AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda configuración de previo para Hana EH

3 participantes

Ir abajo

Duda configuración de previo para Hana EH Empty Duda configuración de previo para Hana EH

Mensaje  Nosedenada Lun 24 Ene 2022 - 21:31

Buenas tardes

A ver si alguien me puede echar una mano.
Vengo de un previo MM plug&play que no tenía absolutamente ningún tipo de selección posible. Ahora me he pasado a un Lehmann Black Cube SE II que tiene multitud de configuraciones posibles y no sé cuál sería la más adecuada para la Hana. ¿Sigo con MM o cambio a MC?¿Qué ganancia es la mejor?.

Estás son las especificaciones del previo:

Sensibilidad:  MM: 3.8 mW / 1 kHz  /  MC: 0.38 mW / 1 kHz
Ganancia: MM: 46 dB  /  MC: 66 dB
Nivel máximo de entrada: MM: 45 mW  /  MC: 4.5mW
Relación Señal/Ruido (RMS no ponderado): MM: 71dB  /  MC: 63 dB
Ganancia: 36dB, 46dB, 56dB, 66dB
Separación de canales: > 80 dB a 10kHz
Impedancia de entrada: 100 ohmios, 1 kohmios, 47 kohmios
Impedancia de salida: 47 ohmios
Capacitancia de entrada: 100 pF
Desajuste de canales: 0.5 dB
Filtro de bajos: 7Hz – 90 Hz (16 opciones

Y éstas las de la Hana EH.

NIVEL DE SALIDA 2 mV / 1 kHz
BALANCE DE SALIDA <2dB / 1KHz
FUERZA DE SEGUIMIENTO VERTICAL 2 g
RASTREABILIDAD 70μm / 2g
COMPLIANCIA DINÁMICA 10 x 10-6 cm / dina
SEPARACIÓN DE CANALES 25dB / 1KHz
RESPUESTA FRECUENCIA 15-25.000 Hz
IMPEDANCIA 130 Ω / 1 KHz
IMPEDANCIA DE CARGA SUGERIDA 47KΩ
CARGA DE CAPACITANCIA SUGERIDA 47pF
PESO DE LA CÁPSULA 5 g


Muchas gracias

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda configuración de previo para Hana EH Empty Re: Duda configuración de previo para Hana EH

Mensaje  bulmamaria Lun 24 Ene 2022 - 22:19

Hola , yo probaría 1k/46dbs (aunque si tuvieras la posibilidad entre 2k y 5k creo que podría ser la optima , pero como no tienes esa opción a mano) , una MM normal tiene sobre 10 veces mas impedancia , y según mi experiencia con 47k se penaliza su trabajo.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda configuración de previo para Hana EH Empty Re: Duda configuración de previo para Hana EH

Mensaje  Thorensbcn Mar 25 Ene 2022 - 0:28

Hola,

Puedes seguir el consejo de Bulmamaria al pie de la letra, ya que los Lehmann tienen en su interior dos soportes para que insertes la resistencia que desees.

Cuestión de comprar 4 baratísimas resistencias, dos de 2k y dos de 5k y juzgar con tu oído cuáles te ofrecen un mejor sonido.

No hace falta soldar nada, abres el previo, las pinchas en los soportes y seleccionas custom impedance. Son los soportes marcados como R102/R202 (verás que están vacíos) y es sencillísimo.

Duda configuración de previo para Hana EH 8570b710

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

A bulmamaria, Pablito y a fj2525vl les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda configuración de previo para Hana EH Empty Re: Duda configuración de previo para Hana EH

Mensaje  bulmamaria Mar 25 Ene 2022 - 19:27

Hola , no me había fijado en que este previo tiene esa particularidad , estas en todo.
https://www.lehmannaudio.com/assets/downloads/manuals_de/Manual-Black-Cube-SEII-DE-EN-FR-IT-ES-V2005.pdf
si no me equivoco tienes la posibilidad de montar dos valores , que te permite tener tres cargas , por ejemplo si montas una resistencia de 4700 ohms y unas de 3300 ohms (pongo valores normalizados) al insertar los dos tienes , 1939 ohms , (1862 por que va con 47k , si no he leído mal el folleto).
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda configuración de previo para Hana EH Empty Re: Duda configuración de previo para Hana EH

Mensaje  Nosedenada Mar 25 Ene 2022 - 19:51

Muchísimas gracias a ambos.

Efectivamente puedes añadir valores y ese será el siguiente paso, os tendré que pedir de nuevo consejo sobre el procedimiento Embarassed

Lo he puesto según el consejo (estándar) de bulmamaria y la verdad es que suena bien, pero creo que aún tiene potencial de mejora. Ya os adelanto que efectivamente compraré las resistencias en breve. En cuanto a estas resistencia tienen algún tipo de especificaciones adicionales, como Watios y tamaño?. Lo siento pero las resistencias que manejo habitualmente son para filtrar cajas y son mucho más grandes.
Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda configuración de previo para Hana EH Empty Re: Duda configuración de previo para Hana EH

Mensaje  bulmamaria Mar 25 Ene 2022 - 20:10

Hola , te recomendé esos valores por que entendía que los tenias a mano y que funcionaria razonablemente bien , aunque con las posibilidades de ajuste que te permite esos dos jumpers , puedes afinar muchísimo la carga.
Se utilizan resistencias de muy poca potencia (yo he llegado a poner de 1/8 de watio) , yo cuando puedo conseguir el valor que necesito utilizo resistencias de buena calidad vhisay de grado militar por ejemplo ( ante la duda si puedo pongo la máxima calidad posible)
Duda configuración de previo para Hana EH Ha641d5c87c5e4725abb958235b105bedG
si no me equivoco van insertadas en unas puntas huecas , como de punta jeringuilla pero con extremo abocardado para facilitar la inserción.
Si no las tienes muy a mano te las puedo proporcionar creo que tengo disponibles , según la potencia y modelo de la resistencia tienes las patas de un grosor .lo ideal creo es que ajuste lo máximo posible , este parámetro lo descubrirás cuando te líes a insertarlas.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda configuración de previo para Hana EH Empty Re: Duda configuración de previo para Hana EH

Mensaje  Nosedenada Miér 26 Ene 2022 - 19:30

Muchas gracias bulmamaria por el ofrecimiento, es todo un detalle Aplause pero me bastaría con que me facilitarás un link a una web para poder comprar ambas resistencia, con eso ya me apaño.

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda configuración de previo para Hana EH Empty Re: Duda configuración de previo para Hana EH

Mensaje  bulmamaria Miér 26 Ene 2022 - 21:09

Hola , cuando estaba liado con los montajes le compraba a este vendedor , pedidos grandes pero los precios eran muy buenos para cantidades grandes , lo que he visto que tiene ahora me parece razonable , por ejemplo
5 unidades de 5,1 k , que me parece un valor que te podría ir bien . poco mas de un euro.
https://www.ebay.es/itm/141938212169?hash=item210c2d3d49:g:CtUAAOSwBnVW8uOa
2k61 , 0,1 , 5 unidades otro euro , envió sobre una semana
https://www.ebay.es/itm/132678966263?hash=item1ee4485bf7:g:o9EAAOSw~jpbMnNz
a casi dos euros la pieza también 5,1 ,10k , el envio para todo unos 6 euros (yo le comentaba y era muy razonable con los gastos)
https://www.ebay.es/itm/142499125209?hash=item212d9c17d9:g:2hAAAOSw2hNZr-jz
a 5 euros la unidad
https://www.ebay.es/itm/132084965292?hash=item1ec0e09fac:g:1q8AAOSwNnRYlL2s
yo creo que con las de un euro 5 unidades ya pones un material excelente.
yo compraba lotes en subastas , cosas como esto pero mas barato
https://www.ebay.es/itm/144005992309?hash=item21876d0f75:g:sJMAAOSwL4pgdHE6
de todas formas mi ofrecimiento sigue en pie (yo solo te cobraría el envió (tengo que mirar que calidad tengo en los valores que te puedan interesar).
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A Thorensbcn le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda configuración de previo para Hana EH Empty Re: Duda configuración de previo para Hana EH

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.