AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Busqueda de transistores sin salir estafado en el intento

+2
frederic
mstorrente
6 participantes

Ir abajo

Busqueda de transistores sin salir estafado en el intento Empty Busqueda de transistores sin salir estafado en el intento

Mensaje  mstorrente Lun 31 Ene 2022 - 21:57

Buenas noches.

Como haceis para conseguir transistores descatalogados que sean fiables?

Alguna/s pagina/s de confianza?

Busco transistores equivalentes, pero resulta que son todos igual de viejos y esta descatalogados....como lo haceis entonces?

Mirando en eBay,  en la que todo o casi todo parece chino de dudosa calidad, aparece una empresa inglesa que se llama Nikko, que opera desde 1983 y no parece mala del todo....alguien por aqui ha tenido alguna experiencia con ellos?

Muchas gracias a tod@s.
mstorrente
mstorrente

Cantidad de envíos : 43
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 11/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Busqueda de transistores sin salir estafado en el intento Empty Re: Busqueda de transistores sin salir estafado en el intento

Mensaje  frederic Mar 1 Feb 2022 - 14:37

Hola, yo compré en tiendas de España antiguos transistores Toshiba y una vez montados entraban en corto, así que acabé comprando en esta página: https://www.profusionplc.com/type/transistor. Los compatibles de la marca UNISONIC funcionaron perfectamente, además compré unos equivalentes en esa misma página de la marca SANKEN. No tienen un gran listado pero quizás alguno te pueda servir.
Un saludo.
frederic
frederic

Cantidad de envíos : 154
Localización : leon
Fecha de inscripción : 30/01/2009

A mstorrente le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Busqueda de transistores sin salir estafado en el intento Empty Re: Busqueda de transistores sin salir estafado en el intento

Mensaje  mstorrente Mar 1 Feb 2022 - 18:55

Muchas gracias!
Le echare un vistazo.
Creo que voy a tener que buscar transistores equivalentes que vendan en paginas como Mouser o similares....para lo cual me tocara estudiar como conseguirlo sin quemar ningun ampli en el intento...
Es increible como el mercado esta topado de productos de baja calidad....no se encuentra nada ni pagando, ya no debe merecer la pena...
mstorrente
mstorrente

Cantidad de envíos : 43
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 11/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Busqueda de transistores sin salir estafado en el intento Empty Re: Busqueda de transistores sin salir estafado en el intento

Mensaje  Celsius Mar 1 Feb 2022 - 22:10

Me consta que esta empresa fabrica componentes de buena calidad, no se sin son compatibles con los que buscas.

http://www.exicon.info/products.php
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

A mstorrente le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Busqueda de transistores sin salir estafado en el intento Empty Re: Busqueda de transistores sin salir estafado en el intento

Mensaje  Thorensbcn Miér 2 Feb 2022 - 0:28

Hola,

https://radio-antigua.com/semiconductorestransistores-c-126_600072.html?zenid=niq8l8fdqtii3gbhta6t30dot3

Las válvulas que vende son de total garantía, no le he comprado transistores pero entiendo que también lo serán.

Aparte de la web tiene tienda en eBay. Si no encuentras el modelo que buscas, escríbele. Tiene un stock brutal!

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

A mstorrente le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Busqueda de transistores sin salir estafado en el intento Empty Re: Busqueda de transistores sin salir estafado en el intento

Mensaje  psychoart Miér 2 Feb 2022 - 10:52

El tema de los transistores descatalogados está complicado, la mayoría son chinos falsos, y el problema es que consiguen entrar en los canales de distribución, muchas tiendas de electrónica aquí en españa tienen transitores falsos sin saberlo.

https://www.donberg.es/

Esa página es de fiar, pero es cara.

A nikko, yo ya no se si les he llegado a comprar algo, porque son carísimos, si he comprado no lo recuerdo.

En ebay se pueden encontrar NOS, pero es complicado, porque la mayoria son falsos, incluso en aliexpress a veces salen originales, hay algún vendedor que especifica que son retirados de aparatos de desguace, pero lo mismo, es complicado encontrarlos.

Con el tiempo aprendes a distinguir los falsos a simple vista, comparando con uno original, aunque hay copias bastante bien hechas, la mayoría no coiciden las tipografías, si están descatalogados hace mucho y los que te ofrecen están muy nuevos y con brillo, malo. En pagínas como ebay y aliexpress, si no coinciden con la foto del anuncio, te devuelven el dinero, si pagas con paypal, otra cosa que se puede hacer es pedir alguno de más y romper el encapsulado, y compararlo con el original que tengas, si el dye es mas pequeño o diferente, pues es falso. O hacer un banco de pruebas y testarlos a especificaciones, si no aguantan, son falsos.

La verdad que es una verdadera odisea lo de buscar transistores antiguos. Lo mejor es buscar un equivalente de producción actual, comparando características con los datasheet, es un coñazo, pero es lo que hay.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

A mstorrente le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Busqueda de transistores sin salir estafado en el intento Empty Re: Busqueda de transistores sin salir estafado en el intento

Mensaje  vitorio Miér 2 Feb 2022 - 19:01

Busca en Rochester:

https://www.rocelec.com/

Si lo tienen es original. Están especializados en restos y nos.

Si no lo tienen, pregunta en diyAudio. Seguro que algún forero de allí ha tenido el mismo problema o conoce un vendedor fiable.

Dinos la referencia que buscas, a lo mejor puedo ayudarte.
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A mstorrente le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Busqueda de transistores sin salir estafado en el intento Empty Re: Busqueda de transistores sin salir estafado en el intento

Mensaje  mstorrente Miér 2 Feb 2022 - 22:11

Muchas gracias a todos,por vuestras respuestas.

Ya habeis puesto unas cuantes paginas de confianza, lo cual esta muy bien y puede ayudar a mucha gente a rescatar viejas maquinas.

Yo eatoy buscando un Trio-40, o lo que ew lo mismo un STK-40 para un Kenwood 3300, que le falla un canal.

He visto que estos se pueden reconstruir mediante un engendro con elementos actuales...he conseguido el esquema pero me parece complicado,para un afixionado como yo....¿Que opinais?
mstorrente
mstorrente

Cantidad de envíos : 43
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 11/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Busqueda de transistores sin salir estafado en el intento Empty Re: Busqueda de transistores sin salir estafado en el intento

Mensaje  psychoart Miér 2 Feb 2022 - 22:38

Uf, cuando hay stk de por medio yo directamente paso, y más siendo un amplificador como ese, que tampoco es que sea una joya.  Los stk se dejaron de hacer hace muchísimo tiempo, y la práctica totalidad de lo que se vende por ahí son falsificaciones, unas mejor hechas que otras, algunas funcionan otras se queman directamente, es una lotería.

Como dices hay gente que ha hecho circuitos para sustituir algunos modelos, si puedes hacerlo supongo que será más fácil que encontrar un original, y si no otra opción sería adaptar un lm o un tda actuales, modificando algo el circuito del ampli.  En mi opinión todo demasiado lío para un amplificador como ese. Yo personalmente, con esos aparatos de esas gamas con stk lo que hago es despiezarlos, que siempre se pueden aprovechar piezas para reparar algún otro. Pero bueno, eso ya tu sabrás si te merece la pena liarte con ello o no, tanto en la busqueda del stk como si eliges la opción de hacer el circuito.

https://www.utsource.net/es/itm/p/196829.html

Estos venden uno usado, supongo que sacado de algún aparato. Son chinos, creo que alguna vez les he comprado algo y era lo que pedí, pero a saber...
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

A mstorrente le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Busqueda de transistores sin salir estafado en el intento Empty Re: Busqueda de transistores sin salir estafado en el intento

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.