AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Remplazar primero amplificador o altavoces?

+17
pecci
galena
trocri
BenitoPlus
Nosedenada
quesvi
JOSE ANTONIO MARTINEZ
ducados123
Lord-ka
luisbustilloojeda
koko61
Jusepe
milennon
antoito
djkoper
vitorio
villegas63
21 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Remplazar primero amplificador o altavoces? Empty Remplazar primero amplificador o altavoces?

Mensaje  Rutxere Vie 12 Feb 2021 - 16:16

Hola gente,

Como no, a la que uno empieza a mirar material para remplazar equipo, el presupuesto se va en 3,2,1... Lo mas sensato creo que es ir paso a paso y no hacer locuras. Y ahí es donde surge la duda, por donde empezarías a remplazar equipo si tuvierais que escoger con mi actual equipo (sale especificado en la firma), amplificador, altavoces o primero añadir alguna fuente digital-analógica (no tengo DAC ni tocadiscos...)? Ahora mismo estoy dispuesto a invertir unos 1000-1200 euros, para llegar a los 2500-2600 para renovar todo el equipo. Me gustaría válvulas, así que estoy mirando los Cayin, el Vincent SV-500 o el Taga Harmony HTA (estos 2 últimos solo válvulas en previo). ¿Qué haríais vosotros?

¡Muchas gracias!

Rutxere

Cantidad de envíos : 69
Edad : 44
Localización : Reus
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Remplazar primero amplificador o altavoces? Empty Re: Remplazar primero amplificador o altavoces?

Mensaje  villegas63 Vie 12 Feb 2021 - 17:10

Empezaría sin dudar por los altavoces. Creo que es la parte más débil del conjunto, por un lado, y por otro, para mí, es la parte que más se nota cara al resultado final.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4137
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A Rutxere le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Remplazar primero amplificador o altavoces? Empty Re: Remplazar primero amplificador o altavoces?

Mensaje  vitorio Vie 12 Feb 2021 - 17:18

Yo también voto por los altavoces. Gasta todo lo que puedas en unos que de verdad te gusten. El resto importa mucho menos.
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A Rutxere le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Remplazar primero amplificador o altavoces? Empty Re: Remplazar primero amplificador o altavoces?

Mensaje  poolside Vie 12 Feb 2021 - 17:22


Por muy buenas que sean las cajas que te compres, si no las alimentas y diriges con un buen amplificador, no les vas a sacar todo lo que pueden dar.

poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A aran5441 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Remplazar primero amplificador o altavoces? Empty Re: Remplazar primero amplificador o altavoces?

Mensaje  djkoper Vie 12 Feb 2021 - 17:26

Hola Vecino!
Posiblemente yo tambien empezaria por las cajas pero ojo, cuando hablamos de partir de 0 se tiene que tener cuidado con que se compra ahora para que despues no haya decepciones. Dicho esto si tienes claro que quieres valvulas con sus pros y sus contras tendras que buscar unas cajas que rindan bien con lamparas, tampoco dices tamaño de sala, estilos musicales, etc. A partir de ahi se podra hilar mas fino.
Si piensas en segunda mano conozco un opera consonance que venden por nuestra zona, no se si seguira a la venta.
Salut
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

A Rutxere le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Remplazar primero amplificador o altavoces? Empty Re: Remplazar primero amplificador o altavoces?

Mensaje  Rutxere Vie 12 Feb 2021 - 17:59

djkoper escribió:Hola Vecino!
Posiblemente yo tambien empezaria por las cajas pero ojo, cuando hablamos de partir de 0 se tiene que tener cuidado con que se compra ahora para que despues no haya decepciones. Dicho esto si tienes claro que quieres valvulas con sus pros y sus contras tendras que buscar unas cajas que rindan bien con lamparas, tampoco dices tamaño de sala, estilos musicales, etc. A partir de ahi se podra hilar mas fino.
Si piensas en segunda mano conozco un opera consonance que venden por nuestra zona, no se si seguira a la venta.
Salut

Hola vecino costero Wink

Lo de las válvulas es pq me atrae lo vintage, ese sonido mas cálido. Pero cierto es que tendría que probar y escuchar bien unos y otros, el presupuesto es limitado y con 1000 euros hay que ver si realmente vale la pena o no la válvula. El hecho de escoger un sistema o otro, a la hora de mirar unos altavoces, en que me tendría que fijar? Algun dato técnico a tener en cuenta o mas bien es característica de sonido para que casen bien entre ellos?
No tengo sala dedicada, es comedor de unos 18m2 y los altavoces están a unos 5-6 metros el uno del otro (estoy de alquiler, así que eso podría cambiar). Con las Infinity, el bass reflex siempre me ha dado bastantes problemas de bola de graves, a parte de que les falta algo de definición y claridad en los medios agudos, pero no sabría decir si eso puede ser debido mas al amplificador o a les pantallas.
Lo del Opera Consonance que me comentas, precio y modelo?

Gracias!

Rutxere

Cantidad de envíos : 69
Edad : 44
Localización : Reus
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Remplazar primero amplificador o altavoces? Empty Re: Remplazar primero amplificador o altavoces?

Mensaje  antoito Vie 12 Feb 2021 - 18:26

Yo empezaría con los bafles, al menos 3 vias, graves de 10" o 12", no menos, no reflex, no activas. La mejor calidad-audición que puedas pagar, el resto importa menos, aunque tenga su importancia, sobre todo las características del previo.
antoito
antoito

Cantidad de envíos : 219
Localización : córdoba-españa
Fecha de inscripción : 10/01/2018

A Rutxere le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Remplazar primero amplificador o altavoces? Empty Re: Remplazar primero amplificador o altavoces?

Mensaje  djkoper Vie 12 Feb 2021 - 18:27

He tenido algunos reference y tambien los bajos eran demsaido redondos y presentes. Tambien tu ampli es justillo pero mas culpa creo que tienen las cajas y si son reflex trasero ni te cuento.
En cajas para valvulas mira la sensibilidad que sea alta, y a mi gusto con valvulas cajas viejas , pero claro , soy de equipos antiguos y de las nuevas no puedo opinar.
Pero lo de siempre, que escuchamos? Si practicamente oyes jazz, soul, cosas de esas pues bien pero como seas de rock, pop y tal y tal las valvulas no es lo que mas me gusta.

Te pregunto lo del Opera.
salut
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

A Rutxere le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Remplazar primero amplificador o altavoces? Empty Re: Remplazar primero amplificador o altavoces?

Mensaje  poolside Vie 12 Feb 2021 - 18:43


Bueno, es que hablar de "válvulas" así en genérico es demasiado brocha gorda, hay muchos tipos Embarassed

Las válvulas KT88 y EL34 con rock pop (y electrónica) van de cojones. La EL34 es casi la historia del rock Guitar Hero
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A Rutxere le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Remplazar primero amplificador o altavoces? Empty Re: Remplazar primero amplificador o altavoces?

Mensaje  Rutxere Vie 12 Feb 2021 - 18:53

antoito escribió:Yo empezaría con los bafles, al menos 3 vias, graves de 10" o 12", no menos, no reflex, no activas. La mejor calidad-audición que puedas pagar, el resto importa menos, aunque tenga su importancia, sobre todo las características del previo.

Eso que describes me parece que no se si se encuentra por 1000-1200 euros... sweatdrop Con mi presupuesto, 3 vias hay pocos, de 10 o 12" menos, sin bas reflex casi que diria que imposible. Quizá con mas presu si, no digo que no eh. Con lo que tu comenas, lo mas cercano serían las Linton (con bass reflex y 8") o las Magnat Transpuls 1000 (10" con bass reflex). No conozco nada mas que se le acerque, al parecer se llevan los 2 vias con 5-6 pulgadas Sad

Gracias!

Rutxere

Cantidad de envíos : 69
Edad : 44
Localización : Reus
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Remplazar primero amplificador o altavoces? Empty Re: Remplazar primero amplificador o altavoces?

Mensaje  Rutxere Vie 12 Feb 2021 - 19:10

djkoper escribió:He tenido algunos reference y tambien los bajos eran demsaido redondos y presentes. Tambien tu ampli es justillo pero mas culpa creo que tienen las cajas y si son reflex trasero ni te cuento.
En cajas para valvulas mira la sensibilidad que sea alta, y a mi gusto con valvulas cajas viejas , pero claro , soy de equipos antiguos y de las nuevas no puedo opinar.
Pero lo de siempre, que escuchamos? Si practicamente oyes jazz, soul, cosas de esas pues bien pero como seas de rock, pop y tal y tal las valvulas no es lo que mas me gusta.

Te pregunto lo del Opera.
salut

La verdad es que con los años voy ampliando abanico de escucha y relajando la caña que escuchava en los 90. Pero me muevo por el rock, electro-rock, indie, indie-folk, folk americano, rock sureño, hard rock, progresivo, metal, soul, blues e incluso algo de clásica... Eso si, vengo de la vieja escuela con los Zeppelin, Dire o Pink Floyd, esa es es mi base musical inamovible Very Happy

Salut!

Rutxere

Cantidad de envíos : 69
Edad : 44
Localización : Reus
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Remplazar primero amplificador o altavoces? Empty Re: Remplazar primero amplificador o altavoces?

Mensaje  milennon Vie 12 Feb 2021 - 19:23

Hola Rutxere Smile pues no te voy a decir que cambies los altavoces Laughing pero acercalos Wink más de 3mt es
exagerado
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6834
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Remplazar primero amplificador o altavoces? Empty Re: Remplazar primero amplificador o altavoces?

Mensaje  Rutxere Vie 12 Feb 2021 - 19:25

poolside escribió:
Bueno, es que hablar de "válvulas" así en genérico es demasiado brocha gorda, hay muchos tipos Embarassed

Las válvulas KT88 y EL34 con rock pop (y electrónica) van de cojones. La EL34 es casi la historia del rock Guitar Hero

Me limita mucho el presupuesto, así que tampoco me da para escojer demasiado en caso de tirar para las válvulas Rolling Eyes
Los amplificadores a los que podria llegar con válvulas y que tienen buena crítica son los Cayin LS34 o el CS55 (si lo pillo de oferta), y los híbridos son el Vincent SV500 y el Taga Harmony HTA 800 o 1200, pero de estos no veo mucha gente que opine. Además estos últimos solo con prévio a válvulas. Preselección de amplis correcta? Esto de llevar solo el previo a válvulas, relamente se nota? O mejor olvidarme de lo híbrido?

Merci!

Rutxere

Cantidad de envíos : 69
Edad : 44
Localización : Reus
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Remplazar primero amplificador o altavoces? Empty Re: Remplazar primero amplificador o altavoces?

Mensaje  Rutxere Vie 12 Feb 2021 - 19:34

Remplazar primero amplificador o altavoces? 926ba310
milennon escribió:Hola Rutxere Smile pues no te voy a decir que cambies los altavoces Laughing pero acercalos Wink más  de 3mt es
exagerado
Un cordial saludo
Hello

Complicado ponerlos de manera diferente, la sala es el comedor 😅. Intento mandar foto para que os hagais una idea de lo complicado que es...

Rutxere

Cantidad de envíos : 69
Edad : 44
Localización : Reus
Fecha de inscripción : 03/02/2021

A Rutxere le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Remplazar primero amplificador o altavoces? Empty Re: Remplazar primero amplificador o altavoces?

Mensaje  Jusepe Vie 12 Feb 2021 - 19:37

En tu presupuesto y en válvulas tienes también opciones interesantísimas como Santafé Analog y Fezz Audio, por poner sólo dos ejemplos más y saliéndonos un poco de la mencionada Cayin.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1655
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

A Rutxere le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Remplazar primero amplificador o altavoces? Empty Re: Remplazar primero amplificador o altavoces?

Mensaje  koko61 Vie 12 Feb 2021 - 19:41

Hola. Yo como te han recomendado ya empezaría por las cajas, son las que le van a dar la impronta sonora a todo el conjunto, y en 18m puedes meter tanto monitores como columnas, pero afina bien si vas a usar valvulas. De todas formas un integrado con EL-34 que de unos 35w te va a mover con soltura cualquier caja a partir de 87 db para arriba.
Yo tuve un híbrido de Vincent y lo cambie cuando pude por uno a valvulas 100% aunque con el tiempo volví a transistores, piensa que la valvula es un consumible, y aunque duren mucho tiempo son delicadas, aparte de que requieren su tiempo para que lleguen a una temperatura optima de trabajo, los transistores son mas inmediatos, pero ambas formulas son igual de buenas. Ten paciencia y no te precipites e intenta escuchar todo lo que puedas que se acerque a tu estetica musical rockera.
Y esas cajas que tienes en el suelo y en las esquinas tienes que moverlas sí o si. Ponlas en unos soportes y acercalas al punto de escucha. Lee algo sobre la correcta colocación de los altavoces. Te sorprendera la mejora con solo moverlos de ese sitio.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2726
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A Rutxere le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Remplazar primero amplificador o altavoces? Empty Re: Remplazar primero amplificador o altavoces?

Mensaje  djkoper Vie 12 Feb 2021 - 20:15

La posicion que tienes en las cajas es horrible, solo con subirlas y separalas de las paredes y suelo tu equipo ya parecera otro. Pero si te miras cajas en mi opnion cajas grandes con sus elevaciones o como minimo columna.
Por el tipo de musica que oyes - practicamente lo mismo que yo- en mi humilde opnion no iria a por valvulas, algun ampli o etapa potente para un control superior de las cajas, por poner un ejemplo desde mi punto de vista escuchar a pink floyd con dos buenas y grandes cajas y atacadas con dos cojones - al margen del nivel de volumen- no lo dan altavoces mas pequeños ni valvulas a no ser que a tu equipo le metas mucha mucha pasta, y no prentendo decir que ni una cosa mejor ni otra peor sencillamente es mi opinion y mi configuracion de equipo actual
Como ves cada vez de alguien escribe aqui la cosa se complica un poquito mas. Very Happy
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

A Rutxere le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Remplazar primero amplificador o altavoces? Empty Re: Remplazar primero amplificador o altavoces?

Mensaje  vitorio Vie 12 Feb 2021 - 21:08

Rutxere escribió:Me limita mucho el presupuesto, así que tampoco me da para escojer demasiado en caso de tirar para las válvulas  Rolling Eyes
Los amplificadores a los que podria llegar con válvulas y que tienen buena crítica son los Cayin LS34 o el CS55 (si lo pillo de oferta), y los híbridos son el Vincent SV500 y el Taga Harmony HTA 800 o 1200, pero de estos no veo mucha gente que opine. Además estos últimos solo con prévio a válvulas. Preselección de amplis correcta? Esto de llevar solo el previo a válvulas, relamente se nota? O mejor olvidarme de lo híbrido?

Merci!

Hoy mismo nos lo cuenta Benjaminit. No distingue un SMSL de 60€ de un Lumin de 3.000.

https://www.audioplanet.biz/t119261-lo-siento-estoy-desolado-lumin-vs-s-m-s-l

vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A Rutxere le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Remplazar primero amplificador o altavoces? Empty Re: Remplazar primero amplificador o altavoces?

Mensaje  luisbustilloojeda Vie 12 Feb 2021 - 21:16

vitorio escribió:
Rutxere escribió:Me limita mucho el presupuesto, así que tampoco me da para escojer demasiado en caso de tirar para las válvulas  Rolling Eyes
Los amplificadores a los que podria llegar con válvulas y que tienen buena crítica son los Cayin LS34 o el CS55 (si lo pillo de oferta), y los híbridos son el Vincent SV500 y el Taga Harmony HTA 800 o 1200, pero de estos no veo mucha gente que opine. Además estos últimos solo con prévio a válvulas. Preselección de amplis correcta? Esto de llevar solo el previo a válvulas, relamente se nota? O mejor olvidarme de lo híbrido?

Merci!

Hoy mismo nos lo cuenta Benjaminit. No distingue un SMSL de 60€ de un Lumin de 3.000.  

https://www.audioplanet.biz/t119261-lo-siento-estoy-desolado-lumin-vs-s-m-s-l


Y? Surprised Innocent
hasta donde yo se el compañero benjamint,no distingue Dac,(y aplaudo su sinceridad Aplause )
pero el compañero creo Innocent ,esta hablando de amplificacion Rolling Eyes Cool
(pero bueno hablemos del pisuerga tambien............... que pasa por valladolid roflmao roll1 )
saludos
luis
P.D.De los amplis que cita no los he escuchado,asi que de poca ayuda te podre Yo servir,pero trata de escucharlos,y si es en tu sala mejor
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3726
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A poolside y a Rutxere les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Remplazar primero amplificador o altavoces? Empty Re: Remplazar primero amplificador o altavoces?

Mensaje  poolside Vie 12 Feb 2021 - 21:29


Yo tampoco entiendo qué pinta aquí lo de Benjaminit scratch


Vamos, las KT88 se comen a Pink Floyd y a Lemmy como si fuese mantequilla.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A Rutxere le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Remplazar primero amplificador o altavoces? Empty Re: Remplazar primero amplificador o altavoces?

Mensaje  Lord-ka Vie 12 Feb 2021 - 22:45

poolside escribió:
Por muy buenas que sean las cajas que te compres, si no las alimentas y diriges con un buen amplificador, no les vas a sacar todo lo que pueden dar.


Hola a todos.
Sinceramente, creo que poolside tiene toda la razón y estoy de acuerdo con lo que indica.
Y además me ratifico en ello.
Unas cajas son lo que son, y llegan hasta donde llegan.
PERO...... posiblemente casi NUNCA somos capaces de llegar al límite de las cajas.
Y normalmente es porque falta amplificación.
La amplificación es realmente el alma de un equipo.
Y lo digo con algo de conocimiento, porque tengo la posibilidad de manejar las cajas que tengo, con mas
de diez amplificaciones diferentes.
Y se nota muchísimo que un amplificador es capaz de manejar unas cajas o no.
A veces escuchas música y parece que suena bien. Pero cuando conoces tus cajas y las escuchas con amplficaciones
de mayor "capacidad" te pueden sorprender y mucho.
Además de plantear que las cajas suenen bien y suenen de verdad, también hay que intentar que la colocación sea
algo lógica desde el punto de vista de reproducir la escena sonora.
Un sonido estéreo debe conseguir que la música te rodee y seas capaz de "colocar" a los instrumentos y a los músicos
en el punto espacial donde se encuentran cuando interpretan esa canción.
Si la colocación de las cajas es algo "anárquica" solamente escucharás la música, pero perderás toda la escena sonora.
Y probablemente NO consigas absolutamente nada cambiando el modelo, marca o tipo de cajas.

Realmente en tu caso, lo primero sería colocar las cajas de manera mas adecuada.
Y si eso no resulta posible, a lo mejor no me plantearía ningún cambio de nada. Porque no apreciarías realmente la
mejora y podría resultar que estás tirando el dinero.
Un cordial saludo y siento ser algo negativo, pero es que no tienes muchas opciones.

Bueno, alguna opción siempre hay.
Busca unas cajas ya veteranas, como pueden ser unas Bose 301 serie II ó serie III.
Y las pones a una cierta altura, incluso si quieres a 2 metros del suelo. En una balda.
Y procura situarlas de forma frontal a la escucha, en la misma pared y haciendo un ángulo
con la posición de escucha ( Triángulo ).
Y con el sonido directo/reflejado de las Bose, a lo mejor consigues que la escena sonora te rodee.
Y puede mejorar el sonido, con poco gasto.

Un cordial saludo.

Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

A milennon, ducados123, Sumiko y a Rutxere les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Remplazar primero amplificador o altavoces? Empty Re: Remplazar primero amplificador o altavoces?

Mensaje  ducados123 Sáb 13 Feb 2021 - 9:06

Simplemente abundar en lo que te han indicado los compañeros, todo lo dicho es razonable y te lo resumo;

1º Colocar los altavoces de mejor manera, caso de ser imposible mejor quedarse quieto hasta remodelar la sala.

2º Si tu intención es mejorar pieza a pieza el equipo, mejor empezar por los altavoces, pero ojo, pensando siempre en la amplificación que les pondrás posteriormente.

3º Existen amplis a válvulas muy capaces de manejar tu música favorita, pero salvo algunas excepciones son caros, un estado sólido es tan bueno y existe más variedad.

4º Los híbridos mezclan válvulas normalmente en el previo y potencia estado sólido, pueden ser muy buenos, de hecho McIntosh se ha volcado en este formato y a nivel "Dios" (el 12000)

5º Todo esto son consejos, la decisión es tuya, escucha y no tengas prisa.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6641
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A KESito y a Rutxere les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Remplazar primero amplificador o altavoces? Empty Re: Remplazar primero amplificador o altavoces?

Mensaje  Rutxere Sáb 13 Feb 2021 - 10:22

Gracias a todos,

Por partes.

Un dato que no mencioné, las cajas tienen grieta en el medio de una y en el grave de la otra… No soy capaz de notar nada a volumen de escucha “doméstico”, pero está claro que habría que cambiarlas. Y amplificador no lo apago nunca, ya que al encenderlo de nuevo fallan los canales y hay que darle subidones de volumen para “liberarlos” y que suenen de nuevo… Sad

Entiendo y se que las cajas están colocadas de manera incorrecta, pero el piso es el que es. Nunca he tenido sala de escucha, pero escucho horas de música a diario en casa mientras hago mil cosas. Y siendo piso de alquiler, esto puede cambiar de un día para otro. Pero pienso que mejorando equipo la escucha va a ganar, aunque limitado por espacio, evidente. Estas cajas, que pesan bastante, las tuve colgadas de la pared muchos años, pero en este piso no me quiero liar y no voy a invertir en soportes para unas cajas que quiero cambiar Lo que si tengo claro es que unas nuevas, o columna o las compro con su soporte de pie.

Jusepe, Santafé y Fezz había visto alguna cosa, pero creo que se disparan un poco más de precio. Sobre los 2000 hay bastantes opciones, por 1000 no tantos y versiones bastante limitadas de conectividad.

Koko, no soy de cacharrear mucho, mi equipo tiene 25 años... Intentaré acertar pq se que no iré cambiando de equipo. Con mi presupuesto, válvulas hay pocas opciones, hibridas tampoco muchas, pero transistores decenas y ahí complica la escucha y elección. Alguna recomendación para ir ajustando mira, pq no se ni por donde empezar con tanta marca. Help

Lord-ka, la compra de segunda mano es una opción que no veo clara, me falta criterio para saber si compro bien o no. Con lo nuevo al menos hay mucha mas información y posibilidad de escucha.

Ducados123, los McIntosh son nivel Dios, pero la pregunta es si los híbridos por 1000 pueden ser mejores o no que los transistores o válvulas por ese precio Very Happy

Muchas gracias a todos!

Rutxere

Cantidad de envíos : 69
Edad : 44
Localización : Reus
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Remplazar primero amplificador o altavoces? Empty Re: Remplazar primero amplificador o altavoces?

Mensaje  poolside Sáb 13 Feb 2021 - 10:34


Por lo que cuentas tienes rajadas las suspensiones de los Infinity, les pasaba a todos. Están sonando mal fijo. Pueden arreglarse, pero creo que no merece la pena.

Yo entiendo perfectamente los condicionantes que tienes, no quieres montar una sala de escucha, sino poner música en el salón y disfrutarla sin más.

Otra opción que puedes barajar es comprar un ampli de menos de 500 euros tipo Yamaha u Onkyo, con muy buenas críticas y resultados, y unas columnas Monitor Audio según lo que te quieras gastar, y con eso ya vas a dar un salto de la hostia respecto a lo que tienes, además tendrás equipo para bastante bastante tiempo. Esas marcas hacen muy buena sinergia.

Y adiós líos.


PD: o en vez de columnas, Monitor Audio de estantería y los pones en una mesita de Ikea, no necesitas los soportes, ya tendrás tiempo si los ves necesarios.


Última edición por poolside el Sáb 13 Feb 2021 - 10:57, editado 1 vez
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A Rutxere le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Remplazar primero amplificador o altavoces? Empty Re: Remplazar primero amplificador o altavoces?

Mensaje  ducados123 Sáb 13 Feb 2021 - 10:55

"Ducados123, los McIntosh son nivel Dios, pero la pregunta es si los híbridos por 1000 pueden ser mejores o no que los transistores o válvulas por ese precio"

Esto que preguntas es imposible de responder... salvo por ti mismo, lo que para mi es mejor para otros es peor y si somos tres ya está montada, lo gracioso es que todos estamos acertados.

Per se ningún sistema es mejor que otro, ya te digo es cuestión de gustos.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6641
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Rutxere le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Remplazar primero amplificador o altavoces? Empty Re: Remplazar primero amplificador o altavoces?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.