AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Equipos que me ponen y equipos que no me ponen

+2
galena
Pepe Muñoz
6 participantes

Ir abajo

Equipos que me ponen y equipos que no me ponen Empty Equipos que me ponen y equipos que no me ponen

Mensaje  Pepe Muñoz Dom 24 Sep 2023 - 22:44

Hola a todos!

Este verano he tenido una revelación audiófila que me gustaría compartir con vosotros. Lo más curioso es que la descubrí con el equipo de música apagado y a través de unas amigas que pasan olímpicamente de nuestra afición. Todo ocurrió cuando una le dijo a la otra “Mira, ahí está Nacho, que guapo es y qué buenorro está” y la otra va y le contesta “Demasiado guapo. A mí me pone mucho más Alberto, aunque no esté tan bueno”.

Me quedé alucinado, porque me pasa lo mismo con las mujeres. Algunas muy guapas y esculturales no me acaban de poner, y en cambio otras que no son gran cosa me ponen como una moto. Pero lo realmente significativo es que también me ocurre exactamente lo mismo con los equipos de música ¡Y esa es la gran revelación que os comentaba!

Hay equipos bastante normalitos que me ponen mucho (es decir, que me hacen disfrutar a tope de la música) y en cambio otros de mucho nivel no llegan a emocionarme. Justamente ahí es donde está para mí el quid de la cuestión: en el aspecto emocional, es decir, si me hacen sentir y vivir a tope la música o no.

Evidentemente, no estoy diciendo que prefiero los equipos malos (por favor, que soy audiófilo y me corre el vicio por las venas como a vosotros) y tampoco prefiero las mujeres feas o los callos malayos. Simplemente digo que hay equipos que me ponen y equipos que no me ponen. Y que lo hagan o no suele ser independiente de su nivel de calidad o de sus posibles bonanzas sonoras. Desde luego, siempre prefiero que un equipo suene lo mejor posible, pero solamente si me pone, es decir, si me emociona al escuchar música.

Incluso me atrevo a decir que algunos equipos me suenan hasta demasiado bien ¿Cómo es posible eso? ¿Qué clase de aberración audiófila estoy diciendo? Pues sí. Me refiero a que cuando escucho determinadas cajas o amplis muy reverenciados en nuestro mundillo, es cierto que aprecio y reconozco lo bien que suenan, con transparencia, nitidez, escena, naturalidad y todo eso, pero algunos me dejan frio y no consiguen conectarme emocionalmente con la música.

Si hablásemos de mujeres que me ponen, la palabra que las definiría sería “sexy”. Con los equipos el término equivalente creo que sería “musical”. Y evidentemente con ello estamos entrando en el terreno de las percepciones u opiniones personales, y son adjetivos que tienen connotaciones diferentes para cada uno de nosotros, pero es lo que hay.

Tampoco se trata únicamente de una cuestión de gustos. A mi edad tengo muy claras mis preferencias en cuanto a las mujeres y en cuanto a los equipos (potentes, con garra y punch pero también cálidos y no agresivos) pero, incluso así, tanto en uno como en otro caso los hay que no son mi tipo y me ponen, y por contra, algunos que en principio son mi tipo no me ponen. Por eso digo que no se trata solamente de una cuestión de gustos sino de algo más sutil.

Por ejemplo, con las chicas hay cosas que me ponen más que su posible belleza o sus curvas (aunque éstas también, por supuesto). Me refiero a su mirada, a su forma de moverse, a la cadencia de su voz o incluso a su perfume. Y con los equipos, además de su posible nitidez, naturalidad, equilibrio en frecuencias o escena, lo que realmente me pone es la textura o el ambiente que den a las canciones, lo respingonas que suenen las percusiones o la batería y como de expresiva presenta una voz o un solo de violín, entre otras cosas.

Y ya no me enrollo más. Espero que esta reflexión os pueda ser útil.

Un cordial saludo a todo el mundo!!


Última edición por Pepe Muñoz el Jue 28 Sep 2023 - 6:17, editado 2 veces
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Equipos que me ponen y equipos que no me ponen Empty Re: Equipos que me ponen y equipos que no me ponen

Mensaje  galena Dom 24 Sep 2023 - 23:05

Yo creo que llevas muchos años casado, o lo contrario también.
Búscate una novia y llévala a escuchar discos con tu equipo, te sonará mejor.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13320
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Pepe Muñoz, villegas63, Doversound, naviayork, JorseLuis y a CRS les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Equipos que me ponen y equipos que no me ponen Empty Re: Equipos que me ponen y equipos que no me ponen

Mensaje  Pepe Muñoz Lun 25 Sep 2023 - 9:02

Jajaja! No te preocupes galena, no estoy tan desesperado. Simplemente he utilizado la comparación chicas/equipo para tratar de ilustrar mejor lo que os pretendía explicar.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Equipos que me ponen y equipos que no me ponen Empty Re: Equipos que me ponen y equipos que no me ponen

Mensaje  milennon Lun 25 Sep 2023 - 9:40

No sé yo como lea Irene Montero el hilo no vamos a tener problemas Laughing
A mi lo que más me ponía en esta afición era ir añadiendo amplificadores para cada altavoz Babear
Empecé biamplificando y terminé con 4 amplificadores sweatdrop ... válvulas el 84 para agudos,El 34 para los medios y dos de 200 w en transistores para cada uno de los altavoces de bajos... sweatdrop ....en fin...una locura Rolling Eyes Wink
Un saludo Pepe... Wink
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6937
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A jandres56 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Equipos que me ponen y equipos que no me ponen Empty Re: Equipos que me ponen y equipos que no me ponen

Mensaje  Pepe Muñoz Lun 25 Sep 2023 - 9:48

Hola Juan Pedro (milennon)!

Jajaja! No creo que ni la Montero ni sus afines puedan decir nada, porque fueron dos chicas las que iniciaron esta reflexión...y ellas por supuesto lo tienen todo perdonado...yo solo me he limitado a seguirlas.

Y ya se que te ponen los amplis, aunque creo que en realidad tienes puestos seis al mismo tiempo: los cuatro que has dicho más los dos de los subwoofers. Innocent

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Equipos que me ponen y equipos que no me ponen Empty Re: Equipos que me ponen y equipos que no me ponen

Mensaje  ducados123 Lun 25 Sep 2023 - 11:18

Pues a mi los equipos cada vez me ponen menos, es el problema de saber más o menos como vienen sonando después de tantos años y tener bastante claro donde puedo llegar económica, física y matrimonialmente, pero ahora mismo me pone y mucho ver las salas que se montan algunos, esa es la ilusión (que no cumpliré) , una sala de tamaño adecuado tampoco mucho 30/40 m2, insonorizada ante todo porque siempre estoy sufriendo por los vecinos (que los pobres no se quejan, pero es que soy muy cuidadoso), perfectamente ajustada acústicamente, donde pueda escuchar cómodo y bien.

En su defecto (que es lo que será), poder ecualizar mi rincón activamente ya que de forma pasiva no hay manera, en casa mando cuando me deja mi mujer.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Pepe Muñoz y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Equipos que me ponen y equipos que no me ponen Empty Re: Equipos que me ponen y equipos que no me ponen

Mensaje  Pepe Muñoz Lun 25 Sep 2023 - 12:04

Te entiendo ducados, hacer que suene bien un equipo en un rincón de sala no dedicada suele ser bastante difícil, aunque no imposible. Al menos en mi caso lo he conseguido (o me he acercado bastante) en cada uno de mis tres equipos. Pero reconozco que me ha costado y muchas veces me he visto en una especie de callejón sin salida durante el proceso. Pero quien la sigue la consigue. Y como tengo muy claro que no dispondré de sala dedicada a no ser que me toque la primitiva, me tengo que apañar con lo que hay. Y de hecho lo hago, disfrutando plenamente de la música, aunque con ciertas limitaciones por supuesto.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Equipos que me ponen y equipos que no me ponen Empty Re: Equipos que me ponen y equipos que no me ponen

Mensaje  galena Lun 25 Sep 2023 - 15:01

A mi los equipos ni chicha ni limoná y si mucho me apuras hasta me aburren.
Las chicas no, hoy me ha invitado a almorzar y luego me ha llevado de compras a la capi una chica muy guapa, la dueña de Fleki que está agradecida por el favor que le hice quedándomelo este verano.
Pues hoy el sol brilla más para mí, eso no me lo produce un ampli.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13320
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Equipos que me ponen y equipos que no me ponen Empty Re: Equipos que me ponen y equipos que no me ponen

Mensaje  naviayork Lun 25 Sep 2023 - 19:11

La mujer te gusta o no, como viene y ni se te ocurra ponerle o quitarle (ponte rizos, píntate de rojo ruso, las uñas mejor francesas...) pero ¿y los equipos, e?, ahi ya, ponme un difusor, le voy a poner no sé qué cable de red o un filtro de no sé qué y ya si le pones unas puntas de desacoplo de bambú... la comparación puede valerme, el tratamiento no tanto
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

A Dubby le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Equipos que me ponen y equipos que no me ponen Empty Re: Equipos que me ponen y equipos que no me ponen

Mensaje  galena Lun 25 Sep 2023 - 19:40

Ellas a nosotros si que nos lo dicen, ponte esto o ponte lo otro y tú te lo pones te guste o no te guste también.
La mujer cuando éramos novios me hizo comprarme y ponerme unos pantalones azules con cuadros negros muy anchos que sólo me faltaban los zapatones para hacerle la competencia a Fofito.
Que vergüenza más horrorosa pasaba cuando me los ponía, aún me dura,

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13320
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Equipos que me ponen y equipos que no me ponen Empty Re: Equipos que me ponen y equipos que no me ponen

Mensaje  GSA Miér 27 Sep 2023 - 10:52

@milennon, tienes un MP, si no te importa.

Saludos,

Germán

GSA

Cantidad de envíos : 185
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Equipos que me ponen y equipos que no me ponen Empty Re: Equipos que me ponen y equipos que no me ponen

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.