AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

IFI STREAM + RME ADI 2 DAC FS VS EVERSOLO DMP-A6

5 participantes

Ir abajo

IFI STREAM + RME ADI 2 DAC FS  VS  EVERSOLO  DMP-A6 Empty IFI STREAM + RME ADI 2 DAC FS VS EVERSOLO DMP-A6

Mensaje  landerer70 Mar 05 Mar 2024, 21:13

Buenas,tengo la oportunidad de cambiar el ifi stream y el rme que tengo por el eversolo DMP A 6 pero tengo muchas dudas en cual sistema sonara mejor.
El ifi con el rme suena espectacular pero la app de ifi es muy muy mala aparte de que es un coñazo a veces cuando no se sincroniza con el rme y entonces me surge la duda de seguir como estoy o pasar al eversolo.Creeis que habria una mejora en cuanto a sonido?.En la parte software si se que no hay color pero es en el sonido donde tengo mis dudas.Un saludo

landerer70

Cantidad de envíos : 124
Localización : tenerife
Fecha de inscripción : 28/04/2021

Volver arriba Ir abajo

IFI STREAM + RME ADI 2 DAC FS  VS  EVERSOLO  DMP-A6 Empty Re: IFI STREAM + RME ADI 2 DAC FS VS EVERSOLO DMP-A6

Mensaje  villegas63 Mar 05 Mar 2024, 22:30

Tengo el RME y lo asocié con el IFI (lo vendí porque es una chapuza absoluta, no por el sonido).

También lo he probado con mi NODE. Y ahora con el Lumin.

El que manda en el sonido es el RME, sin duda. Obviamente el Lumin aporta su categoría, pero el master es el dac.

No conozco el Eversolo, pero ya tiene que ser bueno para superar al RME. Eso sí, tienes que buscar un reproductor más fiable.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4153
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

IFI STREAM + RME ADI 2 DAC FS  VS  EVERSOLO  DMP-A6 Empty Re: IFI STREAM + RME ADI 2 DAC FS VS EVERSOLO DMP-A6

Mensaje  mb32 Miér 06 Mar 2024, 08:05

Que el Eversolo A6 no es lo último en calidad de sonido ya te lo dice el mismo fabricante cuando ofrece por el doble de precio el A8. Las mejoras de la versión superior están básicamente en la fuente de alimentación y el reloj que pertenecen a la sección fuente-transporte. Conserva el RME que es una referencia ampliamente reconocida y seguro que por el precio del A6 encuentras un transporte con mejor alimentación y reloj que el de eversolo y mejor software que el ifi.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

IFI STREAM + RME ADI 2 DAC FS  VS  EVERSOLO  DMP-A6 Empty Re: IFI STREAM + RME ADI 2 DAC FS VS EVERSOLO DMP-A6

Mensaje  Mandrake Miér 06 Mar 2024, 11:33

Podrías sustituir al IFI por algo como el Wiim, o comprar el Eversolo y probar a usarlo como todo en uno, o en combinación con el RME, el A6 como "streamer" y el RME como DAC
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

A SkYsAxXoN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

IFI STREAM + RME ADI 2 DAC FS  VS  EVERSOLO  DMP-A6 Empty Re: IFI STREAM + RME ADI 2 DAC FS VS EVERSOLO DMP-A6

Mensaje  landerer70 Jue 07 Mar 2024, 22:48

Llevo tiempo mirando otros streamers y por 400 euros no veo nada como el ifi streamer en cuanto a conectividad,conectores tiene de todo,yo a rme lo conecto por usb (el wiim) no tiene esta salida usb para conectar al dac ,la verdad es que ningun streamer tiene usb para el dac,a no ser a precios mucho mas caros.Es la app lo que es horrible en este ifi.Por ej el cambridge mxn10 tiene una muy buena app pero le falta conectividad en mi opinion.

landerer70

Cantidad de envíos : 124
Localización : tenerife
Fecha de inscripción : 28/04/2021

Volver arriba Ir abajo

IFI STREAM + RME ADI 2 DAC FS  VS  EVERSOLO  DMP-A6 Empty Re: IFI STREAM + RME ADI 2 DAC FS VS EVERSOLO DMP-A6

Mensaje  mb32 Vie 08 Mar 2024, 07:56

Para conectar por USB con poco mas de la mitad de ese presupuesto puedes hacerte con un mini pc sin ventilador como el Minis Forum por 120€, instalar Daphile (gratuito) como software único en el arranque (o desde un pen USB si solo es para probar) y mejorar la alimentación con una fuente conmutada Ifi iPower X del voltaje correspondiente por 109€.
Conectado al RME por USB no se me ocurre que mas se pueda incorporar a esa sección de streaming para mejorar la calidad de sonido y la experiencia de usuario del software.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

IFI STREAM + RME ADI 2 DAC FS  VS  EVERSOLO  DMP-A6 Empty Re: IFI STREAM + RME ADI 2 DAC FS VS EVERSOLO DMP-A6

Mensaje  mb32 Vie 08 Mar 2024, 11:12

Pues aún se me ha ocurrido una alternativa vía usb aun mas económica con similar o ligeramente superior calidad de sonido y muy superior calidad de software respecto al Ifi Stream:
Raspberry Pi 4B 4Gb - 79€
Caja de aluminio RB Pi4B - 12,90€
Fuente lineal 5v - 75€
Microsd - 10€
Instalar PiCorePlayer en la microsd es aún mas sencillo que Daphile en el disco duro del minipc y las prestaciones son las mismas. Alternativamente puedes instalar Volumio y clientes de Roon aunque ya tendrían un coste económico y un sello sónico con una diferencia entre muy sutil e imperceptible. Lo que te esta marcando el sonido son las secciones de filtrado usb, reclocking y dac del RME.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

IFI STREAM + RME ADI 2 DAC FS  VS  EVERSOLO  DMP-A6 Empty Re: IFI STREAM + RME ADI 2 DAC FS VS EVERSOLO DMP-A6

Mensaje  brull Vie 08 Mar 2024, 17:03

Buenas tardes , yo tengo un wiim. pro conectado por óptica al rme adi2 y estoy satisfecho.
Habría alguna mejora si sustituyo el wiim pro por otro servidor de música con salida usb?
Gracias
brull
brull

Cantidad de envíos : 121
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

IFI STREAM + RME ADI 2 DAC FS  VS  EVERSOLO  DMP-A6 Empty Re: IFI STREAM + RME ADI 2 DAC FS VS EVERSOLO DMP-A6

Mensaje  mb32 Vie 08 Mar 2024, 18:26

En principio no, la salida usb es un apaño, no está optimizada para la transmisión de audio. Al transportar en el mismo cable hilos de datos y de corriente transmite al dac toda la contaminación eléctrica que le entra o genera la fuente/transporte. Existen dispositivos y circuitos para limpiar esa contaminación pero son caros o solo vienen incorporados en dispositivos a partir de cierto nivel. La supuesta ventaja del usb es que la transmisión de datos es asíncrona (el que trabaja es el reloj del dac no el de la fuente) y tiene sentido en ordenadores y móviles con relojes mediocres. En fuentes especificas para audio donde el reloj ya se ha diseñado para reducir el jitter se puede realizar una transmisión síncrona a través de spdif, aes-ebu o i2s que son mucho mas limpias. No es solo la conexión lo que es distinto, es todo el circuito que hay detrás y son placas y procesos distintos los que usan usb y el resto. Habría que analizar el diseño en cada caso tanto de fuente como de dac para asegurarse que tienen la misma calidad ambos circuitos. Sospecho que en el caso del RME al ir destinado mas a un público pro la circuitería y el filtrado usb estén a un nivel alto y en otros dac mas para audio doméstico el fabricante se haya esmerado en el spdif, pero habria que analizar bien las tripas aparato por aparato. En el caso del wiim pro plus hay una mejora del reloj respecto al pro y seguro que la señal óptica es de mejor calidad que la del usb de una raspberry. Si la salida usb se encuentra en streamers caros no es por que proporcione una mejora tecnológica, simplemente la incorporan para dar opciones de conectividad y para las mejoras sónicas invierten en filtrado de corriente, aislamientos galvánicos y minimización del jitter con buenas secciones de reloj al servicio de las salidas spdif/aes/i2s.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A Mandrake y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

IFI STREAM + RME ADI 2 DAC FS  VS  EVERSOLO  DMP-A6 Empty Re: IFI STREAM + RME ADI 2 DAC FS VS EVERSOLO DMP-A6

Mensaje  villegas63 Vie 08 Mar 2024, 22:52

Yo no aprecio diferencias en el sonido entre las distintas salidas en mi sistema.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4153
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

IFI STREAM + RME ADI 2 DAC FS  VS  EVERSOLO  DMP-A6 Empty Re: IFI STREAM + RME ADI 2 DAC FS VS EVERSOLO DMP-A6

Mensaje  brull Sáb 09 Mar 2024, 09:13

Muchas gracias a todos , entonces recomiendo para este caso el wiim pro como streamer , por el precio y porque funciona muy bien , junto con el rme adi2.
brull
brull

Cantidad de envíos : 121
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

IFI STREAM + RME ADI 2 DAC FS  VS  EVERSOLO  DMP-A6 Empty Re: IFI STREAM + RME ADI 2 DAC FS VS EVERSOLO DMP-A6

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.