AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No me decido, y necesito vuestro empujón

+17
benjaminit
gcosmiga
djkoper
SansuiJavier
casito
koko61
El Hombre del SACD
trocri
odisea
naviayork
Oskar.es
galena
vitorio
ducados123
oscarp
wastegate
milennon
21 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

No me decido,  y necesito vuestro empujón - Página 3 Empty Re: No me decido, y necesito vuestro empujón

Mensaje  oscarp Miér 30 Dic 2020 - 12:43

Bueno, al final el elegido ha sido un Marantz 2252. Parece muy cuidado y ha pertenecido al mismo propietario siempre. Ahora toca buscarle unos altavoces que saquen lo mejor de él Very Happy
Más adelante cuando me recupere del gasto, buscaré la caja de madera para dejarlo perfecto, pero he visto lo que piden por ellas y me he quedado alucinado, 189 euros la más barata, son réplicas nuevas no las originales
Feliz entrada de año!

oscarp

Cantidad de envíos : 110
Localización : Lanzarote
Fecha de inscripción : 14/04/2019

Volver arriba Ir abajo

No me decido,  y necesito vuestro empujón - Página 3 Empty Re: No me decido, y necesito vuestro empujón

Mensaje  naviayork Miér 30 Dic 2020 - 21:16

Hombre, llevando el modelo a un ebanista un poco apañao te lo hará por la mitad. Yo probaría
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

A oscarp le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No me decido,  y necesito vuestro empujón - Página 3 Empty Re: No me decido, y necesito vuestro empujón

Mensaje  dimun Miér 30 Dic 2020 - 21:42

Felicidades por el fichaje.
Ahora toca cuidarlo, que los abueletes necesitan mimos.
Yo me deshice en su día, en mi época de "vintage lover", de un Marantz 2226, impoluto, y todavía me estoy arrepintiendo. wallbash
A ver qué pareja (de altavoces) le buscas.
Disfrútalo!
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

A oscarp le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No me decido,  y necesito vuestro empujón - Página 3 Empty Re: No me decido, y necesito vuestro empujón

Mensaje  oscarp Jue 31 Dic 2020 - 8:55

naviayork escribió:Hombre, llevando el modelo a un ebanista un poco apañao te lo hará por la mitad. Yo probaría
Pues lo pensé, pero me da miedo a que quede algo cutre y al final me gaste la pasta para nada. Estuve buscando si por algún sitio había un “HUM” De cómo hacerlo o planos para enseñárselos a un vecino carpintero, pero por ahora no encontré nada...

oscarp

Cantidad de envíos : 110
Localización : Lanzarote
Fecha de inscripción : 14/04/2019

Volver arriba Ir abajo

No me decido,  y necesito vuestro empujón - Página 3 Empty Re: No me decido, y necesito vuestro empujón

Mensaje  oscarp Jue 31 Dic 2020 - 8:56

dimun escribió:Felicidades por el fichaje.
Ahora toca cuidarlo, que los abueletes necesitan mimos.
Yo me deshice en su día, en mi época de "vintage lover", de un Marantz 2226, impoluto, y todavía me estoy arrepintiendo.  wallbash
A ver qué pareja (de altavoces) le buscas.
Disfrútalo!
Gracias dimun! Respecto a los altavoces, se aceptan sugerencias

oscarp

Cantidad de envíos : 110
Localización : Lanzarote
Fecha de inscripción : 14/04/2019

Volver arriba Ir abajo

No me decido,  y necesito vuestro empujón - Página 3 Empty Re: No me decido, y necesito vuestro empujón

Mensaje  casito Jue 31 Dic 2020 - 11:16

jbl 4311
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A oscarp le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No me decido,  y necesito vuestro empujón - Página 3 Empty Re: No me decido, y necesito vuestro empujón

Mensaje  oscarp Jue 31 Dic 2020 - 17:51

casito, se me escapan un poco de presupuesto!

oscarp

Cantidad de envíos : 110
Localización : Lanzarote
Fecha de inscripción : 14/04/2019

Volver arriba Ir abajo

No me decido,  y necesito vuestro empujón - Página 3 Empty Re: No me decido, y necesito vuestro empujón

Mensaje  oscarp Jue 31 Dic 2020 - 17:55

¿Alguien conoce estas Tannoy?¿Podrían ser buena opción?

No me decido,  y necesito vuestro empujón - Página 3 9704-t10

Tipo de caja: Reflejo de graves bidireccional
Amplificador recomendado: 10-100 vatios
Respuesta frecuente: 50 Hz - 20 kHz
Frecuencia de cruce: 4kHz
Sensibilidad: 93dB
Impedancia nominal: 8 ohmios
Dimensiones: 330 x 560 x 270 mm (ancho x alto x profundidad)
Peso: 12,5 kg
Año: 1979-1981

Aquí junto con un Marantz 2226b

oscarp

Cantidad de envíos : 110
Localización : Lanzarote
Fecha de inscripción : 14/04/2019

Volver arriba Ir abajo

No me decido,  y necesito vuestro empujón - Página 3 Empty Re: No me decido, y necesito vuestro empujón

Mensaje  galena Jue 31 Dic 2020 - 19:10

Esas cajas suenan muy bien y el ampli que te has comprado tiene potencia suficiente para hacerlas sonar bien.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A oscarp le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No me decido,  y necesito vuestro empujón - Página 3 Empty No me decido y necesito vuestro empujón.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 3 Ene 2021 - 7:06

Hola.

No dices en qué presupuesto te mueves, pero 2 modelos antiguos de Sonus Faber comprobé en su día que se llevaban bien con amplificadores Marantz, y si la marca con los años ha mantenido su perfil sonoro, tendrías buenas opciones con ambos:
- S. Faber Electa: 27x38x27 de fondo / 88dB y 8 ohmios (no bajan de 5,6) / midwoofer 6,5" / 30 a 200W. / 50 a 20.000Hz. / 12kg. unidad.
Me costaron 300.000 ptas. en 1.995 y las tuve 18 años con un Sony TA-F808ES, 4 con el Cary Audio CAD-300SEI y desde julio del 2.017 las uso solo para cine de acción con un Sugden A21SE de 2a mano (2x30W), pues pillé en esa fecha las S. F. Guarneri Homage de 2a mano solamente para música.
- S. Faber Concertino Classic: 22x32x29 / 86dB y 8 ohmios (5,5 mínimos) / midwoofer 14 cm. / 25 a 120W./ 55 a 20.000Hz / 7 kg. unidad. A un familiar le costaron 120.000 ptas. en 1.997 y desde entonces las amplifica con el integrado híbrido (4 vàlvulas en sección de potencia EL34 Siemens y transistores Mosfet en previo) Campus AMC CVT3030a de 2x30W.

Ambos modelos estàn muy bien construidos, son fàciles de excitar y hacían buen dúo con los integrados Marantz PM7001 / Marantz PM7200 / Marantz PM 11-S3 (modelo màs alto de gama de los 3), ademàs de con otras marcas como Copland, Electrocompaniet, Audio Research, Audion, Sugden (modelos A21SE y A21SE Signature), Sony ES, etc...

Las Electa no son fàciles de encontrar, aunque no imposible, y en buen estado yo abonaría hasta 1.100€...aunque ese importe, en mi opinión, sería un chollo sabiendo la gran calidad del sonido que pueden llegar a emitir y la increíble focalización y tamaño de escena 3D que pueden dar en una sala dedicada de 4x6 metros con la amplificación y fuentes adecuadas.
Las Electa llevaban 2 transductores que hoy en día todavía son muy difíciles de superar con monitores nuevos.

Las Concertino Classic se ven màs a menudo, y sobre 500€ màximo pagaría por ellas en buen estado.

Suerte con la búsqueda de esos 2 monitores creados por Franco Serblin.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A oscarp le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No me decido,  y necesito vuestro empujón - Página 3 Empty Re: No me decido, y necesito vuestro empujón

Mensaje  oscarp Dom 3 Ene 2021 - 10:01

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

No dices en qué presupuesto te mueves, pero 2 modelos antiguos de Sonus Faber comprobé en su día que se llevaban bien con amplificadores Marantz, y si la marca con los años ha mantenido su perfil sonoro, tendrías buenas opciones con ambos:
- S. Faber Electa: 27x38x27 de fondo / 88dB y 8 ohmios (no bajan de 5,6) / midwoofer 6,5" / 30 a 200W. / 50 a 20.000Hz. / 12kg. unidad.
Me costaron 300.000 ptas. en 1.995 y las tuve 18 años con un Sony TA-F808ES, 4 con el Cary Audio CAD-300SEI y desde julio del 2.017 las uso solo para cine de acción con un Sugden A21SE de 2a mano (2x30W), pues pillé en esa fecha las S. F. Guarneri Homage de 2a mano solamente para música.
- S. Faber Concertino Classic: 22x32x29 / 86dB y 8 ohmios (5,5 mínimos) / midwoofer 14 cm. / 25 a 120W./ 55 a 20.000Hz / 7 kg. unidad. A un familiar le costaron 120.000 ptas. en 1.997 y desde entonces las amplifica con el integrado híbrido (4 vàlvulas en sección de potencia EL34 Siemens y transistores Mosfet en previo) Campus AMC CVT3030a de 2x30W.

Ambos modelos estàn muy bien construidos, son fàciles de excitar y hacían buen dúo con los integrados Marantz PM7001 / Marantz PM7200 / Marantz PM 11-S3 (modelo màs alto de gama de los 3), ademàs de con otras marcas como Copland, Electrocompaniet, Audio Research, Audion, Sugden (modelos A21SE y A21SE Signature), Sony ES, etc...

Las Electa no son fàciles de encontrar, aunque no imposible, y en buen estado yo abonaría hasta 1.100€...aunque ese importe, en mi opinión, sería un chollo sabiendo la gran calidad del sonido que pueden llegar a emitir y la increíble focalización y tamaño de escena 3D que pueden dar en una sala dedicada de 4x6 metros con la amplificación y fuentes adecuadas.
Las Electa llevaban 2 transductores que hoy en día todavía son muy difíciles de superar con monitores nuevos.

Las Concertino Classic se ven màs a menudo, y sobre 500€ màximo pagaría por ellas en buen estado.

Suerte con la búsqueda de esos 2 monitores creados por Franco Serblin.

Un saludo.
Gracias por las propuestas Jose Antonio! he echado un vistazo rápido por la segunda mano, y he visto que las concertino en venta ahora mismo están en torno a los 800 euros, seguiré mirando...
Ahora mismo me muevo entre las opciones de las tannoy de arriba, si no las venden antes, y las vieta pr7, que he visto varias en venta

oscarp

Cantidad de envíos : 110
Localización : Lanzarote
Fecha de inscripción : 14/04/2019

Volver arriba Ir abajo

No me decido,  y necesito vuestro empujón - Página 3 Empty No me decido y necesito vuestro empujón.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 3 Ene 2021 - 10:13

Hola.

Prefiero no comentar los precios que se piden algunas veces por los modelos antiguos de S. Faber...

Las S. F. Concertino a que me refiero son las primeras, las Classic: las Concertino Home salieron màs tarde y daban, en mi opinión, peor sonido.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

No me decido,  y necesito vuestro empujón - Página 3 Empty Re: No me decido, y necesito vuestro empujón

Mensaje  oscarp Jue 7 Ene 2021 - 11:04

Sin que haya sido de forma intencionada, me he dado cuenta que al final tengo duplicado el hilo, ya que empecé aquí con la compra de amplificador vintage y seguí con los altavoces, pero a la vez consulté el tema de los altavoces en otro hilo y para no duplicar y martirizar a la gente con mis tonterías, y que canse por pesado, seguiré con el tema de la búsqueda de altavoces en el otro hilo(creo que es más apropiado). Pero sigo con este hilo porque mientras me decido por los altavoces, el siguiente paso o quizá a la vez o antes(los altavoces es una decisión más complicada), será la fuente digital, y ahí viene la duda. Al mirar lectores de cd para el Marantz 2252,¿ lo ideal sería también algo mas vintage? o en fuente digital es mejor tirar a por algo más actual, o da igual? Osea, tiro para un Sony de los 90(sólo es un ejemplo), o me voy a por algo actual tipo Yamaha,marantz,denon...
Tampoco es mi idea gastar mucho en esto, he visto cosas interesantes como estas, todas por debajo de 300 euros y en color plata por guardar la línea del frontal del Marantz
Marantz cd5005
No me decido,  y necesito vuestro empujón - Página 3 Marant10
Yamaha cdnt670
No me decido,  y necesito vuestro empujón - Página 3 Yamaha10
Yamaha cd s300
No me decido,  y necesito vuestro empujón - Página 3 Yamaha11
Denon dcd 600ne
No me decido,  y necesito vuestro empujón - Página 3 Denon_10
¿Qué opináis, cual puede ser la mejor opción?¿Alguna recomendación?
Gracias como siempre por vuestra ayuda!

oscarp

Cantidad de envíos : 110
Localización : Lanzarote
Fecha de inscripción : 14/04/2019

Volver arriba Ir abajo

No me decido,  y necesito vuestro empujón - Página 3 Empty No me decido y necesito vuestro empujón.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 7 Ene 2021 - 11:14

Hola.

Siempre he recomendado fuentes digitales y amplificadores Marantz de esa gama de precios, porque la relación con el sonido que ofrecen es francamente buena.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A oscarp le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No me decido,  y necesito vuestro empujón - Página 3 Empty Re: No me decido, y necesito vuestro empujón

Mensaje  Fargo Sáb 9 Ene 2021 - 20:59

Hola,

Con respecto a las fuentes digitales, ese Marantz me parece una opción muy buena, son fiables y la relación calidad-precio es muy buena. Por otra parte, yo tengo un CD Sony de los 90, (acabo de vender un CDP 991) el CDP 791, es por nostalgia, pero va realmente bien, es un artefacto que da juego, muchos botones en su panel frontal que da gusto verlos ( en mi caso), aparte una salida variable para controlar el volumen mediante el mando, en fin, lo digo como has nombrado un Sony de los 90....otra cosa es el láser, un magnifico KSS240A que aún se consigue a bajo precio. Estas fuentes son muy asequibles.

slds

Fargo

Cantidad de envíos : 58
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 01/12/2020

A oscarp le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No me decido,  y necesito vuestro empujón - Página 3 Empty Re: No me decido, y necesito vuestro empujón

Mensaje  oscarp Mar 2 Feb 2021 - 22:36

Sigo en la búsqueda de un lector de cd que sea compañero del Marantz 2252, quizá espere un poco para tener la pasta suficiente para el Marantz cd6007, pero la verdad es que no me termina de volver loco estéticamente...¿sabéis de algún reproductor de cd que además de ser buen reproductor, (ya se vintage o nuevo y no muy caro) quede bien estéticamente junto al Marantz?.
Mi idea es colocarlos en el mueble uno junto al otro, y no estaría mal que pegasen estéticamente a ser posible...

oscarp

Cantidad de envíos : 110
Localización : Lanzarote
Fecha de inscripción : 14/04/2019

Volver arriba Ir abajo

No me decido,  y necesito vuestro empujón - Página 3 Empty Re: No me decido, y necesito vuestro empujón

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.