AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo sobre altavoz de estantería

+14
rubius
saporojo
JMG
jipjap
Ximof
Cesarhighend
dimun
Luminoso
JO2002
vicens
Alien Delon
josejpa
Roland
RM
18 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Consejo sobre altavoz  de estantería Empty Consejo sobre altavoz de estantería

Mensaje  RM Jue 15 Abr 2021 - 14:20

Hola,en las últimas semanas he escuchado 3 altavoces y, por una u otra razón ,no me terminan de satisfacer,mi percepción:

Evo 4.2,le faltaban graves y espacialidad.Un poco enlatado el sonido.

Linton: bien d graves ,regular d agudos pero se me quedaba tweeter muy alto y perdía percepción d agudos,por su altura.Tuve que colocarlas boca abajo y se perdía sonido en la sala en esa posición.

JBL HDI 1600,bien d graves pero le falta un poco d nitidez global y espacialidad.Me dicen en tienda q es de lo mejor.Que es difícil algo mejor en graves y agudos.

No sé si escuchar Sonetto II pero me dicen en tienda q es demasiado suave para pop ,rock y directos.

He ido subiendo de precio buscando algo que me guste del todo,pero no lo he conseguido.Empecé en 800 eurs con Evo y he llegado hasta 1900 con JBL.Si pongo altavoz d suelo tengo q cambiar el diseño del mueble.

¿Hay algún modelo de estantería q suene mejor que esos 3 modelos?,me muevo en torno a los 2000 euros;igual  le estoy pidiendo a un altavoz de estantería,lo que sólo puede dar uno de suelo.
A ver si me aconsejáis algún otro modelo.No sé qué otro  probar.

RM

Cantidad de envíos : 1017
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre altavoz  de estantería Empty Re: Consejo sobre altavoz de estantería

Mensaje  Roland Jue 15 Abr 2021 - 17:32

Focal Aria 906
KEF R3, o KEF LS meta

(no digo que suenen mejor, creo que pueden sonar diferente a lo que has probado)
un saludo


Última edición por Roland el Jue 15 Abr 2021 - 17:43, editado 3 veces
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1394
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

A josejpa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre altavoz  de estantería Empty Re: Consejo sobre altavoz de estantería

Mensaje  josejpa Jue 15 Abr 2021 - 17:38

Yo no tengo demasiada experiencia comparando altavoces, así que no puedo decirte diferencias con los que has probado, pero estoy muy contento con mis monitores Kef LS50. Ahora que ha salido el modelo nuevo el LS50 Meta, los antiguos se pueden encontrar bastante baratos (700 €, Supersonido). Quizás sean una opción. Si coinciden con tus gustos ya tendrás que decidirlo tú. Si los puedes probar, claro.
Saludos,

josejpa

Cantidad de envíos : 404
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre altavoz  de estantería Empty Re: Consejo sobre altavoz de estantería

Mensaje  Alien Delon Jue 15 Abr 2021 - 17:54

Hola josejpa.

¿Van bien de graves para lo que aparentan, esos Kef ó es casi todo buenos medios y buenos agudos?

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre altavoz  de estantería Empty Dali Menuet

Mensaje  vicens Jue 15 Abr 2021 - 17:55

te recomiendo las Dali Menuet, fáciles de colocar y con una timbrica muy buena

vicens

Cantidad de envíos : 68
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 28/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre altavoz  de estantería Empty Re: Consejo sobre altavoz de estantería

Mensaje  josejpa Jue 15 Abr 2021 - 17:59

siempreelmismo escribió:Hola josejpa.

¿Van bien de graves para lo que aparentan, esos Kef ó es casi todo buenos medios y buenos agudos?

Saludos

Hola.
Yo creo que están muy bien de bajos (y así comentan casi todas las revisiones) pero,como digo, no he cacharreado mucho ni he podido comparar con columnas. Siento no poder ayudar más.

josejpa

Cantidad de envíos : 404
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre altavoz  de estantería Empty Monitor audio Gold 100/ Dali Rubicón 2

Mensaje  RM Jue 15 Abr 2021 - 19:42

¿Alguna opinión sobre Monitor Audio Gold 100 y Dali Rubicón 2? si los habéis escuchado.

RM

Cantidad de envíos : 1017
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre altavoz  de estantería Empty Re: Consejo sobre altavoz de estantería

Mensaje  JO2002 Jue 15 Abr 2021 - 22:31

Mirate los
pylon monitor diamond
los llevan los de Werner

JO2002

Cantidad de envíos : 279
Localización : bcn
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre altavoz  de estantería Empty Re: Consejo sobre altavoz de estantería

Mensaje  Alien Delon Jue 15 Abr 2021 - 22:54

Hola.

¿Quizás los Pulsar de Studio22?

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre altavoz  de estantería Empty Magnat signature 703

Mensaje  Luminoso Jue 15 Abr 2021 - 23:49

Hola compañero, escribo por primera vez, aunque leo bastante el foro, pues yo me he pedido en amazon hoy mismo estos monitores de magnat, no las he escuchado pero he leido buenas criticas por ahi(no hay mucho) espero acertar y que mejoren mis monitor audio bx2. Tienen woofer de 6.5 que me imagino que es lo que quieres viendo todo lo que has mirado, yo tambien, esta condicion era indispensable para que haya graves profundos, con menos diametro como que no lo veo, ahora estan de oferta y en amazon donde mas economicas. También estuve barajando las wharfedale denton 85 aniversario, parece que mejores graves que las Evo 4.2, saludos. Si quieres emplear los 2000 pavos tienes las proac studio sm100 rebajadas por ser ex demo, deben de ser la leche:


https://www.esfera-audio.com/PROAC-STUDIO-SM-100

Luminoso

Cantidad de envíos : 39
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 21/05/2013

A CenturiaRomano le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre altavoz  de estantería Empty Re: Consejo sobre altavoz de estantería

Mensaje  RM Lun 19 Abr 2021 - 21:09

¿Alguien h escuchado BW 705 s2?

RM

Cantidad de envíos : 1017
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre altavoz  de estantería Empty Re: Consejo sobre altavoz de estantería

Mensaje  dimun Jue 22 Abr 2021 - 6:55

siempreelmismo escribió:Hola josejpa.
¿Van bien de graves para lo que aparentan, esos Kef ó es casi todo buenos medios y buenos agudos?
Saludos

Hola, en mi opinión tal vez sea su punto más flojo (y siempre en función de los gustos de cada uno).
Tuve las Kef LS50 un tiempo en casa. Reconozco que no especialmente bien posicionadas. En mi caso me gustaban mucho medios y agudos, pero echaba en falta algo más de cuerpo, aunque también es verdad que venía de utilizar unas columnas y, probablemente por eso, notaba esa carencia.

En otro momento posterior pude probarlas en tienda y compararlas con unas Dali Oberon 5, columnas también pero reducidas en tamaño. El grave de las Kef estaba por debajo del de las Dali, tenía menos pegada.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1138
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre altavoz  de estantería Empty Re: Consejo sobre altavoz de estantería

Mensaje  Cesarhighend Vie 30 Abr 2021 - 10:37

RM escribió:¿Alguna opinión sobre Monitor Audio Gold 100 y Dali Rubicón 2? si los habéis escuchado.
Muy buenas, precisamente ayer escuché el Monitor Audio Gold 100, y es el que más me emocionó de todos a pesar de ser de estantería, los otros que probé que vayan al caso fueron, ordenados de menor a mayor satisfacción personal:
Dali oberon 5
Kef ls50
Dali oberon 7
Kef ls50 meta
B&w 603, creo...
Dali opticon 5
Y el Monitor Audio Gold 100

Noté notable diferencia entre el oberon 5 y el 7, y un salto de calidad entre oberon 7 y el opticon 5.
El kef ls50 me gusto su tímbrica pero no envolvían sus frecuencias bajas como yo quería, cosa que si pasó con el oberon 7 y el opticon 5; con el oberon 5 también, pero después pusimos el oberon 7 y al 5 le faltaba punch.
Espero que algo te ayude.

Por ahora me quedaría con los MA GOLD 100 que se probó con el marantz PM8006 y quizá pille ese combo, aunque creo que debo probar más cosas.
Saludos


Cesarhighend

Cantidad de envíos : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre altavoz  de estantería Empty Re: Consejo sobre altavoz de estantería

Mensaje  sirlouis Vie 30 Abr 2021 - 11:14

Cesarhighend escribió:
RM escribió:¿Alguna opinión sobre Monitor Audio Gold 100 y Dali Rubicón 2? si los habéis escuchado.
Muy buenas, precisamente ayer escuché el Monitor Audio Gold 100, y es el que más me emocionó de todos a pesar de ser de estantería, los otros que probé que vayan al caso fueron, ordenados de menor a mayor satisfacción personal:
Dali oberon 5
Kef ls50
Dali oberon 7
Kef ls50 meta
B&w 603, creo...
Dali opticon 5
Y el Monitor Audio Gold 100

Noté notable diferencia entre el oberon 5 y el 7, y un salto de calidad entre oberon 7 y el opticon 5.
El kef ls50 me gusto su tímbrica pero no envolvían sus frecuencias bajas como yo quería, cosa que si pasó con el oberon 7 y el opticon 5; con el oberon 5 también, pero después pusimos el oberon 7 y al 5 le faltaba punch.
Espero que algo te ayude.

Por ahora me quedaría con los MA GOLD 100 que se probó con el marantz PM8006 y quizá pille ese combo, aunque creo que debo probar más cosas.
Saludos


Pues leído tu post, te aconsejo que escuches el Dalí rubicon 2, ahí sí que notarás un salto de calidad entre la gama oberon y la opticon y los rubicon.
Te lo digo por propia experiencia, los he tenido, los vendí en este foro y después de 2 años y 7 parejas de monitores hoy los recuperaría. Tuve en el pasado los monitor audio gold 50 y a prueba los gold 100 5G. De estos últimos me gustó mucho su tweter de cinta, un poco menos su grave y creo que tendrás serias dudas entre estos y los rubicon 2 si logras escucharlos.

Otro dato a tener en cuenta es que a los monitor audio les han pegado una subida considerable recientemente y ahora mismo están mas baratos los rubicon que los monitor cuando hace 1 mes costaban prácticamente lo mismo.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 835
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

A walkie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre altavoz  de estantería Empty Re: Consejo sobre altavoz de estantería

Mensaje  Cesarhighend Sáb 1 Mayo 2021 - 1:08

Gracias por el apunte, los escucharé antes de decidirme vista tu opinión y tu experiencia más que probada, gracias, saludos

Cesarhighend

Cantidad de envíos : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre altavoz  de estantería Empty Re: Consejo sobre altavoz de estantería

Mensaje  Ximof Sáb 1 Mayo 2021 - 4:36

Buenas, yo te aconsejaría si tienes la oportunidad de probar los sonetto 2. Suenen muy bien, no dejo de descubrir matices y detalles en pop y rock. Incluso con heavy, que no es lo que me gusta , me han sorprendido por su respuesta. En música electrónica No he oído en monitores nada igual.
No he escuchado las Dalí, pero creo que éstas se merecen una escucha.
Espero que te sirva la info
Ximof
Ximof

Cantidad de envíos : 72
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre altavoz  de estantería Empty Re: Consejo sobre altavoz de estantería

Mensaje  Cesarhighend Dom 2 Mayo 2021 - 9:20

Muy buenas, pues otra para probar, a ver el próximo sábado si puedo acercarme y si las puedo comparar ek el mismo sitio os cuento, pero entre sonetto II y Rubicon 2 los demás foreros qué opinarán?

Cesarhighend

Cantidad de envíos : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre altavoz  de estantería Empty Re: Consejo sobre altavoz de estantería

Mensaje  sirlouis Dom 2 Mayo 2021 - 15:33

Pues yo ya he dado pistas y hace poco puse fotos en este foro de mis actuales sonetto 1, así que tuve las rubicon 2 y tengo las sonetto 1-
Obviamente me gustan las dos pero son conceptos diferentes. la sonus mas equilibrada y refinada si se quiere....la rubicon es impacto, emoción, mas grave y mas transparencia, quizá por ello mas todoterreno aunque la sonus al menos para mí, se defiende dignamente con todos los estilos.
Cuestión de gustos personal en definitiva y escucha obligada-
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 835
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre altavoz  de estantería Empty Re: Consejo sobre altavoz de estantería

Mensaje  jipjap Dom 2 Mayo 2021 - 18:07

Hola RM, has visto en la sección de ventas éstas:

https://www.audioplanet.biz/t121315-warfedale-jade-1

Las tienes bien cerquita, en Murcia.

Saludetes

jipjap

Cantidad de envíos : 356
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre altavoz  de estantería Empty Re: Consejo sobre altavoz de estantería

Mensaje  JMG Dom 2 Mayo 2021 - 20:06

Si quieres un monitor que barre a todo lo que se ha escrito aquí: ESA Triton 1, eso sí, tendrás que comprarlas en alguna tienda web de Polonia. Grave con una pegada y dinámica impropia de un monitor, medio buenísimo y agudo suave y definido, polivalentes, suena bien con todo lo que le pongas aunque dan el do de pecho con rock,.pop, soul, funky etc. Se cepillan con creces a todo lo que se ha nombrado aquí (el problema es que en España no salimos del sota, caballo, rey):

Consejo sobre altavoz  de estantería Img_2083


Última edición por JMG el Dom 2 Mayo 2021 - 20:09, editado 1 vez

JMG

Cantidad de envíos : 259
Localización :
Fecha de inscripción : 26/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre altavoz  de estantería Empty consejo sobre altavoces

Mensaje  saporojo Dom 2 Mayo 2021 - 20:09

RM,
Estando en Almería, yo trataría, al menos, de escuchar los Russell que vende un compañero del Foro.
De los altavoces poco puedo decir. Del compañero: que le compré un para de aparatos Marantz y es todo un caballero, amable y servicial, Pues eso.
Saludos
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 716
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre altavoz  de estantería Empty Re: Consejo sobre altavoz de estantería

Mensaje  rubius Dom 2 Mayo 2021 - 22:39

Si quieres un monitor que barre a todo lo que se ha escrito aquí: ESA Triton 1, eso sí, tendrás que comprarlas en alguna tienda web de Polonia. Grave con una pegada y dinámica impropia de un monitor, medio buenísimo y agudo suave y definido, polivalentes, suena bien con todo lo que le pongas aunque dan el do de pecho con rock,.pop, soul, funky etc. Se cepillan con creces a todo lo que se ha nombrado aquí (el problema es que en España no salimos del sota, caballo, rey):

Estas cajas no son nuevas para nosotros.
Creo que Pick up sound las tuvo hace años.
Mira que se habla aquí de variedad de cajas.
Como para decir que nos limitamos a unas pocas.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre altavoz  de estantería Empty Re: Consejo sobre altavoz de estantería

Mensaje  sirlouis Lun 3 Mayo 2021 - 0:32

Efectivamente, Pickupsound las distribuyo hace ya unos cuantos años, no son nada desconocidas por tanto, al menos para algunos entre los que me encuentro.
Un compañero de este foro tuvo las suyas durante mucho tiempo en venta y por último aparte de la versión que menciona este compañero (la esa triton 1) también se fabricó la versión 1 SE, que montaba un tweter diferente y mas presente y transparente que el de la versión normal, también eran algo mas caras obviamente.
Y me consta que en este foro hay compañeros que tienen cajas ESA en columnas.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 835
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre altavoz  de estantería Empty Re: Consejo sobre altavoz de estantería

Mensaje  MONOLITO Lun 3 Mayo 2021 - 7:01

Y las Dynaudio que no se olviden, hacen monitores extraordinarios, desde precios comedidos a todo lo que te quieras gastar, con todo el grave que quieras y medios y agudos de alta definición.

Y si no tienes prejuicio las Dynaudio BM5 activas, por menos de 1000 euros, ya con amplificador incorporado, con un grave que no te lo vas a creer.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre altavoz  de estantería Empty Re: Consejo sobre altavoz de estantería

Mensaje  Nosedenada Lun 3 Mayo 2021 - 7:35

Tienes unas Spendor Classic exdemo que te pueden dar mucho juego.

https://www.supersonido.es/p/spendor-classic-3-1-stands.

Tampoco pierdas de vista las PMC Twenty 5.21 que las consigues a buen precio

https://comoficho.com/for-sale/speakers/pmc-twenty5-21-amarone-nuevas_23665

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre altavoz  de estantería Empty Re: Consejo sobre altavoz de estantería

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.