AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA VACUNA

+22
palencia
walkie
Wolfer
gimete
ducados123
Luis Calvo
elchicodelasválvulas
illbient
orejones
i-alex@live.com
rutho
ferac66
Scarletbegonias
Enrike
carapau
Josep TB
Radeon
milennon
villegas63
MariaChi
Alien Delon
galena
26 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

LA VACUNA - Página 4 Empty Re: LA VACUNA

Mensaje  Alien Delon Vie 20 Ago 2021 - 11:44

El NO vacunado "informado", está MAL informado, bebiendo de fuentes inexactas, incompletas y falsas, cuando no disparatadas. El vacunado "desinformado", simplemente hace lo que razonablemente ha de hacerse. Y las cosas suelen salir mejor (para todos) cuando se hace lo que hay que hacer y no lo que le sale a cada uno de los bajos.

Está bien eso de querer ser rebelde, díscolo, irreverente, alternativo o diferente... pero cuando no expones a la muerte a nadie, por encima de lo que las circunstancias y herramientas comunes  disponibles posibilitan.

En el fondo, es un acto de sumo egoísmo.

Saludos


Última edición por siempreelmismo el Vie 20 Ago 2021 - 11:51, editado 1 vez
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3597
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A César, palencia, Tx77 y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA VACUNA - Página 4 Empty Re: LA VACUNA

Mensaje  Scarletbegonias Vie 20 Ago 2021 - 11:45

Hace tiempo que me quedé sin ellas (palabras) y decidí "pasar a la acción", pasar de "los que pasan", sean quienes sean e independientemente de la relación que haya tenido con ellos. Si esto se fomentara desde "las administraciones" no me parecería correcto y es posible que no lo hiciera; mientras sea una decisión propia, personal, libre, en ejercicio de mi derecho a defender mi salud la mantendré a rajatabla.

Salut




Por otra parte no estoy de acuerdo con "el pasaporte covid" mientras TODA la población no haya podido acceder a la pauta completa de vacunación, estos son mis principios y no tengo otros....


Última edición por Scarletbegonias el Vie 20 Ago 2021 - 11:50, editado 1 vez
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3967
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A César le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA VACUNA - Página 4 Empty Re: LA VACUNA

Mensaje  ducados123 Vie 20 Ago 2021 - 11:46

elchicodelasválvulas escribió:

También llamas gilipollas a los que piensan que menos de dieciocho meses, que es lo mínimo habitual para ensayos con humanos, es muy poco tiempo para detectar posibles efectos adversos. ¿Te gustaría que todos los medicamentos que salen al mercado lo hiciesen en esas condiciones?. Porque ahora mismo hay ya medicamentos que resultaron ser efectivos en laboratorio contra enfermedades mortales, pero que ha de pasar algún tiempo, (desde luego más de 18 meses), hasta que puedan salir a la calle. ¿No crees que mientras tanto a esos enfermos o sus familiares también les gustaría que saliesen con la misma premura que han salido las vacunas anticovid?. Encima una enfermedad, esta de la covid, relativamente fácil de controlar simplemente con medidas preventivas y de profilaxis, fíjate en Corea del Sur, por ejemplo.

A colación de todo esto de los ensayos, sólo se han publicado los resultados de un 42% de ellos, ¿ puedes decirme, por qué no se ha publicado el 58% restante?. No te has parado a pensar que algunos de los no vacunados tuvieron en cuenta la poca transparencia de los actores participantes, por ejempo, para tomar su decisión. Pero claro, como has expresado más arriba en el post de los talibanes, se entiende que hay que seguir al rebaño, para qué vamos a cuestionar a los de arriba. Piensa que este virus probablemente fue diseñado, y por ende la pandemia, por dos motivos: el económico y el de control de la población, y este último sinceramente me preocupa mucho más. Parece que el temido e impactante 1984 de Orwel ya está aquí.

Saludos.

Creo que puedo contestarte con conocimiento de causa al primer párrafo de este extracto de tu post, cuando tienes un familiar (en mi caso un hijo) condenado a muerte por una enfermedad incurable estás dispuesto a probar cualquier remedio medico aceptable y mínimamente eficaz, tu última preocupación es que se le hayan hecho pruebas de 18, 36 o 48 meses, que dentro de x años pueda tener un posible problema o que existan reticencias de algunos científicos.

Por mucho que se tengan prevenciones acerca de la vacuna lo cierto es que funciona, ahí están las pruebas, que ciertamente tendrían mejores cifras si nos atuviésemos a unas precauciones mínimas, yo me pregunto ¿ si hubiese existido la vacuna en Marzo 2020 tendríamos 83.000 muertos como tenemos ahora?, no es seguir al rebaño, es ser pragmático, yo no puedo juzgar a los que no quieren vacunarse, pero tampoco puedo hacerlo a los que no quieren compartir espacio con los no vacunados, como ambos tienen derechos no podemos poner un sello en la frente de ninguno, aunque si podemos poner un sello a los vehículos que han pasado la ITV o exigir el certificado de vacunación para matricular a un niño en la escuela, no se si esto es Orweliano o Kafkiano.

Saludos.

ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A César y a palencia les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA VACUNA - Página 4 Empty Re: LA VACUNA

Mensaje  mario74 Sáb 21 Ago 2021 - 9:30

hola a todos.

cuando leo cosas como “esta claro que la vacuna funciona” me da pr preguntarme….si funciona, para que vas a forzar al resto a vacunarse?, si tu ya estas vacunado y protegido que mas te da lo que haga el otro? y si no funciona la vacuna….para que vas a obligar al resto a ponersela?
saludos

por cierto….cuantas variantes de covid 19 llevamos ya? 10?

mario74

Cantidad de envíos : 108
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 07/12/2018

A jplh y a illbient les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA VACUNA - Página 4 Empty Re: LA VACUNA

Mensaje  ducados123 Sáb 21 Ago 2021 - 9:55

mario74 escribió:hola a todos.

cuando leo cosas como “esta claro que la vacuna funciona” me da pr preguntarme….si funciona, para que vas a forzar al resto a vacunarse?, si tu ya estas vacunado y protegido que mas te da lo que haga el otro? y si no funciona la vacuna….para que vas a obligar al resto a ponersela?
saludos

por cierto….cuantas variantes de covid 19 llevamos ya? 10?

Empezando por el final, la respuesta es "y las que llevaremos", los virus tienen esa manía de mutar, esto me lleva a la primera parte, funcionar sí funciona, las muertes ya no son autenticas carnicerías como al principio, pero no luchamos contra una bacteria como el Tétanos, en este caso si se sigue la pauta de vacunación estamos protegidos y si tu no quieres pues vale, a mi no me va a perjudicar, el que se va a morir eres tú. En el caso que nos atañe aunque estemos vacunados no podemos estar 100% tranquilos porque como bien dices el virus muta y existe el peligro latente de que una de esas mutaciones no pueda controlarla la vacuna con lo que volveríamos a estar como al principio, la única forma y ya te digo que no perfecta sería estar todos vacunados, de forma que no se le diera al virus tiempo para mutar porque todos los receptores tendrían anticuerpos que acabarían con él antes de que ocurriera.

Digo que no sería perfecta porque está probado que el virus puede refugiarse en animales, con lo que en cualquier momento aunque desapareciera de los humanos podría haber un reservorio en la naturaleza dispuesto a volver en cualquier momento, de ahí la importancia de seguir investigando mejores vacunas y antivíricos eficaces.

Saludos.

ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

LA VACUNA - Página 4 Empty Re: LA VACUNA

Mensaje  galena Sáb 21 Ago 2021 - 10:15

Los virus mutan, nosotros mismos mutamos también, contínuamente estamos renovándonos.
Y de regalo, cuando se inocula una vacuna enmedio de una pandemia, las mutaciones se disparan, eso es lo que dice este señor.

VANDEN BOSSCHE

Antes de pedir que cese la vacunación, trabajó con vários laboratorios y fundaciones "pro" vacunas, ahora aconseja lo contrario.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

LA VACUNA - Página 4 Empty Re: LA VACUNA

Mensaje  walkie Sáb 21 Ago 2021 - 10:51

El problema que veo aquí, es tratar de criminalizar y llamar egoísmo a quienes deciden tomar opciones diferentes a la vacuna en cuanto a su propia salud y que no afecta en absoluto la libertad de otros, y encima hacer parecer que los que no se han vacunado son los causantes de los contagios No , sinceramente es una patraña y es hacerle ciegamente el jueguito al gobierno y a los medios masivos y es la idea que quieren vender a la masa borreguil, y mira como les resulta siempre su manipulación, no hay criterio, no interesa que haya pensamiento variopinto, interesa PENSAMIENTO ÚNICO.

No si se alguno habéis visto la película “Equlibrium”, pues así mismo, a eso vamos.

De todas maneras, no es preocupéis, es muy posible que por mi trabajo (suelo viajar en avión) en un futuro próximo me vacune, más que todo porque ya veo que están metiendo mucha presión, en una violación fragante de los derechos individuales pero a la población mientras pueda consumir circo harán lo que digan los mandamás, que encima les pagamos con nuestro dinero en impuestos para que nos digan sin miramiento lo que tenemos que hacer como corderitos, una población gobernada por sus inferiores, pero todos obedecen y repiten y siguen el cuento que les leen.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2499
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A i-alex@live.com, DELAPUENTE, mario74 y a illbient les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA VACUNA - Página 4 Empty Re: LA VACUNA

Mensaje  illbient Sáb 21 Ago 2021 - 10:56

Efectivamente Aplause Aplause Aplause


Y a eso hay que sumarle el insulto gratuito al que se han abonado algunos No
illbient
illbient

Cantidad de envíos : 94
Localización : España
Fecha de inscripción : 15/03/2021

Volver arriba Ir abajo

LA VACUNA - Página 4 Empty Re: LA VACUNA

Mensaje  walkie Sáb 21 Ago 2021 - 11:18

El insulto viene por creer tener la razón y que existe un pensamiento único inquebrantable, cuando viene otra persona con otro pensamiento diferente hacen “corto circuito” y no se aguantan, ya sabemos que hablando de equipos no se termina por conocer a la gente, algunos han dejado colar su “faceta”.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2499
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A illbient le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA VACUNA - Página 4 Empty Re: LA VACUNA

Mensaje  Scarletbegonias Sáb 21 Ago 2021 - 11:56

¿Qué insulto gratuito?, si lleváis meses y meses llamándonos (de una forma u otra) engañados, tontos o pringados al 80% "de los demás" y en "el los demás" (el 80-90%) están incluidos epidemiólogos,virólogos, médicos, sanitarios..... a esos además los llamáis (de tapadillo) "untados / engrasados"...

¡Ya está bien de tanto victimismo barato, de youtube, facebook....!


Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3967
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A palencia le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA VACUNA - Página 4 Empty Re: LA VACUNA

Mensaje  orejones Sáb 21 Ago 2021 - 12:19

galena escribió:Los virus mutan, nosotros mismos mutamos también, contínuamente estamos renovándonos.
Y de regalo, cuando se inocula una vacuna enmedio de una pandemia, las mutaciones se disparan, eso es lo que dice este señor.

VANDEN BOSSCHE

Antes de pedir que cese la vacunación, trabajó con vários laboratorios y fundaciones "pro" vacunas, ahora aconseja lo contrario.

Saludos



Lo siento, pero no cuela: el descenso vertiginoso de la ocupación hospitalaria, y de la mortalidad por COVID que se produjo precisamente por la vacunación tan masiva como ha sido posible, contradicen directamente lo que dice ese señor.

¿Que hay mutaciones en el virus? Por supuesto, y algunas de ellas aumentan su capacidad para infectar; que en eso consiste la Evolución, en el éxito de la adaptación al medio. Y resulta que cuanto mayor sea la población infectada, mayor es el riesgo de aparición de mutaciones más dañinas para el huésped (nosotros)  

¿Que las vacunas que estamos usando actúan casi exclusivamente sobre una parte del virus, por lo que no son auténticas vacunas? Cierto, pero en este momento es lo que tenemos; y, aunque imperfectas, han hecho bajar las cifras de contagio y letalidad de modo muy importante.

¿Que están apareciendo variantes --mutaciones-- del virus, capaces de sortear la barrera de estas vacunas? Es evidente, y era de esperar. Y lo que cabe hacer al respecto es no fiarlo todo a las vacunas, y mantener las medidas de separación y aislamiento, y una buena higiene, para minimizar el riesgo de contagio.

Vamos a ver, Pepe: El señor Vanden Bossche sugiere, como alternativa a esa vacunación masiva que él considera tan peligrosa, el uso de antivirales --que no tenemos, o al menos no en cantidad mayor que para atender a unos pocos..., y a unos precios absolutamente prohibitivos-- y el uso masivo de recursos sanitarios --que no es que nos sobren, precisamente: algo poco compatible con su papel de Mesías que tiene la solución mágica.

Eso sí, lo que él sugiere es que la vacunación se haga... una vez pasada la pandemia. ¡A buenas horas, mangas verdes!

Y, desde luego, estos iluminados que, con argumentos tomados del mundo científico, pretenden ser los que tienen la solución que el resto de la Humanidad, y de los profesionales de la salud e investigadores, son --según ellos-- incapaces de ver, a mí no sólo no gustan; es que me dan dentera.

He estado mirando un poco el curriculum del señor Vanden Bossche y, la verdad, no es como para tirar cohetes: un investigador de la talla que pretende tener debería ver su valía reflejada en el número de publicaciones suyas admitidas a revisión inter pares en las revistas científicas..., pero va y tiene muy pocas, la mayoría relativas a su tesis doctoral, nada relativo al control de pandemias. Y, no sé muy bien por qué, me ha traído a la mente las geniales declaraciones negando el Calentamiento Global del famoso señor Toharia..., el cual recientemente, a la vista de que perdía la partida, ha dado un giro de ciento ochenta grados, y ahora reconoce la evidencia, aunque matizando y diciendo que "...hay problemas más graves, como la desigualdad..."

Marear la perdiz es bastante fácil, sobre todo ante un público que se traga casi cualquier cosa que vaya contra lo que dicen los gobiernos o las instituciones planetarias como la OMS, especialmente cuando ese público está desnortado y no poco acojonado, que echa mano del golpe gorilesco en el pecho y del "a mí nadie me dice qué tengo que hacer" (a lo Josemari Aznar con respecto al número de copas que podía o no trasegar antes de ponerse al volante...)

En fin, que está claro que esto no va bien, y que las posturas irracionales, por definición, son impermeables al razonamiento lógico. Recuerdo el caso de un vecino mío, que cuando se dictó la orden de llevar mascarilla, el hombre iba con un papel en el bolsillo, en el cual su médico decía que éste padecía de una EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) en fase avanzada; y lo exhibía, alegando que por esa razón él no podía llevar mascarilla, pues le disminuía la oxigenación..., mientras en la otra mano seguía sosteniendo un cigarrillo encendido, precisamente la causa de su EPOC.  Mala suerte, pero es lo que hay.

Sólo cabe pedir a los negacionistas de toda índole que muestren un poco de respeto por la salud de los demás, y que de una vez por todas acepten qe su derecho a hacer lo que les dé la gana termina donde empieza el de los demás a protegerse ante las consecuencias de su conducta.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4658
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A palencia le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA VACUNA - Página 4 Empty Re: LA VACUNA

Mensaje  i-alex@live.com Sáb 21 Ago 2021 - 12:40

No sé, yo creo que únicamente un poco de sentido común, los informativos dan la información que les dice el gobierno, hay multitud de datos que se ocultan porque no interesa que se sepan, después los lobbys de las farmacéuticas, mutaciones en marcha, que si el virus es de laboratorio, y un largo etc.... que no sabremos, todo lo que hacemos aquí es elucubrar.

Un dato que me llama la atención es ver como sacan a esas personas que dicen que son negacionistas, se han infectado, han pasado por la UCI, y cuando salen te dan el mensaje de ojalá me hubiese vacunado.

A mi parecer lo mejor es hacer como sí estuviésemos en pandemia ( sin esa reclusión exagerada ), vacunados o no ( ya que hay gente que genera anticuerpos de forma natural ) mantener hábitos de distancia interpersonales, higiene y demás, pero claro esto explícaselo a los que hacen macrofiestas y botellones.

Y no más importante no hacer mucho caso de los disparates que se dicen tanto en informativos como en internet


En fin solo es una opinión personal.
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2573
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

LA VACUNA - Página 4 Empty Re: LA VACUNA

Mensaje  walkie Sáb 21 Ago 2021 - 13:03

Yo personalmente he trabajado en proyectos del sector público y puedo dar fe que no siempre nos dicen la verdad, a veces a medias o a veces usan eufemismos o se inventan cualquier cosa como excusa a alguna medida impopular, si hacen una chapuza van a intentar taparlo porque es su trasero el que está en juego, aquí nunca vamos a ver un “Haraquiri”, haber estado en las tripas del monstruo te da esa perspectiva, y con las cosas que se ven actualmente de amiguísimo y enchufismo, pues mucha confianza no da el gobierno.

Esta a la vista de todos una campaña para criminalizar a los que deciden no vacunarse, diviendo claramente a la población, poniendo como héroes a los que se han vacunado y a los que no como unos insensatos egoístas creyentes en teorías conspirativas (otra forma de manipulación igual), se leen medidas tan ridículas como que si no muestras un pasaporte COVID o una PCR negativa no puedes tomarte un café en una cafetería, alojarte en un hotel o comprar una prenda de vestir.

No estoy en contra de las vacunas, reconozco sus beneficios, pero seamos conscientes que se han hecho de prisa y corriendo y sinceramente la población ha actuado de conejillo de Indias, además no evita que una persona vacunada pueda actuar como vector del virus y siga infectando al resto. El virus sigue mutando rápidamente, algunas vacunas van perdiendo efectividad hacia las nuevas cepas y la nueva normalidad tiene mala pinta, ¿estaremos de vacuna en vacuna todo el rato por los siglos de los siglos?, que tal si los que hacen la vacuna también ven económicamente viable mutar/crear virus y luego vender sus vacunas?.

Las teorías conspirativas, son simplemente eso, teorías o escenarios fantasiosos imposibles de comprobar, últimamente abundan en las redes, tengo un familiar que me lleva loco con el tema, y yo lo que hago es seguir la corriente para no pelear.

Casualmente la UE está prácticamente asociado con China, su viejo socio que era EEUU ha quedado reducido al mínimo simplemente se hace el paripei de que siguen siendo socios, así que conviene bajar la cabeza con China, que ha sido la principal causante que el virus que no sabemos a ciencia cierta si es artificial o natural se haya esparcido por todo el mundo sin haber recortado los vuelos y haberlo estado ocultando durante meses.

Veo un futuro brillante para las farmacéuticas, tal vez los tiros van por allí, tiene buena perspectiva para inversión o cambio de carrera hacia ese sector en el futuro.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2499
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

LA VACUNA - Página 4 Empty Re: LA VACUNA

Mensaje  walkie Sáb 21 Ago 2021 - 13:16

Ahh, los no vacunados que conozco incluido yo, nos cuidamos el triple, lavamos las mascarillas, las cambiamos cuando es necesario, nos lavamos las manos, mantenemos la distancia social, inclusive hasta guantes desechables he llegado a usar al salir, ninguno nos hemos infectado de los que conozco que no se han vacunado, mientras otras personas ni lavan mascarilla, ni la cambian, ni siquiera siguen ningún protocolo o se lo toman muy relajados, algunos inclusive niegan que existe el virus, esos si son peligrosos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2499
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

LA VACUNA - Página 4 Empty Re: LA VACUNA

Mensaje  walkie Sáb 21 Ago 2021 - 13:34

palencia escribió:
walkie escribió:Ahh, los no vacunados que conozco incluido yo, nos cuidamos el triple, lavamos las mascarillas, las cambiamos cuando es necesario, nos lavamos las manos, mantenemos la distancia social, inclusive hasta guantes desechables he llegado a usar al salir, ninguno nos hemos infectado de los que conozco que no se han vacunado, mientras otras personas ni lavan mascarilla, ni la cambian, ni siquiera siguen ningún protocolo o se lo toman muy relajados, algunos inclusive niegan que existe el virus, esos si son peligrosos.

No, si al final tendremos que darte las gracias por no vacunarte.

Puedo leer la intención de tu comentario, te deseo el doble de lo que me deseas a mi.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2499
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

LA VACUNA - Página 4 Empty Re: LA VACUNA

Mensaje  Scarletbegonias Sáb 21 Ago 2021 - 15:04

El compañero Palencia no te ha deseado nada (ni en general ni en particular) pero tu "malintencionadamente" (no me cabe duda al respecto) le deseas el doble.... esa extrema facilidad para ¡"ale hop"! "reconvertiros en agredidos en vez de lo que sois...agresores"......

Ramón



Nota.- Compañero Palencia por favor NO te retires "del tema" es a lo que aspiran y desean.... siendo (seguramente un 10%, 15 como mucho) llevar "el partido a su campo", por agotamiento y abandono...... una mentira mil veces repetida NO se convierte en una verdad.
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3967
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A palencia le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA VACUNA - Página 4 Empty Re: LA VACUNA

Mensaje  walkie Sáb 21 Ago 2021 - 15:17

No he insultado a nadie, lo que si molesta a veces son aquellos que se crecen con el derecho de reprender a los demás porque chocan con sus ideas, no seré yo quien caiga en el juego del divisionismo existente orquestado desde el poder, pero sinceramente hay personas que cruzan la raya del respeto, sé leer entre líneas, pero no soy rencoroso, cada uno tenemos días de días.

Salud.


Última edición por walkie el Sáb 21 Ago 2021 - 15:55, editado 1 vez
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2499
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

LA VACUNA - Página 4 Empty Re: LA VACUNA

Mensaje  elchicodelasválvulas Sáb 21 Ago 2021 - 15:20

palencia escribió:
orejones escribió:

Lo siento, pero no cuela: el descenso vertiginoso de la ocupación hospitalaria, y de la mortalidad por COVID que se produjo precisamente por la vacunación tan masiva como ha sido posible, contradicen directamente lo que dice ese señor.

¿Que hay mutaciones en el virus? Por supuesto, y algunas de ellas aumentan su capacidad para infectar; que en eso consiste la Evolución, en el éxito de la adaptación al medio. Y resulta que cuanto mayor sea la población infectada, mayor es el riesgo de aparición de mutaciones más dañinas para el huésped (nosotros)  

¿Que las vacunas que estamos usando actúan casi exclusivamente sobre una parte del virus, por lo que no son auténticas vacunas? Cierto, pero en este momento es lo que tenemos; y, aunque imperfectas, han hecho bajar las cifras de contagio y letalidad de modo muy importante.

¿Que están apareciendo variantes --mutaciones-- del virus, capaces de sortear la barrera de estas vacunas? Es evidente, y era de esperar. Y lo que cabe hacer al respecto es no fiarlo todo a las vacunas, y mantener las medidas de separación y aislamiento, y una buena higiene, para minimizar el riesgo de contagio.

Vamos a ver, Pepe: El señor Vanden Bossche sugiere, como alternativa a esa vacunación masiva que él considera tan peligrosa, el uso de antivirales --que no tenemos, o al menos no en cantidad mayor que para atender a unos pocos..., y a unos precios absolutamente prohibitivos-- y el uso masivo de recursos sanitarios --que no es que nos sobren, precisamente: algo poco compatible con su papel de Mesías que tiene la solución mágica.

Eso sí, lo que él sugiere es que la vacunación se haga... una vez pasada la pandemia. ¡A buenas horas, mangas verdes!

Y, desde luego, estos iluminados que, con argumentos tomados del mundo científico, pretenden ser los que tienen la solución que el resto de la Humanidad, y de los profesionales de la salud e investigadores, son --según ellos-- incapaces de ver, a mí no sólo no gustan; es que me dan dentera.

He estado mirando un poco el curriculum del señor Vanden Bossche y, la verdad, no es como para tirar cohetes: un investigador de la talla que pretende tener debería ver su valía reflejada en el número de publicaciones suyas admitidas a revisión inter pares en las revistas científicas..., pero va y tiene muy pocas, la mayoría relativas a su tesis doctoral, nada relativo al control de pandemias. Y, no sé muy bien por qué, me ha traído a la mente las geniales declaraciones negando el Calentamiento Global del famoso señor Toharia..., el cual recientemente, a la vista de que perdía la partida, ha dado un giro de ciento ochenta grados, y ahora reconoce la evidencia, aunque matizando y diciendo que "...hay problemas más graves, como la desigualdad..."

Marear la perdiz es bastante fácil, sobre todo ante un público que se traga casi cualquier cosa que vaya contra lo que dicen los gobiernos o las instituciones planetarias como la OMS, especialmente cuando ese público está desnortado y no poco acojonado, que echa mano del golpe gorilesco en el pecho y del "a mí nadie me dice qué tengo que hacer" (a lo Josemari Aznar con respecto al número de copas que podía o no trasegar antes de ponerse al volante...)

En fin, que está claro que esto no va bien, y que las posturas irracionales, por definición, son impermeables al razonamiento lógico. Recuerdo el caso de un vecino mío, que cuando se dictó la orden de llevar mascarilla, el hombre iba con un papel en el bolsillo, en el cual su médico decía que éste padecía de una EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) en fase avanzada; y lo exhibía, alegando que por esa razón él no podía llevar mascarilla, pues le disminuía la oxigenación..., mientras en la otra mano seguía sosteniendo un cigarrillo encendido, precisamente la causa de su EPOC.  Mala suerte, pero es lo que hay.

Sólo cabe pedir a los negacionistas de toda índole que muestren un poco de respeto por la salud de los demás, y que de una vez por todas acepten qe su derecho a hacer lo que les dé la gana termina donde empieza el de los demás a protegerse ante las consecuencias de su conducta.

Un saludo

Absolutamete de acuerdo  Aplause  Aplause  Aplause  Aplause  Aplause  Aplause  Aplause  Aplause  Aplause  Aplause  Aplause  Aplause

Por mi parte me retiro de seguir este tema ante razonamientos conspiratorios tan absurdos. Estaríamos todos criando malvas si no fuera por la ciencia y las vacunas. Parece mentira que haya gente que no entienda que las vacunas sólo protegen (ninguna vacuna en la historia de la humanidad ha inmunizado al 100% de ninguna enfermedad) y que piense que va a estar más seguro sin vacuna que con vacuna.

Saludos

Me dais pena los REBAÑISTAS como vosotros que no cuestionáis absolutamente nada. No quiero ni pensar lo que hacéis  en otras cuestiones de la vida pública; ahora me explico la "narcolepsia"  crónica que padece nuestra sociedad. Encima referente a uno de los lanzamientos al mercado, (me refiero a las vacunas covid), con más poca información y transparencia de la historia, (lo he leído en alguna parte); base en la que se sustentan los no vacunados para tomar su decisión; aquí por supuesto no entrarían los negacionistas, pasotas y demás; a estos hay que "echarles de comer aparte".

Peeeeero mucha más pena me dan las nuevas generaciones de REBAÑISTAS. Me refiero al grupo de jóvenes de 15 o 20 años, vamos estos creo que ya no se cuestionan ni que andan a dos patas Very Happy , qué facil lo van a tener los de arriba para dirigirlos cual rebaño de ovejas.

Vaya por delante que estoy a favor de las vacunas por si no ha quedado claro, aunque el futuro de este virus, pasará indudablemente, y siempre que las empresas en cuestión lo permitan, por fármacas de "ataque" cuando surja la enfermedad en el individuo, vacunar en este tipo de virus con tan alta tasa de mutación es inviable y muy caro. Y que respeto mucho tanto a los que han decidido vacunarse como a los que no, siempre que dicha decisión se haya tomado con fundamento, y contando con la información disponible, poca por desgracia, ya que a los de arriba, como siempre no le conviene que la población sepa demasiado.

A diferencia de muchos de vosotros de este foro, doy muchísimo más peso a la libertad individual que a la colectiva, (algo que afortunadamente también ha hecho la Justicia, menos mal que por una vez ha hecho algo bien); más que nada porque sin libertad individual no existiría la colectiva. Lo que no me gusta nada, y no toleraré nunca, es  la actitud de rebaño o que no se cuestione absolutamente nada, por mucho que D. SIMPLÓN, y demás epidemiólogos de pacotilla al servicio del poder, digan.

Hago mucho hincapié en lo de apartarse del rebaño porque este acto ha sido fundamental en cualquier momento de la historia de nuestra especie. Pensad que no estaríamos ahora escribiendo aquí de no ser por hombres que se apartaron del resto, cuestionando premisas ya establecidas, base, por cierto, del pensamiento científico.
Eso por no hablar de nuestra querida Lucy, que hace más de tres millones de años, optó por no seguir al rebaño de sus congéneres, dejó el relativo confort de un árbol, bajó al suelo,  e inició la bipedestación, lo que nos apartó definitivamente de la rama de los simios, y nos llevó a lo que somos hoy, ......claro que si la pobre se levanta y ve lo que está ocurriendo, se volvería a la copa del árbol del que bajó Very Happy .

Sin acritud. Salud.


P.D..Para ayudaros a tomar la decisión, os dejo un vídeo ilustrativo Smile
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3828
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

A walkie y a illbient les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA VACUNA - Página 4 Empty Re: LA VACUNA

Mensaje  Scarletbegonias Sáb 21 Ago 2021 - 15:32

Lleváis meses y meses posteando que no nos enteramos, que no estamos "en la pomada", "que tragamos con todo" (todo es el 80-90% de la profesión médica, epidemiológica, virólogos...) y me vienes con esas..... porque la esencia (no soy gilipollas) es que tú y otros, no muchos (en proporción) "sois los que sabéis" y los demás unos "lerdos desinformados y / o engañados"

Ni nací ayer ni en esta materia que atañe a la sanidad/salud estoy dispuesto a "comérmelas dobladas".

Así que de "sufriente" menos.....

Ramón




¿Con ese video de m.. pretendes insultarme?, te retrata....
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3967
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

LA VACUNA - Página 4 Empty Re: LA VACUNA

Mensaje  illbient Sáb 21 Ago 2021 - 15:45

Pocos en este foro habrá mejor retratados que tú...
illbient
illbient

Cantidad de envíos : 94
Localización : España
Fecha de inscripción : 15/03/2021

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

LA VACUNA - Página 4 Empty Re: LA VACUNA

Mensaje  Scarletbegonias Sáb 21 Ago 2021 - 16:06

Palencia, su formación científica (al igual que la del 99% que defiende estas majaderías) es Ninguna.

Es lo que hay, como mucho el 10% de la profesión médica y aún un número mucho más insignificante de los considerados "eminencias" dicen esas sandeces...... en Francia "people like them" está empezando a salir (manifestarse) con pancartas de "los judíos son culpables", literalmente y desgraciadamente cierto..... como (claramente) los árabes (islam) no tienen "la capacidad" y los chinos quedan muy lejos que mejor que un clásico (viene de las pestes que devastaron Europa hace muchos siglos) "los que crucificaron a cristo (que, ¡vaya por dios! era también hebreo) son los culpables de todo", por economía y superpoblación como algún "iluminado" ha dejado caer por aquí.....

Y , hablo de majaderías y sandeces, porque estoy apoyado por un 80-90% de los científicos y médicos del Planeta Tierra, en el caso de los que pudiéramos considerar "eminentes" sería al menos el 95%. Así que a esos efectos se terminó el "buenismo" y lo "políticamente correcto", hasta aquí hemos llegado......

¿Quién c*****s eres tú (no me refiero a Palencia) para tratarnos (de tapadillo / refilón) de lerdos a la mayoría de los demás?, no hay más que leer tus intervenciones al respecto, basta buscar en el perfil/mensajes y centrarse en el temas aquí tratado para ver lo "sobrao" que vas en un tema que ni dominas ni estas "apoyado" por la inmensa mayoría de la comunidad científica, salvo cuatro y el cabo......

Ramón


Última edición por Scarletbegonias el Sáb 21 Ago 2021 - 16:57, editado 1 vez
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3967
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A carapau le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA VACUNA - Página 4 Empty Re: LA VACUNA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.