AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo compra

3 participantes

Ir abajo

Consejo compra Empty Consejo compra

Mensaje  vcoves Vie 10 Feb 2023 - 19:57

Buenas, quería comentaros el equipo que tengo y ver qué me aconsejais.
Actualmente tengo unas Dynaudio contour 3.0, Krell s300i. Pioneer cd d6 air studios, Streamer Audiolab 6000N. He estado mirando inconcreto el Musical Fidelity m1y el Benchmark dac1. los dos rondan los 300. Estoy muy contento como suenan estos aparatos con sus dac propios, no sé si al meter en el equipo uno de estos aparatos mejorará algo. Aunque siguiera usando los daciones propios, necesito un tac para conectar la tv y el Blu-ray que es bastante bueno también.
Gracias por vuestra ayuda

vcoves

Cantidad de envíos : 37
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 28/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo compra Empty Re: Consejo compra

Mensaje  mb32 Vie 10 Feb 2023 - 22:10

Lo mejor será que los pruebes antes. Tienes ya unos componentes de bastante nivel y es posible que no notes mucha mejora. A priori el Benchmark es mejor que el Musical Fidelity, pero para usarlo con la TV ten en cuenta que trabaja bastante en caliente.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 995
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A vcoves le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo compra Empty Re: Consejo compra

Mensaje  vcoves Vie 10 Feb 2023 - 22:58

Quieres decir que para que suene a su máximo nivel hay que esperar que se caliente? o que no es aconsejable con la tele porque se calienta demasiado puesto mucho rato?
También he barajado aparatos como un SMSL M500. hablan muy bien las criticas. Compré uno cuando salió y lo devolví. Lo notaba frío. He tenido otros dac. Audiolab 8200cd (muy bueno, pero con el 192khz capado para que compraras el audiolab dac dedicado) y Quad 99cdp2 (brutal pero no subía de 48khz...).La verdad que el Audiolab streamer que tengo ahora suena impresionante, los habrá mejores seguro. El Pioneer me encanta. He tenido cd muy gordos como electrocompaniet, Classe cdp100 (creo que era así el modelo). Este no es peor. No me atraen mucho los dac chinos, aunque leo en el foro que mucha gente dice que lo moderno chino bueno, supera lo antiguo muy bueno... Topping, SMSL y demás. El M1 de MF lo tuve un tiempo y me gustó bastante, pero leo que el benchmark dac1 habla maravillas los que lo han tenido

vcoves

Cantidad de envíos : 37
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 28/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo compra Empty Re: Consejo compra

Mensaje  mb32 Sáb 11 Feb 2023 - 1:13

El Benchmark mientras esta encendido se calienta un montón, casi como un valvular. Audiolab tiene muy buenos dacs y Pioneer en su gama alta también, aparte que para los SACD solo te funcionará el que trae el Pioneer dentro. Benchmark es muy buen dac pero no veo que ganes nada conectándolo al audiolab ni al pioneer. La sección de previo que trae podría marcar diferencia con la de alguna fuente/ampli, pero es que el previo del Krell tampoco es malo, y al final estas metiendo dispositivos redundantes en medio de la señal. Para conectar tv y bluray con un dac tipo chino o tipo dacmagic te sobra, piensa que la tv emite en una especie de mp3 y el bluray por spdif normalmente te va a sacar 16-48 máximo y si activas por error la salida dolby/multicanal te puede quemar las cajas. Hay chinos muy buenos, pero son los de gamas caras (Denafrips, Gustard...). Con uno de esos si que notarias diferencia sobretodo porque si son r2r usan un principio de funcionamiento distinto, mas analógico según unos, con mayor distorsión según otros.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 995
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A vcoves le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo compra Empty Re: Consejo compra

Mensaje  vcoves Sáb 11 Feb 2023 - 18:29

Muchas gracias por tu consejo. Creo que llevas toda la razón. Voy a buscar algún SMSL M500. me pareció muy completo cuando lo tuve, aunque fuera frio y para la tele y dvd más que suficiente. Tengo un dvd 4k de estos de Sony específicos para hires según ellos, pero no logro que emita a 96 y tengo varios conciertos con esta opción

vcoves

Cantidad de envíos : 37
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 28/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo compra Empty Re: Consejo compra

Mensaje  mb32 Sáb 11 Feb 2023 - 21:10

No tengo certeza de lo que te voy a decir pero sospecho que el 96 de los dvd 4k solo te lo sacara por hdmi (y quizas spdif) a un procesador AV multicanal. Por el spidif óptico o coaxial es posible que solo te saque PCM hasta 48 que te puede coger un dac estéreo sin problema. Y mucho ojos en no sacar por spdif audio multicanal, dolby u otro formato que no sea PCM. Un AV lo aceptara, pero un dac estéreo no. Alguno bloqueara la señal y listos, pero otros le darán paso al ampli a una señal infernal que te puede joder las cajas.

Los SMSL M500 de la primera hornada tenían un defecto de diseño y una alta probabilidad de morir jóvenes, no se si sería esa la versión que probaste. De la MKII ya se hablaba mucho mejor y ya ha salido la MKIII aunque al paso que van los chinos sacando versiones de sus dacs cuando leas esto ya puede que vayan por la MKXXVIII.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 995
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A vcoves le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo compra Empty Re: Consejo compra

Mensaje  vcoves Dom 12 Feb 2023 - 0:13

Tuve un mk1. Que fallo tenían? no encuentro información acerca de el
Saludos y gracias¡

vcoves

Cantidad de envíos : 37
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 28/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo compra Empty Re: Consejo compra

Mensaje  mb32 Dom 12 Feb 2023 - 2:36

Se comentaba en los foros en inglés en su día. Incluso Amir le retiró la recomendación en ASR cuando su unidad de prueba empezó a fallar de repente. Le tenia el ojo echado por las dos entradas ópticas pero los comentarios que leía me desanimaron. Desapareció de repente de Schenzen Audio y cuando sacaron la MKII habían cambiado una óptica por la antena blutooth.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 995
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A vcoves le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo compra Empty Re: Consejo compra

Mensaje  Josep TB Dom 12 Feb 2023 - 20:40

vcoves, ¿qué modelo de Sony tienes? Yo tengo un UBP X700 y si me da la salida a 96 (de hecho, hasta 192). Quizá el problema que tienes es por la forma en que Sony gestiona la resolución (que a mi entender no es correcta). Me explico:
- Creo que por defecto viene con salida a 48khz (no recuerdo como estaba cuando lo compré, pero diría que es así).
- El DaC que le tengo conectado admite hasta 192khz (conexión por coaxial, que es la única salida de mi Sony). En el Setup le puedo decir que la salida por coaxial sea siempre PCM, y indicarle si quiero 48/96/192. El problema es que la salida será siempre en el formato que le indico. O sea que si reproduzco un CD, o un bluray 24/48, y el sony está configurado a 96, la salida es a 96. Y eso quiere decir que está haciendo upscaling siempre, salvo cuando la entrada sea 96. Por tanto, para ser puristas en la reproducción de bluray habría que ajustar manualmente la salida para cada bluray que reproducimos (y confiar en que, en esas condiciones, el Sony no manipule la señal).

En cualquier caso, si permita salida a 96 (aunque hay pocos conciertos con esa opción; lo normal ahora mismo es 24/48, pero algún Mahler tengo en 24/96)

Saludos,

Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1540
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A vcoves le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo compra Empty Re: Consejo compra

Mensaje  vcoves Lun 13 Feb 2023 - 19:24

Hola,
Es el mismo el que tengo . Lo sabía lo que me dices. A ver si me llega el dac que he comprado y pruebo. Finalmente compré un Smsl su -8 v2 10th aniversario. Total, para conectarle la tele y el dvd, no hace falta más, además tiene buena prensa. No sé que pensáis . Tiene precio de juguetico al lado del resto de mi equipo, pero bueno

vcoves

Cantidad de envíos : 37
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 28/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo compra Empty Re: Consejo compra

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.