AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ifi audio zen stream.

+5
Josep TB
dambo
ducados123
ildefondo
treesong
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Ifi audio zen stream. Empty Ifi audio zen stream.

Mensaje  treesong Mar 29 Jun 2021, 9:47 pm

Hola, buenas.
Estoy buscando un streamer sin dac para mi qutest y me pregunto q tal iría este.
Lo utilizaría el 100% del tiempo para reproducir qobuz.
La idea es conectarlo vía usb.
De lo que he leído no me queda claro cómo integrar qobuz. No sé si a través de volumio q ya incluye? o hay otra forma. Roon lo descarto x el precio.
Si alguien me puede echar una mano lo agradecería.
Saludos

treesong

Cantidad de envíos : 153
Localización : El Zorongo
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ifi audio zen stream. Empty Re: Ifi audio zen stream.

Mensaje  ildefondo Mar 29 Jun 2021, 10:35 pm

Buenas, por que no ves el bluesound node i, por un poquito mas, tiene uno que esta superprobado, servidor lo tiene hace casi un año, 5 horas diarias usándolo y no me ha dado ningún problema
Lo uso con tidal hifi, lo tengo conectado al quest por digital, pero se de compañeros que lo están usando con qobuz y le va de escándalo
Además, hasta yo lo puse en marcha sim problemas!!!
saludos Very Happy

ildefondo

Cantidad de envíos : 130
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 27/01/2020

A treesong le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ifi audio zen stream. Empty Re: Ifi audio zen stream.

Mensaje  dambo Miér 30 Jun 2021, 12:04 am

treesong escribió:Hola, buenas.
Estoy buscando un streamer sin dac para mi qutest y me pregunto q tal iría este.
Lo utilizaría el 100% del tiempo para reproducir qobuz.
La idea es conectarlo vía usb.
De lo que he leído no me queda claro cómo integrar qobuz. No sé si a través de volumio q ya incluye? o hay otra forma. Roon lo descarto x el precio.
Si alguien me puede echar una mano lo agradecería.
Saludos

El "antiguo" Audirvana 3.5 tbn te permite reproducir Quobuz vía DLNA via pago de una única licencia, aunque igual no se puede comprar ya ahora q han sacado un "Roon2". Volumio tbn, pero no sé si la versión que viene en el aparato lo permite.
+1 tbn para sugerirte el Bluesound Node como alternativa. Aunque tiene DAC, se puede usar como transporte via SPDIF y el modelo de 2021 "promete" una actualización de software futura para usar la salida USB. Da +/- las mismas prestaciones que el Stream, es un poco mas caro, pero el software bluesound es de lo mas completo y está mas que testado
dambo
dambo

Cantidad de envíos : 290
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

A treesong le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ifi audio zen stream. Empty Re: Ifi audio zen stream.

Mensaje  dambo Miér 30 Jun 2021, 12:15 am

Según leo aquí, Quobuz Desktop te permite hacer streaming por DLNA desde el ordenador, con lo que debería valer para el iFi https://www.qobuz.com/es-es/info/qobuz-vous/qobuz-para-mac-pc-por-fin180272
dambo
dambo

Cantidad de envíos : 290
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

A treesong le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ifi audio zen stream. Empty Re: Ifi audio zen stream.

Mensaje  treesong Miér 30 Jun 2021, 1:54 am

Hola. Gracias a los dos por contestar.
Mi reticencia con el bluesound es porque lleva un dac que no voy a usar. También a que hubo una oferta el año pasado de los dos aparatos que dejaba el precio del node 2i en 200 eur que no pude comprar al tener ya el qutest y me revienta perder dinero.
El tema de audirvana es interesante ya que tengo la versión 3.5 funcionando en un macmini del 2010 y la podría trasladar el ifi.
En la publicidad dicen q es un aparato de código abierto. No se q significa esto. Las aplicaciones las bajas directamente de la web, tienen tienda de apps o qué?.
Gracias de nuevo por el interés

treesong

Cantidad de envíos : 153
Localización : El Zorongo
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ifi audio zen stream. Empty Re: Ifi audio zen stream.

Mensaje  dambo Miér 30 Jun 2021, 2:58 am

treesong escribió:Hola. Gracias a los dos por contestar.
Mi reticencia con el bluesound es porque lleva un dac que no voy a usar. También a que hubo una oferta el año pasado de los dos aparatos que dejaba el precio del node 2i en 200 eur que no pude comprar al tener ya el qutest y me revienta perder dinero.
El tema de audirvana es interesante ya que tengo la versión 3.5 funcionando en un macmini del 2010 y la podría trasladar el ifi.
En la publicidad dicen q es un aparato de código abierto. No se q significa esto. Las aplicaciones las bajas directamente de la web, tienen tienda de apps o qué?.
Gracias de nuevo por el interés

Si ya tienes Audirvana, una de las ventajas del Bluesound vs su precio mas caro que es el software, ya no "suma".

Lo de código abierto creo que quiere decir que no viene con un player de software predeterminado y puede trabajar con varios protocolos (Raat, DLNA, NAA, Tidal Connect, etc) , pudiéndose usar Roon, Audirvana, Jriver, Plex, HQPlayer, etc. En principio lo puedes usar en modo "todos" o específico de uno de ellos (en tu caso con Audirvana, UpNP/DLNA). Lo que se dice en las pocas reviews que han salido es que suena mejor en modo específico.
dambo
dambo

Cantidad de envíos : 290
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Ifi audio zen stream. Empty Re: Ifi audio zen stream.

Mensaje  treesong Miér 30 Jun 2021, 11:17 pm

Hola. He seguido mirando y parece q no reproduce qobuz de modo nativo.
Lo hace a través de chromecast o AirPlay con pérdidas.
La vía dlna según dicen no funciona demasiado rápida.
Una pena el aparato prometía.
Saludos

treesong

Cantidad de envíos : 153
Localización : El Zorongo
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ifi audio zen stream. Empty Re: Ifi audio zen stream.

Mensaje  dambo Miér 30 Jun 2021, 11:59 pm

treesong escribió:Hola. He seguido mirando y parece q no reproduce qobuz de modo nativo.
Lo hace a través de chromecast o AirPlay con pérdidas.
La vía dlna según dicen no funciona demasiado rápida.
Una pena el aparato prometía.
Saludos

Yo no tengo quobuz, pero puedo reproducir 24/192 por UpNP/Dlna sin problemas vía Audirvana , JRiver, Plex o la app de Naim. Seguro que nativamente no pueda (sólo Tidal) pero vía UpNP/Dlna a través de esos players me extrañaría que no pudiese

dambo
dambo

Cantidad de envíos : 290
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Ifi audio zen stream. Empty Re: Ifi audio zen stream.

Mensaje  Josep TB Jue 01 Jul 2021, 12:35 am

treesong escribió:Hola, buenas.
Estoy buscando un streamer sin dac para mi qutest y me pregunto q tal iría este.
Lo utilizaría el 100% del tiempo para reproducir qobuz.
La idea es conectarlo vía usb.
De lo que he leído no me queda claro cómo integrar qobuz. No sé si a través de volumio q ya incluye? o hay otra forma. Roon lo descarto x el precio.
Si alguien me puede echar una mano lo agradecería.
Saludos
Si sólo quieres streamer para usar la conexión por USB, puedes comprar directamente una raspberry. 100€ y lo tienes resuelto. Máxima calidad y actualizaciones mas o menos garantizadas (con las soluciones propietarias esto no siempre es así). Varios software disponibles, probablemente los más razonables volumio y Moode

Para reproducir Qobuz has de hacer lo siguiente:
1) Instalar VOlumio o Moode en la raspberry (gratuito)
2) Usar BubleUpnp en Android (móvil o tablet) para acceder a Qobuz y utilizar la raspberry como streamer. Sólo has de pagar la licencia de Buble, que son 6 o 7 € (pago único, válido para Gogle family, creo que 5 licencias). Funciona con Volumio y Moode y permite la reproducción de Qobuz.
3) Alternativamente, puedes usar el navegador del propio programa que instales en la raspberry. Si instalas Moode, reproducir Qobuz es gratis; si instalas Volumio tendrías que pagar cuota anual a volumio (unos 20€, creo) para reproducir Qobuz desde su programa. A cambio, el navegador de Volumio es un poco mejor (aunque eso va a gustos, por supuesto)

Hay muchas otras opciones, pero la solución más barata y efectiva es usar las opciones 1) y 2). La opción 3) da más posibilidades, pero no es imprescindible (por ejemplo, permite gestionar desde PC o Mac)

Con Buble puedes reproducir máxima calidad Qobuz (192/24)

Si quieres probar la raspberry, aquí hay información para ponerla en marcha: 

https://www.audioplanet.biz/t121197-configurar-rpivolumio-para-no-iniciados

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1521
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ifi audio zen stream. Empty Re: Ifi audio zen stream.

Mensaje  Josep TB Jue 01 Jul 2021, 2:38 am

treesong escribió:Hola. He seguido mirando y parece q no reproduce qobuz de modo nativo.
Lo hace a través de chromecast o AirPlay con pérdidas.
La vía dlna según dicen no funciona demasiado rápida.
Una pena el aparato prometía.
Saludos
Desde el ordenador Qobuz Desktop no permite enviar al streamer, sólo a chromecast o en local (pero si es en local, ya no necesitas el streamer, claro...)

Si usas Androdi, desde Buble puedes enviar a cualquier streamer. Imagino que al IFI audio también se podrá, sin problemas. 

Desde PC-Windows, Linn Kazoo también permite hacer envío al streamer, y puede tomar la música directamente desde Qobuz (es gratuito, aunque requiere cuenta Qobuz, claro). No es la mejor de las aplicaciones, pero funciona bien, gestiona colas, reconoce los favoritos y las listas que te hayas creado en Qobuz...  Yo envío desde aquí a los streamers de casa (un bluray, la raspberry) y funciona bien, o sea que imagino que el IFI también lo reconocerá.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1521
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Ifi audio zen stream. Empty Re: Ifi audio zen stream.

Mensaje  treesong Jue 01 Jul 2021, 7:36 am

Hola Josep. Gracias por el interés.
Seguí el hilo en el que habláis del rasberry pero soy un total inútil en estos temas.
He leído lo q me recomiendas. Tengo todo ecosistema Apple por lo que no sé si los programas q me dices q se instalan en android tendrían su equivalente en ios.
Actualmente tengo un macmini del año 2010 en el q escucho qobuz a través de audirvana.
Lo q busco es algo q simplifique esto evitando el ordenador. Algo plug and play.
Parece q el zen streamer tampoco lo es.

Saludos

treesong

Cantidad de envíos : 153
Localización : El Zorongo
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ifi audio zen stream. Empty Re: Ifi audio zen stream.

Mensaje  dambo Jue 01 Jul 2021, 8:21 am

treesong escribió:Hola Josep. Gracias por el interés.
Seguí el hilo en el que habláis del rasberry pero soy un total inútil en estos temas.
He leído lo q me recomiendas. Tengo todo ecosistema Apple por lo que no sé si los programas q me dices q se instalan en android tendrían su equivalente en ios.
Actualmente tengo un macmini del año 2010 en el q escucho qobuz a través de audirvana.
Lo q busco es algo q simplifique esto evitando el ordenador. Algo plug and play.
Parece q el zen streamer tampoco lo es.

Saludos

Yo como tú, siendo un manazas, lo del raspberry me da juju.

Tbn sigo pensando el Zen Stream te va a funcionar haciendo stream de Quobuz vía UpNP/DLNA via Audirvana. Entiendo también que no habiendo aún muchos "reviews" tengas tus -lógicas- dudas.

Si tienes prisa, considera el Bluesound (igual de segunda mano?) que aunque cuesta +€200 es plug&play 100%. Ayer lo estuve probando con mi equipo principal como transporte y es mas (mucho mas) que decente para el precio. Si no hay mucha prisa, espera a que salgan mas "reviews" que aclaren tus dudas, que saldrán pronto porque es un producto que va a tener interés para los "reviewers".

dambo
dambo

Cantidad de envíos : 290
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Ifi audio zen stream. Empty Re: Ifi audio zen stream.

Mensaje  Josep TB Jue 01 Jul 2021, 9:16 am

treesong escribió:Hola Josep. Gracias por el interés.
Seguí el hilo en el que habláis del rasberry pero soy un total inútil en estos temas.
He leído lo q me recomiendas. Tengo todo ecosistema Apple por lo que no sé si los programas q me dices q se instalan en android tendrían su equivalente en ios.
Actualmente tengo un macmini del año 2010 en el q escucho qobuz a través de audirvana.
Lo q busco es algo q simplifique esto evitando el ordenador. Algo plug and play.
Parece q el zen streamer tampoco lo es.

Saludos

La verdad es que montar la Raspberry es muy simple, pero es cierto que necesitamos que alguien haga una guía completa para iOS. Venga, salid de la caverna y decidnos donde escondéis la información! Very Happy Very Happy

Lo ideal es un streamer conectado por USB al Dac y gestionado desde el teléfono. Màxima libertad de movimiento y calidad completa, sin manipulación de la señal. Y se puede conseguir por muy poco dinero y con la satisfacción de gestionarlo personalmente... Pero mi desconocimiento de iOS me impide ayudarte más. A ver si podemos reunir más información.

Saludos!!
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1521
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Ifi audio zen stream. Empty Re: Ifi audio zen stream.

Mensaje  ducados123 Jue 01 Jul 2021, 10:03 pm

Perdonad la pregunta, yo escucho qobuz con un Intel Nuc, donde tengo instalado el programa de qobuz y conectado por USB al DAC y por HDMI a la TV que actúa como monitor, ¿ que mejora obtendría usando un streamer?

Saludos y perdón por una pregunta tan obvia.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6552
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Ifi audio zen stream. Empty Re: Ifi audio zen stream.

Mensaje  dambo Jue 01 Jul 2021, 10:32 pm

ducados123 escribió:Perdonad la pregunta, yo escucho qobuz con un Intel Nuc, donde tengo instalado el programa de qobuz y conectado por USB al DAC y por HDMI a la TV que actúa como monitor, ¿ que mejora obtendría usando un streamer?

Saludos y perdón por una pregunta tan obvia.

Los ordenadores son mas "ruidosos" por naturaleza (física, eléctricamente y "softwareamente" hablando) y aunque se pueden tunear, no están pensados para el audio. El streamer está específicamente diseñado para audio (aunque algunos de bajo coste son Raspberry Pis con un chasis bonito) en sus circuitos, fuentes de alimentación, etc.
Además los streamers suelen tener mas variedad de salidas digitales, aunque eso también es tuneable en un ordenador.

Se podría pensar que "los bits son bits" y que da igual el transporte que uses (streamer, nuc, Rpi, cd player, etc), y que lo importante es el DAC. No quiero abrir el melón (tema controvertido), pero mi experiencia es que esto no es así. Ayer mismo estuve comparando A/B dos streamers con el mismo DAC y sonaban claramente diferentes.

Al final es cómo te suena a ti, aunque dudo que ganes mucho en sonido cambiando un NUC dedicado por un streamer "básico" de €300-€500. Tendrías que ir posiblemente a algo de mayor enjundia para mejorar.
dambo
dambo

Cantidad de envíos : 290
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Ifi audio zen stream. Empty Re: Ifi audio zen stream.

Mensaje  Josep TB Vie 02 Jul 2021, 4:42 am

ducados123 escribió:Perdonad la pregunta, yo escucho qobuz con un Intel Nuc, donde tengo instalado el programa de qobuz y conectado por USB al DAC y por HDMI a la TV que actúa como monitor, ¿ que mejora obtendría usando un streamer?

Saludos y perdón por una pregunta tan obvia.
De hecho, un streamer es un ordenador. Puedes usar un ordenador multipropósito, como el intel Nuc, la raspberry, o un Mac; o bien, usar un aparato que está etiquetado como streamer. Difícilmente un fabricante de streamers puede construir una placa de ordenador específica propia (creo que de ninguna forma podrían ser económicamente rentable; diseñar un ordenador completo es muy complejo, un streamer suele ser un ordenador completo, aunque con funcionalidades limitadas por software). Pero sí que explican que toman las placas originales y modifican determinada circuitería, alimentación, etc. para evitar las interferencias en el sonido que tiene un ordenador, en el que no se ha cuidado especialmente este área. 

Cuanto hay de verdad y falso en todo esto... Por ejemplo la raspberry 3 usaba un circuito común para ethernet y usb. Desde visión audiófila, el sistema por tanto era poco menos que una m... Ahora que la raspberry 4 tiene separados los dos canales, en algunos foros se indica que esto ha solventado totalmente el problema, y en otros que no deja de ser un ordenador de 100€ y que no es suficiente. 

En los Intel/Windows, se dice que el sonido original por USB no es bueno, pero con drivers ASIO se esquiva el Sistema Operativo y la BIOS, y se accede directamente al hardware, con lo que el resultado es a priori mejor ("https://es.wikipedia.org/wiki/Audio_Stream_Input/Output"). Pero es interesante ver lo que indican los responsables de foobar (uno de los programas audiófilos de referencia para Intel/Windows) en esta página https://www.foobar2000.org/components/view/foo_out_asio. (Resumen de la página: "utiliza ASIO sólo si no tienes más remedio, está lleno de bugs"). Parece que WASAPI podría ser mejor alternativa, pero no es lo que se dice en todos los foros. 


En resumen, por mi parte coincido más o menos con dambo: en la gama de precios de que estamos hablando, poca diferencia. Si te gusta/funciona tu Intel Nuc, creo que notar diferencias importantes te va a costar bastante dinero (si es que las encuentras, que ese es otro tema; al final al otro lado del streamer hay un montón de equipo, y no todos son capaces de sacar partido a los streamer de 20.000€ Smile ). 


Saludos,


Última edición por Josep TB el Vie 02 Jul 2021, 7:44 am, editado 1 vez
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1521
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A dimun le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ifi audio zen stream. Empty Re: Ifi audio zen stream.

Mensaje  ducados123 Vie 02 Jul 2021, 5:44 am

Obviamente no tengo equipo para un streamer de 20.000€ y por mucho que se esfuercen no creo que puedan crear una placa base y un procesador mejores que los que producen Intel, Amd o Apple, si que es cierto que en cuanto a software muchas veces no se está a la altura del hardware, el problema básicamente es la alimentación y la refrigeración, pero un ordenador de refrigeración pasiva como el Nuc y con alimentación externa bien dimensionada puedo asegurar que con un I3 que es mas que suficientemente potente no produce el más mínimo ruido incluso subiendo el volumen y no reproduciendo nada.

Como según me decís es cuestión de gustos, me quedo con el Nuc porque suena pero que muy bien (para mi).

Muchas gracias por vuestras respuestas.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6552
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Ifi audio zen stream. Empty Re: Ifi audio zen stream.

Mensaje  tenor Sáb 29 Ene 2022, 7:46 pm

Buenos días,

Tras varios meses de prueba con diferentes opciones para reproducir Quobuz he de decir que el resultado más óptimo lo he alcanzado desde un portátil con Audirvana. Tuve un Chromecast,  y luego la Rasbsperry con Volumio versión premium.
Como ya habéis comentado el portátil con los controladores Asio es bastante efectivo y luego ya Audirvana hace el resto.
No me preguntéis por qué pero lo cierto es que Audirvana al menos en su última versión llamada Studio es muy superior a Volumio. Notoriamente superior , suena claramente mejor en todos los parámetros , un gran software . Y al precio al que han puesto la versión premium de volumio yo no me lo pienso.

Estoy usando un portátil muy normalito con Windows 11,  4 GB de RAM y sin ventilador.

Eso sí si no vas a usar ninguna plataforma digital está Foobar al cual también se le instalan los controladores Asio y va de fábula.
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 499
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ifi audio zen stream. Empty Re: Ifi audio zen stream.

Mensaje  Blinkymac Lun 31 Ene 2022, 9:43 pm

Esta claro que un transporte dedicado, esta especializado en su función, y tiene los componentes y salidas de audio diseñadas para obtener la mejor calidad posible, Yo utilizaba una Raspberry Pi 4B como transporte, el software VitOS, con Roon, y de la Raspberry al DAC por USB.

Cambie a un iFi Stream en modo Roon Ready, y la diferencia en calidad de sonido fue abismal, tanto que había detalles que antes no se reproducían, y no eran precisamente super sutiles, la calidad y claridad del sonido cambio completamente. Así que sí, (en mi opinión y experiencia), hay diferencia entre una Raspberry Pi 4, u otros métodos muy económicos, sobre todo porque lo que comentaban los compañeros, estos aparatos no están diseñados para audio.

Un transporte dedicado si lo esta, de mayor o menor precio, de mas o menos calidad, pero están diseñados para una función concreta, yo desde luego no lo dudaría el iFi Stream es una solución relación calidad/precio de lo mejor, y esta muy lejos de alternativas de bajo coste, sin ser el iFi Stream prohibitivo.
Blinkymac
Blinkymac

Cantidad de envíos : 117
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/05/2020

A titoclp le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ifi audio zen stream. Empty Re: Ifi audio zen stream.

Mensaje  Pedromarmot Lun 31 Ene 2022, 10:45 pm

Otra opción, de características más o menos semejantes, es el sotm sms 200, el Zen stream no lo pude probar, el sotm os aseguro que es muy buen dispositivo.

Un saludo

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Ifi audio zen stream. Empty Re: Ifi audio zen stream.

Mensaje  Josep TB Miér 02 Feb 2022, 6:48 am

Sobre el tema de los Streamer, no acabo de comprender las diferencias que indicáis, salvo si estáis utilizando un DAC síncrono por conexión USB. Escribo lo que sigue derivado de mis escasos conocimientos sobre el tema:

Si yo conecto el streamer al DAC por USB, y el DAC es asíncrono, el streamer está entregando exclusivamente datos y, mientras no se le vaya la olla, no ha de tener ningún problema para entregar paquetes de bits con margen suficiente en la reproducción (al fin y al cabo, las copias de datos por cable USB entre ordenador y disco son muchísimo más rápidas, como dos órdenes de magnitud, y no tienen problemas). El reloj del DAC controla entonces todo el proceso de reproducción, y los problemas de jitter derivarán exclusivamente de la calidad del DAC (de su reloj, y de todo lo demás). De hecho, si yo utilizo un streamer de la hostia contra un DAC asíncrono de calidad mediocre, el DAC debería estropear todas las ventajas del streamer, porque no va a hacer el más mínimo caso del extraordinariamente maravilloso reloj del streamer (o de cualquier reclock que coloquemos entre el streamer y el DAC).

¿Es así, o no he entendido nada?

(Soy consciente de que voy a recibir, pero tengo el día masoquista... Very Happy )

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1521
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Ifi audio zen stream. Empty Re: Ifi audio zen stream.

Mensaje  dambo Miér 02 Feb 2022, 7:39 am

Sin ánimo de polemizar, la teoría es esa y la comparto, pero la práctica a mis oídos es diferente Very Happy

No he hecho la prueba por USB, pero sí por SPDIF:
- Bluesound Node como Streamer -> Naim ND5XS como DAC vs Naim Nd5XS como streamer+dac. Mejor el Naim como streamer+dac: mas musical, bajos mejores y mas controlados, agudos menos "digitales". Node + Naim, mejor detalle y ligera mejor espacialidad.
- Bluesound Node como streamer-> Matrix audio Element X como DAC vs Element X como streamer+dac. Element X streamer+dac gana por goleada en todas las dimensiones.

Las pruebas las realicé bien oyendo música a través de mi ampli y altavoces; y a través de auriculares (ver mi equipo bajo) y con todos los aparatos cableados, no con wifi. Las diferencias se notaban mas a través de auriculares. No eran noche y día, pero se notaban. Y para el precio, el Node es un muy buen streamer (pero no tan bueno como streamer+dac).

Por qué? Ni idea. Ruido eléctrico? Menor jitter? Meigas? Very Happy Pero yo oía diferencias.

Sugiero hacer pruebas y compartir resultados.
dambo
dambo

Cantidad de envíos : 290
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Ifi audio zen stream. Empty Re: Ifi audio zen stream.

Mensaje  Josep TB Miér 02 Feb 2022, 9:11 am

No contradice lo que yo he dicho. Por spdif los dac no son asíncronos (en el sentido de que el Dac no realiza peticiones de paquetes para regularlas con su reloj interno, y por tanto un reloj regular en el streamer va a provocar un jitter considerable que el dac no podra corregir)). Yo hablo de Streamer por salida USB.

(En algún foro he visto que existe algún fabricante que habla de salida/entrada dpdif asíncrona, pero creo que estaríamos hablando de precios considerables)

Saludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1521
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Ifi audio zen stream. Empty Re: Ifi audio zen stream.

Mensaje  walkie Miér 02 Feb 2022, 9:38 am

Lo mejor que he tenido hasta ahora como streamer es un Allo USB Bridge Signature, calidad contrastada con sus mediciones, yo lo uso con Roon, alimentación Shanti y su DAC Revolution, es un conjunto que ofrece un sonido espectacular, es lo mejor que ha pasado por casa en la parte digital, superando todos los DACs anteriores, superando un MacBookPro con Audirvana, pero por mucho, muchísimo.

En la parte digital hay que eliminar todo el ruido electromagnético, debo mencionar que este conjunto de Allo tambien está conectado a un acondicionador de red, por lo cual todo, absolutamente todo el ruido electromagnético ha sido eliminado, como resultado un sonido muy real, sin estridencias digitales por ningún lado, sonido analógico, rápido y con matices de todo tipo, instrumentos totalmente separados, profundidad, escena etc.

No soy el único que tiene este conjunto en el foro, hay otros foreros que pueden dar fé de que este conjunto suena espectacular sin llegar a gastarse ni siquiera €800.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Ifi audio zen stream. Empty Re: Ifi audio zen stream.

Mensaje  Josep TB Miér 02 Feb 2022, 7:17 pm

Bien, eso sigue sin responder a mi planteamiento... No dudo que suene bien, de hecho mi rpi4 con Edge A también suena de maravilla, y es lo.mejor que ha pasado por mi casa.
Sin duda se puede poner en duda, pero eso vale para cualquier afirmación equivalente. Smile

Tampoco entiendo por qué en la.parte del streaming, con dac asíncrono, es necesario eliminar todo ruido electromagnético (una afirmación no es una explicación). Cuando hago réplicas de mis 2tb de música, la copia es perfecta sin necesidad de preocuparse del ruido electromagnético, tanto da que la haga por USB como por ethernet. Y la velocidad de copia es muy superior a la velocidad de reproducción.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1521
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Ifi audio zen stream. Empty Re: Ifi audio zen stream.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.