AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altavoces + amplificador

+2
porcorosso
hfturbo16
6 participantes

Ir abajo

Altavoces + amplificador Empty Altavoces + amplificador

Mensaje  hfturbo16 Mar 24 Oct 2023 - 9:54

Buenos días,

Recurro a la sabiduría del foro, buscando consejo para comprar unos altavoces y un amplificador. Me da igual que sean nuevos o de segunda mano.

Cuando empece a mirar hace un par de meses mi primera opcion iban a ser unos monitores activos + un sub...algo como los focal alpha 80 evo por ejemplo...porque tampoco se como influye un amplificador al sonido del altavoz y asi me quitaba dolores de cabeza para elegir una combinacion de altavoces + ampli...pero despues de leer en foros creo que lo mejor es dejarme aconsejar por usuarios con mas experiencia.

En principio buscaba algo que sonara muy limpio y que tuviera bastantes graves. No tengo problema de espacio, asi que unos altavoces de suelo pueden ser una buena opción.

Tengo de presupuesto unos 1500-2000€ aunque si por menos puedo coger algo que merezca la pena pues bienvenido sea.

Mirando un poco por internet cosas nuevas me llamaron la atencion los KEF Q950, algunos focal, como los Theva y los Magnat Signature 507.

Cuando miro algo de segunda mano, me pierdo...hay un monton de altavoces y tanta informacion me queda grande jaja.

Actualmente tengo un equipo de coche puesto en el salon...unos pioneer prs de 2 vias con un subwofeer kicker solobaric L7 de 15" creo que es. Suena bastante bien la verdad. Muy limpio y los graves tienen muchisima presencia...pero ahora volvere a ponerlo en el coche y queria coger algo para casa que mejorara un poco lo que tengo.

Serian para escuchar musica el 80% del tiempo, bastante electronica, pero tambien mucha instrumental.

Muchas gracias!!






hfturbo16

Cantidad de envíos : 1
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 17/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Altavoces + amplificador Empty Re: Altavoces + amplificador

Mensaje  porcorosso Mar 24 Oct 2023 - 10:17

Por ejemplo :
https://stylesound.com/audiolab-6000a-6000cdt/
https://stylesound.com/cambridge-audio-cxa81-ex-demo/

https://werner-musica.com/tienda/focal-theva-no1/
https://werner-musica.com/tienda/focal-aria-906/
https://werner-musica.com/tienda/dali-opticon-1-mk2/


como siempre lo mejor , oirlos previamente

Saludos
Xavier




porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces + amplificador Empty altavoces + amplificador

Mensaje  saporojo Mar 24 Oct 2023 - 12:47

Barriendo pa´casa (pal foro)
Igual ya lo has visto pero en el subforo de compraventa tienes ahora un ampli C370 y unas cajas vellini (y todo por Cantabria, para que hagas una escapada). Me parecen un buen combo sin necesidad de agotar el presupuesto.....
Ojo: que también anuncian unas Heresy de Klipsch que seguramente irán espectaculares para la música que oyes (cajas extremadamente sensibles y contundentes)
Bueno, pues eso, que en el foro aparecen cosas muy interesantes y de vendedores "referenciados"
Un saludo
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Altavoces + amplificador Empty Re: Altavoces + amplificador

Mensaje  narcissa Mar 24 Oct 2023 - 16:34

Yo estoy en las mismas que tú y vengo un poco a lo mismo. En mi caso ya tengo el amplificador (me han regalado un Marantz PM7000N) y estoy buscando unas cajas que le puedan ir bien.
Me han recomendado varias pero por espacio y dimensiones me encajan los Pulsar Audio Master M5, por lo visto la relación calidad-precio es tremenda. También los Q5020. Si alguien los ha probado y puede decirme algo más, aquí estoy y así no abro otro hilo Very Happy

narcissa

Cantidad de envíos : 8
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 13/04/2022

Volver arriba Ir abajo

Altavoces + amplificador Empty Altavoces más ampli

Mensaje  atlanticfox Mar 24 Oct 2023 - 18:29

Lo que te ha comentado el compañero Saporojo es más cierto que que aquí está lloviendo.
El C370 es un pedazo de amplificador, tanto es así que estuve tentado de pillarlo para montarle un equipo a mi hijo mayor, pero está fuera de España y tendría que mandárselo allí shock 2
Las Vellini no las conozco pero sé del buen hacer del compañero Celestino.
Pero el 370, si está bien, es acongojante (y no conozco al vendedor.
atlanticfox
atlanticfox

Cantidad de envíos : 116
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altavoces + amplificador Empty Maratz

Mensaje  atlanticfox Mar 24 Oct 2023 - 19:27

Hola Narcissa!
Te pongo un hilo de este foro donde hablan de este ampli y de posibles alternativas:
https://www.audioplanet.biz/t111353-bowers-704-s2-marantz-pm7000n-buena-eleccion
Espero que te sirva!
atlanticfox
atlanticfox

Cantidad de envíos : 116
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

A narcissa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces + amplificador Empty Re: Altavoces + amplificador

Mensaje  narcissa Miér 25 Oct 2023 - 0:31

Muchas gracias, @atlanticfox

Lo he leído todo, sumado al hilo anclado para los recién llegados, y bueno, no me ha servido para decidirme pero sí para aprender a seleccionar posibles candidatos en función de las características de mi ampli, así que oye, pues me acuesto sabiendo algo más!
Gracias a eso me parece entender que los Q5020 no terminan de casar en especificaciones, y también gracias al hilo que me has citado descarto ya 100% las columnas para mi salón, así como otras cajas mencionadas de menor sensibilidad que con mi Marantz no se llevarían nada bien.

A veces mucha información me satura y aquí hay foreros muuy sabios, pero lo dicho, me ha servido para entender por mí misma qué es compatible y qué no y con eso ya he ganado mucho Razz

narcissa

Cantidad de envíos : 8
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 13/04/2022

A atlanticfox le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces + amplificador Empty Re: Altavoces + amplificador

Mensaje  galena Miér 25 Oct 2023 - 6:15

Hola, cuando no sabes por donde vas preguntar algo más que ayudarte te confunde e incluso te bloquea.
El Marantz PM7000N es un ampli de 60 vatios, con esa potencia hará sonar bien a la mayoría de cajas que veas anunciadas, las Pulsar Audio Master M5 que indicas sonarán muy bien con ese amplificador.

Yo os ponga otras de similar categoría y precio las Magnat Signature 703, las compré hace unos meses y estoy muy contento con su sonido, suenan bien con cualquier amplificador independientemente de la potencia que tenga, yo las tengo con amplis de 8-15 y 25 vatios, con todos suenan estupendamente bien.



Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A ducados123 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces + amplificador Empty Re: Altavoces + amplificador

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.