AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Equipo HiFi SONY años 90 LBT

+3
GRIBAZA
djkoper
Enrique Garcia Polo
7 participantes

Ir abajo

Equipo HiFi SONY años 90 LBT Empty Equipo HiFi SONY años 90 LBT

Mensaje  Enrique Garcia Polo Dom 24 Ene 2021 - 13:31

Buenas,

A ver si en esta sección alguien me puede ayudar, el equipo no es tan antiguo como algunos que habláis, éste tengo entendido que es de entre el 92 y el 94.
Mi equipo está formado por los módulos:
Amplificador: TA-D509
Sintonizador de Radio: ST-D709
Lector CD: CDP-M43

Además del control remoto RM-S609

No consigo ninguna info de manual de usuario de ningún modulo, sólo encuentro manuales de servicio, no se si alguno de vosotros lo tiene físicamente y me puede mandar unas fotos o un escaneado, se lo agradecería.

Lo único que no he conseguido hacer funcionar del equipo es controlar el CD desde el mando a distancia, el CD tiene una conexión de salida RCA y una "AU BUS" y la corriente, nada mas, no tiene puertos SYSTEM1 ni SYSTEM2, a mi me falta el cable "AU BUS" que no se para qué vale, y me temo que valga para poder controlar el CD desde el mando, ya que ese player no tiene receptor de infrarojos, lo tiene el sintonizador de radio. ¿podéis confirmarme ésto? pero sobre el "AU BUS" tampoco encuentro info, creo haber recordado leer en algun sitio que ese cable se usa para grabar desde la radio y desde el CD al módulo de Cassette que yo no tengo, debe mandar señales de sincronización o algo así, es un puerto digital.

Como digo no se muy bien para qué vale ese bus de 3 contactos, cable plano tipo SYSTEM1 y SYSTEM2 de SONY

Por otra parte, en el mando veo que el amplificador debe tener plantillas de ecualización ya que en los numeros del mando pone "movie", "symphony", "pop", "dance" etc... ¿alguien sabe decirme si eso lo trae mi ampli TA-D509? porque el mando es 609 y quizá sea para el modelo TA-D609 ya que al pulsar esos números lo único que hace es ponerme las presintonías de radio correspondientes a los números.

Os adjunto algunas fotos a ver si orientan algo:

Equipo HiFi SONY años 90 LBT Img_2110

Equipo HiFi SONY años 90 LBT Img_2111

Equipo HiFi SONY años 90 LBT Img_2112

Equipo HiFi SONY años 90 LBT B88b1510

Equipo HiFi SONY años 90 LBT Img_2113

Equipo HiFi SONY años 90 LBT Img_2114


He abierto hilo en otras secciones del foro:
https://www.audioplanet.biz/t33694-una-pequena-ayuda-para-un-forero
https://www.audioplanet.biz/t118656-cable-au-bus-de-sony-para-equipos-hifi-lbt-de-los-90

Toda info es bienvenida.

Un saludo y muchas gracias

Enrique Garcia Polo

Cantidad de envíos : 7
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 22/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Equipo HiFi SONY años 90 LBT Empty Re: Equipo HiFi SONY años 90 LBT

Mensaje  djkoper Dom 24 Ene 2021 - 17:58

Supongo que el Bus es para el control del resto de aparatos desde el mando y por eso no te va , al ser tres pines te haces un cable x3 con unos pines que te entren y entre ellos no se toquen.
Las ecus, es normal que los mandos no tengan todas las funciones de el equipo sino solo las mas habituales. En mi opinion eran equipos bastante basicos que no muy baratos a veces donde en lugar de tener todo metido en el mismo habitaculo lo separaban supongo que para dar imagen de equipo mas " bueno" y las interconeixones eran exclusivas de esa serie , nada mas. Ademas , algunos elementos no eran de serie , como cds o decks, asi si querias que fuera todo con tu flamante mando tenias que morir en tal modelo de la misma marca .
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

A Enrique Garcia Polo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Equipo HiFi SONY años 90 LBT Empty Re: Equipo HiFi SONY años 90 LBT

Mensaje  GRIBAZA Dom 24 Ene 2021 - 20:12

Buenas.
Yo tengo un equipo de esa serie. Concretamente es el LB 707 y lleva el mismo CD que el tuyo, y seguro que no te va por el cable rojo ya que el mío lo lleva conectado y funciona todo con el mando. Ahora mismo lo tiene un familiar y no puedo hacer foto para que lo veas pero en internet rulan bastantes
GRIBAZA
GRIBAZA

Cantidad de envíos : 21
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2013

A Enrique Garcia Polo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Equipo HiFi SONY años 90 LBT Empty Re: Equipo HiFi SONY años 90 LBT

Mensaje  Enrique Garcia Polo Mar 26 Ene 2021 - 12:12

Gracais por la info, el caso es que no encuentro ese cable por ningun lado, por internet siempre agotado.
He encontrado este antiguo hilo donde alguien pide info sobre el protocolo del AU BUS y hay imagenes del manual de servicio de esa entrada, por esos esquemas parece que solo use 2 hilos de los 3 que tiene:
h t t p s : / / www . eevblog . com /forum/repair/help-sony-au-bus-for-sdp-d905/

lo que no se es qué sección de cable usar para conectarlo, ya que no se si da potencia alta, tengo cables de arduino muy finos con conectores hembra para poder puentear los pines pero no me atrevo por lo fino del cable.

@GRIBAZA, sabes si en tu equipo también va conectado el AU BUS al ampli?, mi ampli no lo tiene pero es más antiguo que los otros modulos, el ampli es un TA-D509

Enrique Garcia Polo

Cantidad de envíos : 7
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 22/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Equipo HiFi SONY años 90 LBT Empty Re: Equipo HiFi SONY años 90 LBT

Mensaje  GRIBAZA Mar 26 Ene 2021 - 17:38

Ahora mismo no pondría la mano en el fuego pero creo que no. Solo va conectado del sintonizador de radio al CD.
He visto esta imagen por internet, que es de mi modelo.

https://images.app.goo.gl/XEXrhGyniJTai9mP8
GRIBAZA
GRIBAZA

Cantidad de envíos : 21
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Equipo HiFi SONY años 90 LBT Empty Re: Equipo HiFi SONY años 90 LBT

Mensaje  Buenaudio Miér 27 Ene 2021 - 9:15

.-


Última edición por Buenaudio el Miér 12 Ene 2022 - 19:52, editado 1 vez
Buenaudio
Buenaudio

Cantidad de envíos : 307
Localización : _.
Fecha de inscripción : 16/08/2016

A Enrique Garcia Polo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Equipo HiFi SONY años 90 LBT Empty Re: Equipo HiFi SONY años 90 LBT

Mensaje  djkoper Miér 27 Ene 2021 - 17:39

Estaba enamorado de ese equipo cuando salio ( era un chavalin) Esa pantallaza y ese DSP con todas esas funciones ( que hoy ni quiero ni en pintura ) eran una pasada. Recuerdo que toda la gente que miraba algun cacharro de musica se paraba ante el.
Despues " pa que"? alguien ha escuchado mas de 5 minutos su musica en los horrendos modos "church" "stadium" y demas cosas que parecia que habias metido los altavoces en la taza del water. Very Happy
Juventud ... divino tesoro.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

A Buenaudio, Xardu, naviayork y a Pacoscribano les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Equipo HiFi SONY años 90 LBT Empty Re: Equipo HiFi SONY años 90 LBT

Mensaje  Enrique Garcia Polo Mar 2 Feb 2021 - 19:45

Buenaudio escribió:Buenos días.

En el LBT D905, el cable AU BUS conectaba 5 elementos: Tuner, Tape, DSP, Ampli y CD.

Este cable AU BUS servía para controlar todos los aparatos que comento con un solo mando a distancia.

Creo recordar que el único módulo que tenía receptor de infrarrojos, era el Tuner.

Todo lo referido a sonido, circulaba por los RCA y óptico.

Yo lo compré en 1992 y el de la tienda decía que era lo último.

Te dejo enlace de un cable de ese tipo en eBay.

https://www.ebay.es/itm/sony-amplifier-bus-link-cable-stereo-separate-la-scala-sony-sdp-d905-eq/193860458278?hash=item2d22fbd726:g:1FAAAOSwrv1gC0xF

Y fotografías del 905.

Un saludo.

Equipo HiFi SONY años 90 LBT Img_2610
Equipo HiFi SONY años 90 LBT Img_2710
Equipo HiFi SONY años 90 LBT Thumb_10
Equipo HiFi SONY años 90 LBT Thumb_11
Equipo HiFi SONY años 90 LBT Thumb_12

Gracias por la info y las fotos de tu equipo, muy chulo por cierto, es más nuevo que el mío.

Mi amplificador no tiene entrada AU BUS y sin ese cable funciona el mando a distancia con el amplificador, (supongo que lo manda por SYSTEM1 y SYSTEM2) entiendo que será porque mi ampli es un D509, serie anterior a lla del tunner (D709).

En todo caso, funalmente despues de mirar por internet que practicamente no encuentras ese cable, o si encuentras uno, piden barbaridades por él, decidí puentear los puertos AU BUS del CD y del Tunner con cables Dupont que tengo para el arduino y Voalá! ha funcionado Very Happy , ya puedo usar mi lector CDP-M43 con el mando.

¿Tienes manuales de usuario de tu equipo?, no encuentro manuales por internet, sólo los de servicio (reparación). Me interesaría saber si puedo cambiar la intensidad de la pantalla del Tunner, me parece haber visto en un manual de otro modelo que se puede y es que la pantalla de mi tuner se ve muy poco, mucho menos que la del ampli o la del CD, imaginé que sería porque estaría quemada del tiempo, al ser la única que queda encendida mostrando la hora cuando el equipo está en StndBy, pero cuando vi que en otros modelos se podía cambiar la intensidad pensé que igual sólo tengo que subirla.

Lo que yo vi era en un tunner de una serie superior que tenía un boton "menú" (que el mío no tiene) y otro botón o una opción de "Display" que en el mio tampoco viene, no se si podrías echar un vistazo en tu manual y mandar un par de fotos.

También me llama la atención que tu mando es posterior al mio y no tiene los presets de ecualización tipo ambientes, los cuales creo que aunque mi mando los tenga, mi amplificador no lo debe tener ya que no veo forma de activarlos.


Un saludo

Enrique Garcia Polo

Cantidad de envíos : 7
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 22/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Equipo HiFi SONY años 90 LBT Empty Re: Equipo HiFi SONY años 90 LBT

Mensaje  Enrique Garcia Polo Mar 2 Feb 2021 - 19:52

djkoper escribió:Estaba enamorado de ese equipo cuando salio ( era un chavalin) Esa pantallaza y ese DSP con todas esas funciones ( que hoy ni quiero ni en pintura ) eran una pasada. Recuerdo que toda la gente que miraba algun cacharro de musica se paraba ante el.
Despues " pa que"? alguien ha escuchado mas de 5 minutos su musica en los horrendos modos "church" "stadium" y demas cosas que parecia que habias metido los altavoces en la taza del water. Very Happy
Juventud ... divino tesoro.

Buenas djkoper, pues sí, tienes razón en que muchos de esos modos al final no sirven para nada... de todas formas lo pregunto por que si mi ampli los soporta me gustaría saber cómo se activaban, de todas formas creo que no los soporta, el mando al ser de otra serie puede que lo tenga pero nada más.

Ya se que el equipo en si no es una maravilla para los entusiastas de la música que tendréis mucho mejores equipos, pero para mí que desde hace años sólo tengo un cutre altavoz bluetooth, es un buen salto y no me gustarn los nuevos aparatos que no tienen ni botones ya que se basa todo en pantallas táctiles, que el día que se joda la pantalla, el aparato ya no vale para nada. Por otra parte tampoco me puedo permitir gastarme un pastizal así que este equipo de 3 módulos por 120€ que me ha costado estoy contento con él.

Enrique Garcia Polo

Cantidad de envíos : 7
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 22/01/2021

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Equipo HiFi SONY años 90 LBT Empty Re: Equipo HiFi SONY años 90 LBT

Mensaje  Enrique Garcia Polo Mar 2 Feb 2021 - 19:57

Por cierto, otra duda que tengo.

¿La entrada RCA PHONO es especial respecto al resto de entradas del ampli? siempre he pensado que todas eran iguales y que daba lo mismo lo que conectases en cada entrada, que sonaría igual, pero el otro día he probado a conectar el cable que uso de jack a RCA desde mi iPad al PHONO (normalmente lo tengo en VIDEO) y se oía fatal, no sé si la entrada está mal o esque la entrada PHONO es diferente y está orientada sólo al uso de tocadiscos.

También he visto que algunos tocadiscos tienen un selector en la parte trasera en la que puede elegir entre PHONO y LINE lo cuál me ha hecho pensar que podía ser porque por LINE puedas conectarlo a cualquier entrada del ampli y en PHONO sea específica para la entrada PHONO.

¿Alguno me lo sabe decir?

Otra duda, la salida Surround Speaker del Ampli? es para un subwofer? o algún altavoz especial?


Última edición por Enrique Garcia Polo el Mar 2 Feb 2021 - 20:01, editado 1 vez

Enrique Garcia Polo

Cantidad de envíos : 7
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 22/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Equipo HiFi SONY años 90 LBT Empty Re: Equipo HiFi SONY años 90 LBT

Mensaje  Buenaudio Mar 2 Feb 2021 - 20:00

.-


Última edición por Buenaudio el Miér 12 Ene 2022 - 19:59, editado 1 vez
Buenaudio
Buenaudio

Cantidad de envíos : 307
Localización : _.
Fecha de inscripción : 16/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Equipo HiFi SONY años 90 LBT Empty Re: Equipo HiFi SONY años 90 LBT

Mensaje  Buenaudio Mar 2 Feb 2021 - 20:13

.-


Última edición por Buenaudio el Miér 12 Ene 2022 - 20:00, editado 1 vez
Buenaudio
Buenaudio

Cantidad de envíos : 307
Localización : _.
Fecha de inscripción : 16/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Equipo HiFi SONY años 90 LBT Empty Re: Equipo HiFi SONY años 90 LBT

Mensaje  Buenaudio Mar 2 Feb 2021 - 21:03

.-


Última edición por Buenaudio el Miér 12 Ene 2022 - 20:00, editado 1 vez
Buenaudio
Buenaudio

Cantidad de envíos : 307
Localización : _.
Fecha de inscripción : 16/08/2016

A Enrique Garcia Polo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Equipo HiFi SONY años 90 LBT Empty Re: Equipo HiFi SONY años 90 LBT

Mensaje  djkoper Miér 3 Feb 2021 - 12:13

Enrique Garcia Polo escribió:
djkoper escribió:Estaba enamorado de ese equipo cuando salio ( era un chavalin) Esa pantallaza y ese DSP con todas esas funciones ( que hoy ni quiero ni en pintura ) eran una pasada. Recuerdo que toda la gente que miraba algun cacharro de musica se paraba ante el.
Despues " pa que"? alguien ha escuchado mas de 5 minutos su musica en los horrendos modos "church" "stadium" y demas cosas que parecia que habias metido los altavoces en la taza del water. Very Happy
Juventud ... divino tesoro.

Buenas djkoper, pues sí, tienes razón en que muchos de esos modos al final no sirven para nada... de todas formas lo pregunto por que si mi ampli los soporta me gustaría saber cómo se activaban, de todas formas creo que no los soporta, el mando al ser de otra serie puede que lo tenga pero nada más.

Ya se que el equipo en si no es una maravilla para los entusiastas de la música que tendréis mucho mejores equipos, pero para mí que desde hace años sólo tengo un cutre altavoz bluetooth, es un buen salto y no me gustarn los nuevos aparatos que no tienen ni botones ya que se basa todo en pantallas táctiles, que el día que se joda la pantalla, el aparato ya no vale para nada. Por otra parte tampoco me puedo permitir gastarme un pastizal así que este equipo de 3 módulos por 120€ que me ha costado estoy contento con él.

No hombre, tu equipo es tu equipo, cada uno tiene el que tiene por que quiere y dentro estan los diferentes motivos. He visto autenticas pasadas de colecciones de musica y con equipos muy basicos, sencillamente gente que le das mas importancia a su musica que a sus equipos.
El tuyo supongo que los modos( horribles) de ecualizacion ya mencionados los podras poner o quitar desde el ecualizador, al margen del mando que tengas , pero no es que soporte el aparato tal o cual formato, ya que es todo por entrada analogica no hay dolbys , dts ni nada que descodificar ni soportar , solo salvo las ecualizaciones tipicas que harias tu mismo con un ecu analogico te mete ecos, reverberaciones y demas porquerias.

En equipos de no muy alto copete como el tuyo el cambio mas brutal es ponerle un par de cajas decentes, tienes de segunda mano altavoces muy buenos en una horquilla de 100 a 200 euros de un monton de marcas, Bw, Vieta, Mission, y un infinito etc que sobre los altavoces de serie daran una importante mejoria por poco dinero.
Saludos y aupa Pucela!
Saludos de un medio vallisoletano Very Happy
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

A Xardu y a Enrique Garcia Polo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Equipo HiFi SONY años 90 LBT Empty Re: Equipo HiFi SONY años 90 LBT

Mensaje  naviayork Jue 4 Feb 2021 - 15:10

Sony hacía muy buenos equipos en esa época. No quisiera exagerar pero en el 91 ese equipo valía más de 100k ptas, un obrero cobraba menos. Y eran una pasada, sobre todo por la cantidad de modos, las lucecitas arriba y abajo y la calidad. Eran buenos equipos, no serían audiofilos, pero para el 90% de los mortales era un salto gigantesco. Y lo que sonaba bien en el 91 sigue sonando bien hoy. Todas esas historias de ambientes creo que estaba orientado al cine en casa, muy incipiente todavía.
En mi caso, el cambio fue de un radio casete Philips (un loro, de los de toda la vida) stereo spatial😂 a una cadena sanyo de 40w, con plato. Me imagino que de calidad muy mediocre. Los altavoces era de 3 vías y 90db spl. Aquello a mi me sonaba a gloria. Ponía a barón Rojo con el ecualizador de 5 bandas en una V macarra y era gloria. Ese aparato sigue vivo, pero con daños graves, dejo de funcionar la radio (digital, pantallitas y tal🤷) y fallan los potes. Pero los altavoces seguro que funcionan bien.
Quiero decir que desde mi sanyo miraba los equipos Sony con admiración, Sony era calidad, alta calidad. Puedes estar tranquilo con ese equipo, sonará muy muy bien.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Equipo HiFi SONY años 90 LBT Empty Re: Equipo HiFi SONY años 90 LBT

Mensaje  djkoper Vie 5 Feb 2021 - 10:27

naviayork escribió:Sony hacía muy buenos equipos en esa época. No quisiera exagerar pero en el 91 ese equipo valía más de 100k ptas, un obrero cobraba menos. Y eran una pasada, sobre todo por la cantidad de modos, las lucecitas arriba y abajo y la calidad. Eran buenos equipos, no serían audiofilos, pero para el 90% de los mortales era un salto gigantesco. Y lo que sonaba bien en el 91 sigue sonando bien hoy. Todas esas historias de ambientes creo que estaba orientado al cine en casa, muy incipiente todavía.
En mi caso, el cambio fue de un radio casete Philips (un loro, de los de toda la vida) stereo spatial😂 a una cadena sanyo de 40w, con plato. Me imagino que de calidad muy mediocre. Los altavoces era de 3 vías y 90db spl. Aquello a mi me sonaba a gloria. Ponía a barón Rojo con el ecualizador de 5 bandas en una V macarra y era gloria. Ese aparato sigue vivo, pero con daños graves, dejo de funcionar la radio (digital, pantallitas y tal🤷) y fallan los potes. Pero los altavoces seguro que funcionan bien.
Quiero decir que desde mi sanyo miraba los equipos Sony con admiración, Sony era calidad, alta calidad. Puedes estar tranquilo con ese equipo, sonará muy muy bien.

Si hablas del Sony gordo , el del pantallote ,ese equipo sobrepasaba holgadamente las 200 mil cucas. Mi Pioneer de juventud que aun mantengo por cariño era un equipo mas sencillo que el Sony y me acuerdo perfectamente, del 89 , 160 mil del equipo sin Cd , mas casi 40 mil mas del cd y otras 15 o 20 mil del mueble, mas otras 15 o 20 mil de los altavoces " sorround" unos pioneer enanos que solo hacian eco. Total lo que hoy considerariamos un equipillo pues pasabas de los 40mil duros facil. Y como dices tu , no es que sonaran de lujo por ser un equipazo pero veniamos de un radio k7 , en mi caso con 14 años mi padre me compro el equipo despues de muchos años de un radio cassette philips que como novedad se le separaban los altavoces, ojo , un aparato del 83 u 84 que costo 30mil pelas. Con todo esto si, nuestro equipo con sus flamantes analizadores de espectro sonaban de maravilla, despues igual que en el sexo Very Happy hemos descubierto otras cosas. Saint
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Equipo HiFi SONY años 90 LBT Empty Re: Equipo HiFi SONY años 90 LBT

Mensaje  marcelo Vie 5 Feb 2021 - 11:30

Enrique Garcia Polo escribió:
Por otra parte, en el mando veo que el amplificador debe tener plantillas de ecualización ya que en los numeros del mando pone "movie", "symphony", "pop", "dance" etc... ¿alguien sabe decirme si eso lo trae mi ampli TA-D509? porque el mando es 609 y quizá sea para el modelo TA-D609 ya que al pulsar esos números lo único que hace es ponerme las presintonías de radio correspondientes a los números.

Os adjunto algunas fotos a ver si orientan algo:

Equipo HiFi SONY años 90 LBT Img_2111


Intenta pulsar "SHIFT" y el correspondiente botón para la EQ a ver si así te funciona. Es lo único que se me ocurre...

Slds, Marcelo
marcelo
marcelo

Cantidad de envíos : 454
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

http://www.matrixhifi.com

Volver arriba Ir abajo

Equipo HiFi SONY años 90 LBT Empty Re: Equipo HiFi SONY años 90 LBT

Mensaje  thunderpussy Sáb 24 Sep 2022 - 2:31

Pues de esas cadenas HIFI Sony los altavoces están bastante bien para aprovechar aun
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3721
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Equipo HiFi SONY años 90 LBT Empty Re: Equipo HiFi SONY años 90 LBT

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.