AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SAT en Madrid para equipos vintage.

5 participantes

Ir abajo

SAT en Madrid para equipos vintage. Empty SAT en Madrid para equipos vintage.

Mensaje  davidbg Mar 23 Feb - 11:10

Hola a tod@s!

Este es mi primer post en el sitio y quería hacerlo ya que gracias al foro encontre un SAT en Madrid para poner
a punto mi sencillo equipo, un Pioneer SA606 y un JVC Sea 80.

El Pioneer SA606 fue una herencia, y quería conservarlo a toda costa, pero llevaba años parado en un salón acumulando
polvo. El JVC fue un capricho que casi compre más por decoración que por otra cosa, fueron 50 euros más portes, así que suponía que
no podía estar muy bien y así fue, soldaduras degradadas, suciedad y demás historias.

Leyendo esté foro accedí a un par de post donde se hablaba muy bien de HIFISAT y de Javier, la persona que lo lleva.

Yo soy un neofito en todo este tema del HIFI Vintage, así que como me gusto lo que se decía de él decidí ponerme en contacto
y contarle los problemas. Desde el primer día me dio muy buena impresión, una persona educada, amable y que por como
hablaba y me describia las averias y la forma de actuar sobre ellas se veía que entendia, y mucho, del tema.

Así que me desplaze hasta donde me dijo para pasarle los aparatos y que los echase un vistazo.

A la semana siguiente me escribio y me dijo las averias de cada uno de ellos y me dio un presupuesto sin ningún tipo
de desembolso por mi parte.

Alucine como me comento que había que hacer la limpieza de los potenciometros y otras partes moviles de los equipos,
nada de un spray de 15 euros, decapantes, lijas quimicas, reposo y eliminación de productos quimicos, lubricantes...
vamos una limpieza de horas y de cantidad de productos que yo ni sabia que existian.

También las luces de los VU estaban fundidas y como ya no se fabrican ese tipo de bombillas hizo una adaptación del
tipo de corriente que llegaba a los VU para poder instalar unos LEDS que la verdad aunque sean solo estéticos quedan
preciosos y me garantizo que durarían miles de horas.

En cuanto al JVC aunque a niveles de limpieza estaba mejor, la degradación de soldaduras y la perdida de un canal
hizo que la averia fuese más complicada a nivel de que había que repasar muchos componentes y puntos de soldadura,
pero me dijo que merecia la pena pues era un buen EQ que casi no metia distorsion en la señal ni llevaba una perdida de esta.

Así que le acepte el presupuesto y en una semana me tuvo listo los dos aparatos. Durante el proceso me fue enviando fotos
de los equipos de como estaban al abrirlos, de los componentes sustituidos, de la limpieza....etc y además comentandome
que cosas eran fáciles y que cosas estaban dando un poco más de guerra.

El sábado pasado fuí por fin a recoger los dos aparatos y la verdad es que estoy alucinado, suenan de maravilla, musicales, con fuerza,
Y esteticamente estan casi impolutos y sin un solo ruido al mover los potenciometos y selectores.

La verdad nunca pense que dos equipos con casi 40 años de antiguedad pudiesen quedar y sonar así.

Estoy feliz porque para mi era importante conservar ese amplificador y el jvc que era un capricho personal. Ahora la única pena es no poder estar en casa para disfrutarlos. Sad  Sad

Así que quiero desde este post darle las gracias a Javier de Hifisat por su atención, profesionalidad y buen hacer. Además, por lo que
he leido cada vez es más dificil encontrar un técnico que te de explicaciones, que te enseñe, que sea cordial y transparente con el trabajo
que esta realizado e incluso quede a disposición para cualquier consulta sobre las dudas que se puedan tener con los aparatos reparados o en
un futuro con consultas o asesoramiento sobre por ejemplo unas nuevas cajas que quiero comprar.

Su web es hifisat.com yo contacte con el por el teléfono que pone en la web.

Ahora os voy a poner algunas fotos sobre los equipos en cuestión y su proceso de reparación, a ver si se hacerlo: Innocent Innocent

SAT en Madrid para equipos vintage. 2lk7gaf

SAT en Madrid para equipos vintage. 15z4n7q

SAT en Madrid para equipos vintage. 29bk7wj

SAT en Madrid para equipos vintage. 2uiystt

SAT en Madrid para equipos vintage. 2v2ejqg

SAT en Madrid para equipos vintage. 2psruif

SAT en Madrid para equipos vintage. Hwequc

SAT en Madrid para equipos vintage. 2nh0xok

SAT en Madrid para equipos vintage. 5w9wle

SAT en Madrid para equipos vintage. Iod6he

Y esto fue todo!!! Ahora ya solo disfrutarlo horas y horas!!!!  Very Happy  Very Happy
davidbg
davidbg

Cantidad de envíos : 3
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/02/2016

Volver arriba Ir abajo

SAT en Madrid para equipos vintage. Empty Re: SAT en Madrid para equipos vintage.

Mensaje  peon Mar 23 Feb - 19:30

Muy bonito, ahora a disfrutarlo otros 30 años.
peon
peon

Cantidad de envíos : 108
Localización : Madrid sur
Fecha de inscripción : 17/11/2014

Volver arriba Ir abajo

SAT en Madrid para equipos vintage. Empty Re: SAT en Madrid para equipos vintage.

Mensaje  Antoniolópez Mar 23 Feb - 19:42

Pues bueno es saberlo.
Cada día, es más dificil encontrar tecnicos que reparen y mantengan equipos vintaje.

Gracias por la información.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 630
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 03/06/2015

Volver arriba Ir abajo

SAT en Madrid para equipos vintage. Empty Re: SAT en Madrid para equipos vintage.

Mensaje  mvdventura Miér 24 Feb - 19:34

Muy bonito, muy bonito, especialmente ese JVC.

Por cierto, cambió los condensadores?
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

SAT en Madrid para equipos vintage. Empty Re: SAT en Madrid para equipos vintage.

Mensaje  davidbg Jue 25 Feb - 8:08

mvdventura escribió:Muy bonito, muy bonito, especialmente ese JVC.

Por cierto, cambió los condensadores?

Hola!!! Pues no sabría decirte porque entiendo más bien poquito por no decir nada. Pero si que sé que hubo que rehacer muchas soldaduras que estaban degradadas y cambiar algún pequeño componente que hacía que un canal no sonase.

Lo que si sé es que ahora para mi gusto suenan de maravilla y si hubiese sabido que quedarían así probablemente me habría planteado el repararlos antes!!! wallbash wallbash Very Happy
davidbg
davidbg

Cantidad de envíos : 3
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/02/2016

Volver arriba Ir abajo

SAT en Madrid para equipos vintage. Empty Re: SAT en Madrid para equipos vintage.

Mensaje  davidbg Mar 1 Mar - 18:53

mvdventura escribió:Muy bonito, muy bonito, especialmente ese JVC.

Por cierto, cambió los condensadores?

Al final me he enterado y si, se le cambiaron condensadores, algunos diodos zener y algunos transistores de regulación!!! ;-)
davidbg
davidbg

Cantidad de envíos : 3
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/02/2016

Volver arriba Ir abajo

SAT en Madrid para equipos vintage. Empty Re: SAT en Madrid para equipos vintage.

Mensaje  mvdventura Mar 1 Mar - 20:19

davidbg escribió:
mvdventura escribió:Muy bonito, muy bonito, especialmente ese JVC.

Por cierto, cambió los condensadores?

Al final me he enterado y si, se le cambiaron condensadores, algunos diodos zener y algunos transistores de regulación!!! ;-)

Bien hecho.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

SAT en Madrid para equipos vintage. Empty Re: SAT en Madrid para equipos vintage.

Mensaje  audiohummadrid Jue 31 Mar - 18:59

Corroboro lo dicho aquí acerca de Javier Alonso, un super profesional y una excelente persona.

Ha dejado mi Sansui AU-555, que a veces le fallaba un canal, sonando como nunca Babear

Un saludo.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1441
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

SAT en Madrid para equipos vintage. Empty Re: SAT en Madrid para equipos vintage.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.