AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Magnat Transpuls 1500, ¿flagship killer?

+6
Branky
milennon
ducados123
jagarry
parmáximo
Paco8418
10 participantes

Ir abajo

Magnat Transpuls 1500, ¿flagship killer? Empty Magnat Transpuls 1500, ¿flagship killer?

Mensaje  Paco8418 Miér 28 Jul 2021 - 8:15

Pues acabo de conocer por casualidad estas cajas del estilo heresy, Linton... Pero woofer de 15, 3 vías y bassreflex delantero, muchas opiniones encontradas, pero para los que no podemos permitirnos los precios estratosféricos del hi-end parece una buena opción, que opinión os merecen? Os dejo enlace para que veáis las características, sobre el papel pintan bien.

https://www.supersonido.es/p/magnat-transpuls-1500

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Magnat Transpuls 1500, ¿flagship killer? Empty Re: Magnat Transpuls 1500, ¿flagship killer?

Mensaje  parmáximo Miér 28 Jul 2021 - 9:07

S


Última edición por parmáximo el Jue 20 Jul 2023 - 8:53, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

A Paco8418 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Magnat Transpuls 1500, ¿flagship killer? Empty Re: Magnat Transpuls 1500, ¿flagship killer?

Mensaje  jagarry Miér 28 Jul 2021 - 10:13

Cuando aparecieron ya hubo parloteo amplio por aquí mismo. Conclusiones finales no demasiado buenas, creo recordar.

https://www.audioplanet.biz/t99987-magnat-transpuls-1500-preciosos?highlight=magnat+transplus

Somos tan "modernos" y a la última, que no se escapa nada en esto del aparateo novedoso Innocent
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Paco8418 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Magnat Transpuls 1500, ¿flagship killer? Empty Re: Magnat Transpuls 1500, ¿flagship killer?

Mensaje  ducados123 Miér 28 Jul 2021 - 11:48

En ese hilo la única conclusión que saco es que nadie las escuchó en condiciones, todo comentarios de segunda mano y videos de YouTube, a fecha de hoy sigo esperando que algún compañero los haya escuchado en condiciones mínimamente adecuadas y nos pueda dar su opinión de primera mano.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A xavi... le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Magnat Transpuls 1500, ¿flagship killer? Empty Re: Magnat Transpuls 1500, ¿flagship killer?

Mensaje  Paco8418 Miér 28 Jul 2021 - 12:09

En cuanto venda mis Klipsch rp6000f me las pienso comprar, ya haré la review.

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

A parmáximo y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Magnat Transpuls 1500, ¿flagship killer? Empty Re: Magnat Transpuls 1500, ¿flagship killer?

Mensaje  milennon Mar 31 Mayo 2022 - 6:02

Hola  Smile...pude escuchar las Magnat Transpulsar 1500 y me pareció una castaña de caja  Saint
Me resultaba un poco molesto tenerlo que decir pero esas cajas no tenían definición ninguna de bajos y de medios...y eso que la amplificación era de aupa...previo y etapa Michi de nueva generación y 500w
En principio creía que la sala pudiera influir ya que estaba muy amortiguada con paneles en toda la habitación, incluso techo, pero luego cuando las cambio por unas Thivan el cambio fue espectacular
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Magnat Transpuls 1500, ¿flagship killer? Empty Re: Magnat Transpuls 1500, ¿flagship killer?

Mensaje  Branky Mar 31 Mayo 2022 - 7:56

Yo acabo de comprar unas Magnat all ribbon 8p del año 82 rechapadas y en estado perfecto. Una vez olvidados los medios maravillosos de mía anteriores atc scm40 estoy disfrutando como un enano de todo lo que pincho. Los vinilos suenan increíbles, se acabó el sonido anémico de todas las cajas hi-end que tuve o escuché en estos últimos años, Usher, spendor, atc, triangle, proac, sonus faber....

No llegan a la naturalidad de ninguna de estas, seguramente, no analizo las voces increíbles ni los pianos maravillosos de este o aquel disco. Ni rastro de la escena marcadísima del hi-end tampoco, el sonido está más focalizado en las cajas. Dirás tú, pues vaya patata de cajas así leído. Pues puede ser, pero ahora pongo a Pink Floyd, y se me pone la piel de gallina, el grave es poderoso pero súper contenido, los medios correctos y los agudos muy presentes, un platillo tiene que sonar como un platillo, no como un fòsforo al encenderlo, sólo hay que tener cuidado de asociarlo a una amplificación que los contenga porque se pueden ir por arriba. El rock, el pop, el jazz vocal, da igual, todo suena bien, no tengo que comprar sòlo aquello que favorece a mis maravillosos altavoces, ni buscarlo en mi discoteca, ahora escucho lo que me apetece y lo disfruto. Y el jazz instrumental, como suena! Lo que me estaba perdiendo!

Si quieres unas Magnat, cómprate unas de la serie all ribbon, fabricadas entre los años 78 al 84 aproximadamente, las tienes de todos los tamaños. A partir de ese año hicieron alguna otra caja interesante pero luego cambió de dueño, se centraron en el car audio y en hifi empezaron a fabricar cajas mediocres, una castaña, como dice el compañero arriba. En los años 70-80 intentaban competir con Jbl y, según leo, con las all ribbon lo consiguieron con algún modelo.

Eso sí, estamos hablando de unas cajas, las mías, all ribbon 8p que al cambio en el año 82 costaban 1300 €, que ya era muchísima pasta, lo que ya da idea de que era hifi de alta gama, no hay más que ver la construcción.

Ojo! Son muy expresivas, no gustarán a todo el mundo, por decirlo de alguna manera, se alejan mucho del sonido bbc, por poner un ejemplo, sonido con el que disfruté muchísimo (el 40% de mi discoteca, el resto no lo ponía porque era infumable). No creo que sea mi caja definitiva, yo creo que eso en esta aficiòn no existe, pero tengo claro que si existe estará esperándome por ahí desde hace 40 años, yo al hi-end y sus insatisfacciones no vuelvo.

Pero Magnat a partir de finales de los 80 ni tocarlo. De la serie all ribbon hay numerosas páginas entusiastas en foros alemanes, y sobre todo la que cuelgo aquí que es una página museo holandesa de la marca, donde tiene o tuvo numerosos seguidores. Por cierto, lo de ribbon no es porque lleve altavoz de agudos de cinta, sino porque están construidos con un cableado plano tipo cinta. El algunos foros se habla de que magnat construyó el mejor tweeter de la historia, de plasma, no recuerdo el nombre, pero que lo abandonó porque su coste era disparatado,supongo que habrá mucha leyenda en eso, también. En los 90 se cargaron la reputación de la gran marca alemana que era y ahora escuchar su nombre es pensar en cajas discotequeras vulgares.

https://magnathifimuseum.wordpress.com/2015/04/29/all-ribbon-8p/

Branky

Cantidad de envíos : 1127
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Magnat Transpuls 1500, ¿flagship killer? Empty MAGNAT

Mensaje  saporojo Mar 31 Mayo 2022 - 9:38

Branky,
¿has visto la versión que hicieron con todo a la vista en una caja de metacrilato?  Para muchos una horterada, y quizás no suenen igual de bien, pero son....
Coincido en mucho de lo que dices, respecto a las cajas antiguas vs cajas hi-end (0 similar), y muy especialmente en que con las cajas de ahora muchas, muchas grabaciones no se consigue que suenen bien, ni que se disfruten. Cosa que no sucede con las BUENAS cajas de los 70´s
Yo me acabo de rechapar unas Wharfe´s E50 y estoy disfrutando mucho de la música. Y con un "simple" Sansui AU4900, y con mínimos problemas a la hora de ubicarlas, convergencias y bla, bla, bla
Lo dicho
Un abrazo
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Magnat Transpuls 1500, ¿flagship killer? Empty Re: Magnat Transpuls 1500, ¿flagship killer?

Mensaje  galena Mar 31 Mayo 2022 - 10:28


milennon dijo

Hola Smile...pude escuchar las Magnat Transpulsar 1500 y me pareció una castaña de caja Saint

Pero cuéntalo todo milennon.
Yo también conozco al dueño de esas Magnat, y desde que lo conozco que me dice lo mismo ..... que bien que suenan estas Magnat, qué claritas se escuchan.

Un saludo




galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Magnat Transpuls 1500, ¿flagship killer? Empty Re: Magnat Transpuls 1500, ¿flagship killer?

Mensaje  lolopop Mar 31 Mayo 2022 - 11:28

Yo acabo de comprar unas Magnat all ribbon 8p del año 82 rechapadas y en estado perfecto.

Hace unos tres años tuve las magníficas Magnat All Ribbon 10p.
Tendían a ser algo brillantes por arriba pero el grave era perfecto. La construcción es acojonante y tengo un recuerdo imborrable. Las mandé lacar en negro y Celestino me hizo unos soportes para ellas. Al final, quien me las vendió, me las recompró. Vino desde Vigo a mi casa para recogerlas.
Añadir que eran muy caras en la época y su prestigio no era menor.

Magnat Transpuls 1500, ¿flagship killer? Img-2021


Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

A hurroncito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Magnat Transpuls 1500, ¿flagship killer? Empty Re: Magnat Transpuls 1500, ¿flagship killer?

Mensaje  hurroncito Mar 31 Mayo 2022 - 11:39

Muy bonitas con ese lacado.
hurroncito
hurroncito

Cantidad de envíos : 742
Edad : 57
Localización : sant boi (barcelona)
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A lolopop le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Magnat Transpuls 1500, ¿flagship killer? Empty Re: Magnat Transpuls 1500, ¿flagship killer?

Mensaje  Branky Mar 31 Mayo 2022 - 15:23

Saporojo, esa versión en metacrilato fue muy bien recibida en la época, era como una versión de lujo que también adoptaron otros fabricantes, creo recordar haber visto en Internet algo similar de Pioneer. A mi también me parecen una horterada, modas de la época, aunque creo que sonaban igual de bien, prácticamente.

Lolopop, las 10 son idénticas a las mías, los altavoces, y creo que los filtros también, solo que la Caja es un pelín más grande. Creo que teniendo sala suficiente esa es la compra maestra de las all ribbon, pero hay suficientes modelos y tamaños para adaptarse a cualquier sala. Luego hay versiones diferentes de cada una de ellas. Que pena no haberte leído hace un mes, me volví loco para encontrar unos pies para mis Magnat, pedí presupuesto para unos en acero similares a los originales, pero al final me decanté por los Iso acoustics iso-200, que cumplen con su misión a la perfecciòn. Pero no pensé en Celestino, que lo tenía por aquí.

Yo en algún momento llevaré el filtro a algún técnico para cambiar condensadores, porque después de 40 años supongo que algo se habrán degradado. Si aún pueden sonar mejor ya sería la repera, y eso es lo que he leído en algún foro alemán, que el filtro es muy enrevesado y con componentes bastante discretos. Puede que busque a un profesional que le dé una vuelta e incluso fabricar unos nuevos y diferentes.

Estas son las mías.
Magnat Transpuls 1500, ¿flagship killer? 16540010

Por cierto, mi mujer y mi hija mayor, que no se paran en tanto análisis del sonido como hacemos nosotros, dicen que "suenan muchísimo mejor que todo lo que tuve hasta ahora". Y esto me hace pensar, porque si planteamos los típicos parámetros de audiofilo a la hora de analizar, escena, voces, medios, dinámica.... posiblemente saldrían netamente perdedoras contra atc, Usher, spendor, y sin embargo son infinitamente más divertidas y disfrutonas con todo tipo de música que aquellas. Y eso que creo que son bastante menos benévola con las malas grabaciones, diferenciándose enormemente los vinilos, del CD o del streamer, con el cual se producen siseos insoportables que no existen en los otros formatos (tengo un dac normalito). El hombre que me las vendió, que tiene unas 50 cajas vintage y reniega absolutamente de las cajas actuales, asegura que éstas suelen estar recortadas en agudos precisamente para disimular las malas grabaciones digitales.

Yo lo que creo es que el hi-end en pro de alcanzar una naturalidad en los medios y una gran escena, sacrifica los extremos a menudo, y eso se traduce en insatisfacción con la mitad de los discos, aunque luego se te pongan los pelos como escarpias escuchando a la Krall y un piano.

Branky

Cantidad de envíos : 1127
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Magnat Transpuls 1500, ¿flagship killer? Empty Re: Magnat Transpuls 1500, ¿flagship killer?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.