AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Streamer o CD?

+30
Bendi
Fary
porcorosso
Pepe Muñoz
walkie
Pedromarmot
Costello
ECHO
cgnavarro
RM
Júpiter
Tayko
galena
Joselu Pinilla
Iban
Jusepe
JP
Wolfer
dambo
Xavi Borrell
MacroCato
MERIDIAN
Nosedenada
trocri
vicens
Scarletbegonias
villegas63
kidoma
ReyLobo
Sumiko
34 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Streamer o CD? - Página 5 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  Bendi Mar Sep 27, 2022 9:23 pm

@Pepe Muñoz el IFI Zen Stream lo tienes que usar con un DAC externo si o si, no tiene DAC propio, solo salidas digitales, una USB y otra coaxial. Puedes poner un disco duro con toda tu musica, o conectarte a través de el con Roon, Airplay o Tidal Connect. Yo lo uso poco porque uso Roon directamente al Hegel H390. Pero si lo usas con un DAC externo la calidad de sonido que te va a llegar comparado con el Bluesound Node o muchos mas, Cambridge Audio CXN V2 o cualquiera que quieras probar, siempre usando un DAC externo es muy muy buena, es increíble lo bien que suena el pequeñín, siempre mejorando su fuente alimentación que viene de serie por la IFI iPower X de 15 voltios. Te digo que compite en sonido con aparatos Stremers muy caros (Siempre usando un DAC externo). que aunque parezca que solo se transmiten datos digitales y todos deberían sonar igual, no es así. Ya te digo que al Bluesound Node usando un DAC externo el IFI le da una paliza considerable al sonido que obtienes de uno u otro.
Sobre su funcionamiento, pues si, ese aparato tiene el gran inconveniente de que no es muy estable, con Tidal Connect se desconecta de tanto en tanto en mi caso. No es grave pero es molesto. Si el Bluesound Node sonara como el IFI Stream seria imbatible. Cada cierto tiempo van sacando actualizaciones que lo van mejorando en ese aspecto.

Streamer o CD? - Página 5 Img_0611
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 5 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  zeta Mar Sep 27, 2022 9:28 pm

Yo también uso un Ifi Stream con Tidal, y conectado a través de cable ethernet en el modo Tidal no me da ningún problema de cuelgues.
Lo único que he aprendido es que al terminar antes de apagarlo hay que eliminar la cola de reproducción desde el móvil u ordenador para que quede "vacío" de tareas, si no se hace así tiende a bloquearse.

Me apunto la mejora de la fuente de alimentación!

zeta

Cantidad de envíos : 70
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/09/2021

A Bendi y a villegas63 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 5 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  Bendi Mar Sep 27, 2022 9:38 pm

Gracias @Zeta.
tendre en cuenta eso de vaciar la lista de reproducción.
Yo también lo tengo conectado directamente al router con cable ethernet. Pero a veces entro en mi movil para pasar la canción por ejemplo y se ha desconectado el móvil del IFI. Solo le doy otra vez a conectarse y sigue desde donde este.
Mis fuentes principales en mi equipo se han convertido en Roon directamente al Hegel H390. Y el IFI Stream conectado por coaxial al Hegel. El Bluesound Node lo vendí viendo la diferencia grande de sonido había al poner el IFI, como digo, siempre usando un DAC externo.Y si usaba el DAC interno del Bluesound Node por RCA al Hegel aun era peor. El Bluesound es estupendo en software pero en sonido no lo es tanto, ni usando un DAC externo.

Streamer o CD? - Página 5 Img_0811
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/12/2008

A Madelman le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 5 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  Pepe Muñoz Miér Sep 28, 2022 12:50 am

Muchas gracias por la respuesta. Ya me ha quedado claro.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 5 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  Guillermo22 Miér Sep 28, 2022 1:51 am

En mi equipo nada suena tan bien como un Cd.
Tengo el Rega Apollo con dac Rega.
Tambien el Bluesound pasado por el dac Rega.

El streamer lo uso para descubrir musica pero si realmente me gusta el disco, intento comprarlo.

Saludos
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/01/2012

A dukekore y a Bat3 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 5 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  Bendi Miér Sep 28, 2022 2:08 am

Yo también pensaba eso, que el CD sonaba mejor. Pero tienes el Bluesound que es inferior transmitiendo vía digital musica que el IFI o que un lector de CD. Yo como digo, usando Roon o el IFI directamente al DAC de mi amplificador Hegel suena mejor que mis lectores de CD, entre ellos también un Rega Apollo
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 5 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  Bat3 Miér Sep 28, 2022 2:12 am

Guillermo estoy de acuerdo contigo, a mí el cd me suena mejor con mi equipo y sala. Tengo Roon y aunque el sonido es muy bueno para mi el cd está un pelin por encima.

Yo uso un Leak CDT con Dac Chord Qutest.

Saludos.
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 393
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 06/02/2020

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 5 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  Guillermo22 Miér Sep 28, 2022 2:49 am

De todas formas la diferencia tampoco es el dia y la noche. Me costaría mucho renunciar a las comodidades y buen funcionamiento del Bluesound.
Debo decir que no he probado muchos streamers para comparar.
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 5 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  Sumiko Miér Sep 28, 2022 2:52 am

Bat, me alegra oír eso tras tu compra del transporte Leak. Y además bonito....
En mi caso, la mayor parte del tiempo prefiero el streaming a la opción CD Apollo + Gold Note DS10 Plus.
No obstante, creo que si mejoro el transporte CD la relación se invertiría.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Bat3 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 5 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  villegas63 Miér Sep 28, 2022 3:20 am

Con mi Apollo podía tener ciertas dudas sobre qué sonaba mejor. Con el Saturn se han disipado.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 5 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  RM Miér Sep 28, 2022 3:26 am

Yo ya he comentado mi impresión.Si escucho un tema por streaming con la misma calidad de reproducción que tiene un CD lo escucho similar,pero si escucho un tema con calidad Hi Res en Qobuz,suena mejor que el CD.

RM

Cantidad de envíos : 1049
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

A Bendi, ducados123 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 5 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  Guillermo22 Miér Sep 28, 2022 4:57 am

A mi los CD's me suenan mas cálidos.
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 5 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  Mordecai Miér Sep 28, 2022 8:18 pm

Yo sospecho que en el fondo nos pasa lo mismo en lo analógico que en lo digital: nos gustan los pequeños errores y distorsiones inherentes a cada formato, ya sea un pequeño diamante deslizándose sobre un surco de vinilo o un rayo láser sobre un disco de plástico girando rapidito, y muchas veces estos errores los identificamos como calidez. Cuando eliminamos estas distorsiones, nos falta algo...

Pero respondiendo a la pregunta... streamer Y CD. Nos son formatos en absoluto incompatibles, casa uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Pero si como yo tienes unos cuántos cientos o miles de CDs y ni de coña te planteas ripearlos, un buen lector nunca viene mal. Yo estoy muy contento con mi Linn Unidisk SC; suena muy bien, lo lee todo y su mecánica es completamente silenciosa en funcionamiento (algo muy importante, un lector que hace ruido cuando lee es algo horroroso). Y se pueden encontrar a muy buenos precios Very Happy.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

A Bendi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 5 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  Bendi Miér Sep 28, 2022 8:48 pm

@Mordecai yo también tengo ese lector Linn Unidisk SC. Tiene la lente estropeada, voy a ver si encuentro alguna en Aliexpress porque si lo llevo a Linn a que se la cambien te meten un viaje que te dejan temblando. Muy buen lector por cierto, sobre todo con los SACD. Pero yo lo he comparado con Roon directamente al  DAC de mi Hegel H390 y no suena mejor, ni tampoco peor.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 5 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  villegas63 Miér Abr 24, 2024 4:57 am

Retomo mis reflexiones sobre este hilo.

Tanto el Rega, que ya vendí, como el Accuphase actual aportan, en determinadas grabaciones, un pequeño plus sobre el combo RME/LUMIN. No en todos los cd. Hay muchos que están muy mal grabados. Tienen décadas y son de una época donde quizá la calidad de la grabación no era el principal objetivo.

La música actual no la compro. Va a Tidal o Qobuz. La calidad es muy buena y la comodidad excepcional.

Imagino que por pereza, cada vez me centro más en el streamer. 85% fácil. 10% vinilo y 5% cd.

Por tanto, el ámbito de mejora tiene que ir en esa dirección.

Salud

villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 5 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.