AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altavoces para Leben CS-300 XS en 30m2

+28
hifiliberator
Eduardo Martín Soto
luisbustilloojeda
Bat3
lolopop
rubius
Josep BCN
milennon
César
Nemo
angelkinks
casito
blueskay
josera
Souldust
ducados123
Scarletbegonias
Sumiko
Trirodador
El Hombre del SACD
koko61
MONOLITO
galena
xavi...
llopezmig
sirlouis
Jusepe
villegas63
32 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Altavoces para Leben CS-300 XS en 30m2 - Página 2 Empty Re: Altavoces para Leben CS-300 XS en 30m2

Mensaje  Scarletbegonias 17/05/21, 02:41 pm

Hola Sumiko,

Una cosa es que sean "compatibles" y otra es que sean "adecuadas", sobre todo en el rango bajo que nos dicen, 30m2 y "solo" 89 dBs....... no se yo..... igual dando mucha caña al Leben sí, pero en escuchas a volumen relajado tengo mis dudas. Doy por supuesto de que estamos hablando "de llenar la sala" y no de escucha "cercana o relativamente cercana". Las Audio Note me parecen más "adecuadas" por su sensibilidad siempre superior a 90 dBs, lo siento pero esas ProAc no.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3686
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Leben CS-300 XS en 30m2 - Página 2 Empty Re: Altavoces para Leben CS-300 XS en 30m2

Mensaje  Souldust 18/05/21, 11:46 am

Buenos días, Sumiko:

la opción Tannoy con drivers grandes yo la descartaría. Como sabes yo había tenido ese amplificador y durante un tiempo lo tuve asociado a unas Tannoy de la serie Prestige con 12" y 94db. Efectivamente algo de fuerza y control le faltaba. Ese amplificador venía de tenerlo con unas Klipsch Heresy que a pesar de ser 12" no exigían tanto y cuando pasé a las Tannoy por mucho que me gustaba lo tuve que acabar cambiando.

Una opción que miraría (aunque no he tenido la oportunidad de escucharlas) serían las Devore Orangutan. Sobre el papel están pensadas para emparejarlas con válvulas de pocos vatios y tienen muy buena pinta. Aunque entiendo que aquí deberías ir a buscarlas de segunda mano.

Saludos







Souldust

Cantidad de envíos : 155
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/03/2019

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Leben CS-300 XS en 30m2 - Página 2 Empty Re: Altavoces para Leben CS-300 XS en 30m2

Mensaje  El Hombre del SACD 18/05/21, 12:23 pm

En foros americanos se habla mucho de DeVore como altavoz de alta eficiencia sin soluciones de bocinas. Parece que por aquí hay distribuidor:

https://www.audioelite.es/blog/devore-fidelity-orangutan-gibbon/
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Leben CS-300 XS en 30m2 - Página 2 Empty Re: Altavoces para Leben CS-300 XS en 30m2

Mensaje  josera 18/05/21, 01:13 pm

Deberias tener en cuenta las UNISON RESEARCH MAX 1
El Leben es lo suficientemente portable como para llevarlo a la tienda y escucharlo con las cajas.
Suerte
josera
josera

Cantidad de envíos : 999
Localización : Sitio Distinto
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Leben CS-300 XS en 30m2 - Página 2 Empty Re: Altavoces para Leben CS-300 XS en 30m2

Mensaje  blueskay 18/05/21, 02:10 pm

Sumiko escribió:Hola!

Dentro de poco mi equipo va a pasar a una estancia de 30 m2. Irá situado en la pared más larga, colocado a 4,30 metros del punto de escucha.

Ante estas nuevas circunstancias, mis monitores ProAc Tablette Ten Signature no van a encajar.

El Leben tiene 15 watios por canal lo que condiciona en gran medida la sensibilidad de las cajas acústicas a seleccionar.

Presupuesto máximo aproximado 6.000€.

Me gustaría algunas sugerencias para el cambio de equipo. La música que suelo escuchar es Clásica y Jazz.

El resto de equipo figura a pie de firma.

Muchas gracias por vuestras propuestas.

Saludos

Hola Sumiko. Tengo una estancia de dimensiones muy parecidas a la tuya y la escucha a casi 5 metros con una separación de cajas de unos 3m. Desde hace unos 2 meses estoy disfrutando de las ProAc Response 30RS atacadas entre otros integrados que tengo con un Reciever de los años 70 de 30w. Suena de escandalo y me llena toda la habitación Babear . Esos 15w de válvulas no creo que difiera mucho de los 30w de transistores. Las ProAc, son realmente fáciles de atacar ya que tienen una sensibilidad muy correcta 89/90db con un amperaje de 8ohm. Es una caja que se hace escuchar muy bien a bajo volumen y cuando le das al pote te deja shock 2 . Un saludo
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 646
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Leben CS-300 XS en 30m2 - Página 2 Empty Re: Altavoces para Leben CS-300 XS en 30m2

Mensaje  casito 18/05/21, 03:57 pm

una idea, no me la tengas en cuenta, por que no buscas unos goodmans triaxion 212c y te haces las cajas, van a ser tus altavoces definitivos, te lo aseguro
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Leben CS-300 XS en 30m2 - Página 2 Empty Debore fidelity orangutan 0/93

Mensaje  angelkinks 18/05/21, 07:14 pm

30m2 unas audio note que no sean las mas grande no te llenaria bien la sala.
Las orangutan son definitvas
Un saludo

angelkinks

Cantidad de envíos : 29
Localización : san sebastian
Fecha de inscripción : 02/10/2012

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Leben CS-300 XS en 30m2 - Página 2 Empty Re: Altavoces para Leben CS-300 XS en 30m2

Mensaje  Sumiko 18/05/21, 07:37 pm

Hola!

Casito, aprecio el consejo pero no tengo paciencia ni el menor talento para el bricolaje.

En cuanto a las Devore, ya me gustaría poder llegar a ese presupuesto.....serían ideales para Leben. El precio es para mí prohibitivo lamentablemente.

He estado mirando las Zu en YouTube, aunque no se puede hacer una valoración a través de los vídeos, no me termina de gustar el sonido. Una lástima porque me gusta el diseño y se dejan comprar.

Las Audio Note, no puedo llegar a las An-E pero sí podría al tamaño mediano. Tampoco necesitaría llenar toda la habitación. La escucha se realizaría a 4,30 metros.....

Respecto a las ProAc D30 R, me atrae mucho su sonido. Estoy contento de cómo marida con Leben. No sé hasta qué punto les podría faltar potencia. A las D20 R está claro que sí pero las D30 R son muy distintas y, por lo que he podido investigar, son mucho más fáciles de amplificar.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Leben CS-300 XS en 30m2 - Página 2 Empty Re: Altavoces para Leben CS-300 XS en 30m2

Mensaje  Nemo 18/05/21, 07:38 pm

Klipsch forte 4

Nemo

Cantidad de envíos : 344
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Leben CS-300 XS en 30m2 - Página 2 Empty Re: Altavoces para Leben CS-300 XS en 30m2

Mensaje  Sumiko 18/05/21, 07:54 pm

Nemo escribió:Klipsch forte 4

Fueron las cajas que me recomendó Supersonido para mi Leben. No he tenido ocasión de escucharlas, si bien he leído opiniones divididas.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Leben CS-300 XS en 30m2 - Página 2 Empty Re: Altavoces para Leben CS-300 XS en 30m2

Mensaje  César 18/05/21, 08:05 pm

Hola.

Al hilo de las recomendaciones de Klipsch, considero que es una opción interesantísima, de hecho, yo no lo dudaría. En SS tienen una magnífica oferta: unas Cornwall III Special Edition por debajo de tu presupuesto. Si estuviera en tu caso haría lo imposible por escuchar el combo.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A rubius y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Leben CS-300 XS en 30m2 - Página 2 Empty Re: Altavoces para Leben CS-300 XS en 30m2

Mensaje  Sumiko 18/05/21, 09:30 pm

Gracias, César. Ese combo debe sonar muy bien pero mi mujer me mata......Very Happy

Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Leben CS-300 XS en 30m2 - Página 2 Empty Re: Altavoces para Leben CS-300 XS en 30m2

Mensaje  MONOLITO 18/05/21, 09:43 pm

Después de los últimos comentarios y revisando las Proac que comentas te atraen... mi apuesta sería: las de Celestino, si puedes poner cajas grandes, no tienen nada que envidiar a las comerciales. Si no te quieres equivocar e ir a lo seguro, las columnas Proac, las que llevan el tweeter de cinta. He escuchado otros modelos de Proac con ese tweeter de cinta, y es excelente, agudos suaves, rápidos, precisos, una verdadera delicia, además en los comentarios de los que las tienen dicen que son muy fáciles de amplificar y tienen graves de sobra para estancias medianas o grandes.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A parmáximo, Trirodador y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Leben CS-300 XS en 30m2 - Página 2 Empty Re: Altavoces para Leben CS-300 XS en 30m2

Mensaje  Scarletbegonias 18/05/21, 10:39 pm

Hola,

La importancia de 1 dB más o menos en la sensibilidad de nuestras pantallas / monitores. Evidentemente en salas "pequeñas" (y 30m2 NO lo son) puede no ser relevante, pero en otras y con un ampli que entrega 15 W igual SÍ lo son........


"A mayor sensibilidad tendrás más presión sonora con la misma potencia. Y, como los decibelios son una unidad logarítmica y no lineal, cada aumento de 3 dB supone duplicar la presión sonora, por lo que una bocina de 89 dB de sensibilidad dará el doble de presión sonora que uno de 86 dB con la misma potencia
".

https://www.studio-22.com/blog/enciclopedia/sensibilidad

Para una sala de 30m2 con el punto de escucha a +/- 5 metros de las pantallas, me parecen relevantes. Otra cosa, en general las sensibilidades "en las especificaciones" suelen estar un poco "infladas". Un poco puede ser 1dB.

Mi consejo (para tu sala y tu puesto de escucha en ella) sigue siendo el mismo, sin una escucha previa en sala de parecidas dimensiones CON un Leben no comprar por debajo de 90-91 dBs (mejor 91, irás más seguro) de sensibilidad. Tampoco son necesarios 100 dBs de sensibilidad, si entregara 5-7 W o la sala fuera de 50 m2 ya no diría lo mismo.......

Saludos,

Ramón


Última edición por Scarletbegonias el 18/05/21, 10:47 pm, editado 1 vez
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3686
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A francescoli y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Leben CS-300 XS en 30m2 - Página 2 Empty Re: Altavoces para Leben CS-300 XS en 30m2

Mensaje  Trirodador 18/05/21, 10:43 pm

Las Vellini tienen una dinámica que poquitas cajas de renombre se le acercan. Unos agudos dulces (nada de bocinas chillonas.... que algunas de mucha pasta chillan), una sensibilidad de 98dbs y una estabilidad encomiable en todo el rango de frecuencias (nada de subidas y bajadas de ohmios brutales). Eso las hacen fáciles de mover con muy poca potencia, pero es importante que el ampli sea de calidad, nada de aparatillos para salir del paso, porque meterán ruido con facilidadby no controlarán el grave que las cajas son capaces.
En casa ha rodado con 4 amplificaciones de válvulas: push pull artesanal kt66 de 38w: SE monofónicas EL34 Antique Sounds Labs de 12w: SE EL84 artesanal de 3,5w: y tu Leben.
Y con gran diferencia los dos mejores los dos últimos (3,5w y 15w los dos con EL84).
Esos 3,5w hechos sin compromisos, una cajita de zapatos, espectacular como hacen volar esas lavadoras. Y el Leben tiene un plus de control, pero andan muy parejos, tanto que si no los comparas directamente los dos son gloriosos. EMHO doy ganador al Leben en una fotofinish, pero si tuviera el enano no gastaría mi dinero en el Leben.
Nos queda probarlas con 300B y 2a3 o 211, a ver si lo superan.
Mientras se mueven muy a gusto con Mcintosh MA5200
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Leben CS-300 XS en 30m2 - Página 2 Empty Re: Altavoces para Leben CS-300 XS en 30m2

Mensaje  Sumiko 19/05/21, 08:53 am

Buenos días, estoy barajando también estos modelos que me parecen muy interesantes. Todos ellos son de alta eficiencia, capaces de ofrecer todo su rendimiento con amplificadores valvulares de baja potencia, como es mi caso.

* Omega Speaker Systems Super Alnico High Output XRS

* QLN Sonora

* Lii Audio Silver 10 CS





Saludos


Última edición por Sumiko el 19/05/21, 09:49 am, editado 2 veces
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Leben CS-300 XS en 30m2 - Página 2 Empty Re: Altavoces para Leben CS-300 XS en 30m2

Mensaje  milennon 19/05/21, 09:02 am

Hola Smile espera a la sala nueva para hacer algo y ver lo que tienes.
En principio las Proac que tienes son para escuchar más de cerca y su complemento natural serían dos subwofers para completar las dos octavas que no dan.
Y 30 Mt animan a escuchar la música más alta ,pero empezar a buscar unas cajas mejores con el condicionamiento de la amplificación no es lo correcto.
Y puestos a recomendar unas cajas para la Clásica que ha ti te gusta y en 30 Mt puedes poner unas B&W 801 como las mias Wink ....las s2 y s3 supongo que también valdrian Laughing por lo que puedes personalizar si te gustan más con válvulas por arriba y transistores para abajo Rolling Eyes
Con tu presupuesto tienes suficiente para vestirla después.
Un cordial saludo y a ver si te puedes acercar un día cuando vivas más cerca
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6901
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A ducados123, Trirodador y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Leben CS-300 XS en 30m2 - Página 2 Empty Re: Altavoces para Leben CS-300 XS en 30m2

Mensaje  Josep BCN 19/05/21, 10:02 am

Si, yo también opino que fijar como obligatorio los 15wat del Leben te resta margen de maniobra.

Que no digo que no sea un buen ampli y que no haya un buen número de cajas adecuadas para emparejarlo, no tantas para 30m2 y escucha habitual de grandes masas orquestales.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A parmáximo y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Leben CS-300 XS en 30m2 - Página 2 Empty Re: Altavoces para Leben CS-300 XS en 30m2

Mensaje  ducados123 19/05/21, 10:30 am

Creo que Milennon te ha dado un buen consejo, esperar a tener la sala disponible y escucha lo que tienes que a veces te llevas sorpresas, en ese tiempo espero que ocurran dos cosas, una que la cosa esté sustancialmente mejor para desplazarte y dos que ya tenga Málaga enlace con Madrid en Ave Low Cost, con lo que puedes programarte unas escuchas donde hay más tiendas, un par de días de asueto y exploración te pueden aclarar las ideas y podrás comprobar in situ todo en lo que tengas duda.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A francescoli, Trirodador y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Leben CS-300 XS en 30m2 - Página 2 Empty Re: Altavoces para Leben CS-300 XS en 30m2

Mensaje  Sumiko 19/05/21, 10:50 am

Sí, estáis ambos en lo cierto. Hay que esperar la sala antes de comprar nada, lo cual no quita para ir investigando posibilidades e ir seleccionando algunas candidatas.
Un abrazo, amigos.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Trirodador le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Leben CS-300 XS en 30m2 - Página 2 Empty Re: Altavoces para Leben CS-300 XS en 30m2

Mensaje  Sumiko 19/05/21, 11:00 am

Josep BCN escribió:Si, yo también opino que fijar como obligatorio los 15wat del Leben te resta margen de maniobra.

Que no digo que no sea un buen ampli y que no haya un buen número de cajas adecuadas para emparejarlo, no tantas para 30m2 y escucha habitual de grandes masas orquestales.

Saludos

Hola,
No te falta razón. Sé que, con buen criterio, no te gusta que me cierre posibilidades. Pero es que estoy tan satisfecho en todos los aspectos con Leben que se me hace muy difícil la idea de prescindir de él.

Aunque tenga la limitación de la potencia, esos 15 watios son sublimes y el diseño añadido a su manejabilidad ponen la guinda.

Creo que existen altavoces que pueden darme lo que necesito. A las malas ya veríamos…

Un abrazo
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Leben CS-300 XS en 30m2 - Página 2 Empty Re: Altavoces para Leben CS-300 XS en 30m2

Mensaje  Josep BCN 19/05/21, 11:32 am

Mis mejores deseos, ya sabes.

Como ya te comenté en una ocasión también tuve una relación de amor con un Sugden A21a y la correspondiente búsqueda de cajas que me permitieran disfrutar  de el manteniendo una dinámica razonable. Fue todo más sencillo cuando me desenganché de el y nunca me he arrepentido. En tu ecuación, que añades música clásica, la dinámica es esencial.

Salud!

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A rubius y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Leben CS-300 XS en 30m2 - Página 2 Empty Re: Altavoces para Leben CS-300 XS en 30m2

Mensaje  rubius 19/05/21, 11:43 am

Música clásica y sala grande , como ya te han dicho, igual requiere otro planteamiento distinto en general y no atarte a un ampli determinado.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Leben CS-300 XS en 30m2 - Página 2 Empty Re: Altavoces para Leben CS-300 XS en 30m2

Mensaje  lolopop 19/05/21, 04:14 pm

rubius escribió:Música clásica y sala grande , como ya te han dicho, igual requiere otro planteamiento distinto en general y no atarte a un ampli determinado.

¿¿Pero tú no escuchaste hace unos meses con un ampli de 3w y otro de 14w, grandes masas orquestales con una dinámica tal que te desencajaron la mandíbula??? Twisted Evil Twisted Evil Razz Razz Very Happy Very Happy

Mi consejo es que hay opciones para tirar la casa abajo con ese Leben.

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

A César, xavi..., DELAPUENTE, Trirodador y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Leben CS-300 XS en 30m2 - Página 2 Empty Re: Altavoces para Leben CS-300 XS en 30m2

Mensaje  Bat3 19/05/21, 07:22 pm

Yo seguiria con las ProAc ….
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 393
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Leben CS-300 XS en 30m2 - Página 2 Empty Re: Altavoces para Leben CS-300 XS en 30m2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.