AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que os parece este tocadiscos TEAC?

5 participantes

Ir abajo

Que os parece este tocadiscos TEAC?  Empty Que os parece este tocadiscos TEAC?

Mensaje  Paco8418 Jue 22 Abr 2021, 10:04 pm

Buenas, me quiero iniciar en el mundo del vinilo, se que como todo en lo referente en este mundo, más vale comprar algo decente que empezar por algo muy barato y luego volver a comprar, me parece que está bien de precio, pero en .arcas y componentes estoy algo perdido.

https://www.mag-outlet.com/inicio/406-teac-tn-300-cherry.html

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Que os parece este tocadiscos TEAC?  Empty Re: Que os parece este tocadiscos TEAC?

Mensaje  Slither Vie 23 Abr 2021, 1:40 am

Hola! En YouTube, buscas el canal HiViNyws Channel. Tiene una review de ese tocadiscos comparándolo con otros. No te pongo el link al vídeo porque al ser nuevo no puedo pegar links Sad
Slither
Slither

Cantidad de envíos : 276
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/04/2021

A Paco8418 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Que os parece este tocadiscos TEAC?  Empty Re: Que os parece este tocadiscos TEAC?

Mensaje  cgnavarro Mar 11 Mayo 2021, 3:55 pm

Hola. Yo tengo ese modelo como segundo plato en el despacho (durante un tiempo fue el primero) y me parece muy digno para su precio. Es cierto que hay algunas quejas de que la velocidad no es "exactamente" la que debería (de todas maneras hay posibilidad de ajustarlo aunque un poco incómoda con un tornillo "escondido" en a parte inferior...yo no lo he hecho nunca). Cumple bien para iniciarse y está muy bien acabado. 

El previo incorporado es decente para empezar. Con un dedicado gana muchísimo, yo ahora lo tengo con el Parasound y, verdaderamente, la diferencia es más que notable, pero, para empezar, te viene con previo incorporado (de sobra) y salida USB por si quieres cacharrear digitalizando vinilos (alguna prueba he hecho pero da mucha pereza, la verdad hay que decirla, aunque algún día de estos me pongo con algunos vinilos muy viejos de los que es imposible encontrar versión digital o CD...).

Un aviso, las patas no son regulables así que asegúrate de que la superficie donde lo pongas esté nivelada...

Te da la opción de cambiar cabezal por otros si quieres tener varias cápsulas para probar (ojo, cabezal angulado, el TEAC TA-HS3, que ya no hay donde encontrarlo, pero puedes usar un AT-HS3 o un AT-HS4 de Audio-Technica).

Una pega, tiene un rango de pesos de cápsulas muy limitado (5,7 +/- 0,5 g) pero con un cabezal de AT de los que te he comentado le ganas algún gramo si estás en el límite (el TEAC TA-HS3 pesa 10 g y el AT-HS4, 8,5 g, si no recuerdo mal). No te puedo decir la masa efectiva del brazo porque no he sido capaz de encontrarla (ni preguntando a la propia TEAC) pero con la AT95 que trae es muy digno y sé que hay usuarios que la han puesto una Ortofon 2M Red (aunque está fuera de especificaciones en peso...), pero vamos, que tienes un montón de cápsulas en ese rango de masa. Algunos ejemplos de gama de entrada (precios orientativos):


    Que os parece este tocadiscos TEAC?  NFgUBCVFrz0AAAAASUVORK5CYII=

Otra opción es buscar el TN350 que es exactamente el mismo (es el que tiene mi hermano) pero con brazo en S en lugar de brazo en J, lo que te permite usar portacásulas rectos (mucho más habituales y con mucha más oferta  de portacápsulas, lo que te da mayor flexibilidad). Aunque también descatalogado, todavía lo tienes en varios sitios:

https://zococity.es/teac-tn-350
TEAC TN-350 - Giradiscos / Tocadiscos - Headphoniaks
Tocadiscos TEAC TN 350 B Negro | Worten.es
TEAC TN-350-MB Schwarz - Tocadiscos (Tocadiscos de tracción por Correa, Manual, Negro, Plata, Aluminio, MDF, Aluminio, 33 1/3,33,45): Amazon.es: Electrónica

Que os parece este tocadiscos TEAC?  Tn-3053





No obstante, en relación a las cápsulas la AT95 es sorprendente para su precio y como entrada me parece estupenda (yo le cambié la aguja por una ATN95EX por unos 30 €...) y si quieres más flexibilidad, le pones una AT VM95E y esa te permite jugar con agujas elípticas, shibata, ML....etc. a precios muy razonables. 

Por cierto, una pequeña aclaración en relación al enlace que has puesto...258 € no está mal pero....ese giradiscos NUNCA costó 575 € que yo sepa...El mío costó 399 € en diciembre de 2015 en Supersonido (acabo de comprobar la factura). Y es cuando acababa de salir...Vamos, que el dto. no está mal pero es un 35 %, no un 55 %...(es que esa práctica de inflar el precio para que parezca que hay más descuento me revienta...).

Espero haberte sido de ayuda
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1773
Edad : 55
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A Paco8418 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Que os parece este tocadiscos TEAC?  Empty Re: Que os parece este tocadiscos TEAC?

Mensaje  rubius Mar 11 Mayo 2021, 7:47 pm

Yo tengo el TEAC 570 y me parece un buen plato.
Lo he probado con varias cápsulas, aunque ahora lo tengo con una at 150 sa.
Eso sí, paso de su previo interno.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4170
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A Paco8418 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Que os parece este tocadiscos TEAC?  Empty Re: Que os parece este tocadiscos TEAC?

Mensaje  Paco8418 Mar 11 Mayo 2021, 9:45 pm

cgnavarro escribió:Hola. Yo tengo ese modelo como segundo plato en el despacho (durante un tiempo fue el primero) y me parece muy digno para su precio. Es cierto que hay algunas quejas de que la velocidad no es "exactamente" la que debería (de todas maneras hay posibilidad de ajustarlo aunque un poco incómoda con un tornillo "escondido" en a parte inferior...yo no lo he hecho nunca). Cumple bien para iniciarse y está muy bien acabado. 

El previo incorporado es decente para empezar. Con un dedicado gana muchísimo, yo ahora lo tengo con el Parasound y, verdaderamente, la diferencia es más que notable, pero, para empezar, te viene con previo incorporado (de sobra) y salida USB por si quieres cacharrear digitalizando vinilos (alguna prueba he hecho pero da mucha pereza, la verdad hay que decirla, aunque algún día de estos me pongo con algunos vinilos muy viejos de los que es imposible encontrar versión digital o CD...).

Un aviso, las patas no son regulables así que asegúrate de que la superficie donde lo pongas esté nivelada...

Te da la opción de cambiar cabezal por otros si quieres tener varias cápsulas para probar (ojo, cabezal angulado, el TEAC TA-HS3, que ya no hay donde encontrarlo, pero puedes usar un AT-HS3 o un AT-HS4 de Audio-Technica).

Una pega, tiene un rango de pesos de cápsulas muy limitado (5,7 +/- 0,5 g) pero con un cabezal de AT de los que te he comentado le ganas algún gramo si estás en el límite (el TEAC TA-HS3 pesa 10 g y el AT-HS4, 8,5 g, si no recuerdo mal). No te puedo decir la masa efectiva del brazo porque no he sido capaz de encontrarla (ni preguntando a la propia TEAC) pero con la AT95 que trae es muy digno y sé que hay usuarios que la han puesto una Ortofon 2M Red (aunque está fuera de especificaciones en peso...), pero vamos, que tienes un montón de cápsulas en ese rango de masa. Algunos ejemplos de gama de entrada (precios orientativos):


    Que os parece este tocadiscos TEAC?  NFgUBCVFrz0AAAAASUVORK5CYII=

Otra opción es buscar el TN350 que es exactamente el mismo (es el que tiene mi hermano) pero con brazo en S en lugar de brazo en J, lo que te permite usar portacásulas rectos (mucho más habituales y con mucha más oferta  de portacápsulas, lo que te da mayor flexibilidad). Aunque también descatalogado, todavía lo tienes en varios sitios:

https://zococity.es/teac-tn-350
TEAC TN-350 - Giradiscos / Tocadiscos - Headphoniaks
Tocadiscos TEAC TN 350 B Negro | Worten.es
TEAC TN-350-MB Schwarz - Tocadiscos (Tocadiscos de tracción por Correa, Manual, Negro, Plata, Aluminio, MDF, Aluminio, 33 1/3,33,45): Amazon.es: Electrónica

Que os parece este tocadiscos TEAC?  Tn-3053





No obstante, en relación a las cápsulas la AT95 es sorprendente para su precio y como entrada me parece estupenda (yo le cambié la aguja por una ATN95EX por unos 30 €...) y si quieres más flexibilidad, le pones una AT VM95E y esa te permite jugar con agujas elípticas, shibata, ML....etc. a precios muy razonables. 

Por cierto, una pequeña aclaración en relación al enlace que has puesto...258 € no está mal pero....ese giradiscos NUNCA costó 575 € que yo sepa...El mío costó 399 € en diciembre de 2015 en Supersonido (acabo de comprobar la factura). Y es cuando acababa de salir...Vamos, que el dto. no está mal pero es un 35 %, no un 55 %...(es que esa práctica de inflar el precio para que parezca que hay más descuento me revienta...).

Espero haberte sido de ayuda

Pedazo de rewiew, gracias, compañero.

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Que os parece este tocadiscos TEAC?  Empty Re: Que os parece este tocadiscos TEAC?

Mensaje  Paco8418 Miér 19 Mayo 2021, 9:45 pm

Pues nada, me ha salido una oportunidad en este mismo foro y me pillado un audiotechnica AT-LP5, mañana me llega y podré escuchar por primera ver desde niño, más de 35 años hace perfectamente, un vinilo, para la ocasión he comprado making movies y brothers in arms por un lado y breakfast in América por otro.

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

A cgnavarro y a lumlo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Que os parece este tocadiscos TEAC?  Empty Re: Que os parece este tocadiscos TEAC?

Mensaje  lumlo Jue 20 Mayo 2021, 2:31 pm

Pues cuando lo tengas instalado,esperaremos tus impresiones con ese LP-5

lumlo

Cantidad de envíos : 1
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 01/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Que os parece este tocadiscos TEAC?  Empty Re: Que os parece este tocadiscos TEAC?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.