AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rega P6 vs Pro-Ject X2 convarias cápsulas

4 participantes

Ir abajo

Rega P6 vs Pro-Ject X2 convarias cápsulas  Empty Rega P6 vs Pro-Ject X2 convarias cápsulas

Mensaje  babelia Lun 28 Nov - 10:04

Hola, estoy en duda si comprarme un Planar 6 o un Po-je t X2B (al Clear Audio Concept (más brazo y cápsula)…
no llego)…

Lo querría colocar con una Audiotechnika VM740, Ortofon bronze, Rega Exact o  una sumilko Moonshine.

¿ Os importaría arrojar algo de luz sobre estos temas al nuevo novato de este foro?

Gracias.

babelia

Cantidad de envíos : 8
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 27/11/2022

Volver arriba Ir abajo

Rega P6 vs Pro-Ject X2 convarias cápsulas  Empty Re: Rega P6 vs Pro-Ject X2 convarias cápsulas

Mensaje  Chris Lun 28 Nov - 10:35

Rega 6  con Exact. Siendo  novato. agradecer’as el tercer tornillo para el ajuste. eso s’i es plug & play.


Última edición por Chris el Lun 28 Nov - 11:23, editado 1 vez

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Rega P6 vs Pro-Ject X2 convarias cápsulas  Empty Re: Rega P6 vs Pro-Ject X2 convarias cápsulas

Mensaje  Manuhr Lun 28 Nov - 11:01

como dice  @Chris  rega y exact buena combinación para empezar.
Hace poco estuve mirando para cambiar el tocadiscos, al final me decidí por el p6 pero con la hana sl.

El Pro-Ject x2 lo descarté ya que lo tiene un amigoy tiene un problema de ruido/estática que no consigue solucionar, casi no se nota pero esta, no se nota al reproducir un vinilo, leyendo en foros parece que es común en este modelo.
el Pro-Ject x2 B creo que es con salida balanceada, puede que ese no tengas ese problemilla

Con el p6 llevo unos días y estoy contentísimo. Lo pillé en supersonido con la oferta del BF. me lo enviaron con la hana montada y ajustado el brazo, solo poner el plato, la fuente y en 5min ya estaba con un disco.
Manuhr
Manuhr

Cantidad de envíos : 153
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2022

Volver arriba Ir abajo

Rega P6 vs Pro-Ject X2 convarias cápsulas  Empty Re: Rega P6 vs Pro-Ject X2 convarias cápsulas

Mensaje  babelia Lun 28 Nov - 12:33

Gracias por vuestras recomendaciones. Al final me he decantado por el P6 con una Audiotechnika VM750.

Me llegará a finales de semana y os cuento.

Saludos.

babelia

Cantidad de envíos : 8
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 27/11/2022

A JorseLuis y a Manuhr les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rega P6 vs Pro-Ject X2 convarias cápsulas  Empty Re: Rega P6 vs Pro-Ject X2 convarias cápsulas

Mensaje  Chris Lun 28 Nov - 15:07

Yo no lo,considero buena combinacion para empezar. Lo considero bastante mas que buena,  incluso definitiva para el 99% de la humanidad sobre todo si usan previo fono Rega tambien. En mi experiencia los problemas  empiezan cuando te metes con MC  o pretendes ganarle al sistema.
No conozco ala 750 pero mejor punta que la Exact (vital) no tiene

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Rega P6 vs Pro-Ject X2 convarias cápsulas  Empty Re: Rega P6 vs Pro-Ject X2 convarias cápsulas

Mensaje  jagarry Lun 28 Nov - 16:41

La At-VM750 monta una aguja Shibata. La Vital es una elíptica. Hoy por hoy las más delgadas y mejor rastreadoras del mercado son las Microlinear.
Tienen un radio inferior a todas las demás.

Si queréis datos y comentarios para abrumar...

https://audiokarma.org/forums/index.php?threads/what-is-a-vital-elliptical-stylus.878982/

Al final los oídos de cada uno tienen sus preferencias y gustos. Lo de mejor o peor va en función de subjetividades en pequeñas diferencias (y manías).
No hay noche y día en cambios radicales ni espectaculares.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5934
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Rega P6 vs Pro-Ject X2 convarias cápsulas  Empty Re: Rega P6 vs Pro-Ject X2 convarias cápsulas

Mensaje  Chris Mar 29 Nov - 10:14

Vital es el nombre comercial de las puntas de Ogura y hay de varias geometrias. ¿ Y sinfuera el caso, una eliptica tiene algo que envidiar a una Shibata ? Y hiper eliptico ?  Y microridge, omicroline, o stereohedron ? son solo nombres, normalmente patentados. Y ya que estamos diles a sus usuarios  que una conica tipo 103 de Denon es mala. Todo depende del pulido final ycomo y donde las aplicas y mas importante aun, durante cu’antas horas las usas y , el estado de tus discos etc. etc. Yo he oido unas cuantas Shibata de AT, desde la 440, 150 etc. etc. y para mi no es garantia de nada salvo detalle y brillo que vienen bien a veces pero no siempre Rega no es elunico  que usa una Vital, hay unas cuantas mas y no todos son mancos.
AT son buenas, bonitas y lamayoria baratas, nimas ni menos.

Propongo que intentemos no utilizar los calificativos mejor ni peor para reforzarr nuestras opiniones ni preguntas.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Rega P6 vs Pro-Ject X2 convarias cápsulas  Empty Re: Rega P6 vs Pro-Ject X2 convarias cápsulas

Mensaje  jagarry Mar 29 Nov - 10:42

Si has leído los comentarios del enlace y datos técnicos sobre las distintas patentes en modelos de aguja, la de menor radio del mercado es la Microlinear por tanto son las que mejor rastrean el surco del vinilo. No son elucubraciones mías, de hecho son las más parecidas a las que se usan a las agujas de corte de los acetatos.

Son usadas también en cápsulas MC como la muy famosa Hana ML. O la AT-440MlL, no me suena que un modelo llevase shibata. Las AT-150 si hay modelos con ambas, shibata y ML.

No comprendo como los modelos Vital, si son tan excelentes las tienen relegadas del mercado los fabricantes top como son Ortofon, Audiotechnica y algunos otros.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5934
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Rega P6 vs Pro-Ject X2 convarias cápsulas  Empty Re: Rega P6 vs Pro-Ject X2 convarias cápsulas

Mensaje  Chris Mar 29 Nov - 13:39

¿ Quién dice que la de menor radio es la mejor selección al oido ? ¿ Qué tendrá que ver ? Es un cuento japones, y ahora chino.  Existen filosofias en el sonido y hasta diria que la suspension y la complianza resultante que se use es igualmente importante que la punta - si no, ¿para qué se contrata a los diseñadores de capsulas como los de las cajas ? o es que las AT no tienen su sonido ? ¿ Y las Ortofon que nombras para qué decir ? Para eso pones una Shibata y ya está. Conclusiones teóricas asi a mi no me dicen nada, o no es igualmente verdad que ahora AT ha resucitado la Shibata despues de unos cuantos años que no se comía una rosca - en mi opinión porque se usaba en muchisimos platos sin nivel en un intento de cubrir los fallos. En muchos casos mas detalle = mas ruido de fondo. La shibata es muy buena para limpiar la basura del fondo del surco - otras puntas la dejan alli donde no molesta. Cuestión de gustos. Si a ti te gusta, me parece perfecto.
Yo no expongo los aciertos ni alabo a las Vital, mas bien expreso mi opinion porque conozco como usuario unos cuantos modelos. Solo digo al OP que un Rega 6 con Exact daria muchisimas satisfacciones a su dueño y no necesitaria gastar mas.

Y de mis dias de MC, mi Troika en mi brazo y en mi plato era muy buena a pesar de llevar Vital en vez de Shibata y mi Denon 103Pro conica anterior. En mi opinión las ventajas mecanicas de la Exact (3 tornillos de fijación asegurando el ajuste correcto de la misma, mas una salida mas bien alta) superan los inconvenientes de una MC con las inconvenientes de tener que meter otra etapa de ganancia en la amplificación que trae su intringulis, ¿o no ?

La ultima decisión debe ser tu oido. Todo lo demas son tacticas de marketing.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Rega P6 vs Pro-Ject X2 convarias cápsulas  Empty Re: Rega P6 vs Pro-Ject X2 convarias cápsulas

Mensaje  Chris Mar 29 Nov - 16:19

Por ciertoo, por si significa algo, aqui dice que la Replicant 100 de Ortofon es la que mas se asemeja (mas superficie de contacto)al delcorte en el proceso de mastering. Mi favorito personal en cuanto a sonido todo-terreno es el hyperelliptico de Shure que est’a en cuarta o quinta division.

Ortofon’s Replicant 100 diamond, known for its thin and light profile and extraordinarily large vertical contact surface. Since the Replicant 100 is closest to the shape of the cutting stylus, it can trace with accuracy unparalleled by any other stylus in existence. Special polishing of the diamond along with the use of a Boron or Diamond cantilever offer remarkable transparency, speed, and responsiveness beyond that of any other combination.

major/minor radii
Line contact longer the contact path the better 23 - 100 Ideal
opposite of a Cutting head most / all lathes use ortofon cutting heads since the 1940s
Cutting head like a " Chisel " for cutting grooves in the lacquer ideal styli will be closest to this without actually re-cutting the groove
HE = Hyper Elliptical
FE = Fine line
SH = LC Shibata
LC - Jico/Ortofon extended or super Line contact
LC Styli are Nude, grain-oriented natural diamond not Synthetic or Grown diamond
with Boron , Zirconium , Ruby or Diamond cantilevers

23uM for HE Astatic,
38uM for HE in Shure V15V-P e
40uM for FL Ortofon OM30 Fine Line
50uM for SH Shibata on the Ortofon 2M Black
70uM for Stereohedron
70uM for VDH
70uM for LC Ortofon the Fritz Gyger 70 [FG70]
75uM for LC SAS Jico .
80uM for LC Ortofon Fritz Gyger 80 [FG80]
100uM for LC Ortofon Replicant.

Y a todas estas, ¿ las resonancias provocadas por las bobinas al energizarse no influiran masque la geometria dela punta ? digole.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Rega P6 vs Pro-Ject X2 convarias cápsulas  Empty Re: Rega P6 vs Pro-Ject X2 convarias cápsulas

Mensaje  jagarry Mar 29 Nov - 16:52

No uso shibata, sino microlinear. Que no pones en el listado.
Solo he probado una shibata y he preferido la ML, menos ruidosa, escarba mejor los surcos. Saca más detalles. Otros por eso mismo no le gustan tanto, prefieren la "dulzura" de shibata en zonas medias-bajas. Yo no.

Lo de "energizarse" las MC, quieres decir "magnetizarse" ? Si es así es cierto. En ese caso hay previos y creo que demagnetizadores externos para usarlos en tal caso.
Mi previo lleva desmagnetizador incorporado. De tarde en tarde es necesario aplicarlo y el efecto se nota en seguida.


jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5934
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Rega P6 vs Pro-Ject X2 convarias cápsulas  Empty Re: Rega P6 vs Pro-Ject X2 convarias cápsulas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.