AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega

+15
Sumiko
Chris
Tallarico
plastic
Palomero
cgnavarro
jagarry
benjaminit
Patrick B
Alien Delon
quesvi
Tuco
delt
Bladerunner
agus74
19 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega - Página 2 Empty Re: Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega

Mensaje  jagarry Vie 15 Ene 2021 - 17:17

Pues a por él si es al que tienes en mejor consideración.
Aquí cada uno da su opinión sobre sus gustos o lo que él haría. Obviamente no tendrás nada claro ya con tantas recomendaciones. Yo no doy ninguna.

Sobre la cápsula 2M Silver, viene a ser una Red mejorada con bobinado de plata. Por tanto se puede mejorar añadiéndole una aguja Blue e incluso Bronze como leí por algún foro (creo que el S.Hoffman). Y ahí ya se entra en un muy buen nivel (la conozco).
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A agus74 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega - Página 2 Empty Re: Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega

Mensaje  agus74 Vie 15 Ene 2021 - 17:40

jagarry escribió:Pues a por él si es al que tienes en mejor consideración.
Aquí cada uno da su opinión sobre sus gustos o lo que él haría. Obviamente no tendrás nada claro ya con tantas recomendaciones. Yo no doy ninguna.

Sobre la cápsula 2M Silver, viene a ser una Red mejorada con bobinado de plata. Por tanto se puede mejorar añadiéndole una aguja Blue e incluso Bronze como leí por algún foro (creo que el S.Hoffman). Y ahí ya se entra en un muy buen nivel (la conozco).

No, pero se agradecen las recomendaciones cuando uno anda un poco perdido, como es mi caso.
Viendo que entiendes y conoces las cápsulas, estaría a la altura de una 2M Blue?.
Conozco la Red ya que la tuve en el Pro-ject RPM, por eso te pregunto si es un salto de "calidad" con esta Silver.
Gracias.
agus74
agus74

Cantidad de envíos : 356
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega - Página 2 Empty Re: Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega

Mensaje  jagarry Vie 15 Ene 2021 - 17:59

Conozco la Blue y la Bronze (mucho mejor la última con diferencia). La Silver solo se por haberme informado a fondo hace tiempo. 
Es exclusiva para estos platos. Viene a ser la Red (aguja) pero con cápsula mejorada con bobinado de plata (silver) en lugar del usual en cobre de la Red y Blue que usan igual cuerpo.

O sea que es mejor cápsula pero con la aguja inferior de la gama. Con ponerle una aguja Blue, ya es una mejora. Pero por ahí como comenté, alguien le ponía una Bronze (compatible) y eso ya es entrar en otro nivel claramente superior. 

A mi es que particularmente la Blue, me parecía bastante normalita. Comparada por ejemplo con una AT-440ml cuando hice la prueba.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A agus74 y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega - Página 2 Empty Re: Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega

Mensaje  Bladerunner Vie 15 Ene 2021 - 19:28

Jagarry tiene razón
Yo tengo el X1 con la cápsula Pick it S2 que me han dicho que es una Silver modificada para ese plato en concreto , es una costumbre ya establecida entre Ortofon y Project .

El X2 ,que es un plato superior al X1, lleva una Silver , pero una Bronce o una Black es un paso muy importante .

Son grandes platos todos y no creo que vayas a fallar en la elección

Bladerunner

Cantidad de envíos : 708
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

A agus74 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega - Página 2 Empty Re: Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega

Mensaje  cgnavarro Vie 15 Ene 2021 - 19:53

Tuco escribió:Ya, pero el "resultado sonoro" es difícil de medir, y va en gustos.

El Pro-ject Classic que he puesto en el enlace tiene mejores datos W/F y de SNR que el X2, y ademas muy buenos en su rango de precio, por eso lo he puesto, no por ser mas o menos bonito, es un buen plato, que además es bonito. De Rega no sabemos estos datos, no los publica.  El Planar 3 me sigue pareciendo un gran plato, por supuesto, pero es que Pro-ject tiene una gama amplísima y cada vez me parecen mejor hechos.

Yo sigo sin ver que un Rega sea mas plug and play que un Pro-ject, y si ser plug and play quiere decir que ni las patas son regulables  y  que todo los expertos te dicen que tiene que ir montado en una balda de pared para que suene como tiene que sonar, pues apaga y vámonos con el plug and play.....Y siempre he tenido mis Regas con patas regulables, y sobre una balda de granito. Subir el brazo de un plato y ajustar el Azimut  son dos minutos, que no es cambiarle la distribución al coche.


Estoy de acuerdo, Tuco. En mi post, una cosa que no he comentado es que cuando estaba entre Rega y Pro-Ject, entre otros (como he dicho, Rega 6 y 6-Perpex SB), una cosa que me decantó es que me comentaron que el Rega es mucho más sensible a la ubicación. En mi caso, y debido a que los platos están cerca de las cajas (sí o sí) opté por el Pro-Ject que tiene una suspensión más sofisticada (por eso mismo deseché el Marantz TT15S1 -un Clearudio OEM- ya que me indicaron que era incluso más sensible). Son platos diferentes al Rega Planar 3 o el X1 pero, tras años con un TN300 (el mismo que tiene el compañero) en el que sufrí el hecho de que no podía regular las patas (por ejemplo, si tu rack o tu suelo tienen una ligera inclinación, no hay manera de compensarlo salvo con alguna "chapucilla" que otra...), es un tema que me parece básico hablamos de equipos que ya intentan ser serios....

Pero, lo dicho, en esa gama, seguro que aciertas por lo que me iría al que más te llame y al más cómodo de regular/manejar.

Por cierto, el X1/X2 y el Classic los estuve mirando. En ese sentido una cosa que no me gustaba en los X1/X2 era el subplatter de plástico, mientras que el Classic lleva un subplatter de aluminio bastante mejor terminado y robusto. El brazo es ligeramente más corto y en specs (sobre el papel), creo que el Classic tiene mejores números aunque la diferencia es pequeña (estabilidad de giro y W&F, p.ej. como comparación, el 6-perpex da un W&F de ±0.06 %).



X2

Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega - Página 2 X2-Motor-1

Classic

Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega - Página 2 TheClassicEvo-5

En cuanto a specs:

Classic

Speed 33, 45, 78 (electronic speed change)

Drive principle belt drive

Platter 300 mm aluminium

Mains bearing stainless steel

Wow & flutter 33: ±0.10 % 45: ±0.09 %

Speed variance 33: ±0.13 % 45: ±0.10 %

Signal to noise 70dB

Tonearm 9” carbon/aluminium sandwich tonearm

Effective arm length 230 mm

Effective arm mass 13.5 g

Overhang 18 mm

Tracking force 10 - 30mN

Included accessories 15 volts DC / 0.8A power supply, dust cover

Power connection 110/120 or 230/240 Volt - 50 or 60 Hz

Power consumption 5 watt max / < 0.5 watt standby

Dimensions 462 x 131 x 351 mm (WxHxD) lid closed

Weight 10.5 kg net


X2

Speed 33, 45, 78 (electronic speed change)

Principle belt drive

Speed variance 33: 0.30% 45: 0.25%

Wow & flutter 33: 0.15% 45: 0.13%

Platter 20mm thick, 1.5 kg heavy acryl

Main bearing stainless steel/brass

Tonearm 8,6” carbon/aluminium sandwich

Effective arm length 218,5 mm

Overhang 18 mm

Effective tonearm mass 10,0g

Tracking force range 0 - 30mN

Included accessories 15volts DC /0,8A power supply, Dust cover, Connect it E Phono cable, feltmat

Power consumption 5,0 watts max /< 0.3 watt standby

Dimensions 415 x 125 x 335 mm (WxHxD)

Weight 7 kg net / 9.5 kg gross weight
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1738
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A agus74 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega - Página 2 Empty Re: Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega

Mensaje  cgnavarro Vie 15 Ene 2021 - 20:23

Thorens? Innocent
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1738
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega - Página 2 Empty Re: Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega

Mensaje  cgnavarro Vie 15 Ene 2021 - 20:25

Tuco escribió:El platter metálico no tengo claro si  lo tiene el Classic o el Classic Evo

Sí, los datos que he dado son del EVO.

Datos del Classic
Speed 33, 45 (manual speed change)
Drive principle belt drive
Platter 300 mm aluminium
Mains bearing stainless steel
Wow & flutter 33: ±0.11 % 45: ±0.10 %
Speed variance 33: ±0.15 % 45: ±0.12 %
Signal to noise 70dB
Tonearm 9” carbon/aluminium sandwich tonearm
Effective arm length 230 mm
Effective arm mass 13.5 g
Overhang 18 mm
Tracking force 10 - 30 mN
Included accessories 15 volts DC / 0.8 A power supply, dust cover
Power connection 110/120 or 230/240 Volt - 50 or 60 Hz
Power consumption 5 watt max / < 0.5 watt standby
Dimensions 462 x 131 x 351 mm (WxHxD) lid closed
Weight 10.2 kg net


Efectivamente, existe el kit de actualización:

https://www.project-audio.com/en/product/the-classic-evo-sub-platter/
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1738
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega - Página 2 Empty Re: Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega

Mensaje  agus74 Vie 15 Ene 2021 - 20:45

cgnavarro escribió:
Tuco escribió:Ya, pero el "resultado sonoro" es difícil de medir, y va en gustos.

El Pro-ject Classic que he puesto en el enlace tiene mejores datos W/F y de SNR que el X2, y ademas muy buenos en su rango de precio, por eso lo he puesto, no por ser mas o menos bonito, es un buen plato, que además es bonito. De Rega no sabemos estos datos, no los publica.  El Planar 3 me sigue pareciendo un gran plato, por supuesto, pero es que Pro-ject tiene una gama amplísima y cada vez me parecen mejor hechos.

Yo sigo sin ver que un Rega sea mas plug and play que un Pro-ject, y si ser plug and play quiere decir que ni las patas son regulables  y  que todo los expertos te dicen que tiene que ir montado en una balda de pared para que suene como tiene que sonar, pues apaga y vámonos con el plug and play.....Y siempre he tenido mis Regas con patas regulables, y sobre una balda de granito. Subir el brazo de un plato y ajustar el Azimut  son dos minutos, que no es cambiarle la distribución al coche.


Estoy de acuerdo, Tuco. En mi post, una cosa que no he comentado es que cuando estaba entre Rega y Pro-Ject, entre otros (como he dicho, Rega 6 y 6-Perpex SB), una cosa que me decantó es que me comentaron que el Rega es mucho más sensible a la ubicación. En mi caso, y debido a que los platos están cerca de las cajas (sí o sí) opté por el Pro-Ject que tiene una suspensión más sofisticada (por eso mismo deseché el Marantz TT15S1 -un Clearudio OEM- ya que me indicaron que era incluso más sensible). Son platos diferentes al Rega Planar 3 o el X1 pero, tras años con un TN300 (el mismo que tiene el compañero) en el que sufrí el hecho de que no podía regular las patas (por ejemplo, si tu rack o tu suelo tienen una ligera inclinación, no hay manera de compensarlo salvo con alguna "chapucilla" que otra...), es un tema que me parece básico hablamos de equipos que ya intentan ser serios....

Pero, lo dicho, en esa gama, seguro que aciertas por lo que me iría al que más te llame y al más cómodo de regular/manejar.

Por cierto, el X1/X2 y el Classic los estuve mirando. En ese sentido una cosa que no me gustaba en los X1/X2 era el subplatter de plástico, mientras que el Classic lleva un subplatter de aluminio bastante mejor terminado y robusto. El brazo es ligeramente más corto y en specs (sobre el papel), creo que el Classic tiene mejores números aunque la diferencia es pequeña (estabilidad de giro y W&F, p.ej. como comparación, el 6-perpex da un W&F de ±0.06 %).



X2

Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega - Página 2 X2-Motor-1

Classic

Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega - Página 2 TheClassicEvo-5

En cuanto a specs:

Classic

Speed 33, 45, 78 (electronic speed change)

Drive principle belt drive

Platter 300 mm aluminium

Mains bearing stainless steel

Wow & flutter 33: ±0.10 % 45: ±0.09 %

Speed variance 33: ±0.13 % 45: ±0.10 %

Signal to noise 70dB

Tonearm 9” carbon/aluminium sandwich tonearm

Effective arm length 230 mm

Effective arm mass 13.5 g

Overhang 18 mm

Tracking force 10 - 30mN

Included accessories 15 volts DC / 0.8A power supply, dust cover

Power connection 110/120 or 230/240 Volt - 50 or 60 Hz

Power consumption 5 watt max / < 0.5 watt standby

Dimensions 462 x 131 x 351 mm (WxHxD) lid closed

Weight 10.5 kg net


X2

Speed 33, 45, 78 (electronic speed change)

Principle belt drive

Speed variance 33: 0.30% 45: 0.25%

Wow & flutter 33: 0.15% 45: 0.13%

Platter 20mm thick, 1.5 kg heavy acryl

Main bearing stainless steel/brass

Tonearm 8,6” carbon/aluminium sandwich

Effective arm length 218,5 mm

Overhang 18 mm

Effective tonearm mass 10,0g

Tracking force range 0 - 30mN

Included accessories 15volts DC /0,8A power supply, Dust cover, Connect it E Phono cable, feltmat

Power consumption 5,0 watts max /< 0.3 watt standby

Dimensions 415 x 125 x 335 mm (WxHxD)

Weight 7 kg net / 9.5 kg gross weight

Pues me acabas de dar una razón de mucho "peso" para elegir Pro-ject, en mi caso también sí o sí, el plato tiene que estar cerca de una de las cajas, así que si encima me dices que el Pro-ject es menos sensible a la ubicación, lo tengo prácticamente claro.
De hecho, uno de los problemas que tengo ahora mismo con TN-300 también es ese, tiene un ligero ruido de fondo que si lo alejo del altavoz se atenúa un poco, luego en la escucha tradicional, al menos yo no noto nada extraño.
Mil gracias por tu comentario.
Thanks
agus74
agus74

Cantidad de envíos : 356
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega - Página 2 Empty Re: Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega

Mensaje  agus74 Vie 15 Ene 2021 - 20:46

Tuco escribió:Para mi el Classic es el mejor, de los Pro-ject en liza, y además el mas bonito, aunque esto es muy subjetivo. El platter metálico no tengo claro si  lo tiene el Classic o el Classic Evo, de todas formas en ambos se puede poner, creo que incluso existe un kit de mejora para los primeros classic que no lo llevaban.

En ese rango de precio con estas dos marcas aciertas seguro, yo no doy mas modelos por no liar, pero hay 2 o 3 mas que son muy interesantes.

Dispara Tuco!!!
Si andan en el presupuesto que me he marcado de esos 1.100€ me lo apunto y lo echo una pensada.
hmm
agus74
agus74

Cantidad de envíos : 356
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega - Página 2 Empty Re: Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega

Mensaje  agus74 Vie 15 Ene 2021 - 20:50

Bladerunner escribió:Jagarry tiene razón
Yo tengo el X1 con la cápsula Pick it S2 que me han dicho que es una Silver modificada para ese plato en concreto , es una costumbre ya establecida entre Ortofon y Project .

El X2 ,que es un plato superior al X1, lleva una Silver , pero una Bronce o una Black es un paso muy importante .

Son grandes platos todos y no creo que vayas a fallar en la elección

La cuestión es que ese plato al parecer viene con esa capsula, hablo del X2 no hay otra opción y si le sumo el precio de Bronce, el presupuesto se me dispara demasiado.
Si acaso lo vendieran en algún sitio sin cápsula, podría añadir el coste de la Bronce y no me saldría tanto, pero no he visto nada por la red.
agus74
agus74

Cantidad de envíos : 356
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega - Página 2 Empty Re: Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega

Mensaje  cgnavarro Vie 15 Ene 2021 - 20:51

En ese aspecto, es bueno que lo comentes con la tienda donde lo vayas a adquirir y te indiquen cuál es la mejor opción en cuanto a suspensión, etc. (a mí una conversación con la tienda en este aspecto me vino muy bien y rápidamente deseché otros platos que tenía en mente...a mí no se me había ocurrido hasta que me lo comentaron). Por ejemplo, en el caso del Classic indica " Compared to the old Classic, we improved the subchassis; we tried to make it heavier and stiffer to reduce resonances. Isolating the platter and tonearm from the resonances of the motor and main plinth is the target. The heavy aluminium main platter construction utilises advanced thermo plastic elastomers (TPE) for optimising resonance behaviour."

En el X2 "A good motor by itself, is already very quiet. To get the best performance out of it, we have improved the motor suspension. The X2‘s motor chassis is carefully balanced and suspended on a precision tuned TPE belt - this way the motor chassis is effectively decoupled from the main plinth for optimal performance"

Pero, como te digo, comenta lo de la ubicación con la tienda.

Suerte y ya nos contarás cuando estés disfrutando de tu nuevo "juguete"
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1738
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega - Página 2 Empty Re: Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega

Mensaje  agus74 Vie 15 Ene 2021 - 20:55

cgnavarro escribió:
Tuco escribió:Ya, pero el "resultado sonoro" es difícil de medir, y va en gustos.

El Pro-ject Classic que he puesto en el enlace tiene mejores datos W/F y de SNR que el X2, y ademas muy buenos en su rango de precio, por eso lo he puesto, no por ser mas o menos bonito, es un buen plato, que además es bonito. De Rega no sabemos estos datos, no los publica.  El Planar 3 me sigue pareciendo un gran plato, por supuesto, pero es que Pro-ject tiene una gama amplísima y cada vez me parecen mejor hechos.

Yo sigo sin ver que un Rega sea mas plug and play que un Pro-ject, y si ser plug and play quiere decir que ni las patas son regulables  y  que todo los expertos te dicen que tiene que ir montado en una balda de pared para que suene como tiene que sonar, pues apaga y vámonos con el plug and play.....Y siempre he tenido mis Regas con patas regulables, y sobre una balda de granito. Subir el brazo de un plato y ajustar el Azimut  son dos minutos, que no es cambiarle la distribución al coche.


Estoy de acuerdo, Tuco. En mi post, una cosa que no he comentado es que cuando estaba entre Rega y Pro-Ject, entre otros (como he dicho, Rega 6 y 6-Perpex SB), una cosa que me decantó es que me comentaron que el Rega es mucho más sensible a la ubicación. En mi caso, y debido a que los platos están cerca de las cajas (sí o sí) opté por el Pro-Ject que tiene una suspensión más sofisticada (por eso mismo deseché el Marantz TT15S1 -un Clearudio OEM- ya que me indicaron que era incluso más sensible). Son platos diferentes al Rega Planar 3 o el X1 pero, tras años con un TN300 (el mismo que tiene el compañero) en el que sufrí el hecho de que no podía regular las patas (por ejemplo, si tu rack o tu suelo tienen una ligera inclinación, no hay manera de compensarlo salvo con alguna "chapucilla" que otra...), es un tema que me parece básico hablamos de equipos que ya intentan ser serios....

Pero, lo dicho, en esa gama, seguro que aciertas por lo que me iría al que más te llame y al más cómodo de regular/manejar.

Por cierto, el X1/X2 y el Classic los estuve mirando. En ese sentido una cosa que no me gustaba en los X1/X2 era el subplatter de plástico, mientras que el Classic lleva un subplatter de aluminio bastante mejor terminado y robusto. El brazo es ligeramente más corto y en specs (sobre el papel), creo que el Classic tiene mejores números aunque la diferencia es pequeña (estabilidad de giro y W&F, p.ej. como comparación, el 6-perpex da un W&F de ±0.06 %).



X2

Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega - Página 2 X2-Motor-1

Classic

Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega - Página 2 TheClassicEvo-5

En cuanto a specs:

Classic

Speed 33, 45, 78 (electronic speed change)

Drive principle belt drive

Platter 300 mm aluminium

Mains bearing stainless steel

Wow & flutter 33: ±0.10 % 45: ±0.09 %

Speed variance 33: ±0.13 % 45: ±0.10 %

Signal to noise 70dB

Tonearm 9” carbon/aluminium sandwich tonearm

Effective arm length 230 mm

Effective arm mass 13.5 g

Overhang 18 mm

Tracking force 10 - 30mN

Included accessories 15 volts DC / 0.8A power supply, dust cover

Power connection 110/120 or 230/240 Volt - 50 or 60 Hz

Power consumption 5 watt max / < 0.5 watt standby

Dimensions 462 x 131 x 351 mm (WxHxD) lid closed

Weight 10.5 kg net


X2

Speed 33, 45, 78 (electronic speed change)

Principle belt drive

Speed variance 33: 0.30% 45: 0.25%

Wow & flutter 33: 0.15% 45: 0.13%

Platter 20mm thick, 1.5 kg heavy acryl

Main bearing stainless steel/brass

Tonearm 8,6” carbon/aluminium sandwich

Effective arm length 218,5 mm

Overhang 18 mm

Effective tonearm mass 10,0g

Tracking force range 0 - 30mN

Included accessories 15volts DC /0,8A power supply, Dust cover, Connect it E Phono cable, feltmat

Power consumption 5,0 watts max /< 0.3 watt standby

Dimensions 415 x 125 x 335 mm (WxHxD)

Weight 7 kg net / 9.5 kg gross weight


De todos modos, creo que los datos que has dado del X2 están cambiados y son los del X1, me ha parecido leer que el brazo es de 9" y el platter de 30mm y pesa 2kg todo esto en el X2.

agus74
agus74

Cantidad de envíos : 356
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega - Página 2 Empty Re: Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega

Mensaje  Bladerunner Vie 15 Ene 2021 - 22:11

agus74 escribió:
Bladerunner escribió:Jagarry tiene razón
Yo tengo el X1 con la cápsula Pick it S2 que me han dicho que es una Silver modificada para ese plato en concreto , es una costumbre ya establecida entre Ortofon y Project .

El X2 ,que es un plato superior al X1, lleva una Silver , pero una Bronce o una Black es un paso muy importante .

Son grandes platos todos y no creo que vayas a fallar en la elección

La cuestión es que ese plato al parecer viene con esa capsula, hablo del X2 no hay otra opción y si le sumo el precio de Bronce, el presupuesto se me dispara demasiado.
Si acaso lo vendieran en algún sitio sin cápsula, podría añadir el coste de la Bronce y no me saldría tanto, pero no he visto nada por la red.

Es una buena cápsula. Aprovéchala y cuando pase el tiempo la cambias y ya está . Yo es lo estoy haciendo y en un tiempo pasaré a la bronce o la Black

El X2 tiene el brazo de 9" ,el X1 de 8,6 . La diferencia es poca , pero el 9 es mejor

Bladerunner

Cantidad de envíos : 708
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega - Página 2 Empty Re: Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega

Mensaje  cgnavarro Vie 15 Ene 2021 - 23:27

agus74 escribió:De todos modos, creo que los datos que has dado del X2 están cambiados y son los del X1, me ha parecido leer que el brazo es de 9" y el platter de 30mm y pesa 2kg todo esto en el X2.

Es lo que indica la web oficial de Pro-Ject: https://www.project-audio.com/en/product/x2/
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1738
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega - Página 2 Empty Re: Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega

Mensaje  cgnavarro Sáb 16 Ene 2021 - 7:39

Tuco escribió:Me van a llover hostias, pero el plato que yo me compraría en ese presupuesto es este:

roflmao Pues no, tengo que decir que es un plato que tuve mucho tiempo en el radar. Hay pocas reviews , sobre todo alemanas, como estas:

https://www.hifitest.de/test/plattenspieler/magnat-mtt_990_17279)
http://www.av-magazin.de/Magnat-MTT-990-UEbersicht.8316.0.html

Tiene muy buena pinta, Le achacan ser un Hampin pero, en DD...salvo los Technics, acaso no lo son (casi) todos?. Es un diseño de Helmut Thiele (que ha hecho varias cosas para Magnat, HECO o Thorens, como el TD309 o el reciente TD124)

Si finalmente. me hubiese decidido por un DD, hubiese estado en mi terna final añadiéndole una cápsula de más nivel, como alguna de la serie ATVM540-740. Ahora está de oferta, por cierto, incluida la AT95 (799,00 €).

Specs:

PRINCIPLE Quartz-controlled direct drive
SPEEDS 33 1/3, 45, 78 rpm
WOW & FLUTTER< 0.08% (33 1/3 rpm)
TORQUE> 2.2 kgf cm

SIGNAL/NOISE RATIO (UNWEIGHTED)> 65 dB
SIGNAL/NOISE RATIO (A-WEIGHTED) > 72 dB

PLATTER DIAMETER 305 mm
PLATTER WEIGHT (NET) 1.9 kg
TONEARM LENGTH 10“
FOR CARTRIDGES WEIGHING 3 - 10 g
FOR CARTRIDGES WITH A DYNAMIC COMPLIANCE OF Medium – medium-stiff
OVERHANG 15.3 mm
OFFSET ANGLE 21.4 °
WEIGHT OF HEADSHELL 9 g
ADJUSTMENT RANGE OF TRACKING FORCE 0 – 40 mN / 0 – 4.0 g
ADJUSTMENT RANGE OF ANTISCATING Analogue to tracking force
VTA (HEIGHT ADJUSTMENT)6 mm
CABINET SURFACE Piano Black
DIMENSIONS (WXHXD) Cover open: 450 x 412 x 412 mm Cover closed: 450 x 162 x 367 mm
WEIGHT 11 kg
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1738
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega - Página 2 Empty Re: Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega

Mensaje  agus74 Sáb 16 Ene 2021 - 8:58

cgnavarro escribió:
agus74 escribió:De todos modos, creo que los datos que has dado del X2 están cambiados y son los del X1, me ha parecido leer que el brazo es de 9" y el platter de 30mm y pesa 2kg todo esto en el X2.

Es lo que indica la web oficial de Pro-Ject: https://www.project-audio.com/en/product/x2/

Están mal en su página (me di cuenta el primer día buscando las características) al menos en Inglés, cuando seleccionas la ficha técnica del X2 descarga el pdf del X1, en alemán no.
agus74
agus74

Cantidad de envíos : 356
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega - Página 2 Empty Re: Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega

Mensaje  agus74 Sáb 16 Ene 2021 - 9:01

Tuco escribió:
Me van a llover hostias, pero el plato que yo me compraría en ese presupuesto es este:


Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega - Página 2 Magnat12


https://www.audioplanet.biz/t103410-magnat-mtt-990

Te mato!!!  wallbash

Otro que añado a la lista, ni lo había visto en su momento porque me he centrado en marcas como Project, Rega, Thorens, Dual.
¿Qué beneficios tiene el direct drive en relación a la correa?
agus74
agus74

Cantidad de envíos : 356
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega - Página 2 Empty Re: Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega

Mensaje  jagarry Sáb 16 Ene 2021 - 9:04

Es de suponer que el Magnat por falta de pedigrí de la marca, no tenga tanta alabanzas como otros. Pero con los datos técnicos comparativos y prestaciones supera a otros más "renombrados". Aparte del buen precio.
Pero... aun hay mucho "audiófilo" con reticencias a los platos DD. Parece que para ser fino y serio, hay que tener uno de correa. Rolling Eyes

Y la cápsula... fácilmente elevarle el rango con solo comprar agujas superiores, sin más cambios. 
Hace casi 2 años, ya se comenzó a comentar por aquí.

magnat 990 - Magnat MTT 990 (audioplanet.biz)
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega - Página 2 Empty Re: Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega

Mensaje  cgnavarro Sáb 16 Ene 2021 - 9:10

agus74 escribió:
cgnavarro escribió:
agus74 escribió:De todos modos, creo que los datos que has dado del X2 están cambiados y son los del X1, me ha parecido leer que el brazo es de 9" y el platter de 30mm y pesa 2kg todo esto en el X2.

Es lo que indica la web oficial de Pro-Ject: https://www.project-audio.com/en/product/x2/

Están mal en su página (me di cuenta el primer día buscando las características) al menos en Inglés, cuando seleccionas la ficha técnica del X2 descarga el pdf del X1, en alemán no.

OK, Thanks Pues son un poco desastre porque en las specs del Perpex también tienen una errata (dan un W&F 10 veces superior al que luego está en la ficha técnica) Shocked
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1738
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega - Página 2 Empty Re: Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega

Mensaje  cgnavarro Sáb 16 Ene 2021 - 9:17

jagarry escribió:Es de suponer que el Magnat por falta de pedigrí de la marca, no tenga tanta alabanzas como otros. Pero con los datos técnicos comparativos y prestaciones supera a otros más "renombrados". Aparte del buen precio.
Pero... aun hay mucho "audiófilo" con reticencias a los platos DD. Parece que para ser fino y serio, hay que tener uno de correa. Rolling Eyes

Y la cápsula... fácilmente elevarle el rango con solo comprar agujas superiores, sin más cambios. 
Hace casi 2 años, ya se comenzó a comentar por aquí.

magnat 990 - Magnat MTT 990 (audioplanet.biz)

Totalmente de acuerdo  Aplause , hasta Yamaha en la serie GT se ha "pasado al enemigo" porque parece quen en esa gama de precios es una herejía tener un DD, salvo que te llames...Technics y saques una edición aniversario por unos módicos 4.500 €... Hay DD que son una maravilla (y no sólo Technics, ojo, que se ha "subido a la parra" en precios....). El mayor problema es que hay mucha menor oferta y variedad y que mucha gente los tiene "encasillados" como platos para DJ (por el histórico de Technics, Reloop...) pero nada más lejos de la realidad.
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1738
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega - Página 2 Empty Re: Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega

Mensaje  agus74 Sáb 16 Ene 2021 - 9:26

jagarry escribió:Es de suponer que el Magnat por falta de pedigrí de la marca, no tenga tanta alabanzas como otros. Pero con los datos técnicos comparativos y prestaciones supera a otros más "renombrados". Aparte del buen precio.
Pero... aun hay mucho "audiófilo" con reticencias a los platos DD. Parece que para ser fino y serio, hay que tener uno de correa. Rolling Eyes

Y la cápsula... fácilmente elevarle el rango con solo comprar agujas superiores, sin más cambios. 
Hace casi 2 años, ya se comenzó a comentar por aquí.

magnat 990 - Magnat MTT 990 (audioplanet.biz)

Resumiendo:

Puedo comprar este plato aunque venga con la AT 95E por 799€ ahora de oferta y ya vendría con el portacápsulas y la propia cápsula instalada, verdad?

https://www.supersonido.es/p/magnat-mtt-990

Y comprar al mismo tiempo la aguja superior montada ya en el porta, es así?

https://www.supersonido.es/p/audio-technica-at-vm95ml-h

Por lo que estuve leyendo las agujas de la serie VM95 no son compatibles con las capsulas AT95, era la idea que tenia yo para cambiar la de mi Teac TN300.

Innocent
agus74
agus74

Cantidad de envíos : 356
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega - Página 2 Empty Re: Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega

Mensaje  cgnavarro Sáb 16 Ene 2021 - 9:36

Y ya, para guardar la que no uses o las que vayas cogiendo porque luego "picarás" con otras cápsulas  lol!

Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega - Página 2 Galeria29092-001

https://www.supersonido.es/p/audio-technica-at6003rhttps://www.supersonido.es/p/audio-technica-at6003r

De todas maneras, como te comentaba anteriormente, si tienes una terna final mantén una charla con alguien de la tienda que te aconseje. A mí por ejemplo, me quitaron de la cabeza alguna cápsula que tenía muy buenas críticas porque no se acababa de llevar bien con el plato/brazo que había elegido y me dieron hasta 9 opciones en diferentes rangos de precio que habían probado e iban mejor. Al final ellos han probado muchos platos y combinaciones que nosotros conocemos sólo por una escucha puntual o por referencias.
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1738
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A CarlesProg le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega - Página 2 Empty Re: Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega

Mensaje  agus74 Sáb 16 Ene 2021 - 9:49

cgnavarro escribió:Y ya, para guardar la que no uses o las que vayas cogiendo porque luego "picarás" con otras cápsulas  lol!

Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega - Página 2 Galeria29092-001

https://www.supersonido.es/p/audio-technica-at6003rhttps://www.supersonido.es/p/audio-technica-at6003r

De todas maneras, como te comentaba anteriormente, si tienes una terna final mantén una charla con alguien de la tienda que te aconseje. A mí por ejemplo, me quitaron de la cabeza alguna cápsula que tenía muy buenas críticas porque no se acababa de llevar bien con el plato/brazo que había elegido y me dieron hasta 9 opciones en diferentes rangos de precio que habían probado e iban mejor. Al final ellos han probado muchos platos y combinaciones que nosotros conocemos sólo por una escucha puntual o por referencias.

La que me has liado!! crybaby

Tengo que llamar a Supersonido (me da más confianza que otras tiendas, ya les he comprado varias cosas) y preguntar por las opciones que tengo.
Entiendo que el Pro-ject X2 con la aguja que trae ya instalada y más que probada es la apuesta más segura en ese caso o el Rega Planar 3 con la Elys 2, lo demás es un poco aventura de combinaciones plato/agujas.
La AT95 es la que tengo yo en el Teac TN300 y la verdad, es que es muy normalita mejoraría por supuesto en plato, brazo, ajustes pero el resultado final no sé yo si iba a ser satisfactorio, todo pasa por el cambio de plato y por supuesto de aguja, pero vamos que ahora mismo estoy más perdido que antes.
Help
agus74
agus74

Cantidad de envíos : 356
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega - Página 2 Empty Re: Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.