AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta sobre Apple Music - Experiencia de uso - USABILIDAD ..

5 participantes

Ir abajo

Consulta sobre Apple Music - Experiencia de uso - USABILIDAD .. Empty Consulta sobre Apple Music - Experiencia de uso - USABILIDAD ..

Mensaje  Lord-ka Vie 22 Dic 2023 - 8:29

Buenos días a todos.
Llevo unos días con muchos problemas informáticos debido a los años que tiene mi ordenador.
Y no me ha quedado otro remedio que renovar el Mac.
Ayer me puse con el nuevo Mac a intentar configurarlo y me empezaron a saltar muchas novedades.
Una de ellas consiste en el Servicio de Apple Music.
Según indican, parece ser que tienen un servicio de suscripción para escuchar en Streaming hasta unos
Cien Millones de Canciones, incluyendo una parte de Música Clásica y en Alta Definición.
Hasta ahí perfecto. Y supongo que directamente desde el ordenador conecto al DAC y desde allí al
amplificador y a los altavoces ..... y a escuchar música.
Pero mis preguntas van en el sentido de.

+ ¿¿ Qué tal sonido tiene Apple Music ?? . Y me refiero a la calidad de las grabaciones y de la reproducción.

+ Y lo mas importante. ¿¿ Es necesario utilizar siempre un aparato Mac ( Sea ordenador, iPad, iPhone, ... ) para
recibir y transmitir el sonido al DAC ??. O se puede utilizar algún servidor externo que tenga la opción
de recibir Apple Music ??. Y me refiero a algún tipo de aparato como un servidor Innuos, Pioneer, Cocktail Audio,
etc....

Actualmente pertenezco a una familia Qobuz, que va a desaparecer en algo mas de un mes ( por el fallecimiento
de Rafael, que era el que nos coordinaba ) y supongo que me estoy planteando la opción de seguir con Qobuz,
ver la opción de Tidal, o pasarme directamente a la opción de Apple Music.

Pero si Apple Music, solamente es compatible consigo mismo. Y no hay forma de usar otros servidores, es un
hándicap importante a la hora de plantearse la opción.

Un saludo y gracias anticipadas por vuestros comentarios y aportaciones.

Eduardo
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre Apple Music - Experiencia de uso - USABILIDAD .. Empty Re: Consulta sobre Apple Music - Experiencia de uso - USABILIDAD ..

Mensaje  dambo Vie 22 Dic 2023 - 10:25

Hola Eduardo

- Calidad de sonido: ALAC hasta 24/192 así que comparable a Tidal/Quobuz aunque no se si tiene tantos títulos como estas en Hi-Res
- Aparato: Mac, PC, iPhone/iPad, android...O sea: aparatos "informáticos". Las únicas marcas de HiFi que conozco que "integran" Apple Music son Sonos y Eversolo (igual hay alguna mas, pero muy pocas: igual algún compañero conoce alguna). Lo que si hay es infinidad de streamers que incluyen AirPlay, con lo que puedes "enviar" música al streamer, pero con limitaciones de calidad derivadas de las especificaciones de AirPlay (creo que 16/48 max)

Yo estuve usando Apple Music en periodo de prueba, y el principal problema en un entorno HiFi es que no auto configura automáticamente el DAC que uses al formato bit/khz del fichero que reproduces, sino que lo tienes que hacer manualmente. Es decir: que si reproduces un fichero 16/44.1 y tras él uno 24/192, éste se reproducirá como 16/44.1 salvo que vayas a la configuración del ordenador y cambies la resolución de salida. O sea: un coñazo (aunque leo que hay una app -LossLess Switcher- para Mac que te permite hacer el ajuste automático). Info sobre esto https://darko.audio/2021/06/the-best-way-to-stream-hi-res-audio-from-apple-music/
dambo
dambo

Cantidad de envíos : 291
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre Apple Music - Experiencia de uso - USABILIDAD .. Empty Re: Consulta sobre Apple Music - Experiencia de uso - USABILIDAD ..

Mensaje  mb32 Vie 22 Dic 2023 - 11:13

Hubo muchas quejas cuando salió de que no era gapless (sin pausas entre pistas) lo que para clásica y música en continuo era un horror. No se si ya lo habrán corregido.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre Apple Music - Experiencia de uso - USABILIDAD .. Empty Re: Consulta sobre Apple Music - Experiencia de uso - USABILIDAD ..

Mensaje  mario_man Vie 22 Dic 2023 - 16:07

Hola.
Yo uso Apple Music desde hace años.
Inicialmente por reducir coste, tengo una subscripción que incluye varios servicios de Apple y me sale bien de precio.
En casa lo reproduzco desde un Apple TV 4K conectado por HDMI al DAC de un receptor Marantz.
Consigo lossless sin alta resolución, el Apple TV no es compatible.
Este Marantz es compatible con AirPlay, pero inalámbricamente no se puede reproducir en alta resolución.
En la oficina, tengo un iPhone (lo tengo de reserva, dependo del móvil para trabajar y no me podría permitir romperlo o perderlo y no cambiarlo inmediatamente) conectado por USB a un DAC Topping.
Aquí si que puedo reproducir en alta resolución, y no me encuentro con el problema del compañero, va cambiando automáticamente de resolución.
A partir de cierta versión del IOS o el MacOS, Apple Music ya reproduce sin pausas, con la función fundir.
He leído que solamente se puede reproducir en alta resolución conectándolo por USB a un DAC externo, por cable siempre tenemos más ancho de banda y más fiable.

mario_man

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre Apple Music - Experiencia de uso - USABILIDAD .. Empty Re: Consulta sobre Apple Music - Experiencia de uso - USABILIDAD ..

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Vie 22 Dic 2023 - 17:07

Hola Eduardo:

Teniendo un Innuos como tienes, yo no me liaría y continuaría con Qobuz. Aunque no deja de ser un ordenador dedicado, yo noté una gran mejoría pasando del Mac al streamer dedicado. Y me quité el rollo de estar encendiendo el ordenador. Desde un teléfono o tablet te manejas. Bueno, ya lo sabes.

No tengo experiencia en Apple Music, pero sí con Tidal MQA y con Qobuz. A mis viejos oídos les suena mejor Qobuz.

Por eso y si me lo permites, te aconsejo que, a pesar de la ausencia del compañero Rafael, intentéis acomodaros y continuar con Qobuz.

Saludos

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 444
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre Apple Music - Experiencia de uso - USABILIDAD .. Empty Re: Consulta sobre Apple Music - Experiencia de uso - USABILIDAD ..

Mensaje  Lord-ka Vie 22 Dic 2023 - 18:20

Buenas tardes y muchas gracias a todos.
Voy a intentar que queden claros mis planteamientos.
He estado unas semanas muy liado con el trabajo y sin tiempo.
Y además me falló el ordenador y el móvil ( casi a la vez y ambos por tener muchos años de uso ).
Acabo de cambiar el ordenador.
Tenía un iMac veterano que intentaré recuperar para su uso sencillo y sin complejidades.
Y me acabo de comprar un Mac nuevo.
Y me han empezado a saltar todos los nuevos planteamientos de servicios y anexos que llevan estos
aparatos.
Entre lo que me han ofrecido ha sido probar gratis durante unos meses, varias opciones que facilita Apple.
Y que habitualmente son de pago.
Entre ellas está Apple Music.
Curiosamente tengo el Mac en el despacho y el equipo de sonido del despacho, pegado a dicho Mac.
Y se me había ocurrido aprovechar el Apple Music con el DAC, el amplificador y las cajas.

Pero en ningún momento he descartado el seguir usando los DOS Innuos que tengo en los otros equipos.
Y hasta podría tener un TERCER Innuos ( si se hubiera finalizado una operación que se truncó a medias ).
Tengo el Zen mini MK III con su PSU y un ZENNITH MK III. Y no descarto algún aparato mas de esta marca.
Porque me apaño muy bien con los INNUOS. He sido capaz de configurarlos perfectamente. Y estoy contento
con ellos.
El tema del Apple Music también venía porque en casa tengo, tanto ordenadores de sobremesa y portátil de Apple, como
las tablets, que son iPad y ya he empezado con teléfonos iPhone. ( Lo lamento, pero he sucumbido a la aparente
sencillez de uso de los aparatos de Apple. Es que los plantean para "tontos" en electrónica e informática ).
Y como tengo que mantener una suscripción que engloba varios servicios, entre los que está iCloud, aprovecharía
para tener el Apple Music y alguna suscripción mas. ( Para disfrutar de algún descuento en la suscripción global ).

Pero no tenía previsto eliminar Qobuz como servidor de música en streaming.
Buscaremos otra "familia" y nos acogeremos a ella.

Y a lo mejor mantengo Qobuz en el equipo del ático y en el equipo principal del Salón.
Y disfruto de Apple Music en el despacho. ( porque tengo que utilizar el ordenador para otras cosas y puedo aprovechar
para usar también Apple Music ) Del Mac al DAC mediante cable.
Y desde ahí a las cajas pasando por el amplificador.

Repito, un saludo a todos.
Muchas gracias, ...... y por supuesto,
Felices Navidades y resto de fiestas que vienen en estas fechas.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

A mario_man le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre Apple Music - Experiencia de uso - USABILIDAD .. Empty Re: Consulta sobre Apple Music - Experiencia de uso - USABILIDAD ..

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.