AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sanguijuelas de equipos vintage...

+18
mmhesles@gmail.com
Neil
Josep TB
César
dekar
ReyLobo
El Hombre del SACD
Júpiter
naviayork
galena
JORDI DOÑATE RUIZ
el novato
Alien Delon
parmáximo
lolopop
mahk
DELAPUENTE
Ampli
22 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Sanguijuelas de equipos vintage... Empty Sanguijuelas de equipos vintage...

Mensaje  Ampli Mar 5 Oct - 21:38:23

Estoy sintiendo un asco vomitivo de estos que se dedican a comprar todo lo que se pone en venta en la red,  amplis, altavoces y demas equipos vintage, que encima ofrecen una mierda y luego lo venden a precio de oro especulando con ello a todo el mundo e inflando los precios...

No compreis a esos que ya todos sabemos y que te estafan con los precios, compremos entre particulares y no a aprevechados intrusistas que juegan con nosotros...


Un saludo y perdon por el toston....

EDITO Y PIDO DISCULPAS...


Última edición por Ampli el Miér 6 Oct - 5:16:59, editado 1 vez
Ampli
Ampli

Cantidad de envíos : 22
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 17/01/2012

A mahk, parmáximo y a rafilla les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sanguijuelas de equipos vintage... Empty Re: Sanguijuelas de equipos vintage...

Mensaje  DELAPUENTE Mar 5 Oct - 21:59:37

No te pongas así, es el libre mercado Saint
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 08/03/2012

A Ampli y a francescoli les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sanguijuelas de equipos vintage... Empty Re: Sanguijuelas de equipos vintage...

Mensaje  mahk Mar 5 Oct - 22:29:16

De esos hay muchos. Algunos son unas auténticas comadrejas. Pongámosles nombre y apellido.
Empiezo yo:

Un brasileiro llamado Luiz, en Marbella.


Última edición por mahk el Miér 6 Oct - 3:50:20, editado 1 vez
mahk
mahk

Cantidad de envíos : 429
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 10/12/2009

A Ampli y a Ramón T les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sanguijuelas de equipos vintage... Empty Re: Sanguijuelas de equipos vintage...

Mensaje  lolopop Miér 6 Oct - 2:16:01

Cuál es el delito de ese hombre? Si es un estafador habrá que denuciarle. Pero si simplemente se dedica y gasta la mayor parte de su tiempo en comprar barato y vender más caro, no solo no es un problema, si no que no es discutible.  ¿Dónde está el límite numérico de lo moralmente soportable de esas compraventas? ¿2, 10, 50, 500?
¿Obligan a alguien a vender o comprar?
Además, siempre se puede hacer lo mismo que ellos, así cuanta mayor competencia, mejores precios.
La mayor parte de esa gente son busca-chollos.

Insisto, cosa distinta es si hay algún tipo de estafa.

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 18/12/2008

A marcelo, Neil, xavi..., Mandrake, villegas63, DELAPUENTE, francescoli y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sanguijuelas de equipos vintage... Empty Re: Sanguijuelas de equipos vintage...

Mensaje  mahk Miér 6 Oct - 3:49:22

Estimado compañero Lolopop:

Por supuesto, estamos de acuerdo que no es delito, pero a mí lo que me molesta son dos cosas de este tipo de personas:

1- Las técnicas de compra y de venta de las que hacen gala.
Me explico y cuento mi experiencia personal con este hombre en concreto. Hace unos años (unos 5 diría yo) buscaba unas JBL 4312 y él las tenía anunciadas (sin precio). Llamé y me pidió 1200 euros, creo recordar. Muy por encima de lo que se pedía en aquel momento por esas cajas.
Las pude conseguir por otra vía a un particular por menos de la mitad. Al cabo de unos meses, me cansé de las cajas y las puse a la venta a un precio similar al que me costó ( en torno a 500 euros).
Me llamó este “señor” y me dijo que me ofrecía 200 euros por tal y por cual excusa. No lo mandé al carajo por educación.
Ah! Y por supuesto, te hablan como si tú no tuvieras ni puta idea y ellos fueran los dioses Apolo.
No es delito, no. Pero yo no sirvo para aprovecharme de la gente de esa manera. No me educaron así. Y tampoco tengo ganas de entrar en regateos agresivos porque no es mi estilo.

2- Aumentan artificialmente los precios de mercado de estos aparatos, que a la vista está, prácticamente han doblado su precio en pocos años y sinceramente, para mi no los valen. Por una sencilla razón. Todos sabemos que estos aparatos con 40 o 50 años, por muy revisados que estén, pueden fallar al día siguiente o al otro. Y aunque suenan muy bien, no todos los que tienen nombre suenan tan bien.
Digo que los precios son artificiales porque si sigues algún aparato de estos a los precios que piden, te das cuenta de que se llevan meses a la venta y nunca se venden, pero hacen que el resto de vendedores particulares pidan precios próximos a esos.
Que es una técnica de venta legítima? No lo discuto, pero como aficionado, me me gusta en absoluto.

No soy ningún experto en esto del vintage, pero después de haber tenido en torno de 40 amplificadores vintage y algunas que otras cajas, sintonizadores, etc…, creo que algo habré aprendido. Y por cierto, comprados mucho más baratos que los precios que piden estos señores, pero no tan bajos como para que el vendedor de los mismos se sienta engañado.

Saludos
mahk
mahk

Cantidad de envíos : 429
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 10/12/2009

A Pedro, woku, parmáximo y a harrym3hd les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sanguijuelas de equipos vintage... Empty Re: Sanguijuelas de equipos vintage...

Mensaje  parmáximo Miér 6 Oct - 4:07:15

L.


Última edición por parmáximo el Miér 26 Jul - 18:57:23, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2010

A Ampli le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sanguijuelas de equipos vintage... Empty Re: Sanguijuelas de equipos vintage...

Mensaje  Alien Delon Miér 6 Oct - 4:32:04

No es nada nuevo.
En el "mundo de la compraventa de coches" ya se estila la práctica desde hace muchos años.
Por casas de compraventas (que te suelen dar una miseria, pero "se entiende" por la garantía que deben ofrecer, ponerlos a punto, costes de la empresa y personal, etc...) y sobre todo por particulares, que pidiendo X, te ofrecen 1/2 de X como si fueran para ellos y te hicieran un gran favor comprándotelo y luego les sacan de 500 euros mínimo para arriba (no creo que se molesten por menos margen) revendiéndolos. A veces casi los duplican, porque tienen los contactos de compras necesarios.

La gente hace cualquier cosa por no trabajar... Very Happy

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Sanguijuelas de equipos vintage... Empty Re: Sanguijuelas de equipos vintage...

Mensaje  Ampli Miér 6 Oct - 5:15:29

Bueno, quizas me he pasado con la palabra estafador, pido disculpas, la palabra es especulador como dice algun compañero, pedirme 1000€ por unos altavoces que los he visto a menos de la mitad me parace acojonante...
Ampli
Ampli

Cantidad de envíos : 22
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Sanguijuelas de equipos vintage... Empty Re: Sanguijuelas de equipos vintage...

Mensaje  el novato Miér 6 Oct - 5:18:35

Aquí todos nosotros como dice el dicho "todos sabemos la leche que da una cabra", el problema está en la gente que se tiene que buscar la vida de alguna manera y en este aspecto me refiero a las tiendas y profesionales del sector, los piratas pata palo siempre han existido y seguiran existiendo, antes en barco y ahora en patín electrico con aires de tecno-lo se-todo.

La cuestión es no comprarles o comprar a profesionales que pagan impuestos y te dan factura, o en otro caso de particular a particular, je visto horrores en precios en vintage y no tan vintage, prefiero llamar al tendero y que haya un win to win y mantener el ecosistema..............para todo lo demás está amazón
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A carapau, Ampli y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sanguijuelas de equipos vintage... Empty Sanguijuelas de equipos vintage

Mensaje  JORDI DOÑATE RUIZ Miér 6 Oct - 6:43:18

Pues yo no voy a hablar de sanguijuelas, si no de compañeros que venden aparatos en perfecto estado de revista y funcionamiento.
Yo le compré a Mahk un receiver Yamaha CR-600 (que aún tengo y, espero que por mucho tiempo, no va a salir de casa), impecable.
Aún conservo el video que me envió para que pudiera comprobar que el receiver funcionaba correctamente y como sonaba.
Pocos días antes había preguntado precio por un Yamaha CR-450, en una tienda de objetos vintage de Barcelona y el precio que me pidieron fue bastante superior al que pagué a Mahk (envío incluido).
Cada vez me fio menos de ciertos "vendedores" que pululan por Wallapop y otras webs. Ves auténticas cacas a precios desorbitados, únicamente porque tengan bastantes años.
Saludos.
Jordi.
JORDI DOÑATE RUIZ
JORDI DOÑATE RUIZ

Cantidad de envíos : 317
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 09/09/2009

A mahk le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sanguijuelas de equipos vintage... Empty Re: Sanguijuelas de equipos vintage...

Mensaje  galena Miér 6 Oct - 7:23:08

Que estamos en la tierra, esa práctica de comprarlo todo para dominar el mercado la he visto hasta con las pinzas de la ropa.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Sanguijuelas de equipos vintage... Empty Re: Sanguijuelas de equipos vintage...

Mensaje  naviayork Miér 6 Oct - 8:18:48

A veces no entiendo tanto enfado, el vendedor pude lo que quiere y tu compras o no, si te conviene. Además, a poco que busques en la red ves el precio de las cosas, más o menos. Así que si el pone precios desorbitados no venderá y los bajará. Es el mercado. A veces pica algún Despistao, si ese es su mercado, pues allá él.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sanguijuelas de equipos vintage... Empty Re: Sanguijuelas de equipos vintage...

Mensaje  Júpiter Miér 6 Oct - 9:14:25

Pues a mí me parece muy acertado hacer eco de cualquier práctica deshonesta.Si se sabe de alguien que es un especulador sin escrúpulos, mejor saberlo.Podríamos decir que una tienda o un servíco técnico puede hacer lo mismo;pero no es lo mismo, pues un profesional, a poco que corra la voz será cazado en cualquier práctica poco honesta y acabará cerrando el negocio.Los "listillos" de la compra-venta on-line son mucho más difícil de detectar y la única forma que se me ocurre de abandonen su "negocio" es saber quiénes son y donde están.Yo agradezco que me avisen del riesgo o peligro antes de comprar en cualquier sitio.
Quedarse callado es darles alas o bajo el dicho de "el que calla otorga", justificar una práctica que daña nuestra afición.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 28/06/2010

A el novato, rafilla y a ReyLobo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sanguijuelas de equipos vintage... Empty Re: Sanguijuelas de equipos vintage...

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 6 Oct - 9:36:00

Libre mercado, vale. Pero hacer creer que lo más antiguo es normalmente mejor que lo moderno es un error del que hay que sacar al personal. Hay cosas viejas que son rematadamente malas, incluso de marca reconocida.

Eso sí, el primer receptor que compré a los 18 (tengo 60) sigue funcionando a día de hoy, y ahí sigue.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A parmáximo y a DELAPUENTE les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sanguijuelas de equipos vintage... Empty Re: Sanguijuelas de equipos vintage...

Mensaje  ReyLobo Miér 6 Oct - 23:10:58

Estoy a favor del libre mercado. Pero hay que entender que es bidireccional. Es  decir, puedes vender al precio que quieras, pero si pones un precio abusivo es posible que nunca lo vendas.
Por eso es fundamental que haya un flujo de información del valor de las cosas. En el tema "vintage" al igual que en el de las "antiguedades" esta información no es tan accesible al consumidor ordinario, por eso pienso que es muy importante, desde este foro (como supuestos "expertos") hacernos eco (si es con nombre y apellidos, mejor) de cualquier práctica que exceda ampliamente un margen comercial razonable.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A parmáximo y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sanguijuelas de equipos vintage... Empty Re: Sanguijuelas de equipos vintage...

Mensaje  dekar Jue 7 Oct - 23:25:26

Si hablamos de los vinilos usados, el tema no mejora. Empeora y mucho; cómo se ha disparado todo. Menos cuando vendes.
El otro día vino por aquí una de esas "ferias" de uno o dos vendedores que además de vender compran. Le llevé unos vinilos que tengo repetidos limpiados con máquina de ultrasonidos y aspiración, cuidados, y me los valoró entre 2 y 4€. Le agradecí el interés y me los lleve para casa. A ese precio prefiero regalarlo a los amigos.  Después vi alguno igual que alguno de los que llevaba a 22 y 20€.  Ein?

Como dice Lolopop, es el mercado.
Si te ofrecen una mierda cuando vendes, no vendas. Si te piden una locura cuando compras, no compres.
Siempre habrá gente dispuesta a pagarlo; allá cada uno.

Hello
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 18/12/2008

A César, Capitán América, beard500, parmáximo y a mempun les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sanguijuelas de equipos vintage... Empty Re: Sanguijuelas de equipos vintage...

Mensaje  César Jue 7 Oct - 23:58:42

Hola.

Observo con tristeza que en todas partes cuecen habas...Prefiero quemar los vinilos antes que "vendérselos" a un usurero.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A parmáximo, rafilla, Ampli y a harrym3hd les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sanguijuelas de equipos vintage... Empty Re: Sanguijuelas de equipos vintage...

Mensaje  el novato Vie 8 Oct - 5:41:09

En mi tierra hay un dicho antiguo de los agricultores y gente de campo que dice "si quieres saber lo que vale tu burro, véndelo y  luego te compras uno" algo así mas o menos
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sanguijuelas de equipos vintage... Empty Re: Sanguijuelas de equipos vintage...

Mensaje  Josep TB Vie 8 Oct - 5:56:17

Pero alguien que tiene una parada en un mercadillo no puede trabajar con otros precios... Cuando le vamos a vender, por bien que esté el producto, no tiene ninguna garantía de que pueda vender todo lo que nos compra. Y por instalarse en el mercadillo, tiene que pagar (venda o no venda). Si compra 10 a 3€ y vende 3 a 20 €, ese día maravilloso habrá ganado 30€... Y a lo mejor en toda la mañana ha hecho dos ventas de ese calibre. Está claro que si tu encuentras directamente a alguien que está locamente interesado por lo que vendes, vas a ganar dinero, pero eso pasa una de cada 100 veces. Lo normal es pasear las cajas arriba y abajo, y vender muy poco. 

Además, al mercado de segunda mano llega mucho producto que aparentemente valoramos un montón cuando lo vendemos, porque en su día nos pareció maravilloso, pero que de hecho estamos sacándonos de encima porque ya no nos interesa, o sea que tan maravilloso no debe ser. Yo soy consumidor de música clásica, y la verdad es que al mercado no llega prácticamente nada que merezca la pena. En general, llegan las colecciones de los quioscos, que todos hemos cometido el error de comprar alguna vez, y para de contar. Los discos buenos-buenos, se quedan en las estanterías de casa. (anda, que voy a vender yo mi Tristan e Isolda con las caras numeradas para el cambiadiscos automático  Smile)

Aquí tenemos un mercado de libros, y pasa exactamente lo mismo. Los del mercadillo están hartos de decirles que no a todos los que intentan revenderles unas fantásticas enciclopedias que costaron un pastón y que además están en perfecto estado porque jamás se han abierto (salvo el primer volumen el día que llegó la caja). Eso sí, cuando las van a vender al mercadillo, son extraordinarias, seguro que hay gente ansiosa por quitárselas de las manos, y no entienden que una persona que vive de vender no se las quiera comprar...  


Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A Capitán América, Neil, ppcomo, mempun, churry, DELAPUENTE, naviayork y a slasmaus les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sanguijuelas de equipos vintage... Empty Re: Sanguijuelas de equipos vintage...

Mensaje  Neil Mar 12 Oct - 22:26:10

Esto es extensible a cualquier artículo cuya transacción se realiza en el mercado de segunda mano, los de Cash Converters o cualquier compra venta de vehículos te intentaran ofrecer lo menos posible y procuraran venderlo con el mayor margen (como cualquier empresa o particular) si tu llegas a un acuerdo de venta lo que ellos hagan después te debería dar igual, de lo contario no les vendas a ellos y busca un trato directo con alguien interesado, con certeza obtendrás un precio más elevado, yo no veo el problema, si el precio ofertado es ridículo, incluso ofensivo, se dice que no y punto. El margen de beneficio en un mercado no regulado es el que cada una de las partes esté dispuesto a asumir, cuando no hay alternativas se presenta un "problema" de competencia pero en los casos que se mencionan el valor es subjetivo y solo la oferta y la demanda dictaminan cual es y cual no un precio justo.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1241
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A beard500 y a DELAPUENTE les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sanguijuelas de equipos vintage... Empty Re: Sanguijuelas de equipos vintage...

Mensaje  Alien Delon Mar 12 Oct - 22:58:19

Neil: "El margen de beneficio en un mercado no regulado..."


Calla, calla, que será de lo poco que estén dejando al arbitrio del mercado, de las decisiones entre particulares y del derecho a la propiedad privada. Y de momento, sin (doblemente) atraco impositivo.


No demos mas ideas de regulaciones del mercado, que ademas de lo anterior, se montan una empresa publica de compra-venta. En la que por cierto terminaremos intercambiando arroz por papel higiénico.


Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014

A treesong, DELAPUENTE y a francescoli les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sanguijuelas de equipos vintage... Empty Re: Sanguijuelas de equipos vintage...

Mensaje  Neil Mar 12 Oct - 23:22:54

Alien Delon escribió:que será de lo poco que estén dejando al arbitrio del mercado

Pero ya les gustaría meter más mano, aún así;

https://www.ezarolegal.es/blog/impuestos-compra-venta-entre-particulares/
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1241
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A DELAPUENTE le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sanguijuelas de equipos vintage... Empty Re: Sanguijuelas de equipos vintage...

Mensaje  Alien Delon Miér 13 Oct - 0:39:56

Pagar impuestos ilimitadamente por articulos que ya han sido anteriormente gravados. Uno de los voraces, sanguinarios y lascivos sueños (en muchos casos ya cumplidos) de ese pozo sin fondo que es la Admón.
Al final, cualquier objeto, cualquier servicio, cualquier empresa y cualquier individuo, no es mas que un simple instrumento o herramienta de recaudación.

Esperemos que el mercado de segunda mano (único accesible para algunos), no se trate fiscalmente peor que el mercado de lujo, con doble gravamen. Seria de una irracionalidad supina.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014

A DELAPUENTE, cgnavarro y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sanguijuelas de equipos vintage... Empty Re: Sanguijuelas de equipos vintage...

Mensaje  mmhesles@gmail.com Miér 13 Oct - 5:12:48

Bueno quiero añadir una nota un poco más dulce:

He comprado varios equipos por medio de este foro a varios colegas y la atención y el resultado han sido inmejorables.

Indudablemente somos muchos los "cincuentaañeros" y eso hace que lo vintage este de moda, pero de la misma manera que hay precios abusivos en diversas instancias hay lugares como este llenos de aficionados responsables y personas conocedoras a quien consultar.

Y esto es muy reconfortante.

Un saludo.
mmhesles@gmail.com
mmhesles@gmail.com

Cantidad de envíos : 80
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Sanguijuelas de equipos vintage... Empty Re: Sanguijuelas de equipos vintage...

Mensaje  jesus70 Miér 20 Oct - 7:18:09

Me uno a la indignacion, jode mucho por ejemplo gente que ni ama la musica, ni sabe lo que es un vinilo que compre discos para sacarles las tripas igual que con otras cosas, si que es la ley de la oferta y la demanda, pero cuando amas la musica y te ves a un tipo que no sabe ni ha escuchado en su puta vida a pink floyd, ni pensamientos tiene de escucharlo y lo compra a 50 en un golpe de suerte para luego ponerlo a 500e yo lo fusilaba
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sanguijuelas de equipos vintage... Empty Re: Sanguijuelas de equipos vintage...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.