AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo sobre altavoz de estantería

+14
rubius
saporojo
JMG
jipjap
Ximof
Cesarhighend
dimun
Luminoso
JO2002
vicens
Alien Delon
josejpa
Roland
RM
18 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Consejo sobre altavoz  de estantería - Página 2 Empty Re: Consejo sobre altavoz de estantería

Mensaje  RM 3/5/2021, 6:44 pm

Vale gracias por los consejos

RM

Cantidad de envíos : 1038
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre altavoz  de estantería - Página 2 Empty Re: Consejo sobre altavoz de estantería

Mensaje  Wolfer 19/6/2021, 6:07 pm

Muy buenas.

Al final ¿por cuál te decantaste? ¿Escuchaste las Rubicon 2 y las Sonetto II? Estoy pensando cambiar mis viejas Rega RS1 por unas de más calidad y capacidad sonora
Wolfer
Wolfer

Cantidad de envíos : 30
Localización : España
Fecha de inscripción : 15/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre altavoz  de estantería - Página 2 Empty Re: Consejo sobre altavoz de estantería

Mensaje  RM 20/6/2021, 11:35 am

Hola,al final escuché y descarté Evo 4.2 y Sonetto II;me defraudaron ambas,especialmente  Sonetto II ya que para lo que valen me espera mucho más.No las ví apropiadas para el tipo de música que me gusta.Igual para instrumental,jazz o clásica van bien,pero no es mi música.

Los Linton(muy bueno en graves ,mejorable en agudos) relación calidad/precio están muy bien.

JBL HDI 1600(mejores agudos que Linton,graves aceptablemente buenos).Más compactos y más modernos de diseño.

Uno de estos dos me parecía aceptable,pero quería algo todavia mejor.

Al final ante mi indesición probé a  arreglar mis altavoces Sony vintage de 3 vías averiados ,con woofer de 8",para poder escuchar mi amplificador ,son muy similares a los Linton en diseño y sonido y he pensado que no me compensa gastarme un pastón para no mejorar sustancialmente.

Me esperaba que un altavoz moderno sonaría muchísimo mejor que el Sony mío y no ha sido así.

Estoy esperando a ver opiniones sobre la KLH Model Five,pintan muy bien.

En una tienda me dijeron que si estaba acostumbrado a un altavoz de 3 vías y de woofer de 8" me resultaría insuficiente Rubicón y similares.

RM

Cantidad de envíos : 1038
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

A wander_gs le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre altavoz  de estantería - Página 2 Empty Re: Consejo sobre altavoz de estantería

Mensaje  Wolfer 20/6/2021, 11:56 am

RM escribió:Hola,al final escuché y descarté Evo 4.2 y Sonetto II;me defraudaron ambas,especialmente  Sonetto II ya que para lo que valen me espera mucho más.No las ví apropiadas para el tipo de música que me gusta.Igual para instrumental,jazz o clásica van bien,pero no es mi música.

Los Linton(muy bueno en graves ,mejorable en agudos) relación calidad/precio están muy bien.

JBL HDI 1600(mejores agudos que Linton,graves aceptablemente buenos).Más compactos y más modernos de diseño.

Uno de estos dos me parecía aceptable,pero quería algo todavia mejor.

Al final ante mi indesición probé a  arreglar mis altavoces Sony vintage de 3 vías averiados ,con woofer de 8",para poder escuchar mi amplificador ,son muy similares a los Linton en diseño y sonido y he pensado que no me compensa gastarme un pastón para no mejorar sustancialmente.

Me esperaba que un altavoz moderno sonaría muchísimo mejor que el Sony mío y no ha sido así.

Estoy esperando a ver opiniones sobre la KLH Model Five,pintan muy bien.

En una tienda me dijeron que si estaba acostumbrado a un altavoz de 3 vías y de woofer de 8" me resultaría insuficiente Rubicón y similares.

Pues me acabas de dejar sin referencias.... buscaba unas cajas multiterreno (jazz, rock, country....) Esperaré también a ver que opinan de las KLH y miraré donde puedo escucharlas
Wolfer
Wolfer

Cantidad de envíos : 30
Localización : España
Fecha de inscripción : 15/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre altavoz  de estantería - Página 2 Empty Re: Consejo sobre altavoz de estantería

Mensaje  RM 20/6/2021, 1:35 pm

Hola de nuevo:

Te he comentado que para mí tengo claro que no me quedaría con Evo 4.2 ni con Sonetto II.Les falta sonido abierto en la sala y graves,para mi gusto.

Pero no son mala opción ni Linton,ni JBL HDI 1600,ambas tienen unos graves buenos y mucha más expansión de sonido en la sala que las dos primeras.De hecho estuve en duda de quedarme primero con Linton y luego con JBL.

Al final quería un poco mejor sonido y no me decidí,pero son dos buenas opciones,si antes las escuchas.

Si vives cerca de Bilbao o de Barcelona ,Supersonido tiene en demo Linton y JBL HDI 1600 para poder escucharlos.

Si miras calidad/precio sería la mejor Linton,ya que JBL se pone en 1900 euros,el doble que Linton.

Como te dije JBL quizá tiene un poco mejor los agudos,es más recogida,más moderna y si la pones en sobremesa o estantería,sin soportes,el agudo te queda a la altura de tu oído y suena mejor.

Linton la veo más para poner en soporte.

RM

Cantidad de envíos : 1038
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre altavoz  de estantería - Página 2 Empty Re: Consejo sobre altavoz de estantería

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.