AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SALA DE APP

+67
agus74
CArlos Suarez Ascaso
MERIDIAN
francesco
César
naka
Antonio
Avolino
thunderpussy
Hamilton
trocri
carlesdg
waldner
alm
Reysombra
elchicodelasválvulas
letorro
pachitin
hifiliberator
KILLMIK71
Mittchell
yonigta
XUANON13
germanchu
Mprado
Titoven
vipper
slippery
VSI55
pecci
Valvulator
yeseire
javihv
rachmaninoff
Viper gtr-10
VANOLI
VIVALDI64
xavi...
Dudui
ENRIQUE_RGUEZ
luizo
DrFunk
Fary
galli
ppcomo
Guitar66
Noncondition
Seiscuerdas
dukekore
Pink Panther
josep mª
Jaime
Rebombori
Mordecai
YING
acropolis
calabrote
romea
FRAN
miguelito77
papaito
devadip
GSeoane
Capitán América
Kapton
pikukt88
A.P.P.
71 participantes

Página 27 de 32. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 32  Siguiente

Ir abajo

SALA DE APP - Página 27 Empty Re: SALA DE APP

Mensaje  Pink Panther Dom 19 Ago 2012 - 20:37

miguelito77 escribió:
Doy fe Pink, el de Alberto no lo he visto al natural pero si uno como el de Soulman, y es realmente impresionante............ Babear Babear Babear
Verdad miguelito77, en vivo el Kuzma es demoledor Shocked y a la vez un grandisimo plato Aplause como se cuidan por el Pais Vasco Innocent

Un abraZo, amigo Wink
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SALA DE APP - Página 27 Empty Re: SALA DE APP

Mensaje  miguelito77 Dom 19 Ago 2012 - 20:45

Pink Panther escribió:Verdad miguelito77, en vivo el Kuzma es demoledor Shocked y a la vez un grandisimo plato Aplause como se cuidan por el Pais Vasco Innocent

Un abraZo, amigo Wink
Ya te digo Pink......a este paso me veo comprando una "Txapela, para ver si se nos pega algo....... Innocent
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 47
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SALA DE APP - Página 27 Empty Re: SALA DE APP

Mensaje  Pink Panther Dom 19 Ago 2012 - 21:00

miguelito77 escribió:
Ya te digo Pink......a este paso me veo comprando una "Txapela, para ver si se nos pega algo....... Innocent
Encarga dos Laughing Laughing Laughing


AbraZo!
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SALA DE APP - Página 27 Empty Re: SALA DE APP

Mensaje  A.P.P. Mar 21 Ago 2012 - 7:50

Pink Panther escribió:Junto a el Kuzma Stabi XL que pude presenciar en directo del amigo Soulman, son los dos platos más bonitos que he visto hasta la fecha, enhorabuena! Aplause


AbraZo!

Pués las virtudes del SPJ La Luce no se acaban unicamente en su apariencia. Suena de maravilla.
Aunque os comento, lo que realmente es impresionante es el brazo SPJ. La precisión de sus ajustes es extrema, y llama la atención ver cuanto aporta al sonido tan solo una mínima corrección de una de las variables en las que se puede ajustar. Esta es la gran ventaja y a su vez el gran inconveniente de este plato, y del sonido analógico en general.
Con el reproductor de cd, tocas los cables y poco más puedes variar que influya ostensiblemente en el sonido. En el plato se presentan mil y un ajustes que haran las delicias del aficionado "del nucleo duro", o la pesadilla de aquel que solo quiere escuchar música decentemente.

Este plato con su brazo requieren de una adaptación y aprendizaje que son necesarios si uno quiere exprimir las cualidades que se le presuponen y por las cuales uno ha gastado su trabajado dinerete. Esto no es soltar la pasta y sonar. Como en la mayoria de aparatos "jienderos", el aficionado tiene que poner mucho de su parte (digase acondicionamiento de sala, conocimentos de acústica, ubicación de cajas, desacople de aparatos, etc) para poder sacar el máximo de los aparatos adquiridos.

Saludetes.
A.P.P.
A.P.P.

Cantidad de envíos : 760
Localización : El Bosque de los Pitufos
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SALA DE APP - Página 27 Empty Re: SALA DE APP

Mensaje  Noncondition Miér 22 Ago 2012 - 10:28

Desde luego se nota que el Spotheim La Luce está diseñado por una dama Aplause ...
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SALA DE APP - Página 27 Empty Re: SALA DE APP

Mensaje  miguelito77 Miér 22 Ago 2012 - 11:43

Noncondition escribió:Desde luego se nota que el Spotheim La Luce está diseñado por una dama Aplause ...
Hola Non, que lo dices por la belleza de este plato, o por la complicación de su manejo y entendimiento........ Innocent
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 47
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SALA DE APP - Página 27 Empty Re: SALA DE APP

Mensaje  Noncondition Miér 22 Ago 2012 - 11:50

No, lo digo por que es un plato excelso desde el punto de vista de su ingenieria. Es lo que dice Alberto, la diversidad de ajustes hace que sea posible acercarse a la perfección de respuesta, y esto sólo puede ser obra de alguien que reúna las cualidades necesarias para haber trasladado a la realidad algo que sólo puede existir en la mente de los seres más perfectos que existen, las mujeres...

Voy a leerlo otra vez por que no termino de comprenderme Evil or Very Mad .

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SALA DE APP - Página 27 Empty Re: SALA DE APP

Mensaje  miguelito77 Miér 22 Ago 2012 - 12:01

Noncondition escribió:...........y esto sólo puede ser obra de alguien que reúna las cualidades necesarias para haber trasladado a la realidad algo que sólo puede existir en la mente de los seres más perfectos que existen, las mujeres...
Voy a leerlo otra vez por que no termino de comprenderme Evil or Very Mad .
Saludos.
Puffff...... Sad
Pues si tu no comprendes lo que has escrito imaginare los demás...... Evil or Very Mad Twisted Evil Evil or Very Mad
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 47
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SALA DE APP - Página 27 Empty Re: SALA DE APP

Mensaje  A.P.P. Miér 22 Ago 2012 - 12:33

Noncondition escribió:No, lo digo por que es un plato excelso desde el punto de vista de su ingenieria. Es lo que dice Alberto, la diversidad de ajustes hace que sea posible acercarse a la perfección de respuesta, y esto sólo puede ser obra de alguien que reúna las cualidades necesarias para haber trasladado a la realidad algo que sólo puede existir en la mente de los seres más perfectos que existen, las mujeres...

Voy a leerlo otra vez por que no termino de comprenderme Evil or Very Mad .

Saludos.
Jajajaja......... Genial
A.P.P.
A.P.P.

Cantidad de envíos : 760
Localización : El Bosque de los Pitufos
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SALA DE APP - Página 27 Empty Re: SALA DE APP

Mensaje  pecci Jue 23 Ago 2012 - 22:52

Hola

Esta tarde he tenido la oportunidad de volver a escuchar la sala/equipo de A.P.P, persona entregada a esta afición y cordial en el trato como el que más. La primera vez fue allá por 2007, ya con las W/P pero con distinta cacharrería a la actual en previo, subwoofer, etc. La escucha ha durado un par de (escasas) horas porque yo tenía compromisos familiares ineludibles (la historia de siempre, supongo)

Alberto y yo somos los extremos opuestos de esta afición en cuanto a concepción de la misma se refiere, pero no ha impedido disfrutar de la escucha, charlar de nuestra afición común (que es de lo que se trata) e incluso poner sobre la mesa los distintos puntos de vista que tenemos.

El despliegue cacharreril de A.P.P. ya es de todos conocido y lo cierto es que llama la atención sobremanera, empezando por las system 7 rojo ferrari, las etapas de potencia, toda la sección de previo, el plato, o las "simples" Wilson Audio 3.2 que utiliza como canales traseros en multicanal. Vuelvo a decir que hay elementos que para mí no tienen sentido pero es justo reconocer que son en si mismos, impresionantes. Todo un lujo para la vista.

Las piezas que hemos escuchado han sido variadas, con música que traía yo de casa en formato CD, que tengo muy trillada y que utilizo para comparar otros equipos así como CD´s del anfitrión, dejando en último lugar la escucha analógica.

Como le he comentado, soy pésimo poniendo calificativos al sonido. Yo solo entiendo de graves, agudos, medios y de un sonido que me guste o no me guste, además de una escena sonora que sea creíble o no. A mí palabras como articulación del grave, sedosidad del agudo, neutralidad, etc me vienen muy grandes y no tienen sentido para mí

Escucha digital:

Los primeros minutos con las W/P son "incómodos" Acostumbrado al tweeter de cinta de mis cajas, el tweeter metálico tiende a chillarme o, como le he dicho a A.P.P, a ser un poco agresivo o estridente. Al cabo de un rato y con el cambio de piezas musicales, la cosa se ha suavizado y lo he tolerado mucho mejor. He de decir que el nivel de presión sonora, sonómetro en mano, ha sido de 90-93 dB en punto de escucha con puntas que rozaban los 98-100 dB. Es un nivel medio-alto pero a ambos nos gusta así. Más no y menos, creo, personalmente, que se pierden detalles.

El grave de la caja me ha parecido muy rápido y absolutamente controlado en la sala, ayudado por la paellera de 18" que tiene en la parte trasera de la misma. Había mucha presión en las bajas frecuencias pero ningún descontrol ni emborronamiento. Las cajas se han mostrado muy rápidas y jamás se han descompuesto (he utilizado un par de cortes preparados para "destripar" cajas) Las voces me han resultado muy agradables, aunque un corte de voz femenina me ha vuelto a chillar un pelín. La escena sonora es muy creíble, muy real, y con muy buena disposición en sentido izqda-derecha. Quizá en profundidad le haya faltado un pelo, o quizá no hemos dado con el corte apropiado para notarlo. La altura de las voces muy correcta, algo más elevada que en mi casa (mejor como la tiene A.P.P.) aunque ya le he explicado por qué me ocurre eso (es un tema subjetivo más que nada). Un corte de las Bodas de Figaro me ha gustado particularmente. La sensación de realismo ha sido brutal. Estaba en el escenario.

Para finalizar, y todo un detallazo del anfitrión, me ha puesto Money for Nothing de Dire Straits. Sigue siendo la mejor escucha que he tenido de este disco. La batería y el bajo al unísono me han resultado (otra vez) sencillamente perfectos en todo.

Escucha Analógica:

El plato de A.P.P. es espectacular. Ya le he comentado que yo lo tendría como joya en el centro del salón de mi casa en una urna de metacrilato. Hemos puesto media docena de discos desde grabaciones de los años 50 hasta temas actuales en diferentes prensados. Mis experiencias con el vinilo siempre son agridulces. Digamos que es un sonido que no me gusta o no estoy acostumbrado a él.

El primer disco me ha sonado carente de graves, y con una escena insulsa. Muy plana. Un corte de un directo de Eric Clapton me ha sonado particularmente mal (algo muy achacable al tipo de prensado del disco, como me comentó previamente A.P.P.) aunque en cambio había momentos que su guitarra sonaba de ensueño. Alberto me ha visto la cara y ha contraatacado con un corte de Star Wars (la Marcha Imperial, para ser exactos) que ha sonado imponente: Dinámica, control de grave y viveza general del sonido. Me ha gustado mucho, muchísimo. Además, soy fan incondicional de StarWars. A continuación, un concierto de Tchaikovsky para violín me ha sonado fantástico. El violín estaba allí mismo, perfectamente ubicado y con un timbre excelente. Un piano de un corte posterior ha sonado absolutamente real (incluso se discernía claramente como las manos del pianista se desplazaban de izquierad a derecha llegando a notas más graves o agudas.

Con música poco "compleja", el vinilo me ha gustado, pero las grandes carencias que le noto aparecen en cuanto hay masas orquestales o muchos sonidos complejos y superpuestos. En ese momento, se me "emplasta" la escena sonora y pierdo nitidez, cosa que no me ocurre con el CD. Además, me pone de los nervios el simple hecho de notar como cae la aguja, o el refrito y el siseo inicial hasta que empieza la música (y a veces, incluso con música). Es algo que no soporto y que me distrae de la escucha.

Parece un sacrilegio decirlo pero, en general, el vinilo no es para mí, aunque vuelvo a decir que la naturalidad de la escucha es evidente. Lo que ocurre es que de alguna forma mi cerebro convierte esa naturalidad en cierta distorsión y falta de nitidez. A.P.P. tiene una teoría muy razonable sobre el por qué ocurre y tiene que ver con el método de grabación. Le dejo a él que la explique, si lo considera oportuno.

Releo lo escrito y parece que el equipo de A.P.P. es "flojo". ¡¡ Para nada !!. Después de la escucha, me ratifico en que sigue siendo mi referencia a la hora de valorar el sonido. Lo que ocurre es que igual que me gusta que critiquen mi equipo para mejorarlo, entiendo que también a Alberto le gusta que le critiquen el suyo (de manera constructiva). Solo así se puede mejorar algo que ya está a un nivel sencillamente estratosférico.

Gracias, Alberto, por una tarde muy agradable, en la que queda claro que "rojos" y "pitufos" pueden convivir en perfecta armonía y disfrutar de nuestra común afición aún estando en desacuardo en muchos puntos de la misma. La siguiente, en mi casa, aunque tendrás que bajar el listón, sin duda.

Un abrazo

P.D. Si algo que he dicho no se ajusta a la realidad, házmelo saber y lo cambio.

pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

SALA DE APP - Página 27 Empty Re: SALA DE APP

Mensaje  Pink Panther Jue 23 Ago 2012 - 23:12

Buena revisión! Very Happy

AbraZo!
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SALA DE APP - Página 27 Empty Re: SALA DE APP

Mensaje  A.P.P. Vie 24 Ago 2012 - 7:40

pecci escribió:Hola

Esta tarde he tenido la oportunidad de volver a escuchar la sala/equipo de A.P.P, persona entregada a esta afición y cordial en el trato como el que más. La primera vez fue allá por 2007, ya con las W/P pero con distinta cacharrería a la actual en previo, subwoofer, etc. La escucha ha durado un par de (escasas) horas porque yo tenía compromisos familiares ineludibles (la historia de siempre, supongo)

Alberto y yo somos los extremos opuestos de esta afición en cuanto a concepción de la misma se refiere, pero no ha impedido disfrutar de la escucha, charlar de nuestra afición común (que es de lo que se trata) e incluso poner sobre la mesa los distintos puntos de vista que tenemos.

El despliegue cacharreril de A.P.P. ya es de todos conocido y lo cierto es que llama la atención sobremanera, empezando por las system 7 rojo ferrari, las etapas de potencia, toda la sección de previo, el plato, o las "simples" Wilson Audio 3.2 que utiliza como canales traseros en multicanal. Vuelvo a decir que hay elementos que para mí no tienen sentido pero es justo reconocer que son en si mismos, impresionantes. Todo un lujo para la vista.

Las piezas que hemos escuchado han sido variadas, con música que traía yo de casa en formato CD, que tengo muy trillada y que utilizo para comparar otros equipos así como CD´s del anfitrión, dejando en último lugar la escucha analógica.

Como le he comentado, soy pésimo poniendo calificativos al sonido. Yo solo entiendo de graves, agudos, medios y de un sonido que me guste o no me guste, además de una escena sonora que sea creíble o no. A mí palabras como articulación del grave, sedosidad del agudo, neutralidad, etc me vienen muy grandes y no tienen sentido para mí

Escucha digital:

Los primeros minutos con las W/P son "incómodos" Acostumbrado al tweeter de cinta de mis cajas, el tweeter metálico tiende a chillarme o, como le he dicho a A.P.P, a ser un poco agresivo o estridente. Al cabo de un rato y con el cambio de piezas musicales, la cosa se ha suavizado y lo he tolerado mucho mejor. He de decir que el nivel de presión sonora, sonómetro en mano, ha sido de 90-93 dB en punto de escucha con puntas que rozaban los 98-100 dB. Es un nivel medio-alto pero a ambos nos gusta así. Más no y menos, creo, personalmente, que se pierden detalles.

El grave de la caja me ha parecido muy rápido y absolutamente controlado en la sala, ayudado por la paellera de 18" que tiene en la parte trasera de la misma. Había mucha presión en las bajas frecuencias pero ningún descontrol ni emborronamiento. Las cajas se han mostrado muy rápidas y jamás se han descompuesto (he utilizado un par de cortes preparados para "destripar" cajas) Las voces me han resultado muy agradables, aunque un corte de voz femenina me ha vuelto a chillar un pelín. La escena sonora es muy creíble, muy real, y con muy buena disposición en sentido izqda-derecha. Quizá en profundidad le haya faltado un pelo, o quizá no hemos dado con el corte apropiado para notarlo. La altura de las voces muy correcta, algo más elevada que en mi casa (mejor como la tiene A.P.P.) aunque ya le he explicado por qué me ocurre eso (es un tema subjetivo más que nada). Un corte de las Bodas de Figaro me ha gustado particularmente. La sensación de realismo ha sido brutal. Estaba en el escenario.

Para finalizar, y todo un detallazo del anfitrión, me ha puesto Money for Nothing de Dire Straits. Sigue siendo la mejor escucha que he tenido de este disco. La batería y el bajo al unísono me han resultado (otra vez) sencillamente perfectos en todo.

Escucha Analógica:

El plato de A.P.P. es espectacular. Ya le he comentado que yo lo tendría como joya en el centro del salón de mi casa en una urna de metacrilato. Hemos puesto media docena de discos desde grabaciones de los años 50 hasta temas actuales en diferentes prensados. Mis experiencias con el vinilo siempre son agridulces. Digamos que es un sonido que no me gusta o no estoy acostumbrado a él.

El primer disco me ha sonado carente de graves, y con una escena insulsa. Muy plana. Un corte de un directo de Eric Clapton me ha sonado particularmente mal (algo muy achacable al tipo de prensado del disco, como me comentó previamente A.P.P.) aunque en cambio había momentos que su guitarra sonaba de ensueño. Alberto me ha visto la cara y ha contraatacado con un corte de Star Wars (la Marcha Imperial, para ser exactos) que ha sonado imponente: Dinámica, control de grave y viveza general del sonido. Me ha gustado mucho, muchísimo. Además, soy fan incondicional de StarWars. A continuación, un concierto de Tchaikovsky para violín me ha sonado fantástico. El violín estaba allí mismo, perfectamente ubicado y con un timbre excelente. Un piano de un corte posterior ha sonado absolutamente real (incluso se discernía claramente como las manos del pianista se desplazaban de izquierad a derecha llegando a notas más graves o agudas.

Con música poco "compleja", el vinilo me ha gustado, pero las grandes carencias que le noto aparecen en cuanto hay masas orquestales o muchos sonidos complejos y superpuestos. En ese momento, se me "emplasta" la escena sonora y pierdo nitidez, cosa que no me ocurre con el CD. Además, me pone de los nervios el simple hecho de notar como cae la aguja, o el refrito y el siseo inicial hasta que empieza la música (y a veces, incluso con música). Es algo que no soporto y que me distrae de la escucha.

Parece un sacrilegio decirlo pero, en general, el vinilo no es para mí, aunque vuelvo a decir que la naturalidad de la escucha es evidente. Lo que ocurre es que de alguna forma mi cerebro convierte esa naturalidad en cierta distorsión y falta de nitidez. A.P.P. tiene una teoría muy razonable sobre el por qué ocurre y tiene que ver con el método de grabación. Le dejo a él que la explique, si lo considera oportuno.

Releo lo escrito y parece que el equipo de A.P.P. es "flojo". ¡¡ Para nada !!. Después de la escucha, me ratifico en que sigue siendo mi referencia a la hora de valorar el sonido. Lo que ocurre es que igual que me gusta que critiquen mi equipo para mejorarlo, entiendo que también a Alberto le gusta que le critiquen el suyo (de manera constructiva). Solo así se puede mejorar algo que ya está a un nivel sencillamente estratosférico.

Gracias, Alberto, por una tarde muy agradable, en la que queda claro que "rojos" y "pitufos" pueden convivir en perfecta armonía y disfrutar de nuestra común afición aún estando en desacuardo en muchos puntos de la misma. La siguiente, en mi casa, aunque tendrás que bajar el listón, sin duda.

Un abrazo

P.D. Si algo que he dicho no se ajusta a la realidad, házmelo saber y lo cambio.


Hola Tocayo.

Excelente reviú. ¿Que puedo decir? Para mi es siempre un gusto tener en casa un compañero de afición y si encima procura una charla tan animada como la que tuvimos, pués mucho mejor.
Siempre que viene alguien a escuchar mi equipo reclamo sinceridad en las apreciaciones, es mi forma de evolucionar y mejorar. Ya sabes que agradezco conocer las opiniones más sinceras de cualquiera que escuche mi equipo. Siempre hay algo que aprender de todas las personas que pasan por casa.

No se donde haces ver que el equipo sea flojo, jajajaja. De hecho que a 90-93 dbs con picos de 98-100 dbs cierta voz femenina suene desagradable es normal y coherente. En la realidad ocurre. Es algo que no me preocupa ya que yo busco un equipo que reproduzca lo más fielmente posible lo que yo considero realidad. No quiero algo que edulcore lo desagradable coloreando el sonido. Para mi si algo es cortante ha de serlo en el sonido que produce en mi equipo. Un ejemplo claro... los metales de una orquesta. Wilson es transparencia y honestidad y cuando alguien es honesto se arriesga a decir cosas que pueden herir, pero que no por eso dejan de ser verdad. Si esto se entiende entonces se entiende a las cajas de Wilson Audio que en mi opinión son transparencia pura.

Lo único que lamento es que el vinilo no te guste tanto como el cd. A mi me encanta y creo que "humildemente" Twisted Evil he llegado a un gran nivel en la reproducción de este formato. Si no te gustó ayer más que el cd, entonces date por perdido en lo que a sonido analógico se refiere. Innocent

Lo que me alegra es que te gustase el grave. He tenido que luchar sobremanera para controlarlo en esta sala y en la actualidad estoy muy satisfecho con el resultado. Tus comentarios de ayer en ese respecto me reafirman en mi opinión.

Saludos cordiales.
A.P.P.
A.P.P.

Cantidad de envíos : 760
Localización : El Bosque de los Pitufos
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SALA DE APP - Página 27 Empty Re: SALA DE APP

Mensaje  pecci Vie 24 Ago 2012 - 8:23

A.P.P. escribió:Lo único que lamento es que el vinilo no te guste tanto como el cd. A mi me encanta y creo que "humildemente" Twisted Evil he llegado a un gran nivel en la reproducción de este formato. Si no te gustó ayer más que el cd, entonces date por perdido en lo que a sonido analógico se refiere. Innocent

No hay nada que lamentar. Ya te comenté que siempre que he escuchado un vinilo he tenido sensaciones parecidas. Es un sonido que, en general, no me gusta, igual que no me gustan las válvulas. Aún así le reconozco en determinados momentos una naturalidad excepcional, como ya te hice notar.

La ventaja de escuchar vinilos en un equipo del nivel del tuyo es que si ahí no me convence su sonido, pues ya tengo claro que no gastaré ni un minuto más en pensar si poner un plato en mi equipo o no. En ese sentido me has ayudado muchísimo, de veras.

Toda la vida entre cables y ordenadores han debido producir en mi cerebro una digitalización del mismo que hacen que el sonido analógico no me termine de convencer. Laughing

Gracias de nuevo por la magnífica escucha de ayer.

Un abrazo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

SALA DE APP - Página 27 Empty Re: SALA DE APP

Mensaje  Pink Panther Vie 24 Ago 2012 - 9:05

A.P.P. escribió:
Lo que me alegra es que te gustase el grave. He tenido que luchar sobremanera para controlarlo en esta sala y en la actualidad estoy muy satisfecho con el resultado.
Añadiste un Sub de 18" para las escuchas en estéreo?
pecci escribió:
La ventaja de escuchar vinilos en un equipo del nivel del tuyo es que si ahí no me convence su sonido, pues ya tengo claro que no gastaré ni un minuto más en pensar si poner un plato en mi equipo o no. En ese sentido me has ayudado muchísimo, de veras.
Te pasa igual que a mi, hace 29 años un plato formó parte de mi primer equipo "serio", poco después añadí el primer lector de CD y desde entonces no ha entrado en mi casa un plato más.


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SALA DE APP - Página 27 Empty Re: SALA DE APP

Mensaje  pecci Vie 24 Ago 2012 - 9:20

Pink Panther escribió:Añadiste un Sub de 18" para las escuchas en estéreo?

Te contesto yo, con permiso del dueño. En las fotos de la sala se aprecia una "mesa" detrás del punto de escucha. Ese es el SUB de 18". La extensión y del extremo grave es excelente y el control absoluto. Muy impactante la sensación de pegada y muy llamativa. Hablo de estéreo y de cualquier tipo de música

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

SALA DE APP - Página 27 Empty Re: SALA DE APP

Mensaje  Pink Panther Vie 24 Ago 2012 - 9:41

pecci escribió:
Te contesto yo, con permiso del dueño. Hablo de estéreo y de cualquier tipo de música
Ok!, gracias por la aclaración Very Happy


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SALA DE APP - Página 27 Empty Re: SALA DE APP

Mensaje  Pink Panther Vie 24 Ago 2012 - 14:11

Por cierto, el subwoofer lo tienes conectado por alta? (cable Neutrik).

AbraZo!
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SALA DE APP - Página 27 Empty Re: SALA DE APP

Mensaje  A.P.P. Vie 24 Ago 2012 - 14:52

Pink Panther escribió:Por cierto, el subwoofer lo tienes conectado por alta? (cable Neutrik).

AbraZo!

Hola.

Como te veo interesado en el tema describiré como lo tengo hecho.

El previo Viola tiene tres salidas de previo.
Una fischer, que alimenta directamente a las etapas Cello PII que atacan a las W&P
Una RCA normal. (No utilizada)
Una Balanceada que utilizo para sacar la señal en estereo. Esta señal viaja hasta un filtro Wilson Audio Controller diseñado especificamente por Wilson para filtrar sus subwoofers.
SALA DE APP - Página 27 Wilson_watchdog_pop

Este filtro esta configurado para mezclar la señal estereo en un solo canal. La señal la tengo cortada a 45hz con una pendiente de 18dbs por octava. La fase a su vez esta correctamente ajustada para no recortar en ningún momento la señal de grave y subgrave proveniente de las cajas ya que estas """no""" estan cortadas con un filtro paso alto a 45hz, reciben toda la señal. Este filtro permite a su vez regular el volumen de la señal y ecualizar la señal en una sola frecuencia.

La señal una vez tratada la mando por un cable balanceado hasta una etapa Krell Kav 250a.
SALA DE APP - Página 27 Krell_kav_250a

Esta etapa esta puenteada en mono y me entrega una potencia de 1000w a 8ohms.

El subwoofer pasivo que utilizo es un Wilson Audio WHOW mk II. Lo puedes observar en la foto debajo de los juguetitos de Star Wars shock 2 Very Happy
SALA DE APP - Página 27 Foro7p

Saludetes

A.P.P.
A.P.P.

Cantidad de envíos : 760
Localización : El Bosque de los Pitufos
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SALA DE APP - Página 27 Empty Re: SALA DE APP

Mensaje  Pink Panther Vie 24 Ago 2012 - 15:07

A.P.P. escribió:
Como te veo interesado en el tema describiré como lo tengo hecho.
Ok, gracias por la explicación Very Happy por cierto, soberbia instalación Aplause

pecci escribió:He de decir que el nivel de presión sonora, sonómetro en mano, ha sido de 90-93 dB en punto de escucha con puntas que rozaban los 98-100 dB. Es un nivel medio-alto pero a ambos nos gusta así. Más no y menos, creo, personalmente, que se pierden detalles.
Ese es un nivel más alto que medio Laughing


AbraZo!
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SALA DE APP - Página 27 Empty Re: SALA DE APP

Mensaje  A.P.P. Lun 10 Sep 2012 - 11:18

Por cierto, solo comentaros que he añadido a mi equipo un servidor de audio "Olive 06HD".

Podéis leer todo sobre el aparato en cuestión en la reviú que hice en hifilive: http://www.hifilive.es/2012/07/11/olive-06hd-servidor-musical/

Así podréis comprender por que he adquirido este magnífico aparato.

Saludetes.
Alberto.
A.P.P.
A.P.P.

Cantidad de envíos : 760
Localización : El Bosque de los Pitufos
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SALA DE APP - Página 27 Empty Re: SALA DE APP

Mensaje  Jaime2010 Lun 10 Sep 2012 - 13:54

A.P.P. escribió:Por cierto, solo comentaros que he añadido a mi equipo un servidor de audio "Olive 06HD".

Podéis leer todo sobre el aparato en cuestión en la reviú que hice en hifilive: http://www.hifilive.es/2012/07/11/olive-06hd-servidor-musical/

Así podréis comprender por que he adquirido este magnífico aparato.

Saludetes.
Alberto.

enhorabuena.

sería interesante saber, en algún tiempo, como van evolucionando tus hábitos de escucha, si este es tu primer equipo computer audio.

en ese rango de precios por qué decidiste el olive vs otras alternativas ? cuáles ?
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

SALA DE APP - Página 27 Empty Re: SALA DE APP

Mensaje  Rebombori Lun 10 Sep 2012 - 14:36

Como siempre, excelente review, es como si yo mismo lo hubiera probado Cool .
Pues habrá que estar atento a este Olive.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

SALA DE APP - Página 27 Empty Re: SALA DE APP

Mensaje  Pink Panther Lun 10 Sep 2012 - 15:16

Que viciosos que sois Laughing

Enhorabuena por tu nuevo inquilino Very Happy


AbraZo!
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SALA DE APP - Página 27 Empty Re: SALA DE APP

Mensaje  A.P.P. Lun 10 Sep 2012 - 15:42

jsc010 escribió:
A.P.P. escribió:Por cierto, solo comentaros que he añadido a mi equipo un servidor de audio "Olive 06HD".

Podéis leer todo sobre el aparato en cuestión en la reviú que hice en hifilive: http://www.hifilive.es/2012/07/11/olive-06hd-servidor-musical/

Así podréis comprender por que he adquirido este magnífico aparato.

Saludetes.
Alberto.

enhorabuena.

sería interesante saber, en algún tiempo, como van evolucionando tus hábitos de escucha, si este es tu primer equipo computer audio.

en ese rango de precios por qué decidiste el olive vs otras alternativas ? cuáles ?

He escuchado y visto otros aparatos, tanto en ferias como en casas de amigos. ¿Marcas? Variadas......, Meridian, Linn, Apple, etc...

He elegido este por su calidad de audio y su extrema facilidad de manejo. En la reviú explico la impresión que produjo cuando vino a mi equipo para su evaluación.

En cuanto a lo de los hábitos de escucha, por ahora estoy como un loco cargando mi "cedeteca" en el aparato. Más adelante veremos. Imagino qu todo dependera de las situaciones tanto anímicas como físicas para que me decante a escuchar vinilo, cd, u Olive.
A.P.P.
A.P.P.

Cantidad de envíos : 760
Localización : El Bosque de los Pitufos
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SALA DE APP - Página 27 Empty Re: SALA DE APP

Mensaje  Pink Panther Lun 10 Sep 2012 - 18:12

A.P.P. escribió:
En cuanto a lo de los hábitos de escucha, por ahora estoy como un loco cargando mi "cedeteca" en el aparato. Más adelante veremos.
Poco a poco todos nos vamos rindiendo a la nueva era multimedia aplicada al hifi, yo llevo más de dos años escuchando mi "cedeteca" y visionando la "videoteca HD" en forma de archivos multimedia, ahora mismo he dado un paso más y el control de los dos equipos hifi están bajo los mandos del implacable Mac Aplause , para visionar HD (720/1080) sigo utlizando el reproductor multimedia.

Cada vez detesto más los formatos fisicos Innocent


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SALA DE APP - Página 27 Empty Re: SALA DE APP

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 27 de 32. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 32  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.