AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que os parece este SE?

5 participantes

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Que os parece este SE? Empty Re: Que os parece este SE?

Mensaje  jordibadia Dom 6 Jul 2014 - 23:24

Esto no es un SE, es un ultralineal pentodo.

jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Que os parece este SE? Empty Re: Que os parece este SE?

Mensaje  fdpa Lun 7 Jul 2014 - 13:15

En un SE, con un pentodo ultralineal.
fdpa
fdpa

Cantidad de envíos : 352
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Que os parece este SE? Empty Re: Que os parece este SE?

Mensaje  jordibadia Lun 7 Jul 2014 - 14:48

Pues si, totalmente equivocado. Vaya ha sido un lapsus. He confundido singel ended con triodo.

FPDA lo ha dicho muy bien. Disculpas.

Sin entrar en valoraciones de cálculos e impedancias (porque no tengo NPI) y si el diseñador es legal el circuito lo veo bien, minimalista como me gustan. Pero personalmente buscaría una EL34. Si no buscas mucha potencia para un SE buscaría un tríodo y preferentemente una 300B.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Que os parece este SE? Empty Re: Que os parece este SE?

Mensaje  Celsius Miér 9 Jul 2014 - 19:59

Valvecold mover la kt88 es facil, bias -15, digo y pregunto la 6sn7 teniendo una ganancia de 20 no anda un poco justa, aunque siendo su Ri mucho mayor no queda mas olgada la 6sl7 o un pentodo en triodo tipo 6e5p ganancia 30 y Ri 1k2 ??

Valvecold voy hacer el araquiri a un SE EL34 que esta movida por un pentodo en modo pentodo tipo 6ac7 con un Ri de los mayores que he visto, causante de muchas malas cosas y la valvula que quiero poner es la 6e5p en triodo. Si esperas 15 dias publicare el cambio. El otro EL34 que tengo las mueve la 6sl7 con la misma configuracion que tu, con muy buenos resusltados, aunque quiero ver que tal con el pentodo.

Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Que os parece este SE? Empty Re: Que os parece este SE?

Mensaje  Konstantin Dom 27 Jul 2014 - 19:52

Yo he tenido un buen prototipo con SE de KT88.Dos etapas independientes pero en un chasis de pruebas.Pero al final mi conclusión es que la KT88 no demuestra su pleno rendimiento y preciosidad en un Single End. Es mas atractiva en etapas Push Pull.Esto también esta muy relacionado con el punto de bias en Single End. Su linearidad no es tan buena en Single End como en Push Pull.
Yo no veo ninguna ventaja de montar la KT88 en Single End. que montar la 300B por ejemplo.Se puede variar con el precio también. La 300B tiene un ánodo de 40W , la KT88 también.
Si te gusta el sonido de la KT88 lo mas adecuado es aplicar la en una etapa push pull en modo ultralineal.
Bueno en mi equipo la KT88 sonaba bastante bien, pero claro tenia muchos componentes de buena calidad, trafos de salida enormes de núcleo C....así, depende mucho del diseño.Pero al final todo será mucho mejor si aplicas un verdadero triodo de caldeo directo!
Este es un video de mi prototipo válvula driver el magnifico triodo 6С45П y válvula de salida KT88 conectada como triodo.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Que os parece este SE? Empty Re: Que os parece este SE?

Mensaje  Celsius Mar 29 Jul 2014 - 16:41

Konstantin escribió:Yo he tenido un buen prototipo con SE de KT88.Dos etapas independientes pero en un chasis de pruebas.Pero al final mi conclusión es que la KT88 no demuestra su pleno rendimiento y preciosidad en un Single End. Es mas atractiva en etapas Push Pull.Esto también esta muy relacionado con el punto de bias en Single End. Su linearidad no es tan buena en Single End como en Push Pull.
Yo no veo ninguna ventaja de montar la KT88 en Single End. que montar la 300B por ejemplo.Se puede variar con el precio también. La 300B tiene un ánodo de 40W , la KT88 también.
Si te gusta el sonido de la KT88 lo mas adecuado es aplicar la en una etapa push pull en modo ultralineal.
Bueno en mi equipo la KT88 sonaba bastante bien, pero claro tenia muchos componentes de buena calidad, trafos de salida enormes de núcleo C....así, depende mucho del diseño.Pero al final todo será mucho mejor si aplicas un verdadero triodo de caldeo directo!
Este es un video de mi prototipo válvula driver el magnifico triodo 6С45П y válvula de salida KT88 conectada como triodo.

Konstantin, tengo y he escuchado varios SE pero con la EL34/6ca7 y me ha sorprendido que no estés satisfecho. Sabiendo que eres una persona muy meticulosa y gran conocedor de la materia a nivel de experto, creo que el no haber conseguido un nivel de audio aceptable pueda ser a algo tan sencillo como que la kt88 no sea una válvula adecuada para este menester, a mi nunca me ha gustado la noto agresiva, pero en cambio la EL34 me parece todo lo contrario, te animo ya que tienes todo montado a probar con las EL34

Las gráficas de las EL34 en modo triodo muestran ser muy lineales y a mi oído ofrecen un gran nivel, es obvio que no todas, muchas EL34 no hay quien las aguante.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Que os parece este SE? Empty Re: Que os parece este SE?

Mensaje  Konstantin Mar 29 Jul 2014 - 17:00

Exactamente, uan buena NOS EL34...Telefunken, Mullard, Philips y etc puede superar varias veces la KT88.La cosa es KT88 buenas hoy en dia hay muy pocas. Hay algunas Genalex NOS.Pero valen una fortuna.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Que os parece este SE? Empty Re: Que os parece este SE?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.