AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Wyred 4 sound dac2

+21
germanchu
Jaime2010
javier rubies
casas novas
Dudui
Valvulator
Snoozer
DrFunk
carlesdg
nanobenito
gimete
Cortes
quadtube
marceladas
jltambo
xplanell
Hugonet
EduxTM
hifiliberator
pepelu
marec
25 participantes

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Wyred 4 sound dac2  - Página 5 Empty Re: Wyred 4 sound dac2

Mensaje  Hugonet Jue 24 Mar 2011 - 10:37

No recuerdo si se había comentado ya pero hay otro sitio en Europa donde lo venden, indican para que para la EU puesto en casa son 1500 euros.

http://www.itemaudio.co.uk/wyred4sound_dacs.html
Hugonet
Hugonet

Cantidad de envíos : 227
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Wyred 4 sound dac2  - Página 5 Empty Re: Wyred 4 sound dac2

Mensaje  Valvulator Mar 26 Abr 2011 - 20:17

Muy buenas...

Y qué tal va es DAC2 que ya me imagino andará por las 20h de rodaje ? vénga contad... ! Very Happy
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Wyred 4 sound dac2  - Página 5 Empty WYRED 4 SOUND DAC 2

Mensaje  javier rubies Vie 13 Mayo 2011 - 9:15

No habéis vuelto a comentar nada de vuestras experiencias con este dac, os estaba siguiendo con mucho entusiasmo y me habéis dejado en ascuas.

javier rubies

Cantidad de envíos : 21
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Wyred 4 sound dac2  - Página 5 Empty Re: Wyred 4 sound dac2

Mensaje  Valvulator Sáb 14 Mayo 2011 - 12:34

esta tarde le pruebo en casa con 200 horas de rodaje ! Very Happy
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Wyred 4 sound dac2  - Página 5 Empty Re: Wyred 4 sound dac2

Mensaje  Jaime2010 Dom 15 Mayo 2011 - 17:10

Alvaro y que tal ?

ya sabes, si quieres probar el bda1, estamos cerca ...
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Wyred 4 sound dac2  - Página 5 Empty Re: Wyred 4 sound dac2

Mensaje  Valvulator Lun 16 Mayo 2011 - 12:32

El Wyred es fantástico le da una solidez al sonido impotante, mejora en escena, las percusiones fantásticas, de la resolución leyendo cd's tengo mis dudas; pero donde puede estar el problema? en el jitter que vuelca mi lector usado como transporte, o el el jitter del wyred leyendo cd's ? quién lo sabe y en una audición de pocas horas sin convivir con el aparato es extremadamente difícil de juzgar.

Gracias hugonet !
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Wyred 4 sound dac2  - Página 5 Empty Re: Wyred 4 sound dac2

Mensaje  Hugonet Lun 16 Mayo 2011 - 13:16

De nada Valvulator aunque me dejaste con cierta envidia sana al ver la sala dedicada que tienes Babear

En términos generales para mi la resolución fue correcta, incluso en momentos superior a lo que oímos con el reproductor de CD pero si que no me gusto como se oía el disco de los Dire Straits, ni con transporte-DAC ni con el CD integrado... no se si seria la grabación, lo probaré en casa.

De las pruebas que yo hice en mi equipo en su momento si que observe que la gestión del jitter que hace este DAC esta muy conseguida y es algo de lo que presume el fabricante y que destacan en las reviews, no voy a decir que sea totalmente inmune pero probando con las tres conexiones ( óptica, coaxial y USB ) y usando tanto ordenador como reproductor de CD ( MF A308 ) apenas note diferencias en relación a la resolución, igual es que mi electrónica / cajas / cables no tiene suficiente nivel para destapar estos problemas... o mis oídos que ya se están haciendo viejos Crying or Very sad
Hugonet
Hugonet

Cantidad de envíos : 227
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Wyred 4 sound dac2  - Página 5 Empty Re: Wyred 4 sound dac2

Mensaje  marec Lun 16 Mayo 2011 - 16:59

Yo ando un poco desligado del foro y sigo disfrutando con el cacharro. Este finde me he trasladado a la casa con “el equipo oficial” y la primera impresión ha sido muy satisfactoria un sonido espectacular :
Terminé el ripeo de mi discoteca 8.000 cds de clásica, Apple Lossless y AIFF, que alivio!!!!.
De fuente: Mac mini+ Puremusic+Wyred. A un iMac en otra habitación que hace de servidor le tengo conectados dos discos duros WD 4T MyBoock uno con la biblioteca de iTunes y el otro con la copia de Time Machine. Tengo un tercer WD 4T con una copia Backup de la biblioteca de iTunes en sitio seguro y fuera de casa. Esta copia la hago con el estupendo programa Get Backup parecido a Total Comander de PC y que me he bajado con la applestore para mac. El iMac hace de monitor del mac mini con “compartir pantalla”. Y por último de mando a distancia el no va más, la aplicación remote en un iPhone y un iPad depende el que tenga más cerca je!, je!.
Conexión USB Wirewordl (o así). 192kz entre macmini y Wyred
Previo griphon sonata allegro+etapa griphon antileón+ dynaudio confidence 4
Perdón por el “desparramado” mensaje…

marec

Cantidad de envíos : 100
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Wyred 4 sound dac2  - Página 5 Empty Re: Wyred 4 sound dac2

Mensaje  Hugonet Lun 16 Mayo 2011 - 19:42

Vaya paliza marec, no me extraña que tomes tantas medidas de seguridad ( yo tengo las mismas menos lo de sacar un HDD de casa ), lo mío no fueron tantos CDs pero es una gozada tenerlo todo manejado con un simple dedo desde el iPhone / iPad... aunque yo mejoraría las funcionalidades / presentación del remote para iPad, creo que debería ofrecer mejores vistas, etc... ya que se tiene ese tamaño de pantalla, algunas cosas incluso me parecen mejor en el remote del iPhone.

Felicidades y que usted lo disfrute. Aplause
Hugonet
Hugonet

Cantidad de envíos : 227
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Wyred 4 sound dac2  - Página 5 Empty Re: Wyred 4 sound dac2

Mensaje  marec Mar 17 Mayo 2011 - 8:11

Hugonet escribió: pero es una gozada tenerlo todo manejado con un simple dedo desde el iPhone / iPad... aunque yo mejoraría las funcionalidades / presentación del remote para iPad, creo que debería ofrecer mejores vistas, etc... ya que se tiene ese tamaño de pantalla, algunas cosas incluso me parecen mejor en el remote del iPhone.

Bueno pues gracias por las felicitaciones yo creo que cada uno buscamos lo mejor dentro de las posibilidades y hay muchas soluciones igualmente válidas. Y al final lo más importante es la música no?.

Pero te contesto por lo que he resaltado, tienes toda la razón, el Remote tiene muchas posibilidades de mejora, yo creo que lo desarrollarán. Y tienes razón en que la aplicación del iPhone es "más operativa". La columnita de la derecha cuando buscas que salen las letritas para buscar por orden alfabetico, artistas o albunes y que no viene en el iPad está muy bien.


marec

Cantidad de envíos : 100
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Wyred 4 sound dac2  - Página 5 Empty Re: Wyred 4 sound dac2

Mensaje  Valvulator Mar 17 Mayo 2011 - 19:55

.. 1.559,26€ en el enlace que nos has pasado Hugonet. Me le he pillado ! Very Happy
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Wyred 4 sound dac2  - Página 5 Empty Re: Wyred 4 sound dac2

Mensaje  Hugonet Mar 17 Mayo 2011 - 20:07

shock 2

en negro imagino.... si quieres ayuda o consejo para el futuro servidor musical, a tu disposición.
Hugonet
Hugonet

Cantidad de envíos : 227
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Wyred 4 sound dac2  - Página 5 Empty Re: Wyred 4 sound dac2

Mensaje  Valvulator Mar 17 Mayo 2011 - 22:06

Hugonet escribió: shock 2

en negro imagino.... si quieres ayuda o consejo para el futuro servidor musical, a tu disposición.

.. en negro, bonito colol (como dicen en Cuba) Very Happy
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Wyred 4 sound dac2  - Página 5 Empty Re: Wyred 4 sound dac2

Mensaje  Valvulator Mar 17 Mayo 2011 - 22:24

Hugonet escribió: shock 2

en negro imagino.... si quieres ayuda o consejo para el futuro servidor musical, a tu disposición.

Sin descartar un nas que creo que lo puedo poner el algún rincón de la sala para que no haga ruido (el suelo de baldosa ayuda); cómo lo montarías?

PC + squeezebox + nas y luego al dac? dejo el pc solo para descargas?

mac mini (segundamano?) + nas. En este caso el mas mini supongo que sería el ordenador de uso habitual?

Mi prioridad es la calidad del audio que puedan sacar estos aparatos. Luego su practicidad de uso y almacenamiento..

?
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Wyred 4 sound dac2  - Página 5 Empty WYRED 4 SOUND DAC 2

Mensaje  javier rubies Jue 19 Mayo 2011 - 9:26

Alguno de vosotros con sobrada experiencia en el tema sabría decirme por qué se puede bloquear la señal de entrada (coaxial y aes ebu) de un transporte cec tl51x al wyred 4 sound dac 2, solo me pasa con el cec, otras fuentes que he conectado no me dan problemas. Despues de indagar sobre el asunto y ayudado por vuestros comentarios he pedido un dac 2 (1400 en holanda envio y seguro incluido), estoy empezando el rodaje y ya me parece alucinante el cacharrillo.

javier rubies

Cantidad de envíos : 21
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Wyred 4 sound dac2  - Página 5 Empty Re: Wyred 4 sound dac2

Mensaje  Hugonet Jue 19 Mayo 2011 - 12:52

Javier, no tengo ni idea porque te puede estar pasando lo que indicas con el CEC, no se me ha dado nada parecido en las pruebas que yo he realizado. Yo me pondría en contacto con Wyred por correo electrónico, las veces que yo les he consultado me han respondido.

Valvu, opciones para montar el servidor musical hay unas cuantas, una vez que has decidido ir a por un DAC opciones como podría ser un Linn DS en mi opinión no dan lugar.

Sobre Squeezebox te puedo ayudar poco porque no tengo conocimientos y experiencia con ello como para darte un juicio serio, hay por el foro bastantes usuarios experimentados y un hilo al respecto:

https://www.audioplanet.biz/t8240-squeezebox-dac?highlight=squeezebox

Creo recordar que tenias un Squeezebox de Logitech y sino me equivoco tiene su propio DAC pero imagino que tendrá peores prestaciones que el Wyred por lo que igual podrías conectarlo al Wyred ( ¿ por óptico ? ) pero ignoro la calidad que te podría dar esa conexión ( jitter, resolución... ), yo tantearía en ese hilo para ver que te puede decir e igual tienes la suerte de encontrar alguien con experiencia tanto con Squeezebox + Wyred.

Sino me equivoco una solución basada en Squeezebox ( sea por hardware especifico o usando PCs ) lleva implícito el uso de un NAS y para mi gusto / oídos hacen bastante ruido lo que me hace la audición de la música desagradable ( ojo que hay HDD que no son NAS que tienen sus ventiladores y también suenan lo suyo, lo he sufrido ).

Como por limitaciones de espacio y logísticas yo no puedo plantearme la opción de poner un NAS en otra habitación o aislarlo de algún modo ( cuidado que requieren sus condiciones de ventilación para un correcto funcionamiento ) al final me decante por la opción de un ordenador + DAC + HDD USB/FW que ademas con la solución software de iTunes + Pure Music + Remote me ofrecen prestaciones muy satisfactorias, fáciles y cómodas de catalogación, acceso y reproducción, me permite optar por las tres conexiones ( coax usando Hiface aunque finalmente el USB asíncrono es mi preferida ) y luego pues no deja de ser un ordenador que te puede dar una cantidad de servicios añadidos my amplios.

Me decante por el Mac Mini porque es bonito ( WAF ), no hace ruido y es Apple, soy usuario de Mac desde hace muchos años y me gusta la calidad y estabilidad de sus productos.

¿ Segundamano ?, por supuesto aunque ten en cuenta lo siguiente, yo lo compraría con 4GB de RAM si quieres hacer reproducción en memoria por ejemplo con Puremusic, si tienes temas de 20> minutos y en calidad de al menos 24/96 no se podrán reproducir en equipos de 2Gb, al menos es lo que me a mi me pasa, puse incidencia en el soporte de Puremusic y después múltiples comprobaciones ese fue el diagnostico ( si quito la reproducción en memoria funciona perfectamente ).

Hay que tener en cuenta el espacio que vas a requerir a nivel de almacenamiento, no solo actual sino futuro, tendrías que estimar un crecimiento para hacer una compra con un poco de perspectiva de futuro porque igual no tienes mas remedio que ir a un NAS por cuestiones de ampliación o potencial de crecimiento.

Muy importante la seguridad, ya sabes que existen los RAID que tiene diferentes niveles de seguridad con sus pros/contras pero no abarcan o cubren toda la problemática de seguridad que puedes llegar a tener, yo por ejemplo tengo implementado RAID y ademas un copia de seguridad que hago con Time Machine ( es una maravilla ).. un siguiente paso es como hace Marec, sacar una copia fuera de casa que te permitiría no perderlo si tuvieras una catástrofe en casa ( es una facilidad que tiene esto y que difícilmente puedes hacerlo con un formato físico ) pero en esto de la seguridad uno puedo entrar en una dinámica de no parar porque podría también pasar que la catástrofe fuera en tu ciudad ( tenemos un caso reciente, Lorca ) y que también perdieras perder esta.. hay soluciones de almacenamiento en red que te pueden dar otra opción.

Por ultimo, es posible que requieras conectar el ordenador a una TV o monitor para labores de mantenimiento, etc... yo por ejemplo para meter música en iTunes lo hago con mi ratón, teclado y TV porque aunque tengo interfaces para hacerlo desde el iPad me resultan mas incomodas e inducen a error.

No se si después de este manifiesto te he ayudado o liado mas aún.... Innocent
Hugonet
Hugonet

Cantidad de envíos : 227
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Wyred 4 sound dac2  - Página 5 Empty Re: Wyred 4 sound dac2

Mensaje  Hugonet Jue 19 Mayo 2011 - 14:19

Muchas gracias Snoozer, me parece muy interesante esa posibilidad / visión de poder acceder a tu biblioteca por internet, igual Valvulator podría usar su Squeezebox para hacer una prueba equivalente cuando reciba su DAC... ya os he metido en un lío Innocent

Tu Buffalo creo que si tiene el mismo chip que el Wyred por lo tanto una gestión muy buena de la conexión SPDIF, ignoro que limitaciones tiene de resolución esa conexión si quieres reproducir archivos 24/96 o 24/192.

Recomiendo a Valvulator la lectura del hilo al que hago referencia ( y en que tu participas ) porque se apendre bastante.

Saludos.
Hugonet
Hugonet

Cantidad de envíos : 227
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Wyred 4 sound dac2  - Página 5 Empty Re: Wyred 4 sound dac2

Mensaje  Valvulator Jue 19 Mayo 2011 - 14:57

javier rubies escribió:Alguno de vosotros con sobrada experiencia en el tema sabría decirme por qué se puede bloquear la señal de entrada (coaxial y aes ebu) de un transporte cec tl51x al wyred 4 sound dac 2, solo me pasa con el cec, otras fuentes que he conectado no me dan problemas. Despues de indagar sobre el asunto y ayudado por vuestros comentarios he pedido un dac 2 (1400 en holanda envio y seguro incluido), estoy empezando el rodaje y ya me parece alucinante el cacharrillo.

Gracias Hogo, luego releo bién esto y te respondo desde casa.

Javier... cagoen 160€ menos en Holanda ? y tienen dsiponibilidad ? porque a mi desde UK me acaban de confirmar que tienen que pedir el aparato y tardan 3 o 4 semanas !!!!! cagoén !!
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Wyred 4 sound dac2  - Página 5 Empty Re: Wyred 4 sound dac2

Mensaje  Valvulator Jue 19 Mayo 2011 - 22:03

Gracias Hugo por el aporte, la situación es esta:

.del Touch me preocupa si va realmente a utilizar el potencial del Wyred que está limitado a 96Khz. Pero del Touch me gusta su "autonomia" respecto al PC. POr otro lado es una opción económica para empezar. En todo caso qué otro servidor se podría utilizar que llegara a los 192Khz y no subiera de 1.000 euros?

.el mac mini aprovecha los 192Khz del Wyred? Aguantaría bién la señak un cableado usb de 8-10 metros que es lo que necesitaría para llegar desde la mesa de mi ordenador al Wyred?

Por cierto los 24bits 192Khz que anuncia en Wyred me imagino que no es sólo para la conexión usb asincrona, también será para para las entradas coaxiales me imagino?

Un saludo !
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Wyred 4 sound dac2  - Página 5 Empty Re: Wyred 4 sound dac2

Mensaje  Hugonet Jue 19 Mayo 2011 - 22:39

Hola Alvaro, el Mac Mini aprovecha los 192 del Wyred tanto por USB como si lo haces por coaxial con un interface Hiface.

Sobre la distancia del USB, creo que la norma marca un máximo de 5 metros, igual hay soluciones activas que te permitan llegar mas lejos pero dado el uso que estamos hablando yo no me saldría de la norma, de todos modos, al ser una conexión asíncrona con un driver nativo de Wyred les preguntaría a ellos para mayor seguridad...si te pillas un Mac Mini, ¿ que te impide tenerlo cerca ?

Sobre los 24/192 que aguanta el Wyred, te copio un comentario que encontré en una review "Each digital input is isolated and loaded with a pulse transformer. Except for Toslink, all inputs pass 192kHz. "Because of limitations in optical transmission, only 96kHz has proven reliable. Some Toslink outputs may operate at 192kHz but this isn't guaranteed."

Saludos.
Hugonet
Hugonet

Cantidad de envíos : 227
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Wyred 4 sound dac2  - Página 5 Empty Re: Wyred 4 sound dac2

Mensaje  Valvulator Jue 19 Mayo 2011 - 23:17

Lo que me impide tener cerca el macmini, es que entiendo que sería el sustituto de mi actual pc no? ya que le tengo que meter teclado/ratón/pantalla (aunque se que podría conservar los que tengo) y mi escritorio está separado del equipo de musica..

A lo mejor es que estoy equivocado y puedo poner el macmini cerca del equipo ? pero entonces cómo lo utilizo como ordenador?

Por cierto porque siempre se habla del macmini y no del Imac o macbook o Macpro ? alguna ventaja del macmini?

Very Happy
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Wyred 4 sound dac2  - Página 5 Empty Re: Wyred 4 sound dac2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.