AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Portacápsulas para Hana?

3 participantes

Ir abajo

¿Portacápsulas para Hana? Empty ¿Portacápsulas para Hana?

Mensaje  spet082 Mar 20 Abr 2021 - 7:20

Hola, alguna sugerencia de portacapsulas para acompañar a una Hana MH (9,5gr) o EH (5gr)? aún no tengo decidida la inversión en una u otra.  Me gustan los AT por su facilidad de montaje pero hay varios pesos, ejemplo esta son 15gr,  Audio-Technica AT-LH15H, hay de 13g y 18g
La fuente es un Technics 1200GR con su brazo original, más adelante ya veremos si lo cambio, de momento no.

EDIT - creo que tengo respuesta, MH podría hasta 15gr. sino excedería el peso maximo que permite el brazo.  Con la EH hasta 18gr
El brazo Technics permite

¿Portacápsulas para Hana? Tempsn13


gracias!
spet082
spet082

Cantidad de envíos : 124
Localización : Mira-Sol
Fecha de inscripción : 10/05/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Portacápsulas para Hana? Empty Re: ¿Portacápsulas para Hana?

Mensaje  jagarry Mar 20 Abr 2021 - 8:00

Aparte la relación del peso del porta que al parecer ya lo tienes claro, porqué la MH y no la ML? No tenías un Yamaha 1100 o 2100 creo recordar? Su previo de MC va perfecto para la baja salida de 0,4 mv. Más bajas creo que ya no.

Yo la tenía con el de 13gr la AT Ocx9ml de 7 gr. Sin problemas y se oía de escándalo. Igual con menor peso hasta se oiría mejor según las "reglas" de compilancia pero esa ya es otra historia.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Portacápsulas para Hana? Empty Re: ¿Portacápsulas para Hana?

Mensaje  spet082 Mar 20 Abr 2021 - 8:09

jagarry escribió:Aparte la relación del peso del porta que al parecer ya lo tienes claro, porqué la MH y no la ML? No tenías un Yamaha 1100 o 2100 creo recordar? Su previo de MC va perfecto para la baja salida de 0,4 mv. Más bajas creo que ya no.

Yo la tenía con el de 13gr la AT Ocx9ml de 7 gr. Sin problemas y se oía de escándalo. Igual con menor peso hasta se oiría mejor según las "reglas" de compilancia pero esa ya es otra historia.

tienes razón, error de escritura, mi interés está en la de baja salida, ML
gracias por el apunte
spet082
spet082

Cantidad de envíos : 124
Localización : Mira-Sol
Fecha de inscripción : 10/05/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Portacápsulas para Hana? Empty Re: ¿Portacápsulas para Hana?

Mensaje  Souldust Mar 20 Abr 2021 - 11:51

Hola:

yo la tengo montada en una Jelco de 12gr y magnesio porque está junto a un brazo de la misma marca. También la monté un corto espacio de tiempo en una AudioTechnica de 10gr y magnesio unida en este caso al brazo original del technics y necesitaba ya del peso adicional.Así que no creo que puedas ir mucho más allá en lo que respecta al peso.
En cuanto a diferencias del sonido nunca lo he comparado pero no creo que existan muchas al menos en mis oídos, donde sí que noté fue en el brazo.

Saludos

Souldust

Cantidad de envíos : 155
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/03/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Portacápsulas para Hana? Empty Re: ¿Portacápsulas para Hana?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.