AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo compra de vinilos para un neófito.

+9
Roland
Chris
ubaldojhp
Thorensbcn
s2a2
galena
bulmamaria
jagarry
Sammy
13 participantes

Ir abajo

Consejo compra de vinilos para un neófito. Empty Consejo compra de vinilos para un neófito.

Mensaje  Sammy Vie 12 Nov 2021 - 8:57

Hola a todos.
Si este mensaje no está en el lugar correcto ruego a los moderadores que lo muevan al sitio debido.
Soy completamente nuevo en el mundo del vinilo y ya estoy casi decidido por el plato que me puedo permitir, y ahora viene el tema de la compra de vinilos y que sean de una calidad decente, he oído y leído que algunos álbumes están sacados de CDs y que no los han hecho de la grabación original y me da un poco de miedo empezar tirando el dinero por la compra de algún vinilo de estas características por no saber que casas son las recomendables.
Me podéis aconsejar que sellos discográficos son de buena calidad y que se puedan adquirir sin demasiada dificultad?
Hay alguna tienda física en Madrid que sea de confianza?
Sabéis si el Corte Inglés trabajan con sellos de casas discográficas decentes?
Como veis soy muy nuevo en esto y no sé si estoy preguntando algo ya comentado, pero no encuentro casi nada al respecto.
Mi idea es hacerme, con el tiempo, con una pequeña colección de vinilos, de los artistas que más me gustan uno o dos discos de cada artista y llegar no muchos más de cien. Ya que el presupuesto no da para tanto.
Un saludo.
Sammy
Sammy

Cantidad de envíos : 159
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejo compra de vinilos para un neófito. Empty Re: Consejo compra de vinilos para un neófito.

Mensaje  jagarry Vie 12 Nov 2021 - 9:44

Uff...!! se ha hablado mucho por aquí y constantemente cada poco tiempo sobre el tema. Pon en el buscador Vinilos y "estudia" hilos e hilos. Son demasiados detalles y sin reglas fijas.

A cada disco que busques por lo general tendrá bastantes ediciones. Depende del género y material que busques, no se puede generalizar. Hay ediciones de todo pelaje. Y si te metes en el mundo del jazz y blues con material más antiguo ahí si que te encuentras la marabunta de digitaleo a lo bestia. Cutreríos y pirateo sin descanso.

Primero di que tipo de música-álbumes quieres capturar y ya se te puede recomendar en consecuencia. Pero si es material relativamente moderno (de los 80´s para acá) no suele haber demasiado problema con las ediciones. Suelen ser reediciones de los propios sellos originales y mayormente buenas. Aunque hayan pifias por ahí. Ya te digo, no hay reglas fijas en este mundillo.

Anota y ten de cabecera esta web de Discogs  https://www.discogs.com/es
Es la web de referencia mundial para saber de todo tipo de ediciones con comentarios incluidos en muchos casos. Tanto para vinilos como cds y cualquier formato. Y también para compras-ventas la mayor del mundo.

Edito: Lo de El Corte British y cualquier tienda... todos trabajan con distribuidores mayoristas: Estos manejan todos los sellos, o casi, del mercado. Lo que les ofrezcan allá van. Lo mismo la basurilla pirata que los digitalazos de cualquier nivel. Pero también material de buena o buenísima calidad. Siempre en función de los discos en concreto que estés buscando así encontrarás.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Buenaudio, Sammy y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo compra de vinilos para un neófito. Empty Re: Consejo compra de vinilos para un neófito.

Mensaje  Sammy Vie 12 Nov 2021 - 13:21

Muchas gracias por la información, eres muy amable!
Pues estamos buenos, de lo que más me gusta es el Blues y según me cuentas es de lo más complicado.
También me gusta un poco de todo, Elvis, Los Beatles, Dire Strait, los clásicos de siempre, también algo de Country, Jazz, poco de clásica tengo mucho en digital y poquito de Flamenco, un poco de todo en general, pero sobre todo Blues.
También algo de música española con Serrat, Sabina, etc.
Mi idea es comprar uno o dos álbumes de lo mejor de cada artista, pero predominando el Blues y como he comentado conseguir en unos años 100 o 150 vinilos, escogidos.
Ahora me urge comprar un par de vinilos de lo que sea para probar el tocadiscos, que lo acabo de comprar hace un rato, al final ha caído un Music Hall Classic, con el Black Friday se ha pesto a un precio irresistible, je,je.
Un saludo
Sammy
Sammy

Cantidad de envíos : 159
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejo compra de vinilos para un neófito. Empty Re: Consejo compra de vinilos para un neófito.

Mensaje  bulmamaria Vie 12 Nov 2021 - 15:12

Hola , para empezar con vinilos de Blues , creo que esta es una opción interesante.
https://www.audioplanet.biz/t123537-coleccion-blues-en-vinilo-planeta-deagostini
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A Sammy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo compra de vinilos para un neófito. Empty Re: Consejo compra de vinilos para un neófito.

Mensaje  galena Vie 12 Nov 2021 - 15:27

Aquí tienes discos y cd's que suenan bien

https://www.impexrecords.com/

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A s2a2 y a Sammy les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo compra de vinilos para un neófito. Empty Re: Consejo compra de vinilos para un neófito.

Mensaje  galena Vie 12 Nov 2021 - 15:39

En Valencia en la Fnac y en el Corte tienen sección de discos, imagino que en Madrid también.
Yo he comprado ahí y a mí me suenan bien.

También he comprado muchos en rastros, la música que me gusta se acabó en los 80, y en los rastros hay de todo, algunos suenan bien y otros hay que tirarlos. Si frecuentas los rastros al final conoces a los vendedores y lo que venden también, buscando encuentras discos en buen estado.

En este sitio venden discos y cd's con muy buen sonido a precio de discos y cd's con muy buen sonido

https://www.impexrecords.com/

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A s2a2 y a Sammy les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo compra de vinilos para un neófito. Empty Re: Consejo compra de vinilos para un neófito.

Mensaje  s2a2 Vie 12 Nov 2021 - 16:04

Hombre Galena... como me gusta que a los discos les llames discos!!
Será la edad? Yo cuando era joven no iba a vinilotecas, iba a discotecas. No soy moderno!!

Saludos!!
s2a2
s2a2

Cantidad de envíos : 227
Edad : 64
Localización : Ocata
Fecha de inscripción : 11/02/2013

A galena le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo compra de vinilos para un neófito. Empty Re: Consejo compra de vinilos para un neófito.

Mensaje  Thorensbcn Vie 12 Nov 2021 - 16:13

Buenas,

Un clásico en los vinilos de segunda mano en buen estado en Madrid:

Discos La Metralleta
Aparcamiento Descalzas (Galería Comercial)
28013 Madrid

Por ejemplo:

https://lametralleta.es/es/106-jazz-jazz-rock-blues-y-rb?p=2

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

A Sammy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo compra de vinilos para un neófito. Empty Re: Consejo compra de vinilos para un neófito.

Mensaje  ubaldojhp Vie 12 Nov 2021 - 16:25

Busca primeras ediciones. En wallapop se encuentran verdaderas gangas si tienes paciencia. Busca vendedores con buenas valoraciones

ubaldojhp

Cantidad de envíos : 380
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 04/05/2015

A Sammy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo compra de vinilos para un neófito. Empty Re: Consejo compra de vinilos para un neófito.

Mensaje  jagarry Vie 12 Nov 2021 - 17:01

Sammy escribió:
Pues estamos buenos, de lo que más me gusta es el Blues y  según me cuentas es de lo más complicado.

Los discos de los artistones supervendedores, no te preocupes, la mayoría de las ediciones recientes suelen ser de muy buen nivel. Pero en el blues si lo que buscas es material antiguo de los 50´s y 60´s, ahí te vas a encontrar con el material del llamado dominio público. Muchos sellos europeos tipo DOL y enésimos más que tiran de digitalismos de donde sean y se oyen como se oyen algunos. Eso se aplica también en los de jazz de  esa época.

Intenta buscar reediciones de los sellos originales tipo Chess, Vee-Jay...u otros actuales como Music on Vinyl, Ace, Sundazed...
Es algo complejo el asunto cuando empiezas en esto. Demasiados sellos de toda calaña, reediciones de todo tipo y precios desde gangas hasta para llegar a la bancarrota.
Solo es cuestión de apuntar a por el disco o discos concretos y quemarse un poco las cejas investigando por Discogs mismo. A no ser que te tires al primero que pilles en un apretón.
Cuando se tiene un plato de medio pelo tanto da, pero si ya tienes uno con cápsula decente, vaya si se notan las diferencias entre ediciones. Ein?
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A cgnavarro, Sammy y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo compra de vinilos para un neófito. Empty Re: Consejo compra de vinilos para un neófito.

Mensaje  Chris Vie 12 Nov 2021 - 19:31

Yo aprovecho mis viajes a Madrid para dar una vuelta por la tienda "Bajo el Volcan" por la calle Atocha, creo que la calle exacta va de El Angel o algo asi. Suelen tener buenas versiones de discos nuevos y en el sotano hay muchos discos de segunda mano de los 60 y 70. Mi experiencia en el Corte y el FNAC no ha sido muy buena. Compre´Disraeli Gears de The Cream u juré que nunca mas compraria un disco nuevo. Ah si, si ves un vinilo en colores raros, o con una gran pegatina hablando de 180 gramos, ni se te ocurra.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

A Sammy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo compra de vinilos para un neófito. Empty Re: Consejo compra de vinilos para un neófito.

Mensaje  Chris Vie 12 Nov 2021 - 19:34

Yo aprovecho mis viajes a Madrid para dar una vuelta por la tienda "Bajo el Volcan" por la calle Atocha, creo que la calle exacta va de El Angel o algo asi. Suelen tener buenas versiones de discos nuevos y en el sotano hay muchos discos de segunda mano de los 60 y 70. Mi experiencia en el Corte y el FNAC no ha sido muy buena. Compre´Disraeli Gears de The Cream u juré que nunca mas compraria un disco nuevo. Debi darme cuenta, el sello era Vinyl Junkies o algo asi. Ah si, si ves un vinilo en colores raros, o con una gran pegatina hablando de 180 gramos, ni se te ocurra.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejo compra de vinilos para un neófito. Empty Re: Consejo compra de vinilos para un neófito.

Mensaje  jagarry Vie 12 Nov 2021 - 20:17

Chris, Bajo el Volcan vende por Discogs y tiene web propia donde vende unos € más barato. La he recomendado por el foro más de una vez. Soy cliente asiduo vía internet. Creo que ya somos varios de aquí también.

Compro discos nuevos constantemente y como decía y sigo diciendo, hay que fijarse en los sellos de las reediciones. Los de colores y/o los de 180gr eso suele ser bastante secundario e intranscendente en la calidad final. Es el sello lo que importa.

Ese sello "Vinyl Junkies" no será más bien "Vinyl Lovers" ?. Ruso del emporio Mirumir. Es de lo es que comentado por ahí arriba que hacen muchas reediciones de blues y jazz a digitalazo limpio. Y con muchos subsellos dependiendo del género (Dol, Lilith, Rumble. Doxy...) Suelen ser los más baratos por algo. Si no puedes o quieres gastar mucho son una opción interesante. Pero no se puede esperar "audiofilias" exquisitas con ellos.

Ese mismo de Cream pillé la reedición mono oficial del propio sello y suena apabullante, genial. Es de 180gr.
https://www.discogs.com/es/release/8494618-Cream-Disraeli-Gears

También tengo la estéreo española de los 70´s pero palidece frente a la anterior.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Sammy y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo compra de vinilos para un neófito. Empty Re: Consejo compra de vinilos para un neófito.

Mensaje  Chris Vie 12 Nov 2021 - 20:35

Hola,
Despues de medio siglo comprando vinilos, y visto la musica nueva que hay, esta semana he llegado a la conclusion que ya tengo todos los discos que quiero tener y ahora me voy a dedicar a renovar mis favoritos mas trillados y mal tratados con buenas versiones y asi me ahorro los disgustos.
Pienso empezar con Tracks de Oscar Peterson que es un viejo amigo que siempre me acompaña. Viviendo aqui en Canarias, me espera un viaje muy largo me temo.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

A dekar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo compra de vinilos para un neófito. Empty Re: Consejo compra de vinilos para un neófito.

Mensaje  Roland Vie 12 Nov 2021 - 20:44

Para mí es importante saber si el vinilo viene de un maestro analógico, aunque puede ser complicado saberlo.
En muchas ocasiones lo que se encuentra son ediciones digitales en vinilo (que pueden ser buenas también).

una página donde puedes encontrar cosas interesantes de calidad: kleifrirecords.com
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

A Sammy y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo compra de vinilos para un neófito. Empty Re: Consejo compra de vinilos para un neófito.

Mensaje  Bladerunner Vie 12 Nov 2021 - 21:06

Como bien comenta jagarry , de todo hay. Si quieres blues y jazz desde masters analógicos originales hay que gastar dinero . Kleifri récords tiene una buena colección , todo es de origen analógico y son ediciones muy cuidadas , pero hay que pagarlas
Luego están los originales de segunda mano , dependen de la grabación y el estado de conservación .
De lo que puedes comprar hoy en día hay de todo. Grabaciones desde masters originales , otros desde digitalizaciones . Al final depende de la calidad de las grabaciones , las hay analógicas que son una M y otras maravillosas y lo mismo las digitales . Hay grabaciones digitales maravillosas ( Telarc o Chesky) y otras que no valen nada. Por ejemplo he comprado vinilos que son derivados de masters digitales , pero de una calidad extraordinaria por ejemplo los que salen de los masters 4D de Deustche Gramofon , grabaciones digitales a full( con muchos bits y sobremuestreos altísimos) que al pasarlas a vinilo suenan igual que cualquier grabación analógica , es imposible distinguirlo . Otras analógicas son horrorosas.
Discogs es una magnifica web donde saber de versiones y comprar

Bladerunner

Cantidad de envíos : 708
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

A Sammy y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo compra de vinilos para un neófito. Empty Re: Consejo compra de vinilos para un neófito.

Mensaje  SPANISH CAVEMAN Dom 21 Nov 2021 - 18:42

Mi propuesta es: solo comprar discos que realmente te gusten y que vayas a escuchar (nada de: tengo que tener ese disco de Beatles, Rolling Stones, etc porque es un clasico y hay que tenerlo). Luego te arrepentiras y tendras discos que en realidad te dan igual. Tampoco te recomiendo comprar discos caros (por lo menos al principio). Hay desalmados que venden reproducciones por originales. Primero aprende y despues invierte en cosas mas caras, tu veras cuando estas preparado. Compra de vendedores fiables, si conoces tiendas de discos serias, mejor que comprar en la red, ver los discos y cotejar el estado, pinchartelos. No compres todo de un artista como yo hice de joven (compras docenas de discos de alguien y despues con la experiencia te das cuentas que hay muchas cosas de ese artista que no te gustan).
Cuidado con Piratas (Bootlegs), discos editados de forma dudosa, sin calidad de sonido y sin pagar al artista, muchos son de pesima calida.
Reediciones remasterizadas (cuidadin), muchas de ella pierden el sonido original del artista (puede que suenen top, pero tu decides si quieres el sonido original como se grabo o esos remasters que en general son horribles). Tienen portadas bonitas, libretos, etc, pero si Phil Spector queria que sonase un tema de una forma, dudo que estuviese de acuerdo en que se cambiasen frecuencias, tempos y demas. Yo prefiero que exactamente suene como fue concebido.
No tengas prisa en llenar la estanteria, compra poco a poco y disfrutando de cada disco nuevo.


SPANISH CAVEMAN

Cantidad de envíos : 47
Localización : Suiza
Fecha de inscripción : 21/11/2021

A Sammy y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo compra de vinilos para un neófito. Empty Re: Consejo compra de vinilos para un neófito.

Mensaje  LZHMR Lun 22 Nov 2021 - 11:13

Hola, yo empecé con el tema del vinilo hace unos 4 años ya que me resultaba muy "guay" e interesante, así que me compré todos los álbumes que me gustaban sin importar si eran analógicos, digitales...

Con el tiempo he ido perdiendo esa fase de enamoramiento inicial de tenerlo todo en vinilo por el simple hecho de que era en vinilo (y algunos con colores especiales, o fotos en grande de la banda, etc) y me he centrado más en lo que es la calidad en sí. Así que he estado vendiendo casi todos mis vinilos de producción nueva y dejando solo las verdaderas joyas. Para lo demás, me lo compro en CD.

Así que mi consejo es:

Para música producida antes de los 90, ve directamente a buscar el vinilo original, la primera edición de todas (ojo, si te lo puedes permitir, porque hay algunas que...) y esa información la encontrarás en Discogs.

Si lo haces así casi te aseguras un master analogico, o al menos una parte del proceso de producción lo será, y son vinilos que realmente vale la pena tener ya que aparte del buen sonido, nunca pierden valor si los cuidas debidamente.


Otra cosa más: Cuando vayas a comprar un disco, asegúrate que la descripción del estado es al menos NM. Todos los VG+ que he probado tienen demasiado ruido para ser disfrutados, al menos para mí que odio los chasquidos y demás sonidos que no deberían estar ahí. Y eso con altavoces, si son auriculares ya ni te digo. De NM para arriba siempre.

Y por último, importantísimo invertir en un sistema de limpieza en mojado y en seco. Todo vinilo que compres necesitará ser limpiado antes de reproducirlo. Y también compra un paquete de fundas interiores antiestáticas, no vuelvas a meter el disco limpio en la funda que ya venía...

Buena suerte.

LZHMR

Cantidad de envíos : 69
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A francescoli, Sammy y a javipiloto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo compra de vinilos para un neófito. Empty Re: Consejo compra de vinilos para un neófito.

Mensaje  jagarry Lun 22 Nov 2021 - 17:34

Insisto en que no se puede generalizar ni dar recetas ni pautas exactas a seguir en este mundillo.

Los vendedores de discos en Discogs y en otras webs-algo menos- todos se atienen por pautas de la web en la escala Goldmine de gradación de los discos. Eso del Mint (M),  Near Mint (NM), Very Good plus (VG+) etc, etc, que muchos aún no conocen es un criterio solo del vendedor.
Hay tipos que te ponen un disco como M y a continuación añaden que solo lo han pinchado unas pocas veces  Innocent    Otros en cambio simplemente porque el disco está desprecintado y de fábrica por la dichosa funda de papel, le deja unas marcas (scuffs) ya lo califica como VG+. Estando el disco completamente virginal.

Llevo unos 10 años de compras por Discogs y otras webs aunque en menor grado. Cientos de compras y miles de Lps sin exagerar en absoluto. Me ha pasado de casi todo. La única regla de oro a seguir es fijarse en las valoraciones del vendedor. Con menos del 98% no compro por Discogs pero leyendo también los comentarios  negativos que puedan haber, a veces chorradas que nada influyen.

Respecto a las calidades tal cual de ciertas ediciones originales o posteriores... pues según. Existen discos también que sus originales fueron mediocres y posteriormente otra(s) ediciones la mejoraron. O sea que... Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A javipiloto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo compra de vinilos para un neófito. Empty Re: Consejo compra de vinilos para un neófito.

Mensaje  porcorosso Sáb 4 Dic 2021 - 7:42

https://www.kleifrirecords.com/

excelente lugar y excelente trato, muy buen material

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Consejo compra de vinilos para un neófito. Empty Re: Consejo compra de vinilos para un neófito.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.