AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Wyred 4 sound dac2

+21
germanchu
Jaime2010
javier rubies
casas novas
Dudui
Valvulator
Snoozer
DrFunk
carlesdg
nanobenito
gimete
Cortes
quadtube
marceladas
jltambo
xplanell
Hugonet
EduxTM
hifiliberator
pepelu
marec
25 participantes

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Wyred 4 sound dac2  - Página 3 Empty Re: Wyred 4 sound dac2

Mensaje  hifiliberator Lun 24 Ene 2011 - 20:03

nanobenito escribió:
Para ello y como quiera que éste solo cuenta con una salida hdmi, he pensado que al tener el Wyred 4 Dac2 la conexión I2S, comprar este Dac y conectarlo desde el receptor A/V mediante el cable PerfectWave I2S de PS Audio, que cumple según las especificaciones con la norma hdmi, además de la interfaz I2S.

Que os parece esta idea para poder evolucionar este aparato de transporte a una calidad mas audiofila.

Cierto es que de HDMI, sus normas y las señales que puede transmitir, ni idea.

Por ello y como los fabricantes son muy graciosillos y no siempre los trastos soportan todas las funciones disponibles, me aseguraría antes de que tu lector efectivamente soporta el I2S.

Por lo demás y como eres amigo de marec, tu mismo podrás comprobar si el trasto en cuestión te convence, que yo creo será que si.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2932
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Wyred 4 sound dac2  - Página 3 Empty Re: Wyred 4 sound dac2

Mensaje  marec Mar 25 Ene 2011 - 9:00

Hugonet escribió:Ya te dije que al final lo vas a tener antes que yo... wallbash


Pues no lo tengo yo tan claro...

marec

Cantidad de envíos : 100
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Wyred 4 sound dac2  - Página 3 Empty Re: Wyred 4 sound dac2

Mensaje  Cortes Mar 25 Ene 2011 - 10:04

nanobenito escribió:Hola a todos.

Soy nuevo en el foro, viejo audiofilo y amigo de marec.
Como quiera que estamos evolucionando hacia otros mundos tecnológico-audiofilos, para nosotros antes impensables, desde hace un tiempo hemos seguido este, vuestro foro y nos ha parecido muy interesante, entendemos que con esta participación seguro que aprendemos y por otra parte también podamos nosotros aportar algo.
En relación con este hilo, iniciado como digo por mi amigo marec, me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre mi siguiente posible intención que he reflexionado este fin de semana:
Para Cine en Casa y para la lectura de los DVD y Blu-ray utilizo el transporte de Denon DVD-2500BT y estoy valorando en un futuro usarlo también para mi colección de CD.
Para ello y como quiera que éste solo cuenta con una salida hdmi, he pensado que al tener el Wyred 4 Dac2 la conexión I2S, comprar este Dac y conectarlo desde el receptor A/V mediante el cable PerfectWave I2S de PS Audio, que cumple según las especificaciones con la norma hdmi, además de la interfaz I2S.

Que os parece esta idea para poder evolucionar este aparato de transporte a una calidad mas audiofila.

No tengo información para decirte esto con seguridad pero barrunto que la entrada I2S del Wyred no es standard. Por lo que he leido, en cuestiones I2S de DACs tienes que conseguir que alguien te fabrique el cable adaptado a tu aparato. Mándales un e-mail a los de Wyred y preguntales cuanto te cuesta que ellos te manden el cable adaptado a tu receptor.

Cortes
Cortes

Cantidad de envíos : 286
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Wyred 4 sound dac2  - Página 3 Empty Re: Wyred 4 sound dac2

Mensaje  carlesdg Mar 25 Ene 2011 - 14:26

Cortes escribió:

No tengo información para decirte esto con seguridad pero barrunto que la entrada I2S del Wyred no es standard. Por lo que he leido, en cuestiones I2S de DACs tienes que conseguir que alguien te fabrique el cable adaptado a tu aparato. Mándales un e-mail a los de Wyred y preguntales cuanto te cuesta que ellos te manden el cable adaptado a tu receptor.


Normalmente las I2S son conexiones con protocolos propios de cada fabricante. Yo he tenido/usado tres combos transporte/dac de distintas marcas y cada uno usaba su propio conector: RJ45, HDMI, ...., unos con buffer, otros sin. O sea que no existe un estandart como en otras conexiones como AES/EBU, SPDIF, etc. Eso sí, al ser el bus nativo en paralelo de los chips dac, se ahorran conversiones necesarias en otro tipos de interconexión, por lo que la I2S suele ser la mejor opción con diferencia en los equipos que la soportan.
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Wyred 4 sound dac2  - Página 3 Empty Re: Wyred 4 sound dac2

Mensaje  marec Miér 26 Ene 2011 - 8:31

Mi Wyred parece que ya ha pasado la aduana segun veo por el seguimiento del Track en internet y a mi de momento no me han comunicado "la dolorosa" si es que la hay, que supongo que la habrá, el compromiso de entrega era para el día 31, a ver si hay suerte y me lo adelantan para el finde pero no me hago ilusiones...

marec

Cantidad de envíos : 100
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Wyred 4 sound dac2  - Página 3 Empty Re: Wyred 4 sound dac2

Mensaje  Invitado Miér 26 Ene 2011 - 9:41

Cortes escribió:También si alguien me puede sugerir un sitio en Madrid para escuchar buenos DACs estaría genial.
Si te apetece escuchar mi Benchmark, mi casa es la tuya.

Mi Wyred parece que ya ha pasado la aduana segun veo por el seguimiento del Track en internet y a mi de momento no me han comunicado "la dolorosa" si es que la hay, que supongo que la habrá, el compromiso de entrega era para el día 31, a ver si hay suerte y me lo adelantan para el finde pero no me hago ilusiones...
Pues ponle un 4% de aduanas, un 18% de IVA, 4 € si te tiras la mañana allí de papeleos o 20 € si te lo hacen (cosa que recomiendo, pues las colas son estilo racionamiento de posguerra). Ponte en que el precio X se te queda en X*1.04*1.18+20 €

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Wyred 4 sound dac2  - Página 3 Empty Re: Wyred 4 sound dac2

Mensaje  marec Miér 26 Ene 2011 - 10:28


Pues ponle un 4% de aduanas, un 18% de IVA, 4 € si te tiras la mañana allí de papeleos o 20 € si te lo hacen (cosa que recomiendo, pues las colas son estilo racionamiento de posguerra). Ponte en que el precio X se te queda en X*1.04*1.18+20 €[/quote]

Si claro, como es lógico ya contaba con las tasas aduaneras antes de pedirlo. Cuando pides algo a USA hay que contar con ello, pero todavía no me han llamado. Bueno si, para preguntarme que es el "cacharro", pero eso fue antes de pasar la aduana...

marec

Cantidad de envíos : 100
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Wyred 4 sound dac2  - Página 3 Empty Re: Wyred 4 sound dac2

Mensaje  marec Jue 27 Ene 2011 - 22:03

Pues el Wyred me lo entregan el Lunes como estaba programado. Ademas por lo que se ve sin ningún cargo, el aparato va camino de Benavente, ultima parada antes de llegar a mis manos después de su largo periplo...
Otra cosa, me han dicho los de Wyred (fabricante) que me recomiendan USB mas puremusic, ya haremos pruebas, soy muy escéptico con esta conexión.

marec

Cantidad de envíos : 100
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Wyred 4 sound dac2  - Página 3 Empty Re: Wyred 4 sound dac2

Mensaje  marec Dom 30 Ene 2011 - 7:07

Hugonet te llego el Wyred?. A mi me lo entregan mañana como estaba acordado el día que salió de fabrica. Viene sin ningún cargo de aduanas y en la fecha correcta, chapeau por Ups en este aspecto, pero lo que no comprendo es que el aparato "haya estado haciendo tiempo", dos días en Barcelona y dos en Madrid para poder entregarse justo en la fecha acordada el primer día, por lo visto son las condiciones de Ups expedited. El caso es que lo podía haber tenido en mis manos desde el jueves 27 pero no hay tu tía con este tipo de servicio de transporte, que se le va a hacer, mas paciencia has tenido tu.
En fin aunque todavía no lo tengo creo que no me va a defraudar y va a mejorar mucho el sonido de mi Mac mini, aunque de por si ya me parece espectacular...
Mac mini que por cierto después de haber tenido y usado 3 o 4, mediacenters, htpc o discos duros multimedias de lo mas aclamado del mercado, el Mac les da cienmil vueltas y me parece ideal como fuente en todas situaciones pero en el salón de casa con el Plex, el no va mas. Very Happy

marec

Cantidad de envíos : 100
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Wyred 4 sound dac2  - Página 3 Empty Re: Wyred 4 sound dac2

Mensaje  Hugonet Dom 30 Ene 2011 - 11:22

El lunes y sin cargo de aduana?, no te quejes que el mío esta desde el 11 de Enero en aduana y todavía estoy con las gestiones y toca pagar una pasta ( previsto en cualquier caso ). No creo que lo tenga la semana que viene, con los lentos que son, me conformo que la semana que viene tengan realizadas los tramites y la siguiente ya sea el envió desde la aduana a mi domicilio, hay que tener mucha paciencia para trabajar con el binomio Correos + ADTPOSTALES... lastima que nadie me avisara para hacer lo que al final hiciste tu, como bajes por Madrid ya sabes macho, un lomito o paleta de Iberico para Hugonet Innocent

Oye, como sabes que no tienes cargos ?.

Me alegro haber podido ayudar a que a ti te fuera mejor
Hugonet
Hugonet

Cantidad de envíos : 227
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Wyred 4 sound dac2  - Página 3 Empty Re: Wyred 4 sound dac2

Mensaje  marec Dom 30 Ene 2011 - 17:45

Hugonet escribió:
Oye, como sabes que no tienes cargos ?.

Pues claro Hugonet, si hay ocasión de vernos un día por Madrid claro que te cae una buena ración de pata negra je!, je!. De todas formas, no entiendo lo que te está pasando. La aduana mía ha sido la de Barcelona.
Y me supongo que no pagaré nada porque en el seguimiento me dice que está todo correcto entrega puntual mañana a última hora sin más y no creo que a estas alturas el repartidor me venga a venir a cobrar sin avisar el cargo. Digo yo no?. Otra vez que pagué ya venía avisado desde que pasó la aduana.

marec

Cantidad de envíos : 100
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Wyred 4 sound dac2  - Página 3 Empty Re: Wyred 4 sound dac2

Mensaje  DrFunk Dom 30 Ene 2011 - 18:12

marec escribió:
Hugonet escribió:
Oye, como sabes que no tienes cargos ?.

Pues claro Hugonet, si hay ocasión de vernos un día por Madrid claro que te cae una buena ración de pata negra je!, je!. De todas formas, no entiendo lo que te está pasando. La aduana mía ha sido la de Barcelona.
Y me supongo que no pagaré nada porque en el seguimiento me dice que está todo correcto entrega puntual mañana a última hora sin más y no creo que a estas alturas el repartidor me venga a venir a cobrar sin avisar el cargo. Digo yo no?. Otra vez que pagué ya venía avisado desde que pasó la aduana.

A mí me pasó eso una vez. Vino sin cargos peroooo ... a la semanita o así me vino una cartita con una hoja de hacienda que tenía que pagar ... supongo que te puedes arriesgar y hacerte el orejas ... yo opté por acoquinar.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Wyred 4 sound dac2  - Página 3 Empty Re: Wyred 4 sound dac2

Mensaje  marec Dom 30 Ene 2011 - 18:37

DrFunk escribió:
marec escribió:
Hugonet escribió:
Oye, como sabes que no tienes cargos ?.

Pues claro Hugonet, si hay ocasión de vernos un día por Madrid claro que te cae una buena ración de pata negra je!, je!. De todas formas, no entiendo lo que te está pasando. La aduana mía ha sido la de Barcelona.
Y me supongo que no pagaré nada porque en el seguimiento me dice que está todo correcto entrega puntual mañana a última hora sin más y no creo que a estas alturas el repartidor me venga a venir a cobrar sin avisar el cargo. Digo yo no?. Otra vez que pagué ya venía avisado desde que pasó la aduana.

A mí me pasó eso una vez. Vino sin cargos peroooo ... a la semanita o así me vino una cartita con una hoja de hacienda que tenía que pagar ... supongo que te puedes arriesgar y hacerte el orejas ... yo opté por acoquinar.

Saludos

Pues lo mismo será lo me pase a mi, ya os contaré. Y desde luego apoquinaré claro...

De momento ya tengo los drivers del Wyred bajados y cargados en el Mac mini para la conexión USB, que según he leído en el manual la dan como prioritaria...

marec

Cantidad de envíos : 100
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Wyred 4 sound dac2  - Página 3 Empty Re: Wyred 4 sound dac2

Mensaje  marec Lun 31 Ene 2011 - 16:42

Ya llegó el Wyred, al final DrFunk tenías razón y me han cobrado el IVA más 40€ de arancel, pero al entregar el paquete!!!!. Lo que yo no me podía imaginar.
Aunque era lo esperado lo que es ilógico es que el destinatario no sepa nada de antemano, porque en el seguimiento todo era correcto. Así me lo reconoció a su vez el de UPS, porque en ese momento, si no se tiene preparado, no suele haber en casa ese dinero y por ese motivo había tenido muchos problemas otras veces, teniéndose que llevar el paquete. En fin pelillos a la mar y a lo importante.
Wyred recomienda 200 horas de rodaje a este DAC para llegar a apreciar todas sus posibilidades. Yo sólo llevo una hora…
El aparato está muy bien construido, acabado extraordinario como no podía ser menos viniendo de USA, robusto y no le falta detalle, el mando a distancia funciona muy bien y por defecto tiene la salida variable que era la que yo necesitaba. Tienes muchas posibilidades de configuración como podéis ver en el manual en la página de Wyred por si a alguien le interesa.
Ayer ya tenía cargados los drivers, he enchufado el USB (transparent ) le he seleccionado la salida wyred usb 24/192 en el Mac y… a disfrutar, porque ha sido llegar y besar el santo. La verdad que me ha sorprendido esta conexión que no conocía, perfectamente aislada de cualquier ruido parásito, trabajando a 192 Khz y con un sonido maravilloso y esto no ha hecho más que empezar. Un timbre dulce pero sin colorear, muy natural, mucho detalle, extraordinaria separación de instrumentos y bajos muy profundos. Este cacharro da un sonido con mucha clase diría yo. Piano precioso, muy buenos armónicos. Me sobran adjetivos, es bueno, muy bueno.
Corelli op 5 london baroque, grabación comprometida para muchas fuentes y dacs por ser tirando a chirriante, pues la ha pasado con buenísima nota.
En fin, son apuntes de primera mano, estoy muy contento, esperemos que tenga buena suerte en cuanto a averías y a disfrutar. Como sonaba tan bien no he probado el toslink, no me corre prisa … También he desechado de momento Amarra, me sigue saltando como un disco rayado y el puremusic, cuando lo conecto me baja de 192 a 44 a pesar que lo tengo bien seleccionado en las preferencias, a tomar vientos también!!!!!.
¿No hay ningún importador en España que le interese este aparato?. La situación económica está tirante, pero yo no me lo pensaba si me dedicase a este negocio del Hi-End.

saludos y perdonar por la tabarra que os he dado estos dias a cuenta del culebrón del transporte...
Ah! Hugonet que lo puedas disfrutar pronto te encantará...

marec

Cantidad de envíos : 100
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Wyred 4 sound dac2  - Página 3 Empty Re: Wyred 4 sound dac2

Mensaje  Hugonet Lun 31 Ene 2011 - 16:55

Me alegro, tanto que ya lo tengas como las buenas sensaciones que por ahora te esta dando, no veo el momento de tenerlo ya en mis manos !!!, ya queda menos, igual esta misma semana ya lo tengo pero con lo lentos y palizas que son estos tipos...por cierto, ¿ con que amplificación y cajas lo tienes ?, ¿ has podido probar con archivos de 24/96 y 24/192 ?, ¿ has notado diferencia entre ellos ?, ¿ que tal respecto a sus versiones de CD ?, prueba ahora con Amarra, Pure Music, etc.. para ver si percibes mejoras.
Hugonet
Hugonet

Cantidad de envíos : 227
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Wyred 4 sound dac2  - Página 3 Empty Re: Wyred 4 sound dac2

Mensaje  marec Lun 31 Ene 2011 - 17:44

Hugonet escribió:Me alegro, tanto que ya lo tengas como las buenas sensaciones que por ahora te esta dando, no veo el momento de tenerlo ya en mis manos !!!, ya queda menos, igual esta misma semana ya lo tengo pero con lo lentos y palizas que son estos tipos...por cierto, ¿ con que amplificación y cajas lo tienes ?, ¿ has podido probar con archivos de 24/96 y 24/192 ?, ¿ has notado diferencia entre ellos ?, ¿ que tal respecto a sus versiones de CD ?, prueba ahora con Amarra, Pure Music, etc.. para ver si percibes mejoras.

He estado sólo una hora a mediodía, ahora estoy fuera de casa. Ya te iré contando las pruebas. Mi Amarra no me va bien se bloquea a veces y se queda como un disco rayado, me gustaría saber si es una cosa mía o le pasa a más gente. Con el Puremusic las primeras impresiones tampoco son buenas, al conectarlo se me bajaba la frc del Wyred a 44, con el Mac va a 192. No se, le daré más oportunidades al Puremusic, pero es un poco coñazo, prefiero iTunes sólo y que el Wyred haga su trabajo.
En invierno vivo en un piso y tengo digamos el 2º equipo, además de estar en un salón a compartir con familia y demás. Para mi ha sido un bombazo el Mac mini nuevo, me lo compré pero no me esperaba que fuese tan bueno, me encanta, es extraordinario, es el juguete de la familia y mi fuente ideal. Para pelis uso el Plex y una bravía de 50", la música también la saca por el wyred, aunque yo voy a utilizar iTunes gobernado por remote en un iPad. Las cajas son las fabulosas para mi pese a su tamaño, Dynaudio Focus 110A activas, eso si montadas en sus pies originales y con sus clavos. Y ahora la guinda del pastel, el Wyred. Y para de contar, suena muy pero que muy bien. La biblioteca la tengo en otra habitación enchufada en red a un iMac que hace de servidor y almacenada en dos Western digital mac book II de 4 T uno de ellos lo uso para TIME MACHINE. Los Western son los más silenciosos que conozco. Todo esta conectado mediante ethernet. Estoy pensando en un servidor Nas pero no acabo de decidirme, sobretodo por el tamaño y el ruido.
saludos

marec

Cantidad de envíos : 100
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Wyred 4 sound dac2  - Página 3 Empty Re: Wyred 4 sound dac2

Mensaje  hifiliberator Lun 31 Ene 2011 - 19:58

Marec, prueba el audirvana, aunque me parece que me repito demasiado.

Igual te interesa un doble arranque y usar un sistema operativo de los de verdad, es decir, uno de microsoft  Very Happy  shock 2  roll1 .

Bueno en serio. No serás el primero que toma esa alternativa. El problema de Mac es lo poquito que hay para elegir.

Tus impresiones sobre el cacharro, coinciden con las de todos que lo han escuchado (el chip). Lo malo de esto es que tu oido se acostumbrará pronto y querrás mas, pero de momento no hay nada mejor.

Saludos


Última edición por hifiliberator el Lun 2 Sep 2013 - 17:29, editado 1 vez
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2932
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Wyred 4 sound dac2  - Página 3 Empty Re: Wyred 4 sound dac2

Mensaje  Cortes Mar 1 Feb 2011 - 11:34

marec,

puedes contarnos como es el control de volumen?. Al ser con botoncitos no sé si puede resultar anti-ergonómico.

Cortes
Cortes

Cantidad de envíos : 286
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Wyred 4 sound dac2  - Página 3 Empty Re: Wyred 4 sound dac2

Mensaje  marec Mar 1 Feb 2011 - 13:00

Cortes escribió:marec,

puedes contarnos como es el control de volumen?. Al ser con botoncitos no sé si puede resultar anti-ergonómico.


Los controles del mando efectivamente son botoncitos, el volumen consta de dos, uno que sube el volumen cuando aprietas y el otro sirve para bajarlo y se activa también como viene siendo habitual, apretando. Por lo demás le llega muy bien la onda, así que hasta ahora en este concepto rinde a un nivel óptimo, como en el timbre, la disección de planos, transparencia, cuerpo, buenos bajos etc Rolling Eyes

marec

Cantidad de envíos : 100
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Wyred 4 sound dac2  - Página 3 Empty Re: Wyred 4 sound dac2

Mensaje  Cortes Mar 1 Feb 2011 - 14:44

marec escribió:
Cortes escribió:marec,

puedes contarnos como es el control de volumen?. Al ser con botoncitos no sé si puede resultar anti-ergonómico.


Los controles del mando efectivamente son botoncitos, el volumen consta de dos, uno que sube el volumen cuando aprietas y el otro sirve para bajarlo y se activa también como viene siendo habitual, apretando. Por lo demás le llega muy bien la onda, así que hasta ahora en este concepto rinde a un nivel óptimo, como en el timbre, la disección de planos, transparencia, cuerpo, buenos bajos etc Rolling Eyes

Marec,
yo estoy siempre con el DAC al alcance de la mano, y no uso/necesito mando. Qué tal se opera con los botones de volumen del DAC directamente?.

Thanks.
Cortes
Cortes

Cantidad de envíos : 286
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Wyred 4 sound dac2  - Página 3 Empty Re: Wyred 4 sound dac2

Mensaje  marec Mar 1 Feb 2011 - 14:56

Cortes escribió:
marec escribió:
Cortes escribió:marec,

puedes contarnos como es el control de volumen?. Al ser con botoncitos no sé si puede resultar anti-ergonómico.


Los controles del mando efectivamente son botoncitos, el volumen consta de dos, uno que sube el volumen cuando aprietas y el otro sirve para bajarlo y se activa también como viene siendo habitual, apretando. Por lo demás le llega muy bien la onda, así que hasta ahora en este concepto rinde a un nivel óptimo, como en el timbre, la disección de planos, transparencia, cuerpo, buenos bajos etc Rolling Eyes

Marec,
yo estoy siempre con el DAC al alcance de la mano, y no uso/necesito mando. Qué tal se opera con los botones de volumen del DAC directamente?.

Thanks.

Pues mira no puede ser más cómodo. Tienes 3 botones si lo has visto en foto, el de abajo es el power y se enciende y apaga isofacto. Los otros dos uno es para subir y el otro para bajar. Es configurable y por defecto vienen los imputs pero los puedes cambiar a que sean los del volumen.

marec

Cantidad de envíos : 100
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Wyred 4 sound dac2  - Página 3 Empty Re: Wyred 4 sound dac2

Mensaje  marec Miér 2 Feb 2011 - 18:33

Perdona Cortés, ahora que he trasteado cerca del aparato y botoneado, el volumen y las salidas los tienes los dos en el panel frontal.
El cacharro se lo he pasado a un buen amigo y gran audiófilo de muchos años, para que lo vaya evaluando él también en su casa, que yo voy a estar de viaje unos días. Ya os pondrá sus impresiones. Las mías, cada vez mejores…

marec

Cantidad de envíos : 100
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Wyred 4 sound dac2  - Página 3 Empty Re: Wyred 4 sound dac2

Mensaje  nanobenito Vie 4 Feb 2011 - 19:54

Hola a todos, soy el amigo de Marec que ha estado disfrutando durante dos dias de su última preciada joya el DAC Wyred 4 Sound 2.
Como os dijo y de alguna manera me ha pedido en un post anterior suyo, voy a intentar daros mi modesta impresión-opinión sobre el aparato.
En primer lugar y como no puede ser de otra manera os relato el equipo al que lo he asociado:
Fuentes: Gryphon Mikado; MacBook Pro de 15"; DAC Theta D S Pro prime; Hiface
Amplificación: Gryphon Callisto 2200
Cajas: Dinaudio 3300
Cableado: Todo de alta calidad (Gryphon, Van den hun, Cubitel, Trasparent)
Software: Amarra,Pure Music
Ah! y una parte importante para que todo esto suene, que es la sala de escucha, en mi caso es mi salón que aunque no tiene un amueblamiento especial, en su día me indicaron profesionalmente como situar adecuadamente los elementos, los amigos audiofilos y profesionales que han ido a mi casa si me han comentado la buena acustica que tengo.
Las pruebas que he hecho las he efectuado a través del Mac como transporte usando sus salidas USB y óptica hacía el Wyred y opcionando alternativamente iTunes sin más, Pure Music y Amarra, en este sentido he de decir la mejora observada con los dos software utilizados y en mi caso el Amarra especialmente.
Por otro lado quiero comentar que he sido consciente de que el Wyred no estaba rodado, me lo ha ido delatando en todo momento, a medida que pasaban las horas de escucha sonaba mejor. No obstante me he encontrado con un aparato que me ha sorprendido desde el principio, lo creía más pequeño y he visto un aparato de buen tamaño y bien hecho, con un panel de conexiones muy completo.
Y ya hablando del sonido que ha ofrecido he de decir que me ha parecido un sonido "elegante", una buena escena sonora, unos graves redondos como a mi me gustan, con calidez y en ciertos momentos con una tímbrica que me ha emocionado, en pocas palabras me ha gustado y como he dicho antes hay que volverlo a escuchar cuando ya este rodado y pueda dar de si todo lo que lleva dentro.
Y para no enrollarme más en este post, creo que mi amigo Marec ha hecho una buena compra, yo se que él como buen aficionado que es le va a saber sacar partido y como no conocía este DAC ni había escuchado el tan famoso chip ESS 9018 este me ha sorprendido muy gratamente.
No obstante si alguien quiere que le concrete algo de forma más concreta y extensa con sumo gusto lo haré.
UN SALUDO

nanobenito

Cantidad de envíos : 9
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 23/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Wyred 4 sound dac2  - Página 3 Empty Re: Wyred 4 sound dac2

Mensaje  Hugonet Sáb 5 Feb 2011 - 20:22

Hola, finalmente me llego el DAC este viernes a ultima hora, no termino de creermelo Laughing

Me he pasado la mañana montandolo, configurandolo ( DAC y Mac ) y realizando alguna que otra escucha y prueba.

He de reconocer que al principio me ha costado un poco porque me he tirado toda la vida con electrónica de Musical Fidelity por lo que entiendo que tengo mi oído afinado o acostumbrado a su sonido, enfrentandolo con mi reproductor de CD ( MF A308 ) me ha resultado inicialmente un poco "agresivo", mas acentuado tanto los agudos como los graves ( estos se notan bastante mas que no mal ) y sisea mas que con el CD, digamos que el CD era mas suave, ya veremos si con el rodaje la cosa cambia o es característico del DAC.

Me pasa una cosa curiosa que no se si Marec o Nanobenito habéis visto / sufrido también, con el iTunes no se cambia la frecuencia en el DAC, se queda como fija, da igual que el tema sea de 44, 96 o 192, en la pantalla del DAC aparece la misma, he mirado en la configuración MIDI / Sonido del Mac pero nada, es mas, cambiaba de frecuencia en la configuración y no noto diferencia.

Pero ha sido poner Amarra y entonces si, en la pantalla del DAC aparece la frecuencia de cada tema y por tanto entiendo que esta recibiendo adecuadamente la información en su correspondiente calidad pero he vuelto a quitar Amarra y nada, iTunes no lo cambia, reproduce pero el DAC se queda con la ultima frecuencia de la que fue informado y no cambia.... ¿ alguien sabe a que puede ser debido ?, no he probado el Pure Music, tendré que bajarme la demo para ver que tal.

Por ahora nada mas, que seguiré jugando y probando, nunca hubiera imaginado que el audio por ordenador con un DAC de este nivel pudiera dar estos niveles de calidad sonora, para mi gusto, equiparable a cualquier reproductor de CD de 3000 euros o mas.
Hugonet
Hugonet

Cantidad de envíos : 227
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Wyred 4 sound dac2  - Página 3 Empty Re: Wyred 4 sound dac2

Mensaje  marec Sáb 5 Feb 2011 - 22:07

En cuanto lo ruedes unas horas ya veras la diferencia. Cuando lleguemos a las 200 horas que recomienda la casa va a ser el acabose je!, je!.
Creo que a través de iTunes la salida es fija, no estoy seguro pero cuando seleccionas preferencias-sound al seleccionar Wyred te indica debajo que no hay mas opciones.
Con Amarra si y ademas suena muy bien, para mi superior a Puremusic. Con este programa también te cambiara la frecuencia.
Y no te olvides de Audirvana, suena a las mil maravillas, el problema es que funciona con listas y es un poco peñazo..., pero también te cambiara la frecuencia.

marec

Cantidad de envíos : 100
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Wyred 4 sound dac2  - Página 3 Empty Re: Wyred 4 sound dac2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.