LA VACUNA
+22
palencia
walkie
Wolfer
gimete
ducados123
Luis Calvo
elchicodelasválvulas
illbient
orejones
i-alex@live.com
rutho
ferac66
Scarletbegonias
Enrike
carapau
Josep TB
Radeon
milennon
villegas63
MariaChi
Alien Delon
galena
26 participantes
Página 3 de 6.
Página 3 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: LA VACUNA
Esa no es la cuestión ducados123, no se trata de saltar o no a la cuneta, se trata mas bien de que salte todo el mundo, le guste o no.
Saludos
Saludos
illbient- Cantidad de envíos : 94
orejones escribió:Bueno, pues el monstruo de Frankenstein; que para ponernos en situación también me vale...
Con un poco de suerte estará libidinosamente ocupado con la chica de la curva.....
Saludos,
Enrike- Cantidad de envíos : 2332
Enrike escribió:orejones escribió:Bueno, pues el monstruo de Frankenstein; que para ponernos en situación también me vale...
Con un poco de suerte estará libidinosamente ocupado con la chica de la curva.....
Saludos,
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
illbient escribió:Esa no es la cuestión ducados123, no se trata de saltar o no a la cuneta, se trata mas bien de que salte todo el mundo, le guste o no.
Saludos
Bueno, al quite: imagínate que no vas solo, que eres parte de una cuerda de presos que se ha escapado de un penal talibán, y que hay una cadena que, mediante grilletes, os mantiene a todos unidos. Si uno de los presos empieza a decir que él no salta hasta que lo tenga todo muy claro, que la cuneta está muy sucia y a lo mejor hay ratas... ¿Qué haríais?
Esa, y no otra, es la situación cuando una sociedad muy interconectada se encuentra con un bicho como el SARS-2 ése del COVID: si el negacionista vive en un islote, como Robinson Crusoe, allá él con su película; pero si está en compañía, su negativa a protegerse puede ser dañina para los demás, y los demás tienen todo el derecho del mundo --esté escrito en las leyes, o no-- a mantenerse apartados de su compañía, sin violencia pero de modo eficaz.
Un saludo
Televisión, prensa y radio llevan contando esa “misma historieta” más de un año… objetivo…. VACUNAR A TODO EL MUNDO.
Un saludo
Un saludo
A dukekore le gusta esta publicaciòn
illbient escribió:Televisión, prensa y radio llevan contando esa “misma historieta” más de un año… objetivo…. VACUNAR A TODO EL MUNDO.
Discrepo. El objetivo tanto de televisiones, de prensa y de radios es..... tener más audiencia.
Saludos,
Enrike- Cantidad de envíos : 2332
Por supuesto!!! pero me refería al objetivo de la “historieta”.
Si que hay que hilar fino contigo
Por otro lado veo una clara alineación generalizada en muchísimos medios, será que todos buscan el mismo objetivo... ¿ solo audiencia ?
Un saludo.
Si que hay que hilar fino contigo
Por otro lado veo una clara alineación generalizada en muchísimos medios, será que todos buscan el mismo objetivo... ¿ solo audiencia ?
Un saludo.
A las televisiones se les “inyectó” una compensación económica en forma de subvención por parte del gobierno de España de 15 millones de euros el 31 de marzo de 2020, recién estrenado el estado de alarma y el confinamiento.
No seamos tan inocentes.
Por si alguno no se acuerda:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
No seamos tan inocentes.
Por si alguno no se acuerda:
rutho- Cantidad de envíos : 4364
Scarletbegonias escribió:¿Y que c***nes tiene esto, una subvención del 31 de marzo, que ver con la vacuna?, ¿es esta "la basura" que manejáis?. ¡Estaís enfermos!, yo lo único de que me cuido es de que "no me jodáis con vuestra enfermedad"... procurando no tener absolutamente ningún trato con vosotros.
Tiene que ver con lo que se comenta en los post anteriores, que aquí como ya sabes los hilos derivan en diversos temas que muchas veces no tienen que ver con el tema inicial. O si.
Por cierto, yo no me he metido contigo, así que a mi déjame en paz.
rutho- Cantidad de envíos : 4364
En mi caso particular cogí el CoVid a principios de Marzo de 2020 en Madrid, cuando noté los primeros síntomas (anosmia) automáticamente me autoaislé y dejé de trabajar durante 2 meses para no contagiar a los compañeros de trabajo ni a mi familia, 2 meses dando positivo y solo en una habitación, hoy en día conservo anticuerpos y sin embargo el protocolo dice que he de vacunarme, lo siento pero no estoy de acuerdo con el protocolo, si no deseo la vacuna es mi problema, estadísticamente es improbable que me reinfecte, dichas estadísticas a día de hoy son anecdóticas, (0'0054%), no me considero un peligro para los demás … mi secuela post-CoVid la noto en la memoria, ya no es lo que era, espero que con el tiempo mejore.
Ya sabemos cual es “la versión oficial” de todo esto pero es innegable que con respecto a la enfermedad existen muchas dudas, con las vacunas también, en mi opinión no tiene sentido vacunar a los menores, hasta hace poco en España (Julio 2021) los decesos en la franja de edad de 0 a 19 años eran de 22, estadísticamente corresponde al 0’00023 aprox. en tasa de mortalidad total.
A nivel mundial creo que es del 0’6%.
Que alguien prefiera arriesgar a infectarse con el virus antes que inocularse una vacuna que deja dudas razonables sobre sus posibles efectos adversos a medio y largo plazo para mí es respetable.
Procuraré no intervenir más en el hilo, directamente no me siento cómodo.
Un saludo a todos, menos a uno…
Y por supuesto mucha salud, esta vez sí, a todos.
Ya sabemos cual es “la versión oficial” de todo esto pero es innegable que con respecto a la enfermedad existen muchas dudas, con las vacunas también, en mi opinión no tiene sentido vacunar a los menores, hasta hace poco en España (Julio 2021) los decesos en la franja de edad de 0 a 19 años eran de 22, estadísticamente corresponde al 0’00023 aprox. en tasa de mortalidad total.
A nivel mundial creo que es del 0’6%.
Que alguien prefiera arriesgar a infectarse con el virus antes que inocularse una vacuna que deja dudas razonables sobre sus posibles efectos adversos a medio y largo plazo para mí es respetable.
Procuraré no intervenir más en el hilo, directamente no me siento cómodo.
Un saludo a todos, menos a uno…
Y por supuesto mucha salud, esta vez sí, a todos.
A dukekore le gusta esta publicaciòn
que se vacune la resinga de su madre
Luis Calvo- Cantidad de envíos : 315
... Pues nada, tendremos Covid para rato, algunos (entre los que me cuento) pensábamos que una vez que tuviéramos una solución, sería cuestión de tiempo y vacunas la normalización de la situación, nunca pensé que tantos con posturas razonadas o no se negarían a vacunarse.
Yo actualmente me encuentro con un dilema, por una parte no quiero ni deseo "marcar" a los no vacunados, sería volver al peor momento del nazismo, entiendo las razones (aunque no las comparta) y comprendo el miedo porque es libre y a cada uno le ha tocado su trozo. Por otra parte es mi derecho entrar en una tienda, espectáculo, etc. y tener la tranquilidad de que todos los presentes han tomado todas las medidas para protegerse/me, lo cual pasa ineludiblemente por la vacuna, comprobarlo choca con mi primer pensamiento y no hacerlo choca con el segundo.
Este es mi dilema y no pequeño, dilema que al parecer tiene más gente.
Saludos.
Yo actualmente me encuentro con un dilema, por una parte no quiero ni deseo "marcar" a los no vacunados, sería volver al peor momento del nazismo, entiendo las razones (aunque no las comparta) y comprendo el miedo porque es libre y a cada uno le ha tocado su trozo. Por otra parte es mi derecho entrar en una tienda, espectáculo, etc. y tener la tranquilidad de que todos los presentes han tomado todas las medidas para protegerse/me, lo cual pasa ineludiblemente por la vacuna, comprobarlo choca con mi primer pensamiento y no hacerlo choca con el segundo.
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 7542
De estos hay unos cuantos y sumando
un saludo y salud
un saludo y salud
gimete- Cantidad de envíos : 1759
Mi caso. Pasé el COVID a principios de marzo de 2020 cuando lo único que se sabía del virus es que la gente estaba muriendo a cientos. Me libre de terminar en urgencias (a diferencia de otros amigos) por un medicamento que me había recetado el dermatólogo (o eso quiero pensar). Lo pasé realmente mal en esos días y los meses posteriores.
Cuando me llamaron para la vacuna, no lo dudé un segundo. Estuve a la hora de la cita en el hospital.
Respeto a los que no se la quieren poner pero no entiendo su postura. Ponerse la vacuna es estadísticamente más seguro que arriesgarse a pasar la enfermedad.
Cuando me llamaron para la vacuna, no lo dudé un segundo. Estuve a la hora de la cita en el hospital.
Respeto a los que no se la quieren poner pero no entiendo su postura. Ponerse la vacuna es estadísticamente más seguro que arriesgarse a pasar la enfermedad.
Wolfer- Cantidad de envíos : 30
Yo lo que he hecho es reforzar mi sistema inmunitario, este año me ejercito 6 veces a la semana, pesas+footing, como muy sano, me siento estupendo, sin fatiga, sin ninguna dolencia, se que estoy en una minoría porque la mayoría de la población no se ejercita ni come sano, pero el año pasado la familia sufrió un duro golpe con la muerte de un familiar muy querido (no por COVID), y el encierro me produjo depresión y exarcebó está perdida y alargó mi recuperación mental, en pocas palabras el encierro me ha hecho más daño a nivel mental que cualquier otra cosa, eso si, siempre uso mi mascarilla, me lavo las manos cada vez que llego a casa, cumplo todos los protocolos etc.
No me he vacunado, y tampoco me creo superman, pero hay alternativas naturales para reforzar las defensas del cuerpo, la prevención es clave, para todos los demás siempre habrá “la pastillita” o la vacuna y problema resuelto.
Las vacunas lo único que hacen es que los síntomas sean más leves y no termines en la UCI o en el cementerio, o por lo menos eso es lo que cuentan en el mass media, pero aunque tengas la vacuna igual puedes infectar a los demás e igual te puedes ir al otro mundo, no hay garantía, tampoco hay garantía que la vacuna no te vaya a producir algún efecto colateral algunos años después.
Siendo así que la vacuna no impide que sigas contagiando a los demás, no entiendo algunos comentarios que he leído que rayan en lo absurdo rozando el Nazismo y apartheid, sinceramente les recomiendo a esos señores que se la hagan ver…
Salud.
No me he vacunado, y tampoco me creo superman, pero hay alternativas naturales para reforzar las defensas del cuerpo, la prevención es clave, para todos los demás siempre habrá “la pastillita” o la vacuna y problema resuelto.
Las vacunas lo único que hacen es que los síntomas sean más leves y no termines en la UCI o en el cementerio, o por lo menos eso es lo que cuentan en el mass media, pero aunque tengas la vacuna igual puedes infectar a los demás e igual te puedes ir al otro mundo, no hay garantía, tampoco hay garantía que la vacuna no te vaya a producir algún efecto colateral algunos años después.
Siendo así que la vacuna no impide que sigas contagiando a los demás, no entiendo algunos comentarios que he leído que rayan en lo absurdo rozando el Nazismo y apartheid, sinceramente les recomiendo a esos señores que se la hagan ver…
Salud.
walkie- Cantidad de envíos : 2562
ducados123 escribió:... Pues nada, tendremos Covid para rato, algunos (entre los que me cuento) pensábamos que una vez que tuviéramos una solución, sería cuestión de tiempo y vacunas la normalización de la situación, nunca pensé que tantos con posturas razonadas o no se negarían a vacunarse.
Saludos.
Somos 4 gatos. Por eso no tienes que preocuparte.
ferac66- Cantidad de envíos : 2088
La vacuna debe ir acompañada de más medidas. Esta quizá nos parezca excesiva, pero sin duda es efectiva, solo hay que ver sus números.
Salud
La vacuna debe ir acompañada de más medidas. Esta quizá nos parezca excesiva, pero sin duda es efectiva, solo hay que ver sus números.
Salud
villegas63- Cantidad de envíos : 4469
ducados123 escribió:... Pues nada, tendremos Covid para rato, algunos (entre los que me cuento) pensábamos que una vez que tuviéramos una solución, sería cuestión de tiempo y vacunas la normalización de la situación, nunca pensé que tantos con posturas razonadas o no se negarían a vacunarse.
Saludos.
Pero es que no es necesario "marcar" a nadie; y no entiendo esa referencia al nazismo: se trata simplemente de que cada uno, libre como es de decidir lo que mejor le parezca respecto a su cuerpo, ha de asumir como contrapartida sus responsabilidades, y obrar en consecuencia teniendo siempre presente que esos derechos que con tanta insistencia invocan tienen como límite natural los derechos de los demás.
¿Que no quieren vacunarse? Pues muy bien, que no se vacunen: pero que no pongan en peligro a sus vecinos, amigos, o lo que sea; es decir, que se mantengan aislados de los demás. Y si no quieren hacerlo, los demás estaremos en nuestro perfecto derecho de mantenernos apartados de ellos, en prevención de posibles contagios; que no por caerles simpáticos hemos de arriesgar nuestras vidas.
¿Que no quieren llevar mascarillas, ni guardar la distancia social? Pues que no lo hagan pero siempre entre ellos, sin poner en peligro a nadie más. Y teniendo en cuenta que, si se han expuesto al contagio, a continuación han de aislarse y guardar cuarentena.
Que ya está bien de soportar posturas que no son más que muestras de egoismo e inmadurez: ésta es una situación extremadamente seria, a nivel planetario, y no hay más opción que seguir las reglas que ya han probado ser útiles frente a otras pandemias; la más notable, la de la Gripe Española de 1918, que causó decenas de millones de muertos, probablemente más que las bombas y las balas de la Primera Guerra Mundial.
Hemos tenido la fortuna de que, en un plazo absolutamente record, los científicos hayan desarrollado unas semivacunas que, si bien no ofrecen protección completa frente al virus, sí que atenúan su letalidad y frenan su expansión; pero los idiotas de turno se dedican a buscarle continuamente los tres pies al gato, alegando necedad tras necedad: que si los vacunados también pueden contraer la enfermedad --obviando el hecho de que, de padecerla, ésta será mucho más leve--; que si los vacunados también pueden transmitir la enfermedad --sin tener en cuenta que la transmisión también baja con la vacuna--; que por qué se han saltado los protocolos habituales, que exigen una espera de años antes de aprobar una vacuna --y hay que ser gilipollas para protestar por esto, cuando la situación era --y es-- de absoluta emergencia, con miles de personas muriendo a diario por falta de un tratamiento eficaz: estos me recuerdan a un sujeto que, colgando al borde de un precipicio, se negaba a asir la mano que un labriego de los alrededores le tendía "porque estaba sucia de trabajar la tierra"...
Y la más fina, "a saber qué efectos tendrán las vacunas esas, a largo plazo". ¿Qué teméis, que os salgan cuernos y rabo, que se os caigan las orejas? Porque es evidente que lo de volverse tontos, pues como que no, que más no cabe. Sí, es cierto que no ha habido tiempo de comprobar los posibles efectos a años vista, y ello por razones de la extrema urgencia ante un peligro potencialmente letal; pero, dentro de los límites que la urgencia imponía, se han hecho grandes esfuerzos para asegurarse de que el margen de seguridad es francamente alto: si alguien quiere la seguridad absoluta, que la busque en otra vida; que en ésta la única es la de la muerte.
Bueno, y corto el rollo.
Ahora, a esperar las Fallas, y sus consecuencias.
Un saludo
A César, Jusepe, palencia y a Josep TB les gusta esta publicaciòn
Y la más fina, "a saber qué efectos tendrán las vacunas esas, a largo plazo". ¿Qué teméis, que os salgan cuernos y rabo, que se os caigan las orejas? Porque es evidente que lo de volverse tontos, pues como que no, que más no cabe.
Pues tememos que nos mate la vacuna o que nos deje tontos efectivamente, que sí que pueden suceder las dos cosas con ésta o con cualquier otra vacuna.
Saludos
Pues tememos que nos mate la vacuna o que nos deje tontos efectivamente, que sí que pueden suceder las dos cosas con ésta o con cualquier otra vacuna.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14458
Federico Martinón, coordinador del centro de la OMS en seguridad vacunal y jefe de pediatría del Hospital Universitario de Santiago de Compostela, ha vuelto a poner en evidencia las promiscuas relaciones entre las farmacéuticas y las autoridades sanitarias.
FEDERICO MARTINON
Saludos
FEDERICO MARTINON
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14458
orejones escribió:[
...........Pero es que no es necesario "marcar" a nadie; y no entiendo esa referencia al nazismo: se trata simplemente de que cada uno, libre como es de decidir lo que mejor le parezca respecto a su cuerpo, ha de asumir como contrapartida sus responsabilidades, y obrar en consecuencia teniendo siempre presente que esos derechos que con tanta insistencia invocan tienen como límite natural los derechos de los demás.
que por qué se han saltado los protocolos habituales, que exigen una espera de años antes de aprobar una vacuna --y hay que ser gilipollas para protestar por esto,......
La verdad, compañero, tenía un concepto diferente de ti. Pensaba que eras más respetuoso con los demás en este tema, y con los demás no me refiero precisamente a los negacionistas y pasotas, sino a los que teniendo como base la información disponible, (muy poca por cierto), han decidido no vacunarse.
Hablas de los derechos individuales de cada uno, pero siguiendo la argumentación de tu post, se deduce que solo los tienen los que han decidido vacuanarse, ya que más abajo llamas "gilipollas" a los que no lo han hecho. Aclárate, porque te estás contradiciendo. A no ser que para ti los derechos individuales sean un camino de una sola dirección, es decir, que tengan derechos solo los que se han vacunado.
Y hablando de derechos individuales Vs. colectividad o derechos colectivos, no debe de ser un término tan baladí esto de la libertad individual cuando los Tribunales de Justicia de nuestro país tumbaron normas impuestas por los gobiernos de España, que atentaban contra la libertad individual. O cuando en los EE.UU. no se va a obligar a la población en general a vacunarse. Si pudiesen, créeme que lo harían.
También recordarte que los vacunados transmiten el virus. Este tipo de vacunas no permiten lo que se llama inmunidad estéril, quizás más adelante salgan vacunas como las intranasales que sí lo permitan. Encima está sucediendo cierta relajación entre los vacunados, incluso personas mayores, que piensan que al estar vacunados ya no pueden contraer la enfermedad o incluso transmitirla, por eso cada vez se ven más personas sin mascarilla, incluso en entornos de cierta concurrencia de individuos y, por supuesto, sin respetar la distancia social.
Qué quieres que te diga, prefiero estar al lado de un no vacunado informado que un vacunado desinformado o pasota .
También llamas gilipollas a los que piensan que menos de dieciocho meses, que es lo mínimo habitual para ensayos con humanos, es muy poco tiempo para detectar posibles efectos adversos. ¿Te gustaría que todos los medicamentos que salen al mercado lo hiciesen en esas condiciones?. Porque ahora mismo hay ya medicamentos que resultaron ser efectivos en laboratorio contra enfermedades mortales, pero que ha de pasar algún tiempo, (desde luego más de 18 meses), hasta que puedan salir a la calle. ¿No crees que mientras tanto a esos enfermos o sus familiares también les gustaría que saliesen con la misma premura que han salido las vacunas anticovid?. Encima una enfermedad, esta de la covid, relativamente fácil de controlar simplemente con medidas preventivas y de profilaxis, fíjate en Corea del Sur, por ejemplo.
A colación de todo esto de los ensayos, sólo se han publicado los resultados de un 42% de ellos, ¿ puedes decirme, por qué no se ha publicado el 58% restante?. No te has parado a pensar que algunos de los no vacunados tuvieron en cuenta la poca transparencia de los actores participantes, por ejempo, para tomar su decisión. Pero claro, como has expresado más arriba en el post de los talibanes, se entiende que hay que seguir al rebaño, para qué vamos a cuestionar a los de arriba. Piensa que este virus probablemente fue diseñado, y por ende la pandemia, por dos motivos: el económico y el de control de la población, y este último sinceramente me preocupa mucho más. Parece que el temido e impactante 1984 de Orwel ya está aquí.
Saludos.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3842
A walkie y a illbient les gusta esta publicaciòn
También me quedo sin palabras... a la par que alucino
César- Cantidad de envíos : 7651
Página 3 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6