AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Apple Music

+19
joteor
DeBilbao
smr
despees
acrata
treesong
xavi...
Josep TB
Javier Arias
Bat3
RM
dambo
No natsu
gurri
JP
MERIDIAN
kerouack
Slither
i-alex@live.com
23 participantes

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Apple Music - Página 4 Empty Re: Apple Music

Mensaje  JP Mar 8 Jun 2021 - 14:31

i-alex@live.com escribió:Bueno, de oido no me quejo ( Mimi dice que voy bastante bien ), pero lo mejor no ha sido lo que yo he notado, si no mi hijo, toca la guitarra, el bajo, teclado y batería, aparte de estudiar audiovisuales ( desde muy pequeñito ya veía como trasteaba con cables y cacharos y claro ... ) , le encanta para tocar sobre todo el blues ( hace unas improvisaciones que me derrito ), y se lo he puesto sin darle muchas pistas, como otro día cualquiera, vamos a buscar música ( estaba al tanto del lossless, pero yo no le hecho ningún comentario ), reacción instantánea con la lista Jazz de lossles de Apple, ha dicho que has comprado ya, ha alucinado, textualmente, me ha dicho que cerrando los ojos lo localiza todo.

Mañana tengo un rato y me escaparé a Barcelona a ver a mi madre, de paso a ver a uno de mis mejores amigos ( si no el mejor ) músico de Jazz y a ver si podemos hacer más pruebas.

El punto negativo, con mis ML, no es equipo para que escuchen dos personas, hay que ubicarse perfectamente en el medio, entonces aparece la mágia.


De momento encantado, a parte la opción Apple one de Apple, todo incluido por 15 eurillos, así que spoty creo que conmigo se acabo.


Saludos de nuevo

Pues nada, a disfrutarlo…Y a pasar de Spotify….Fueron de los primeros que anunciaron el lossless y al final van a ser los últimos en ponerlo.

Saludos
JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

A walkie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Apple Music - Página 4 Empty Re: Apple Music

Mensaje  JP Mar 8 Jun 2021 - 14:51

Hola de nuevo:

Por cierto, un compañero de trabajo me ha comentado que él ha probado AAC Y ALAC de Apple y no lo notaba. A ver si lo notas.
AAC debería ser similar a Ogg Vorbis (de Spotify) y ALAC, pues el lossless de Apple. Por si fuera un tema de los masters…Lo de Apple Digital master, son masters “autorizados/recomendados” por ellos. Pero no cuentan más…

Saludos

JP


Última edición por JP el Mar 8 Jun 2021 - 16:33, editado 1 vez

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Apple Music - Página 4 Empty Re: Apple Music

Mensaje  kerouack Mar 8 Jun 2021 - 16:13

Yo lo estoy probando, mucha música de la que yo escucho está en loss less.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Apple Music - Página 4 Empty Re: Apple Music

Mensaje  xavi... Mar 8 Jun 2021 - 19:11

Cuando se presiona sobre el logo de Apple Digital Master aparece esta breve explicación:

Apple Music - Página 4 Img_5d10
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1370
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Apple Music - Página 4 Empty Re: Apple Music

Mensaje  JP Mar 8 Jun 2021 - 19:23

xavi... escribió:Cuando se presiona sobre el logo de Apple Digital Master aparece esta breve explicación:

Apple Music - Página 4 Img_5d10

Gracias por la info Xavi.

No han sido muy explícitos…Yo había leído que eran másteres con cierta calidad…y poco mas… a ver si alguno tenéis un DAC y podéis obtener la frecuencia de muestreo de algún aparato. Lo que pasa es que ahora que lo pienso como es Apple Music…tendréis que iros a un cliente iOS o MacOsX. Supongo que en el ordenador podréis obtener la frecuencia real o por la salida lightning del iPad/iPhone.  En AppleTV, no desde luego,  porque se va a 48 Khz y en Airplay tampoco. Al final el cliente de Sonos que era la otra posibilidad no se si soporta High Res.

Saludos

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Apple Music - Página 4 Empty Re: Apple Music

Mensaje  walkie Mar 8 Jun 2021 - 22:31

Nuestro querido amigo Darko acaba de sacar un vídeo para aclarar un poco el tema de Apple:

walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Apple Music - Página 4 Empty Re: Apple Music

Mensaje  JP Mar 8 Jun 2021 - 23:20

walkie escribió:Nuestro querido amigo Darko acaba de sacar un vídeo para aclarar un poco el tema de Apple:


Está bastante bien, y por una vez estoy totalmente de acuerdo con él

Sacan un sistema con audio HiRes y como no tengas un DAC enganchado al teléfono o al ordenador no se puede usar. Valiente cagada. Y así se van a quedar con el mercado? 😂😂😂 Apple Music no se integra con nada

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Apple Music - Página 4 Empty Re: Apple Music

Mensaje  despees Miér 9 Jun 2021 - 7:25

Bueno pues tendrán que "inventar" un iDac para que no se les escape el personal

O bien que saquen el Airplay 3 -que será difícil- que le dé soporte y manden de una vez al olvido el bluetooth

Y ya de camino que le den soporte a Flac en sus propias app -ya se lo dan dentro del Sistema operativo-

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Apple Music - Página 4 Empty Re: Apple Music

Mensaje  JP Miér 9 Jun 2021 - 9:00

despees escribió:Bueno pues tendrán que "inventar" un iDac para que no se les escape el personal

O bien que saquen el Airplay 3 -que será difícil-  que le dé soporte y manden de una vez al olvido el bluetooth

Y ya de camino que le den soporte a Flac en sus propias app -ya se lo dan dentro del Sistema operativo-

Mezclas muchas cosas ¿no?:  Very Happy

Más que el iDac (ya se cargaron el Airport Express) o el AirPlay3 (este si hubiera estado bien actualizándolo para HiRes), que Apple Music tuviera una API como Tidal o Spotify (sobre todo). Esta es la gran crítica. No se integra con nada…Tienes que sufrir un infierno de conexión (según el vídeo) para conectarte con un mac o un dispositivo iOS para poder usar Apple Music

Olvidar Bluetooth ¿por? Tiene sus limitaciones pero vale para lo que vale. Usar un interface analógico para el cable en los Max como los XM4 de Sony

¿A que te refieres con el soporte FLAC dentro del sistema operativo? No le dan ningún soporte, ni se lo van a dar (teniendo ALAC)

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Apple Music - Página 4 Empty Re: Apple Music

Mensaje  despees Miér 9 Jun 2021 - 10:57

No te preocupes JP, me estaba desahogando.
Con Apple ya se sabe te da una de cal y otra de arena.

Con Flac me refiero a la cabezonería de Apple de no integrarlo en sus app de música incluido el antiguo iTunes porque luego el sistema operativo si lo soporta como archivos de música y solo se puede reproducir por aplicaciones de terceros

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Apple Music - Página 4 Empty Re: Apple Music

Mensaje  MERIDIAN Miér 9 Jun 2021 - 10:59

despees escribió:No te preocupes JP, me estaba desahogando.
Con Apple ya se sabe te da una de cal y otra de arena.

Con Flac me refiero a la cabezonería de Apple de no integrarlo en sus app de música incluido el antiguo iTunes porque luego el sistema operativo si lo soporta como archivos de música y solo se puede reproducir por aplicaciones de terceros

En la web de desarrolladores hay documentos para las "APIS" de Apple Music, esperemos que lo fomenten para incluirlas con los streamers (AURALIC, LINN, ETC)

En mi caso paso la música a mi Auralic vía Airplay. Para lo que necesito en casa es suficiente.

Espero que Apple se "abra un poquito"
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2966
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Apple Music - Página 4 Empty Re: Apple Music

Mensaje  xavi... Miér 9 Jun 2021 - 11:21

Para disfrutar del audio en alta resolución, lo más adecuado es un lugar tranquilo, como nuestro hogar.
Mientras se está trabajando, o en el metro, por ejemplo, no se va a apreciar el incremento de calidad.

Quienes aprecian y disfrutan de un audio de alta resolución seguro que van a tener un DAC. Simplemente le conectan el dispositivo, y ya está. El mismo Darko recomendaba el iPad como streamer/reproductor de audio en red.

El vídeo de Darko, mencionado en un post anterior, no analiza Apple Music con seriedad, sino que se centra únicamente en los aspectos negativos.

Es absurdo que Apple Music de soporte a FLAC, cuando ha creado su propia tecnología de compresión sin perdidas que es ALAC.


Última edición por xavi... el Miér 9 Jun 2021 - 11:53, editado 1 vez
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1370
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Apple Music - Página 4 Empty Re: Apple Music

Mensaje  JP Miér 9 Jun 2021 - 11:46

despees escribió:No te preocupes JP, me estaba desahogando.
Con Apple ya se sabe te da una de cal y otra de arena.

Con Flac me refiero a la cabezonería de Apple de no integrarlo en sus app de música incluido el antiguo iTunes porque luego el sistema operativo si lo soporta como archivos de música y solo se puede reproducir por aplicaciones de terceros

No pasa nada :-)

Pero eso no es que el sistema operativo lo soporte. Es lo que pasaría con cualquier fichero.

MERIDIAN escribió:
despees escribió:No te preocupes JP, me estaba desahogando.
Con Apple ya se sabe te da una de cal y otra de arena.

Con Flac me refiero a la cabezonería de Apple de no integrarlo en sus app de música incluido el antiguo iTunes porque luego el sistema operativo si lo soporta como archivos de música y solo se puede reproducir por aplicaciones de terceros

En la web de desarrolladores hay documentos para las "APIS" de Apple Music, esperemos que lo fomenten para incluirlas con los streamers (AURALIC, LINN, ETC)

En mi caso paso la música a mi Auralic vía Airplay. Para lo que necesito en casa es suficiente.

Espero que Apple se "abra un poquito"

Con Airplay, HiRes va a ser que no....No funciona....Sólo permite llegar hasta 48 Khz....Si te va en el Auralic via Airplay con HighRes, es porque estás haciendo downsampling...No se si irá. Lo mismo, si...Pero si tocas la frecuencia de muestreo, ya no es lossless puro...

Respecto de que se abran...Bueno, van al revés. Sonos era la única que tenía algo aparte. No se si va HiRes. Me da que no...

JP


Última edición por JP el Miér 9 Jun 2021 - 12:09, editado 4 veces

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Apple Music - Página 4 Empty Re: Apple Music

Mensaje  JP Miér 9 Jun 2021 - 11:51

xavi... escribió:Para disfrutar del audio en alta resolución, lo más adecuado es un lugar tranquilo, como nuestro hogar.
Mientras se está trabajando, o en el metro, por ejemplo, no se va a apreciar el incremento de calidad.

Quienes aprecian y disfrutan de un audio de alta resolución seguro que van a tener un DAC. Simplemente le conectan el dispositivo, y ya está. El mismo Darko recomendaba el iPad como streamer/reproductor de audio en red.

Aquí no es que lo recomiende. Es que no te queda otra....Ya puedes tener un supestreamer de esos de los caros, que no te va a funcionar...Hay mucha gente que no escucha música con el ordenador. Y quiere su equipo. Aqui o usas el ordenador o el iPad.


xavi... escribió:
El vídeo de Darko, mencionado en un post anterior, no analiza Apple Music con seriedad, sino que se centra únicamente en los aspectos negativos.

Es absurdo que Apple de soporte a FLAC, cuando ha creado su propia tecnología de compresión sin perdidas que es ALAC.

Hombre. Es que es muy fuerte que habiendo streamers de miles de €, en Apple Music tengas que usar un Mac o un ipad (con su DAC externo...)Ya les vale. Que aprendan de Spotify, Tidal, Quobuz y Deezer...No he dicho Amazon, porque hacen lo mismo que Apple. Necesitas su app...¿Que es lo que debería haber analizado según tu?

Lo que yo veo absurdo es que inventen una tecnología de compresión como ALAC, que no aporta absolutamente nada...FLAC es mas antiguo que ALAC. Y por tener un formato aparte, lo hicieron (al principio cerrado, en 2004, si no recuerdo mal). En 2011, lo abrieron, y en 2015 se puso en Windows.

Que conste que soy mackero de toda la vida, pero la entrada de Apple en HighRes ha sido como "un elefante en una cacharrería"...Al final lo arreglaran porque tienen mucho dinero, pero...de momento...

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Apple Music - Página 4 Empty Re: Apple Music

Mensaje  MERIDIAN Miér 9 Jun 2021 - 13:10

Pues mi setup Digital con la entrada de Apple ha quedado así.:

Apple Music, con IPad/IPhone conectados al Auralic Aries vía AirPlay. Conectado al Dac de mi cd Mark Levinson 390s, evidentemente con resolución 44,1 khz.

Auralic Aries + disco duro con mis archivos High Res, conectados a mi otro Dac Luxman. Para aprovechar el DSD,

MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2966
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Apple Music - Página 4 Empty Re: Apple Music

Mensaje  JP Miér 9 Jun 2021 - 13:28

MERIDIAN escribió:Pues mi setup Digital con la entrada de Apple ha quedado así.:

Apple Music, con IPad/IPhone conectados al Auralic Aries vía AirPlay. Conectado al Dac de mi cd Mark Levinson 390s, evidentemente con resolución 44,1 khz.

Auralic Aries + disco duro con mis archivos High Res, conectados a mi otro Dac Luxman. Para aprovechar el DSD,


Y una pregunta. Con el súper streamer que tienes no sería más lógico que te pasaras a otro servicio como Qobuz o TIDAL.?. Que conste que yo soy poco creyente del HiRes. Creo que la calidad CD es más que suficiente y que lo que cuenta es el máster, pero…ya que lo tienes…

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Apple Music - Página 4 Empty Re: Apple Music

Mensaje  xavi... Miér 9 Jun 2021 - 14:00

¿Y conectar el iPad directamente al DAC Luxman?
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1370
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Apple Music - Página 4 Empty Re: Apple Music

Mensaje  MERIDIAN Miér 9 Jun 2021 - 14:52

JP escribió:
MERIDIAN escribió:Pues mi setup Digital con la entrada de Apple ha quedado así.:

Apple Music, con IPad/IPhone conectados al Auralic Aries vía AirPlay. Conectado al Dac de mi cd Mark Levinson 390s, evidentemente con resolución 44,1 khz.

Auralic Aries + disco duro con mis archivos High Res, conectados a mi otro Dac Luxman. Para aprovechar el DSD,


Y una pregunta. Con el súper streamer que tienes no sería más lógico que te pasaras a otro servicio como Qobuz o TIDAL.?. Que conste que yo soy poco creyente del HiRes. Creo que la calidad CD es más que suficiente y que lo que cuenta es el máster, pero…ya que lo tienes…

Saludos

JP

Estoy decepcionado con la calidad de Tidal. Ya hace años que voy alternando Tidal y Qobuz. En ambos casos no son la fuente principal mía. Prefiero escuchar discos.

La Calidad de Apple Music es muy decente tal cual ahora la percibo.Lo suficiente para justificar pagar un precio menor que las dos anteriores. Y tener la facilidad de estar dentro del ecosistema de Apple, también tiene lo suyo.

Tampoco tengo ganas de utilizar cables, (que es lo que podría hacer con el Ipad+Luxman).

Y he de reconocer que la calidad del DAC del Mark Levinson, es soberbia y lo del High Res (más de 44, como que no...., eso si, tengo archivos DSD y aquí si que se nota la diferencia).

A nivel comercial, creo que Tidal sobretodo deberán dar algo diferencial respecto a las demás....(y espero que sea DSD)

El Tema MQA, para mi no aporta nada a la música.

La ventaja de los pagos mensuales, es que cuando te cansas, cambias.

Voy a seguir probando esta combinación a ver hasta donde llego.

También creo que Apple se abrirá un poco y pronto veremos la posibilidad de disponer de Apple Music en otras aplicaciones
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2966
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Apple Music - Página 4 Empty Re: Apple Music

Mensaje  JP Miér 9 Jun 2021 - 14:58

MERIDIAN escribió:
JP escribió:
MERIDIAN escribió:Pues mi setup Digital con la entrada de Apple ha quedado así.:

Apple Music, con IPad/IPhone conectados al Auralic Aries vía AirPlay. Conectado al Dac de mi cd Mark Levinson 390s, evidentemente con resolución 44,1 khz.

Auralic Aries + disco duro con mis archivos High Res, conectados a mi otro Dac Luxman. Para aprovechar el DSD,


Y una pregunta. Con el súper streamer que tienes no sería más lógico que te pasaras a otro servicio como Qobuz o TIDAL.?. Que conste que yo soy poco creyente del HiRes. Creo que la calidad CD es más que suficiente y que lo que cuenta es el máster, pero…ya que lo tienes…

Saludos

JP

Estoy decepcionado con la calidad de Tidal. Ya hace años que voy alternando Tidal y Qobuz. En ambos casos no son la fuente principal mía. Prefiero escuchar discos.

La Calidad de Apple Music es muy decente tal cual ahora la percibo.Lo suficiente para justificar pagar un precio menor que las dos anteriores. Y tener la facilidad de estar dentro del ecosistema de Apple, también tiene lo suyo.

Tampoco tengo ganas de utilizar cables, (que es lo que podría hacer con el Ipad+Luxman).

Y he de reconocer que la calidad del DAC del Mark Levinson, es soberbia y lo del High Res (más de 44, como que no...., eso si, tengo archivos DSD y aquí si que se nota la diferencia).

A nivel comercial, creo que Tidal sobretodo deberán dar algo diferencial respecto a las demás....(y espero que sea DSD)

El Tema MQA, para mi no aporta nada a la música.

La ventaja de los pagos mensuales, es que cuando te cansas, cambias.

Voy a seguir probando esta combinación a ver hasta donde llego.

También creo que Apple se abrirá un poco y pronto veremos la posibilidad de disponer de Apple Music en otras aplicaciones

De acuerdo. Gracias por tu opinión.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Apple Music - Página 4 Empty Re: Apple Music

Mensaje  despees Miér 9 Jun 2021 - 17:23

JP escribió:
despees escribió:No te preocupes JP, me estaba desahogando.
Con Apple ya se sabe te da una de cal y otra de arena.

Con Flac me refiero a la cabezonería de Apple de no integrarlo en sus app de música incluido el antiguo iTunes porque luego el sistema operativo si lo soporta como archivos de música y solo se puede reproducir por aplicaciones de terceros

No pasa nada :-)

Pero eso no es que el sistema operativo lo soporte. Es lo que pasaría con cualquier fichero.


JP


Apple dará soporte a Flac en el sistema operativo porque si lo abres por ejemplo con "Vista Previa" (barra espaciadora en archivo Flac en Finder) se reproduce a través de un mini reproductor, por lo tanto tendrá algún driver que dé soporte a los archivos Flac, no?

Con otros programas como uno llamado "Cog" y "Foobar para Mac" también se reproduce los archivos Flac a través del reproductor interno del sistema operativo Mac.
Con VLC creo que tiene su propio reproductor para los archivos Flac.

Ahora en cambio, vas al programa "Musica" antes llamado iTunes, y nada. A pasar por el aro que quieren ellos. Archivos Alac ó te vas fuera. A la calle!!!!!

Seguiremos aguantando entonces los caprichos de Apple.


Otra cosa.
Espero no meter la pata mucho si no es correcto pero creo recordar haber leído que Apple desarrolló Alac a partir del desarrollo de Flac. Si fue así, lo haría no sé porqué....Quizas para asegurarse la propiedad en caso de que Flac fuera a otro rumbo? Quizás porque Flac pudiera a ser privado...? Algún interés tendría.

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Apple Music - Página 4 Empty Re: Apple Music

Mensaje  JP Miér 9 Jun 2021 - 17:42

Hola despees:


despees escribió:
Apple dará soporte a Flac en el sistema operativo porque si lo abres por ejemplo con "Vista Previa" (barra espaciadora en archivo Flac en Finder) se reproduce a través de un mini reproductor, por lo tanto tendrá algún driver que dé soporte a los archivos Flac, no?

Estoy intentando abrir los FLACs en vista previa, y a mi no me los abre. Estoy usando un MacBook Pro 15" de 2018 o 2019 (ya no me acuerdo) con BigSur 11.4. No tendrás un plugin por alguna parte? Es que a mi eso que me comentas no me funciona. Y si pincho sobre el fichero con el boton derecho con todas las apps compatibles, no me sale vista previa, ni ninguna de Apple. Sí VLC, y alguna demo de Audirvana (que al final no compré) y otras...Pero de Apple, ninguna....

despees escribió:
Con otros programas como uno llamado "Cog" y "Foobar para Mac" también se reproduce los archivos Flac a través del reproductor interno del sistema operativo Mac.
Con VLC creo que tiene su propio reproductor para los archivos Flac.
Estas no las tengo ¿A que reproductor interno te refieres?

despees escribió:
Ahora en cambio, vas al programa "Musica" antes llamado iTunes, y nada. A pasar por el aro que quieren ellos. Archivos Alac ó te vas fuera. A la calle!!!!!

Seguiremos aguantando entonces los caprichos de Apple.

Very Happy
Bueno. Hasta cierto punto. Yo sigo con Spotify, que me da que es la app con diferencia que mejor interface tiene, y está disponible para mas entornos. No digo que tenga o vaya a tener la mejor calidad. Pero cuando pongan CD yo ya tendré suficiente...De hecho en pruebas controladas ciegas con Spotify, yo sería incapaz de distinguir. Pero vamos yo tengo más pérdida de lo normal.  El LMS en sus últimas versiones se integra con Spotify, gracias a algún plug-in de Michael Herger. Quiero probar también alguna RPI (cuando tenga tiempo).  Como lo usa John Darko, y gente de este foro, que controlais de ese tema.

despees escribió:
Otra cosa.
Espero no meter la pata mucho si no es correcto pero creo recordar haber leído que Apple desarrolló Alac a partir del desarrollo de Flac. Si fue así, lo haría no sé porqué....Quizas para asegurarse la propiedad en caso de que Flac fuera a otro rumbo? Quizás porque Flac pudiera a ser privado...? Algún interés tendría.

Ahí me pillas en cuanto a que sea a partir del desarrollo del formato FLAC. De lo otro del interes en que el formato fuera  formato propietario, conociendo a Apple... estoy convencido. Pero les salió mal la jugada. De hecho el LMS convierte de FLAC a ALAC, si tienes que reproducir algún ALAC, al menos en mi SB3.

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Apple Music - Página 4 Empty Re: Apple Music

Mensaje  treesong Miér 9 Jun 2021 - 18:16

despees escribió:Bueno pues tendrán que "inventar" un iDac para que no se les escape el personal

O bien que saquen el Airplay 3 -que será difícil-  que le dé soporte y manden de una vez al olvido el bluetooth

Y ya de camino que le den soporte a Flac en sus propias app -ya se lo dan dentro del Sistema operativo-

Yo creo q el istreamer ya están en ello....el macmini q parece saldrá este año.
Por otra parte la aplicación Apple Music está en los televisores Samsung. No consigo ver en q calidad emiten por la salida óptica. Supongo q en una de las tomas usb de la tele no se puede conectar a un dac....

treesong

Cantidad de envíos : 153
Localización : El Zorongo
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Apple Music - Página 4 Empty Re: Apple Music

Mensaje  acrata Miér 9 Jun 2021 - 18:42

MERIDIAN escribió:
JP escribió:
MERIDIAN escribió:Pues mi setup Digital con la entrada de Apple ha quedado así.:

Apple Music, con IPad/IPhone conectados al Auralic Aries vía AirPlay. Conectado al Dac de mi cd Mark Levinson 390s, evidentemente con resolución 44,1 khz.

Auralic Aries + disco duro con mis archivos High Res, conectados a mi otro Dac Luxman. Para aprovechar el DSD,


Y una pregunta. Con el súper streamer que tienes no sería más lógico que te pasaras a otro servicio como Qobuz o TIDAL.?. Que conste que yo soy poco creyente del HiRes. Creo que la calidad CD es más que suficiente y que lo que cuenta es el máster, pero…ya que lo tienes…

Saludos

JP

Estoy decepcionado con la calidad de Tidal. Ya hace años que voy alternando Tidal y Qobuz. En ambos casos no son la fuente principal mía. Prefiero escuchar discos.

La Calidad de Apple Music es muy decente tal cual ahora la percibo.Lo suficiente para justificar pagar un precio menor que las dos anteriores. Y tener la facilidad de estar dentro del ecosistema de Apple, también tiene lo suyo.

Tampoco tengo ganas de utilizar cables, (que es lo que podría hacer con el Ipad+Luxman).

Y he de reconocer que la calidad del DAC del Mark Levinson, es soberbia y lo del High Res (más de 44, como que no...., eso si, tengo archivos DSD y aquí si que se nota la diferencia).

A nivel comercial, creo que Tidal sobretodo deberán dar algo diferencial respecto a las demás....(y espero que sea DSD)

El Tema MQA, para mi no aporta nada a la música.

La ventaja de los pagos mensuales, es que cuando te cansas, cambias.

Voy a seguir probando esta combinación a ver hasta donde llego.

También creo que Apple se abrirá un poco y pronto veremos la posibilidad de disponer de Apple Music en otras aplicaciones
Hola compi, me interesa mucho tu opinión respecto a como lo escuchas vía Airplay a Auralic (yo también tengo uno). ¿notas diferencia entre un flac de Tidal o Qobuz 44/16 y lo que sirve Apple?
acrata
acrata

Cantidad de envíos : 345
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Apple Music - Página 4 Empty Re: Apple Music

Mensaje  despees Miér 9 Jun 2021 - 18:51

Hola JP

* Pues yo reproduzco los Flac con "Vista Previa" y no tengo ningún plugin. que yo sepa.....
Dale en Finder a un archivo Flac con la barra espaciadora o bien menú contextual con trackpad o ratón y haz clic en "Vista rápida" .
En "Abrir con..." No

Apple Music - Página 4 Captur14

Así se muestra en el mío. pero creo recordar que incluso se veía la imagen del álbum. tampoco es una utilidad que use todos los días.

Es más, creo recordar que en el Mac mini 2009 con Mojave también lo hace. Incluso desde que tenía Snow Leopard que recuerde.

Mas tarde enciendo el Mac mini que lo tengo en otra sala y te lo confirmo.

¿Es posible que VLC active algún plugin en paralelo? Es que yo lo primero que hago en un Mac es instalar VLC. ¿Tienes instalado VLC?

* Reproductor interno me refiero a que en la barra superior de menú me sale un icono de un circulo con un triangulo interior con los controles básicos de audio (Play-Pausa, atrás, adelante. tiempo, titulo...) que son colaborantes de los controles de los programas de música de terceros. buffff no sé si me he explicado bien.

*Del programa "Musica" o antes "iTunes" me interesaba porque tengo gran parte de mi propia colección musical en formato Flac. Pero al convertirlos en Alac me borraba los metadatos de las etiquetas y las imágenes de los álbumes. Malditos roedores!!!!....estos de Apple. jajajajajaja

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Apple Music - Página 4 Empty Re: Apple Music

Mensaje  JP Miér 9 Jun 2021 - 18:56

treesong escribió:

Yo creo q el istreamer ya están en ello....el macmini q parece saldrá este año.
Por otra parte la aplicación Apple Music está en los televisores Samsung. No consigo ver en q calidad emiten por la salida óptica. Supongo q en una de las tomas usb de la tele no se puede conectar a un dac....

Lo del istreamer es un deseo o algún rumor?. Yo no he leído nada. Pero podría ser.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Apple Music - Página 4 Empty Re: Apple Music

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.