AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi soledad como Audiófilo

+27
jipjap
yorugua3
naviayork
Gerfer
fleetwood
HermannUhde
Exhausto
ducados123
Ray62
koko61
Sumiko
ferac66
tantris
Moncayno
djkoper
galena
César
Scarletbegonias
MERIDIAN
jagarry
LUDOVICO
villegas63
Izan
Josep BCN
parmáximo
porcorosso
Doversound
31 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Mi soledad como Audiófilo - Página 3 Empty Re: Mi soledad como Audiófilo

Mensaje  jipjap Vie 4 Feb 2022 - 18:13

La soledad del corredor de fondo....

Galena, lo de ".... oye coge la toalla que te voy a llevar a la playa" me ha gustado mucho, me alegro que empezaras a vivir.

Yo he escuchado música desde niño con el tocata de mis padres y en algún momento música muy lamentable. Mi mujer y yo siempre hemos escuchado música, de hecho sus orejas fueron las que decidieron el primer equipo serio que tuvimos (unas Bowers Dm603 e integrado Onkyo). Hemos ido juntos a muchos conciertos, ¡Hasta fuimos a ver a Kenny G en Madrid en los tiempos de Silhouette! (expulsado del foro).

Luego hemos ido divergiendo en gustos musicales, y yo a medida que he ido mejorando mis equipos escucho mas Jazz. Ella no lo aguanta, sobre todo los temas con marimbas.

Sin embargo tengo otra aliada en casa, mi hija, que por cierto me ha salido analógica. Recuperó mi vieja guitarra española, mi Nikon de carrete y ahora ha rescatado el viejo tocadiscos Silver que compraron mis padres en los 90. Y ahí la tengo comprando vinilos (de los nuevos cd-vinilos supongo) de Chet Baker y ahora escuchando uno de Bill Evans que le he regalado hoy.

Pero el único que aguanta mis escuchas musicales, y con verdadera pasión, es el gato de la familia. Yo no soy muy amante de los animales pero tiene su gracia que se ponga a mi lado extasiado con Jazz24.

Abrazos.

jipjap

Cantidad de envíos : 363
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

A unai2003 y a Doversound les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi soledad como Audiófilo - Página 3 Empty Re: Mi soledad como Audiófilo

Mensaje  Izan Vie 4 Feb 2022 - 19:36

naviayor coincido contigo

Este es uno de mis discos favoritos de Carmen Gomes:https://www.youtube.com/watch?v=YwwyRRgQYK8
Izan
Izan

Cantidad de envíos : 168
Localización : Entre música y hogazas
Fecha de inscripción : 21/12/2020

A Doversound y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi soledad como Audiófilo - Página 3 Empty Re: Mi soledad como Audiófilo

Mensaje  galena Vie 4 Feb 2022 - 21:03


Pero el único que aguanta mis escuchas musicales, y con verdadera pasión, es el gato de la familia. Yo no soy muy amante de los animales pero tiene su gracia que se ponga a mi lado extasiado con Jazz24.

Si cuando yo lo digo por algo será. Al final con el perro o el gato al lado.

Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Doversound, ducados123 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi soledad como Audiófilo - Página 3 Empty Re: Mi soledad como Audiófilo

Mensaje  Sumiko Sáb 5 Feb 2022 - 4:20

En mi caso también es así. Mis dos perros son los únicos que acompañan mis escuchas musicales, en silencio y con total paciencia. Parecen disfrutar de la música y tener cierto gusto. Por ejemplo, cuando la música carece de melodía o es demasiado inarmónica, se levantan y se van.
Con otras músicas: barroca, clasicista o romántica, no hay quien los eche, guardan silencio y se relajan.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8463
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Doversound y a galena les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi soledad como Audiófilo - Página 3 Empty Re: Mi soledad como Audiófilo

Mensaje  milennon Sáb 5 Feb 2022 - 7:31

Hola  Smile... cuando empezé en esta afición no había otra que juntarse con gente que se comprara el disco y te invitara a oirlo en su casa.Muchas veces aún recuerdo cuando descubrí tal disco y en casa de quién  Wink
Pronto te empiezas ha dar cuenta de que en casa de fulano el mismo disco suena mucho mejor :roll:y es cuando te das cuenta que no solo eres melómano sino también Audiofilo.
Encontrar gente que comparta las dos aficiones no es fácil ..
Descubrir obras nuevas ahora con Tidal y poder compartirlas ahora con algún amigo en audición es un placer
También disfruto de ir poniendo la misma canción y realizar cambios en el equipo buscando una mejora Wink...
Lo que puede cambiar el sonido cambiando el cable de la fuente puede dejar desconcertado a cualquier aficionado
En fin ... que podamos seguir disfrutando y siempre un placer ir conociendo gente con mis aficiones
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7265
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Doversound y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi soledad como Audiófilo - Página 3 Empty Re: Mi soledad como Audiófilo

Mensaje  HermannUhde Sáb 5 Feb 2022 - 9:41

Yo ya no cruzo ciertas lineas en el campo del hifi, precisamente porque me he dado cuenta con el tiempo que soy melómano en un 51% y audiófilo en un 49%, por decirlo de alguna forma. Es decir, nunca me haré con un equipo de audio que se dedique a 'restarle interés musical' a parte o gran parte de mi colección discográfica para hacer sonar solo especialmente bien al resto, incluso a una minoría. Ya se que muchos audiófilos ven eso como una virtud y están siempre a la caza de esas grabaciones que evidencien las mejores cualidades sonoras de su equipo. Yo he adaptado puntualmente esas actitudes en el pasado y siempre lo he pagado, especialmente en forma de frustración. 
Hoy en dia mi regla para saber, como melómano, cual es el equipo que me conviene es muy sencilla: solo escoger aquello que musicalmente haga 'sonar mejor(en el mas amplio sentido de la palabra) a mi 'peor grabación'.


Última edición por HermannUhde el Sáb 5 Feb 2022 - 9:50, editado 1 vez
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A Doversound le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi soledad como Audiófilo - Página 3 Empty Re: Mi soledad como Audiófilo

Mensaje  galena Sáb 5 Feb 2022 - 9:48

Cuando te desaparece la fiebre de buscar lo mejor por el dinero de que dispongas, comienza a sonar bien el equipo.
"el mejor" son quimeras y además muy caras.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Doversound, Buenaudio y a yorugua3 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi soledad como Audiófilo - Página 3 Empty Re: Mi soledad como Audiófilo

Mensaje  Josep BCN Sáb 5 Feb 2022 - 9:51

Para mi es más sencillo. Con independencia de que la grabación sea mejor o peor hay una serie de discos que me emocionan particularmente, en ellos sé que en tal momento por el canal derecho entrará aquel saxo tenor y me dejará clavado en el sillón. No importa las veces que lo haya escuchado.

El equipo que no acompaña estos momentos especiales no me interesa.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1334
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A Doversound y a yorugua3 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi soledad como Audiófilo - Página 3 Empty Re: Mi soledad como Audiófilo

Mensaje  Steinwarius Sáb 5 Feb 2022 - 13:27


Creo necesario acuñar 2 nuevos términos para describir a los amantes/aficionados a la Música y/o Equipos HIFI. Y a lo mejor harían falta más, del mismo modo por el q los esquimales tienen tantos términos para aludir a tantas sutilezas de la nieve y el hielo...
Ahí van:


Melómano (Melomanía) ___________ Melófilo (Melofilia)


Audiófilo (Audiofilia) ____________ Audiómano/audiomaníaco (Audiomanía)


Y todo ello por las connotaciones negativas del sufijo '-manía': obsesión, afición intensa o adicción...

La diferencia sería: ¿ la Pasión en cada ámbito te desborda o la cultivas con esmero y delectación ? ...


Saludos.

-


Steinwarius

Cantidad de envíos : 397
Edad : 57
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 10/07/2014

A Doversound y a yorugua3 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi soledad como Audiófilo - Página 3 Empty Re: Mi soledad como Audiófilo

Mensaje  Doversound Sáb 5 Feb 2022 - 15:41

Grande Steinwarius!!
jajajaj
Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 322
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi soledad como Audiófilo - Página 3 Empty Mi soledad como audiófilo.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 8 Feb 2022 - 20:44

Hola.

Debo ser muy raro o muy afortunado, porque formo parte de un grupo de 6 amigos amantes de la música y también de poder escucharla con el mejor equipo posible dentro de nuestras respectivas carteras.

Cuatro de ellos con equipos finiquitados hace la tira de años y anotarè solo las cajas para daros una idea, siendo que las pillaron nuevas al poco tiempo de salir al mercado:
- S. Faber Concertino Classic.
- B&W 805S.
- Dynaudio 25 Aniversario.
- Columnas Vienna Acoustics Mozart.

Faltan unas S. F. Electa de segunda mano, compradas en 2015 por la ùltima persona del grupo: con ellas se sumó al audio de calidad.

Solamente 2 equipos estàn ubicados en salas dedicadas.

Realmente, viene bien no escuchar siempre tu equipo: cuàntas màs orejas mejor, para pedir otras sinceras opiniones.

Y, alguna vez, probar otros monitores en tu propia sala, para comprobar los resultados...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A Doversound y a galena les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi soledad como Audiófilo - Página 3 Empty Re: Mi soledad como Audiófilo

Mensaje  thunderpussy Mar 27 Jun 2023 - 9:04

ESO ESTÁ MUY BIEN
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3735
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi soledad como Audiófilo - Página 3 Empty Re: Mi soledad como Audiófilo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.