

Las Stirling llevan otros altavoces y otro filtro, todo ajustado para cumplir las especificaciones y ser licenciataria. El diseño de la Stirling es del hijo del fundador de Spendor.


slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SONUS FABER SIGNUM & SPENDOR LS3/5A Empty Re: SONUS FABER SIGNUM & SPENDOR LS3/5A

Mensaje  miguelito77 Mar Feb 26 2013, 22:49

slippery escribió:.........Las Stirling las lleva Broker Audio y PMC las puedes comprar en Supersonido.
Pregunte por las Stirling y me parecen un poco caras. En cuanto a las PMC las tienen a buen precio en Super Sonido, ¿pero que modelo concreto es el que me recomendabas?
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SONUS FABER SIGNUM & SPENDOR LS3/5A Empty Re: SONUS FABER SIGNUM & SPENDOR LS3/5A

Mensaje  miguelito77 Mar Feb 26 2013, 22:57

slippery escribió:........En cuanto a cual ls3/5a es mejor? pues la que está más valorada es la Rogers (ahora chinas, poco que ver con las originales). En cuanto a sonido, todas muy parecidas, pero no iguales.
Las mas valoradas las Rogers, pero en cuanto a sonido ¿con cual te quedas?
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SONUS FABER SIGNUM & SPENDOR LS3/5A Empty Re: SONUS FABER SIGNUM & SPENDOR LS3/5A

Mensaje  miguelito77 Mar Feb 26 2013, 22:58

¿Y que me decís sobre las Chartwell?
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SONUS FABER SIGNUM & SPENDOR LS3/5A Empty Re: SONUS FABER SIGNUM & SPENDOR LS3/5A

Mensaje  slippery Mar Feb 26 2013, 23:42

miguelito77 escribió:
slippery escribió:........En cuanto a cual ls3/5a es mejor? pues la que está más valorada es la Rogers (ahora chinas, poco que ver con las originales). En cuanto a sonido, todas muy parecidas, pero no iguales.
Las mas valoradas las Rogers, pero en cuanto a sonido ¿con cual te quedas?

Te insisto en que las diferencias entre todos los que fueron licenciatarios son anecdóticas, yo me quedaría con cualquiera. Pero son cajas con un años a sus espaldas y el repuesto es caro. Doug Stirling compro el stock que quedaba de componentes y tiene de todo.

Pero si compras unas Stirling V2 te aseguras una caja nueva, con altavoces fáciles de conseguir y con 5 años de garantía.


slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SONUS FABER SIGNUM & SPENDOR LS3/5A Empty Re: SONUS FABER SIGNUM & SPENDOR LS3/5A

Mensaje  miguelito77 Mar Feb 26 2013, 23:49

slippery escribió:
miguelito77 escribió:
slippery escribió:........En cuanto a cual ls3/5a es mejor? pues la que está más valorada es la Rogers (ahora chinas, poco que ver con las originales). En cuanto a sonido, todas muy parecidas, pero no iguales.
Las mas valoradas las Rogers, pero en cuanto a sonido ¿con cual te quedas?

Te insisto en que las diferencias entre todos los que fueron licenciatarios son anecdóticas, yo me quedaría con cualquiera. Pero son cajas con un años a sus espaldas y el repuesto es caro. Doug Stirling compro el stock que quedaba de componentes y tiene de todo.

Pero si compras unas Stirling V2 te aseguras una caja nueva, con altavoces fáciles de conseguir y con 5 años de garantía.

Muchas gracias por tu consejo Slippery, lo tendré en cuenta.
Un saludo.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SONUS FABER SIGNUM & SPENDOR LS3/5A Empty Re: SONUS FABER SIGNUM & SPENDOR LS3/5A

Mensaje  Joseprovisional Miér Feb 27 2013, 09:59

Otra opción son las proac tablette, a mi me encantan, las pmc no las he oído pero entre las sonus y las spendor a mi me gustan más las sonus, depende del sonido que busques.
Joseprovisional
Joseprovisional

Cantidad de envíos : 226
Edad : 41
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 20/09/2012

Volver arriba Ir abajo

SONUS FABER SIGNUM & SPENDOR LS3/5A Empty Re: SONUS FABER SIGNUM & SPENDOR LS3/5A

Mensaje  miguelito77 Miér Feb 27 2013, 12:20

Joseprovisional escribió:Otra opción son las proac tablette, a mi me encantan, las pmc no las he oído pero entre las sonus y las spendor a mi me gustan más las sonus, depende del sonido que busques.
Hola Jose.
A mi por norma general tambien me suelen gustar mas las Sonus que las las Spendor, pero cuando este veramo escuche unas SL3/5A la verdad es que me enamoraron. Pero como dije al principio del hilo, no le hago ningún asco a unas SF minima Amator.
Saludos cordiales.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SONUS FABER SIGNUM & SPENDOR LS3/5A Empty Re: SONUS FABER SIGNUM & SPENDOR LS3/5A

Mensaje  Fary Miér Feb 27 2013, 13:14

Yo creo que en una comparativa de estos monitores pequeños se decantaría cada cual por sus gustos personales porque todos son de una calidad excepcional: Harbeth, Rogers, Stirling, Proac, Sonus Faber etc.
Como esto es un foro Laughing los míos personales son: la Harbeth p3 por versatilidad y la Minima Amator si tienes una electrónica con buen cuerpo, es decir no demasiado seca en la zona media-baja o baja.
Pero los gustos como ves son dispares.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SONUS FABER SIGNUM & SPENDOR LS3/5A Empty Re: SONUS FABER SIGNUM & SPENDOR LS3/5A

Mensaje  miguelito77 Miér Feb 27 2013, 13:48

Fary escribió:Yo creo que en una comparativa de estos monitores pequeños se decantaría cada cual por sus gustos personales porque todos son de una calidad excepcional: Harbeth, Rogers, Stirling, Proac, Sonus Faber etc.
Totalmente de acuerdo contigo Fary........, buenos son todos muy buenos, decantarse por unos u otros es mas cuestión de gusto personal que de calidad sonora.
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SONUS FABER SIGNUM & SPENDOR LS3/5A Empty Re: SONUS FABER SIGNUM & SPENDOR LS3/5A

Mensaje  miguelito77 Miér Feb 27 2013, 13:51

Fary escribió:...........y la Minima Amator si tienes una electrónica con buen cuerpo, es decir no demasiado seca en la zona media-baja o baja.
Pero los gustos como ves son dispares.
Esta caja siempre me ha encantado por eso punto de dulzura que aporta....... Smile
Llevo mucho años con ganas de tener unas.......... pray
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SONUS FABER SIGNUM & SPENDOR LS3/5A Empty Re: SONUS FABER SIGNUM & SPENDOR LS3/5A

Mensaje  Fary Miér Feb 27 2013, 15:03

Yo las he escuchado estupendamente con la Krell de 50 vatios en clase A y con válvulas (mono) de Copland. Cantaban como los Ángeles Ein?
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SONUS FABER SIGNUM & SPENDOR LS3/5A Empty Re: SONUS FABER SIGNUM & SPENDOR LS3/5A

Mensaje  tenor Miér Feb 27 2013, 15:42

Fary escribió:Esta versión en Spendor no la he escuchado, y mira que he escuchado Spendor de la serie classic, prácticamente todas. Aquí no te puedo ayudar.
Haz memoria, haz memoria...
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 499
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SONUS FABER SIGNUM & SPENDOR LS3/5A Empty Re: SONUS FABER SIGNUM & SPENDOR LS3/5A

Mensaje  tenor Miér Feb 27 2013, 15:48

miguelito77 escribió:¿Y que me decís sobre las Chartwell?
Si las encuentras.. son muy difíciles de encontrar . Yo las he escuchado en casa y muy bien. Me gustan más que las Rogers que son otras que tambien he tenido en casa, aunque ya te digo, sensaciones de pocas horas.

La verdad es que el tener unas ls3 es de los caprichos audiófilos que más apetecen... Very Happy
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 499
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SONUS FABER SIGNUM & SPENDOR LS3/5A Empty Re: SONUS FABER SIGNUM & SPENDOR LS3/5A

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.