AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendación amplificador y altavoces

+3
dimun
carapau
jandrogo
7 participantes

Ir abajo

Recomendación amplificador y altavoces Empty Recomendación amplificador y altavoces

Mensaje  jandrogo Lun 22 Feb 2021 - 15:41

Buenos días, quiero mejorar el pequeño equipo que tengo actualmente: un Pro-ject prebox s2 digital que hace de Dac, unos altavoces activos baratos de pc y un mac que hace de fuente con Tidal y archivos flac.

Lo que me limita más es el espacio actual para los altavoces, así que están prácticamente escogidos, unos Dali Spektor 1.. donde tengo dudas es en el amplificador, ya que aprovecharía para comprar uno que me sirva también en el futuro para el salón y unos altavoces más grandes si muevo el equipo posteriormente.

Lo que he visto y me ha gustado por presupuesto y tamaño es: Rega IO, Rotel 11, Cambridge Audio AXR85 o ahorrando un poco más o buscando de segunda mano un Rega Brio o un Audiolab 6000A

A priori estoy contento con el prebox S2 como Dac, tampoco he escuchado ningún otro... así que eso no lo tocaría a no ser que el amplificador ya lleve uno mejor incorporado

Que me podéis decir, ya que algunos de vosotros habéis probado mucho equipo y tenéis experiencia y oído?

jandrogo

Cantidad de envíos : 4
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Recomendación amplificador y altavoces Empty Re: Recomendación amplificador y altavoces

Mensaje  carapau Lun 22 Feb 2021 - 17:00

Busca unos altavoces activos.
carapau
carapau

Cantidad de envíos : 791
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendación amplificador y altavoces Empty Re: Recomendación amplificador y altavoces

Mensaje  dimun Lun 22 Feb 2021 - 18:49

Hola jandrogo,
andaba yo hace un tiempo con una duda parecida a la tuya.
Como te comenta/propone el compañero carapau, estaba buscando unos altavoces activos (y te ahorras el amplificador). En eso andaba yo cuando se cruzaron unos altavoces pasivos, pequeños, con muy buenas críticas, a muy buen precio: Highland Oran 4301

https://www.audioplanet.biz/t116655-altavoces-activos-para-escritorio

No puedo estar más satisfecho con la compra. Se ajustan como un guante a mi escritorio y a mis gustos.
Tuve un Rega Brio hace tiempo. Un amplificador excelente para su precio, perfecto por tamaño para escritorio (sobresaliente también para equipo en sala), aunque como soy de los que hecha en falta los controles de tono...
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Recomendación amplificador y altavoces Empty Re: Recomendación amplificador y altavoces

Mensaje  jandrogo Mar 23 Feb 2021 - 13:05

@carapau, los que había mirado por tamaño y precio son los RUARK AUDIO MR1MK2, que están muy bien valorados en todas partes, pero son lo que son, no hay posibilidad de mejorar nada en un futuro. Simplemente tendría que venderlos y a otra cosa... así que intentaré ir por la vía de amplificador + pasivos

@dimun, gracias por la respuesta, desconocía totalmente esos altavoces, no aparecían por ningún sitio ni en ninguna review. A tener en cuenta, en el limite máximo de lo que me cabe en el escritorio, estéticamente bonitos y bien acabados, y con la posibilidad de ser “bi amplificados”... según he leído cálidos, ideales para Jazz, vocal, rock clásico.

Ahora a por el tema del amplificador que se comunique con el prebox s2 digital.. Opiniones sobre las alternativas comentadas o alguna que no haya valorado?

jandrogo

Cantidad de envíos : 4
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Recomendación amplificador y altavoces Empty Re: Recomendación amplificador y altavoces

Mensaje  audiomalaga Mar 23 Feb 2021 - 13:30

Pedazo cajas esas Highland,las he oido en muchas ocasiones y son increibles,lo hacen todo bien,eso si requiere amplificación buena y potente para sacar lo mejor de ellas por su baja sensibilidad. Visualmente parecen casi de juguete pero 100% recomendables. Literalmente desaparacen!!!!
He visto unas de ocasión pero con marcas en los recintos según indica:
https://10000records.es/producto/highland-oran-4301/
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación amplificador y altavoces Empty Re: Recomendación amplificador y altavoces

Mensaje  javi80 Mar 23 Feb 2021 - 15:43

Desconozco si enviaran a España y su coste en el caso de que lo hagan. Pero este precio nuevas parece bastante competitivo

https://www.son-video.com/article/enceintes-compactes/highland-audio/oran-4301-blanc-laque

javi80

Cantidad de envíos : 285
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Recomendación amplificador y altavoces Empty Re: Recomendación amplificador y altavoces

Mensaje  Izan Mar 23 Feb 2021 - 19:17

Sí, si envían a España, pero no especifican los gastos de envío hasta llegado al paso 3 en el proceso de pago , sacado de su web: ¿Cuál es la tarifa de entrega?
Los gastos de envío se calculan al máximo en función del peso y el volumen de los productos enviados. El importe, que depende de su pedido y del lugar de entrega, se muestra en la etapa 3 de la cesta(Paso 3: Entrega).

Para pedidos fuera de la Francia metropolitana, se llevará a cabo una cotización de transporte.

Además admiten el pago con paypal, una ventaja más.

@jandrogo Son 200 € de diferencia de una tienda a otra por el mismo producto, eso sí, estos son lacados en blanco sí o sí. También puedes escribirles un correo y preguntarles sobre la tarifa de envío para esas cajas a España. Aunque te cobren 50 0 60 € de gastos de envío, te sale muy rentable la compra.
Izan
Izan

Cantidad de envíos : 158
Localización : Entre música y hogazas
Fecha de inscripción : 21/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Recomendación amplificador y altavoces Empty Re: Recomendación amplificador y altavoces

Mensaje  dimun Mar 23 Feb 2021 - 19:42

Al final Son Video te comunica el gasto definitivo de los portes por email. En este caso (lo consulté): 50€. Me pareció algo subidito.
Con el código "SLD2X", en su web te hacen un 10% de descuento y se quedan en 134,10€, pero siguen siendo 50€ de envío.
Seguí buscando y curioseando y encontré que Son Video vendía el mismo producto, al mismo precio, a través de Amazon Francia, esta vez con 22€ de gastos de envío.
Esta fue mi opción final.
Si alguien está buscando algo pequeño, que suena de coj......, por este precio y tamaño no encontrará nada mejor, ni de lejos.
Aprovechad la oferta que se acaban...
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

A Fer182 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación amplificador y altavoces Empty Re: Recomendación amplificador y altavoces

Mensaje  Izan Mar 23 Feb 2021 - 20:28

El problema, es que están agotados en amazon.
Izan
Izan

Cantidad de envíos : 158
Localización : Entre música y hogazas
Fecha de inscripción : 21/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Recomendación amplificador y altavoces Empty Re: Recomendación amplificador y altavoces

Mensaje  Eduardo Martín Soto Mar 23 Feb 2021 - 20:59

Hola.
Esos highland tienen buena fama. Yo estoy/estaba interesado en
los 4305 que son columnas. Están a 299 euros. Si.
Son Vídeo, Easy lounge, amazon pero cuidado, el vendedor es
Son Vídeo. Les pedí precio para transporte y me pidieron 125 €
por el envío. Casi prefiero ir a Montpellier o Burdeos a buscarlos.
A ver si tienes suerte.

Saludos.


Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 513
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Recomendación amplificador y altavoces Empty Re: Recomendación amplificador y altavoces

Mensaje  jandrogo Dom 28 Feb 2021 - 15:03

Este fin de semana he tomado medidas y los Oran 4301 no me entran por poquito. Para ir bien deberían tener como mucho 20 cm de fondo.. parece que por tamaño y calidad sonora debería escoger entre los Dali Spektor1 o los Qacoustics 3010 (que ya no se fabrican y tendiría que buscar de segunda mano). También encajarían los Neat Iota, pero se pasan del presupuesto para lo que busco.. algo más que se me escape del radar?

jandrogo

Cantidad de envíos : 4
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Recomendación amplificador y altavoces Empty Re: Recomendación amplificador y altavoces

Mensaje  dimun Dom 28 Feb 2021 - 16:10

Una pena que no te entren los Oran 4301. Para escritorio no habrá muchas alternativas más pequeñas...
En el apartado de compraventa tienes unos QAcoustics 3010 de un compañero.
Saludos.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Recomendación amplificador y altavoces Empty Re: Recomendación amplificador y altavoces

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.