AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sugerencia altavoces

5 participantes

Ir abajo

Sugerencia altavoces Empty Sugerencia altavoces

Mensaje  Paco8418 Dom 25 Jul 2021 - 22:07

Estoy en proceso de venta de unas columnas Klipsch rp6000f, me gusta mucho cómo suenan, pero el bassreflex trasero me trae muchos problemas, no puedo separarlas todo lo que necesitan, con un presupuesto de 1000, euros que podria comprar? Me encantan las linton, pero si tuvieran bassreflex delantero.

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia altavoces Empty Re: Sugerencia altavoces

Mensaje  Oni Dom 25 Jul 2021 - 23:18

Paco8418 escribió:Estoy en proceso de venta de unas columnas Klipsch rp6000f, me gusta mucho cómo suenan, pero el bassreflex trasero me trae muchos problemas, no puedo separarlas todo lo que necesitan, con un presupuesto de 1000, euros que podria comprar? Me encantan las linton, pero si tuvieran bassreflex delantero.

Pues así de primeras y con un precio cercano a lo que dices, se me ocurren las Focal Chora 816 que tiene el bass reflex frontal o las Wharfedale Evo 4.3 que lo tiene en la parte inferior.
Oni
Oni

Cantidad de envíos : 16
Edad : 42
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 28/02/2021

A Paco8418 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia altavoces Empty Re: Sugerencia altavoces

Mensaje  Roland Dom 25 Jul 2021 - 23:40

Lo primero a tener en cuenta es el tamaño de la sala, y a partir de ahí buscar unas cajas que funcionen bien en ese espacio. Si te gusta el sonido de las Klipsch, a lo mejor en la misma serie hay algún modelo más pequeño que puede encajar adecuadamente en tu sala.
También es importante saber la distancia a la que puedes separar las cajas de la pared posterior.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia altavoces Empty Re: Sugerencia altavoces

Mensaje  Alien Delon Lun 26 Jul 2021 - 0:24

Buenas.

Yo pasé de columnas a Linton y teniendo estas últimas un muy buen grave, bonito y redondo, no es tan "problemático" como en otras cajas y su bass reflex trasero permite algo de más polivalencia con los movimientos y ubicaciones. Yo noté enseguida algo de menos grave, pero más natural, controlado y equilibrado que con 3 columnas anteriores.
De hecho las tengo bastante pegadas (unos 25-30 cms). Siempre las he tenido prácticamente en paralelo a la pared, sin orientar al punto de escucha (me he acostumbrado a escuchar todas las cajas así y es mi posicionamiento preferido) y hoy me ha dado por girarlas hacia adentro, como hacen la mayoría por otro lado y me han dado la sensación de "enturbiarse" muy ligeramente, como si subieran algún db en graves y se comieran en proporción algo los agudos y he asociado los comentarios que le achacan que están recortada por arriba (y tampoco ha sido un ploff, algo sutil), a este posicionamiento. Para mi, suenan mejor solo unos 5-10º hacia adentro.


Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3560
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia altavoces Empty Re: Sugerencia altavoces

Mensaje  Paco8418 Lun 26 Jul 2021 - 4:33

Roland escribió:Lo primero a tener en cuenta es el tamaño de la sala, y a partir de ahí buscar unas cajas que funcionen bien en ese espacio. Si te gusta el sonido de las Klipsch, a lo mejor en la misma serie hay algún modelo más pequeño que puede encajar adecuadamente en tu sala.
También es importante saber la distancia a la que puedes separar las cajas de la pared posterior.

un saludo
La separación máxima, que es la que tengo para mi sala de 25 metros es de 35/40 CMS por detrás y 20 CMS lateral de ahí que busque algo con bassreflex delantero como primera medida si no paliase el problema, lo siguiente sería ecalizacion activa, me gusta el sonido pero no quiero algo más pequeño, columnas está bien.

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia altavoces Empty Re: Sugerencia altavoces

Mensaje  Paco8418 Lun 26 Jul 2021 - 4:34

siempreelmismo escribió:Buenas.

Yo pasé de columnas a Linton y teniendo estas últimas un muy buen grave, bonito y redondo, no es tan "problemático" como en otras cajas y su bass reflex trasero permite algo de más polivalencia con los movimientos y ubicaciones. Yo noté enseguida algo de menos grave, pero más natural, controlado y equilibrado que con 3 columnas anteriores.
De hecho las tengo bastante pegadas (unos 25-30 cms). Siempre las he tenido prácticamente en paralelo a la pared, sin orientar al punto de escucha (me he acostumbrado a escuchar todas las cajas así y es mi posicionamiento preferido) y hoy me ha dado por girarlas hacia adentro, como hacen la mayoría por otro lado y me han dado la sensación de "enturbiarse" muy ligeramente, como si subieran algún db en graves y se comieran en proporción algo los agudos y he asociado los comentarios que le achacan que están recortada por arriba (y tampoco ha sido un ploff, algo sutil), a este posicionamiento. Para mi, suenan mejor solo unos 5-10º hacia adentro.


Saludos

Me encantan las linton, pero no quiero equivocarme de nuevo con puerto trasero.

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia altavoces Empty Re: Sugerencia altavoces

Mensaje  Paco8418 Lun 26 Jul 2021 - 4:37

Otra opción podría ser sacar del home cinema los monitores Klipsch rp600 y meter subwoofer de 10 sellado.

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sugerencia altavoces Empty Re: Sugerencia altavoces

Mensaje  Paco8418 Lun 26 Jul 2021 - 13:36

benjaminit escribió:Muy buenas Paco. Yo actualmente tengo las Linton, que suenan realmente bien pero las voy a cambiar por las KLH Model Five, que no tienen Bass Reflex al ser un diseño de caja sellada. Si puedes estirar tu presupuesto creo que ahí tienes unas cajas definitivas que emcajan tanto para música como para tu Home Cinema y que se pueden posicionar a tan sólo 15cm de la pared trasera. Habla con Francisco de Lyric Audio que las tiene en oferta y además tiene el plan renove que recompra el equipo que cambies
Un saludo y ya nos cuentas

Ostras, pues muchas gracias.

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia altavoces Empty Re: Sugerencia altavoces

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.