AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Salir del Ultracurve a un dac externo

3 participantes

Ir abajo

Salir del Ultracurve a un dac externo Empty Salir del Ultracurve a un dac externo

Mensaje  JMG Mar 24 Sep 2019 - 14:06

Hola tengo un Behringer Ultracurve que uso para ecualizar el sonido. Según tengo entendido se puede salir por digital del ultracurve y usar un DAC externo para evitar el DAC del Ultracurve y sus salidas analógicas que meten algo de ruido, de esta manera usamos solo el ultracurve como ecualizador en entorno puramente digital.
Alguien tienen experiencia con esta configuración?
Se notan mejoras sonoras?
Que DACs externos usáis?

JMG

Cantidad de envíos : 262
Localización :
Fecha de inscripción : 26/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Salir del Ultracurve a un dac externo Empty Re: Salir del Ultracurve a un dac externo

Mensaje  pecci Mar 24 Sep 2019 - 22:10

Hola

Yo lo tuve así bastantes años, cuando tenía cajas de 3 vías y ecualizaba todo el rango de frecuencias. De mi repro de CD´s salía en Digital (Toslink) al UC, ecualiza la señal en el dominio digital previa medida con REW y del UC salía en digital hasta el DAC, que era el del A/V que tenía en su momento (un Denon AVR 2807). Jamás detecté nada negativo (soplido/zumbido/distorsión/falta de dinámica...) en esta configuración y conseguía un buen sonido con cajas de 3 vías (las últimas que tuve realmente enormes)

Luego me pasé a configuraciones 2.x para escuchar estéreo (con cajas de 2 vías y uno o varios subwoofers para la vía de graves, configuración más ventajosa en mi opinión al tener más libertad para ubicar los subwoofers) y aunque sigo usando el UC, solo lo utilizo para la vía de graves (de 20 a 100 Hz aproximadamente) En este caso, entro en digital a mi AV (ahora mismo un Denon AVR 4311 del que de nuevo uso su DAC) y en la salida de los previos LFE conecto el UC para ecualizar de forma independiente mis dos sub´s.

En este caso, entro y salgo por analógico en el UC (con lo cual hay una conversión ADC-DAC-ADC) pero tampoco detecto ningún inconveniente y evidentemente si que aprovecho las ventajas de ecualizar la zona más baja del espectro. De 100Hz a 20 Khz mis cajas miden suficientemente plano en mi sala como para no necesitar EQ (aunque probablemente mejoraría la respuesta con ella)

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Salir del Ultracurve a un dac externo Empty Re: Salir del Ultracurve a un dac externo

Mensaje  JMG Miér 25 Sep 2019 - 12:56

pecci escribió:Hola

Yo lo tuve así bastantes años, cuando tenía cajas de 3 vías y ecualizaba todo el rango de frecuencias. De mi repro de CD´s salía en Digital (Toslink) al UC, ecualiza la señal en el dominio digital previa medida con REW y del UC salía en digital hasta el DAC, que era el del A/V que tenía en su momento (un Denon AVR 2807). Jamás detecté nada negativo (soplido/zumbido/distorsión/falta de dinámica...) en esta configuración y conseguía un buen sonido con cajas de 3 vías (las últimas que tuve realmente enormes)

Luego me pasé a configuraciones 2.x para escuchar estéreo (con cajas de 2 vías y uno o varios subwoofers para la vía de graves, configuración más ventajosa en mi opinión al tener más libertad para ubicar los subwoofers) y aunque sigo usando el UC, solo lo utilizo para la vía de graves (de 20 a 100 Hz aproximadamente) En este caso, entro en digital a mi AV (ahora mismo un Denon AVR 4311 del que de nuevo uso su DAC) y en la salida de los previos LFE conecto el UC para ecualizar de forma independiente mis dos sub´s.

En este caso, entro y salgo por analógico en el UC (con lo cual hay una conversión ADC-DAC-ADC) pero tampoco detecto ningún inconveniente y evidentemente si que aprovecho las ventajas de ecualizar la zona más baja del espectro. De 100Hz a 20 Khz mis cajas miden suficientemente plano en mi sala como para no necesitar EQ (aunque probablemente mejoraría la respuesta con ella)

Un saludo

Notaste que ultracurve mete ruido por las salidas analógicas en comparación a un DAC externo????
Has llegado a probar un DAC externo a parte de los que llevaban los AV que tenías?

JMG

Cantidad de envíos : 262
Localización :
Fecha de inscripción : 26/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Salir del Ultracurve a un dac externo Empty Re: Salir del Ultracurve a un dac externo

Mensaje  Enrike Miér 25 Sep 2019 - 14:46

Yo entro y salgo del UltraCurve por analógico, y nunca he tenido problemas de ruido.

Lo que no puedo decir del UltraDrive, que si que le añade algo de ruido al sistema.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Salir del Ultracurve a un dac externo Empty Re: Salir del Ultracurve a un dac externo

Mensaje  pecci Dom 29 Sep 2019 - 17:04

JMG escribió:
pecci escribió:Hola

Yo lo tuve así bastantes años, cuando tenía cajas de 3 vías y ecualizaba todo el rango de frecuencias. De mi repro de CD´s salía en Digital (Toslink) al UC, ecualiza la señal en el dominio digital previa medida con REW y del UC salía en digital hasta el DAC, que era el del A/V que tenía en su momento (un Denon AVR 2807). Jamás detecté nada negativo (soplido/zumbido/distorsión/falta de dinámica...) en esta configuración y conseguía un buen sonido con cajas de 3 vías (las últimas que tuve realmente enormes)

Luego me pasé a configuraciones 2.x para escuchar estéreo (con cajas de 2 vías y uno o varios subwoofers para la vía de graves, configuración más ventajosa en mi opinión al tener más libertad para ubicar los subwoofers) y aunque sigo usando el UC, solo lo utilizo para la vía de graves (de 20 a 100 Hz aproximadamente) En este caso, entro en digital a mi AV (ahora mismo un Denon AVR 4311 del que de nuevo uso su DAC) y en la salida de los previos LFE conecto el UC para ecualizar de forma independiente mis dos sub´s.

En este caso, entro y salgo por analógico en el UC (con lo cual hay una conversión ADC-DAC-ADC) pero tampoco detecto ningún inconveniente y evidentemente si que aprovecho las ventajas de ecualizar la zona más baja del espectro. De 100Hz a 20 Khz mis cajas miden suficientemente plano en mi sala como para no necesitar EQ (aunque probablemente mejoraría la respuesta con ella)

Un saludo

Notaste que ultracurve mete ruido por las salidas analógicas en comparación a un DAC externo????
Has llegado a probar un DAC externo a parte de los que llevaban los AV que tenías?

No, no he hecho la prueba de salir por analógico. Solo para los sub´s, y ahí , si mete ruido, es absolutamente indetectable.

Lo siento, nunca he probado un DAC externo en mi casa (si lo he hecho en pruebas ciegas). Soy "sordo" de ambos oídos y, según dicen los entendidos, mi equipo es muy cutre como para notar diferencias entre DAC´s,  así que me ahorro quebraderos de cabeza.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Salir del Ultracurve a un dac externo Empty Re: Salir del Ultracurve a un dac externo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.