AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No me decido, y necesito vuestro empujón

+17
benjaminit
gcosmiga
djkoper
SansuiJavier
casito
koko61
El Hombre del SACD
trocri
odisea
naviayork
Oskar.es
galena
vitorio
ducados123
oscarp
wastegate
milennon
21 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

No me decido,  y necesito vuestro empujón Empty No me decido, y necesito vuestro empujón

Mensaje  oscarp Mar 15 Dic 2020 - 22:21

Se acercan los reyes y mi mujer me va a regalar un amplificador vintage, más que nada para que deje de hablar de ello, que dice que estoy muy pesado😂
No tengo mucha pasta y mis opciones son estas:
_ Marantz 2220b, estéticamente el que más me gusta, en general los Marantz me tiran mucho en su estética
_ Yamaha ca710
_ Onkyo tx 4500, del que solo he leído maravillas...
_ Pioneer sx 580
Soy muy profano en lo vintage, y me gustaría vuestro consejo, imagino que habrá diferencias notables entre ellos, la selección ha sido más que nada, basada en presupuesto.
Respecto a los altavoces, aún no sé qué les metería, porque los que tengo ahora no darían la talla.
Gracias por anticipado!

oscarp

Cantidad de envíos : 110
Localización : Lanzarote
Fecha de inscripción : 14/04/2019

Volver arriba Ir abajo

No me decido,  y necesito vuestro empujón Empty Re: No me decido, y necesito vuestro empujón

Mensaje  milennon Mar 15 Dic 2020 - 22:52

Hola Smile pues mi voto por este Wink

Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A oscarp le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No me decido,  y necesito vuestro empujón Empty Re: No me decido, y necesito vuestro empujón

Mensaje  wastegate Miér 16 Dic 2020 - 6:55

Yo soy más de Yamaha ( también tengo Marantz ) ...............el CA 710 suena de maravilla shock 2 Very Happy Very Happy aunque solo es ampli...........el Marantz que pones es un receiver.

Un saludo

wastegate

Cantidad de envíos : 282
Localización : Mataró
Fecha de inscripción : 12/03/2012

A oscarp le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No me decido,  y necesito vuestro empujón Empty Re: No me decido, y necesito vuestro empujón

Mensaje  galena Miér 16 Dic 2020 - 7:32

Si no tienes mucha pasta no te compres un trasto viejo, te la gastarás en talleres.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Buenaudio, ducados123 y a oscarp les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No me decido,  y necesito vuestro empujón Empty Re: No me decido, y necesito vuestro empujón

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 16 Dic 2020 - 8:03

galena escribió:Si no tienes mucha pasta no te compres un trasto viejo, te la gastarás en talleres.

Saludos


Ja, ja, muy bueno.

La única ventaja que veo a los amplificadores viejos es la tecla de loudness y los controles de tono. Por lo demás, todo lucecitas y brillos de aluminio...
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A ducados123 y a oscarp les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No me decido,  y necesito vuestro empujón Empty Re: No me decido, y necesito vuestro empujón

Mensaje  oscarp Miér 16 Dic 2020 - 8:17

wastegate escribió:Yo soy más de Yamaha ( también tengo Marantz ) ...............el CA 710 suena de maravilla shock 2  Very Happy  Very Happy  aunque solo es ampli...........el Marantz que pones es un receiver.

Un saludo
Bueno yo sólo lo utilizaré para un plato y un lector de cd, ¿qué tal el ca710 para jazz?

oscarp

Cantidad de envíos : 110
Localización : Lanzarote
Fecha de inscripción : 14/04/2019

Volver arriba Ir abajo

No me decido,  y necesito vuestro empujón Empty Re: No me decido, y necesito vuestro empujón

Mensaje  oscarp Miér 16 Dic 2020 - 8:21

galena escribió:Si no tienes mucha pasta no te compres un trasto viejo, te la gastarás en talleres.

Saludos

Joder Galena no le des argumentos a mi mujer😂, bastante que lea tu mensaje como para que si al mes se me rompe, me lo recuerde😂.
¿Tanto es así, me arrepentiré? ¿Que suele costar que le hagan una revisión a un bicho de estos?

oscarp

Cantidad de envíos : 110
Localización : Lanzarote
Fecha de inscripción : 14/04/2019

Volver arriba Ir abajo

No me decido,  y necesito vuestro empujón Empty Re: No me decido, y necesito vuestro empujón

Mensaje  oscarp Miér 16 Dic 2020 - 8:25

El Hombre del SACD escribió:
galena escribió:Si no tienes mucha pasta no te compres un trasto viejo, te la gastarás en talleres.

Saludos


Ja, ja, muy bueno.

La única ventaja que veo a los amplificadores viejos es la tecla de loudness y los controles de tono. Por lo demás, todo lucecitas y brillos de aluminio...
Macho pues yo sólo escucho maravillas, que si la construcción, sonido... ¿es postureo?...y las lucecitas molan😂

oscarp

Cantidad de envíos : 110
Localización : Lanzarote
Fecha de inscripción : 14/04/2019

Volver arriba Ir abajo

No me decido,  y necesito vuestro empujón Empty Re: No me decido, y necesito vuestro empujón

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 16 Dic 2020 - 8:45

Bien hechos sí que estaban, pues tengo un receptor que funciona como el primer día, y que compré a los 17 años... y tengo ahora cerca de 60, echa cuentas.

Una foto de ahora mismo.

No me decido,  y necesito vuestro empujón Img_2042
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A oscarp le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No me decido,  y necesito vuestro empujón Empty Re: No me decido, y necesito vuestro empujón

Mensaje  oscarp Miér 16 Dic 2020 - 8:55

El Hombre del SACD escribió:Bien hechos sí que estaban, pues tengo un receptor que funciona como el primer día, y que compré a los 17 años... y tengo ahora cerca de 60, echa cuentas.

Una foto de ahora mismo.

No me decido,  y necesito vuestro empujón Img_2042
Ves! Y además con un montón de lucecitas!😂👍

oscarp

Cantidad de envíos : 110
Localización : Lanzarote
Fecha de inscripción : 14/04/2019

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No me decido,  y necesito vuestro empujón Empty Re: No me decido, y necesito vuestro empujón

Mensaje  ducados123 Miér 16 Dic 2020 - 10:26

Comprar vintage es como jugar a la lotería, son aparatos con años encima, por lo que partimos desde una base cuanto menos preocupante, todo tiene su periodo de vida y en este caso compramos un aparato que ya tiene consumidos esos años de juventud, por lo que si no ha tenido ya achaques es muy posible que los tenga relativamente pronto, este tipo de compras lo entiendo cuando el objetivo es un sueño que no pudiste cumplir y que ahora se pone a tu alcance, ello comporta la asunción de que tendrá que pasar por el taller mas pronto que tarde pero que con tal de cumplir ese sueño estamos dispuestos a arriesgarnos.

Comprar un aparato vintage cualquiera por el mero hecho de serlo no tiene sentido para mi, puede darse el caso que ahora compres lo que nuevo no quisiste comprar en su día, obviamente el coleccionismo no entra en este razonamiento, pero montar un equipo vintage como equipo principal será muy probablemente un quebradero de cabeza como bien dice Galena.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A oscarp le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No me decido,  y necesito vuestro empujón Empty Re: No me decido, y necesito vuestro empujón

Mensaje  vitorio Miér 16 Dic 2020 - 10:35

Hola Oscarp. Compara las características del Onkyo vintage con un Onkyo básico de hoy:

Onkyo TX-4500
Potencia 2x60w a 8ohmios
Distorsión armónica THD a 1w  0.08%
Relación señal/ruido 95dB

Onkyo A-9130 (350€)
Potencia 2x30w 8ohmios
THD a media potencia 0.04%
Relación señal/ruido 106dB. Esta es la mayor diferencia, mucho más silencioso.
Además:
Mando a distancia
Un DAC muy decente para enchufar la tele directa
2 años de garantía

El vintage es muuucho más bonito. Y tiene estilo, y da gusto verlo con todos esos botones y luces, y te alegra la vista al encenderlo.  Pero la calidad de sonido y sobre todo la comodidad de uso es la de 1980. El nuevo es muy soso, pero hace más cosas y mejor.

No pretendo desanimarte, de verdad. Mi intención es ayudarte para que decidas con fundamento: estilo o funcionalidad. Saludos
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A oscarp le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No me decido,  y necesito vuestro empujón Empty Re: No me decido, y necesito vuestro empujón

Mensaje  galena Miér 16 Dic 2020 - 10:43

oscarp escribió:
galena escribió:Si no tienes mucha pasta no te compres un trasto viejo, te la gastarás en talleres.

Saludos

Joder Galena no le des argumentos a mi mujer😂, bastante que lea tu mensaje como para que si al mes se me rompe, me lo recuerde😂.
¿Tanto es así, me arrepentiré? ¿Que suele costar que le hagan una revisión a un bicho de estos?

Pues hazle caso a tu mujer que la mujer ¡¡siempre tiene razón!! hasta cuando no la tiene.

A mí me gustan esos aparatos, tengo vários y por eso te lo digo

No me decido,  y necesito vuestro empujón P1090828-2

Ahí puedes ver unos pocos, para salir en la foto, tengo otra habitación que no se ni los que hay, me compraba 8 o 10 al año.
Y para no marearte con datos técnicos, son como un perro viejo y cuando no está uno están dos o tres en el veterinario.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A oscarp le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No me decido,  y necesito vuestro empujón Empty Re: No me decido, y necesito vuestro empujón

Mensaje  Oskar.es Miér 16 Dic 2020 - 11:03

oscarp escribió:
galena escribió:Si no tienes mucha pasta no te compres un trasto viejo, te la gastarás en talleres.

Saludos

Joder Galena no le des argumentos a mi mujer😂, bastante que lea tu mensaje como para que si al mes se me rompe, me lo recuerde😂.
¿Tanto es así, me arrepentiré? ¿Que suele costar que le hagan una revisión a un bicho de estos?

Hola Oscar, por si te sirve de referencia, yo cuando revisé mi Sansui AU317 hace cosa de un año (con 42 años a sus espaldas) me salió unos 200 euros. En este caso se trató de una puesta a punto con un recap completo mas cambio de alguna resistencia y diodo que estaba en las últimas..., revisión de todas las soldaduras, limpieza de potenciómetros... etc. Solo el precio de los componentes fue de unos 140 euros. En mi caso, lo compré de segunda mano con la idea de hacerle este trabajo para que me dure otros 40 años por lo menos. Espero que te sirva de referencia.

¡Saludos!
Oskar.es
Oskar.es

Cantidad de envíos : 148
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 19/11/2020

A oscarp le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No me decido,  y necesito vuestro empujón Empty Re: No me decido, y necesito vuestro empujón

Mensaje  oscarp Miér 16 Dic 2020 - 12:13

Oskar.es escribió:
oscarp escribió:
galena escribió:Si no tienes mucha pasta no te compres un trasto viejo, te la gastarás en talleres.

Saludos

Joder Galena no le des argumentos a mi mujer😂, bastante que lea tu mensaje como para que si al mes se me rompe, me lo recuerde😂.
¿Tanto es así, me arrepentiré? ¿Que suele costar que le hagan una revisión a un bicho de estos?

Hola Oscar, por si te sirve de referencia, yo cuando revisé mi Sansui AU317 hace cosa de un año (con 42 años a sus espaldas) me salió unos 200 euros. En este caso se trató de una puesta a punto con un recap completo mas cambio de alguna resistencia y diodo que estaba en las últimas..., revisión de todas las soldaduras, limpieza de potenciómetros... etc. Solo el precio de los componentes fue de unos 140 euros. En mi caso, lo compré de segunda mano con la idea de hacerle este trabajo para que me dure otros 40 años por lo menos. Espero que te sirva de referencia.

¡Saludos!
Bueno esa era mi idea, comprarlo y en un tiempo hacerle un recap completo, pero bueno, por lo que dicen los compañeros, quizá una retirada a tiempo sea una victoria.
Pero en este punto, os voy a pedir consejo, os pongo en perspectiva(si véis que al cambiar el tema es mejor que lo pase al general me lo decís)
Mi equipo de ahora es un Sony CMT-HX70BRT(os paso fotos más abajo), es un sistema integrado del 2008 con amplificador digital de la serie s-master(empieza a ser vintage  Very Happy ), que en su momento era tope de gama de sony en sus sistemas integrados, o al menos era el tope de gama en la tienda oficial Sony donde lo compré. Yo vivía en mi piso de soltero, con lo que tenía de sobra con esa potencia.
Estamos hablando del 2008 y en su momento me gustó porque tenía la novedad de tener Bluetooh 2.0 y entrada para ipod, además de entrada usb para grabar en formato mp3 desde el lector de cd...Ahora eso está en el dia a día pero en el 2008 era otro cantar. Osea que en ese sentido está totalmente al día dentro de lo que cabe. Suena muy bien, o al menos a mí me lo parece,y a la gente que lo ha escuchado también, de hecho varios amigos compraron después de oirlo,imagino que el punto débil está en los altavoces, seguramente es donde mejoraría.
Los puntos negativos, es que viene pelado de entradas (incluso la entrada de altavoces es específica) solo trae una entrada auxiliar en la parte delantera,por la que en su momento le tenía conectada la tele, hasta que compré el equipo especifico para ello, y ahora es por esa salida por la que le quiero conectar un tocadiscos project primary phono que he comprado y estoy a la espera de recibir. Con la compra del tocadiscos, ha sido cuando me he calentado con lo del aparato vintage, pero quizá pueda sacarle aún jugo a este aparato si le cambio las cajas. Pero ¿qué cajas le podría meter? sé que es básico el tema de la sala, pero pensar en eso para condicionar la compra no es muy objetivo, porque estoy de alquiler y no sé por cuanto tiempo, por lo que el tema de la sala es complicado, hoy es grande, pero no sé si lo será en un futuro. ¿Creeis que con otras cajas se me olvidaría la idea de cambiar de equipo?
No me decido,  y necesito vuestro empujón 811ou910
No me decido,  y necesito vuestro empujón Captur11
No me decido,  y necesito vuestro empujón Captur10
No me decido,  y necesito vuestro empujón Captur12

Bueno, os agradezco la ayuda y perdonad por el ladrillazo que os he metido!

oscarp

Cantidad de envíos : 110
Localización : Lanzarote
Fecha de inscripción : 14/04/2019

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

No me decido,  y necesito vuestro empujón Empty Re: No me decido, y necesito vuestro empujón

Mensaje  naviayork Miér 16 Dic 2020 - 14:56

Lo que no entiendo es si el que tienes suena bien te vayas a uno "peor" y viejo. Que a veces vintage no es peor, pero el que tienes funciona bien. Si es por entradas, eso lo soluciona la cueva en un plis

€ 31,17 | Conmutador de selección de fuente de señal de Audio, 6 entradas, 2 salidas o 2 entradas, 6 salidas, Puerto RCA
https://a.aliexpress.com/_BPlgZT

Otro asunto esas que te quieras dar el gusto, ahí comparto tu gusto por los cacharros viejos, mucho más guapos, llenos de aluminio y vumetros, los que los tienen.

Ahora estoy en mi salón con el exodus de Bob Marley, desde Spotify, y como si lo tuviera en casa, oigo las percusiones, el cencerro, los cascabeles con una nitidez asombrosa. Disco muy muy bien grabado, eso también. Y cuando pienso en un equipo nuevo, clase D, altavoces chinos... que es lo que puedo pagar, pongo una buena grabación en mi equipo viejuno (20añitos ya) y se me pasa.
Dale otra oportunidad, si quieres claro.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 928
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

A oscarp le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No me decido,  y necesito vuestro empujón Empty Re: No me decido, y necesito vuestro empujón

Mensaje  oscarp Miér 16 Dic 2020 - 15:19

naviayork escribió:Lo que no entiendo es si el que tienes suena bien te vayas a uno "peor" y viejo. Que a veces vintage no es peor, pero el que tienes funciona bien. Si es por entradas, eso lo soluciona la cueva en un plis

€ 31,17 | Conmutador de selección de fuente de señal de Audio, 6 entradas, 2 salidas o 2 entradas, 6 salidas, Puerto RCA
https://a.aliexpress.com/_BPlgZT

Otro asunto esas que te quieras dar el gusto, ahí comparto tu gusto por los cacharros viejos, mucho más guapos, llenos de aluminio y vumetros, los que los tienen.

Ahora estoy en mi salón con el exodus de Bob Marley, desde Spotify, y como si lo tuviera en casa, oigo las percusiones, el cencerro, los cascabeles con una nitidez asombrosa. Disco muy muy bien grabado, eso también. Y cuando pienso en un equipo nuevo, clase D, altavoces chinos... que es lo que puedo pagar, pongo una buena grabación en mi equipo viejuno (20añitos ya) y se me pasa.
Dale otra oportunidad, si quieres claro.
Gracias por el enlace! Sobre lo que dices, realmente uno no sustituye al otro, sino que sería un capricho, lo pondría junto con el que tengo, lo malo es que imagino que los altavoces que tengo no valdrían para el marantz por ejemplo...

oscarp

Cantidad de envíos : 110
Localización : Lanzarote
Fecha de inscripción : 14/04/2019

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No me decido,  y necesito vuestro empujón Empty Re: No me decido, y necesito vuestro empujón

Mensaje  odisea Miér 16 Dic 2020 - 17:50

Hola,
Esta mi experiencia sobre el tema que nos ocupa. He tenido en estos últimos años bastantes equipos de los llamados vintage y puedo dar fe de lo que comenta el compañero Galena, es como una lotería y tienen muchos números para acabar en el taller. Ahora bien, hay otro planteamiento que no es antagónico con lo anterior, y es comprar un aparato de estos para ponerlo al día, con el consiguiente gasto. Un cambio de condensadores y una revisión completa no tiene porque costar una fortuna.
Estoy escuchando mientras escribo esto un Luxman L-30 que adquirí por unos 300€, y al que se le hizo todo lo necesario para ponerlo al día, con condensadores de calidad Nichicon y todo ello por unos 150€, mano de obra incluida. El resultado final es espectacular.
También tengo por ejemplo un Marantz nuevo, el PM-8006, y es un gran amplificador pero no suena como ese viejete y cuesta al menos el doble que el L-30 con su puesta a punto.
Por tanto, si quieres versatilidad, sin duda un equipo moderno. Pero si quieres calidad constructiva y robustez nada como un buen equipo viejuno puesto al día. ¿Vale la pena? Para mí sin duda. No hay color.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 775
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

A SansuiJavier, naviayork y a P.Atreides les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No me decido,  y necesito vuestro empujón Empty Re: No me decido, y necesito vuestro empujón

Mensaje  oscarp Miér 16 Dic 2020 - 21:51

odisea escribió:Hola,
Esta mi experiencia sobre el tema que nos ocupa. He tenido en estos últimos años bastantes equipos de los llamados vintage y puedo dar fe de lo que comenta el compañero Galena, es como una lotería y tienen muchos números para acabar en el taller. Ahora bien, hay otro planteamiento que no es antagónico con lo anterior, y es comprar un aparato de estos para ponerlo al día, con el consiguiente gasto. Un cambio de condensadores y una revisión completa no tiene porque costar una fortuna.
Estoy escuchando mientras escribo esto un Luxman L-30 que adquirí por unos 300€, y al que se le hizo todo lo necesario para ponerlo al día, con condensadores de calidad Nichicon y todo ello por unos 150€, mano de obra incluida. El resultado final es espectacular.
También tengo por ejemplo un Marantz nuevo, el PM-8006, y es un gran amplificador pero no suena como ese viejete y cuesta al menos el doble que el L-30 con su puesta a punto.
Por tanto, si quieres versatilidad, sin duda un equipo moderno. Pero si quieres calidad constructiva y robustez nada como un buen equipo viejuno puesto al día. ¿Vale la pena? Para mí sin duda. No hay color.
Gracias por tu opinión, esa es la idea, comprarlo y que vaya directo a una revisión para ponerlo al día, sé que al final entre unas cosas y otras se subirá a casi 500 euros, de ahí la duda, pero imagino que se quedará para durar muchos años ( o eso entiendo yo)
Una duda que se me plantea es si podría utilizar en un futuro, unos mismos altavoces para los dos amplificadores, teniendo en cuenta que uno es a 4 ohmios y el vintage a 8 ohmios. ¿Qué  altavoz podría utilizar que rindiese bien con ambos?

oscarp

Cantidad de envíos : 110
Localización : Lanzarote
Fecha de inscripción : 14/04/2019

Volver arriba Ir abajo

No me decido,  y necesito vuestro empujón Empty Re: No me decido, y necesito vuestro empujón

Mensaje  trocri Miér 16 Dic 2020 - 22:26

El Hombre del SACD escribió:
galena escribió:Si no tienes mucha pasta no te compres un trasto viejo, te la gastarás en talleres.

Saludos


Ja, ja, muy bueno.

La única ventaja que veo a los amplificadores viejos es la tecla de loudness y los controles de tono. Por lo demás, todo lucecitas y brillos de aluminio...

Los amplificadores vintage sobre todo los japoneses de los años 70 inicios de los ochenta, le dan con queso a muchos actuales. Motivos?.
Eran integrados de verdad. El previo de phono suele ser muy bueno ya que el plato era la fuente principal y el previo para auriculares también era muy bueno. Si a eso le sumas que su arquitectura interna y externa era una maravilla y que en su parte electrónica tenían componentes de máxima calidad puedes sacar la conclusión de que merece muy mucho la pena hacerse con alguno. Por supuesto hablo de series medio-altas.
Aun así busca un LUXMAN L-31 que era una serie normalita dentro de lo que tuvo Luxman en esa época y te puedes quedar con la boca abierta con la calidad que tiene tanto en su construcción como en su sonido.
Por supuesto hay muchos mas ejemplos.
En cuanto a las lucecitas...las justas y necesarias.


Ya ves cuantas lucecitas...una.


No me decido,  y necesito vuestro empujón Luxman_l-31-1



Mas lucecitas...una


No me decido,  y necesito vuestro empujón 1022164811_5bcd80bbaf1f9



Lucecitas en este Denon...también una.


No me decido,  y necesito vuestro empujón 50cf646205a55b0cc3f1c92bcda0d8c0



bufff este Onkyo tiene dos.


No me decido,  y necesito vuestro empujón 3438700-5333-2__95385.1510785213



Este Kenwood solo tiene vumeters.


No me decido,  y necesito vuestro empujón Web-IMG_9575



Este JVC peca de lo mismo...vumeters


No me decido,  y necesito vuestro empujón 778123-ae34cc37-vintage-jvc-jas77-integrated-amplifier



Uffff este MITSUBISHI ya se pasa un poco...tiene seis. Aunque es un previo. Aun por encima la etapa tiene vumeters



No me decido,  y necesito vuestro empujón Mitsubishi-DA-M10-07



ayyy este Pioneer deslumbra



No me decido,  y necesito vuestro empujón Im004701



Este menos o casi nada.



No me decido,  y necesito vuestro empujón $T2eC16R,!yIFI+em(vt)BSb3k34Py!~~_32




Este Marantz solo tiene una Sad



No me decido,  y necesito vuestro empujón S-l1000




Este Technics también vumeters...deslumbra Ein?



No me decido,  y necesito vuestro empujón 9444c2e94b3d6eaddb2355a7ba355e94




Breves ejemplos....y los que quedan.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

A oscarp le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No me decido,  y necesito vuestro empujón Empty Re: No me decido, y necesito vuestro empujón

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 16 Dic 2020 - 23:24

No lo tomes como algo personal. Si yo te contara la de amplificadores que he tenido de esos, incluyendo Luxman, Sony, Yamaha, Technics... Yo que sé.

Lo que pasa es que cuando uno madura poco a poco se va quedando en lo esencial, y los brillos los dejo para las joyas, y esas cosas. Los cuervos tienen debilidad por los relumbrones, no se sabe por qué. Como los humanos, qué cosas.

Todo esto no quita que mirando una de estas cajitas mágicas uno crea que tiene un aparato Deluxe Exclusive (anda que no nos hemos tragado revistas con publicidad que parecían reviews). Todos tenemos derecho a soñar, oiga.

Onkyo... me da la risa. Me compré una platina relumbrona de esa marca y se le cayeron la mitad de los botones. Y así, bla bla bla.

Ah, se me olvidaba: desde entonces se ha evolucionado bastante en la cosa del sonido, no te creas.

Un saludo.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A oscarp le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No me decido,  y necesito vuestro empujón Empty Re: No me decido, y necesito vuestro empujón

Mensaje  koko61 Jue 17 Dic 2020 - 7:07

Yo tuve un Luxman L-31 y ahora me arrepiento de haberme desecho de él ya que necesitaba un nuevo ampli para un segundo equipo. Es una delicia de amplificador y además es precioso, y movía mis antiguas Spendor Classic con mucha solvencia.
Es la única recomendación que te puedo hacer, aunque a finales de los 80 los amplis japoneses (Denon, Onkio, Kenwood, etc.) estaban muy bien construidos y sus componentes internos eran de muy buena calidad.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2722
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A oscarp le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No me decido,  y necesito vuestro empujón Empty Re: No me decido, y necesito vuestro empujón

Mensaje  ducados123 Jue 17 Dic 2020 - 11:56

El primero que tiene un vintage en el equipo principal soy yo, no he puesto en duda en ningún momento la calidad de estos aparatos, pongo en duda la vejez de los mismos, aunque se le haga un recap solo puedes garantizar las piezas cambiadas, las que ahora van bien mañana pueden fallar, resistencias y condensadores tienen repuestos sin problemas, de hecho puedes mejorar los originales, pero cuando falle el volumen o las botoneras ¿encontraras los adecuados? ¿tendrás que convertir el aparato en un Monstruo de Frankenstein? todo esto si tienes a mano un taller de garantía, que si no va a viajar más que el Baul de la Piquer, como te dije en el post anterior si preguntas entre varios aparatos vintage es porque no tienes un especial apego al aparato, si no al concepto y eso (a mi leal saber y entender) es un error, entiendo que los que tenemos algún aparato de este tipo es porque en su momento fueron santo y seña para nosotros, la referencia y que por el motivo que sea (en el mío económico) no pudimos tener nuevo y que se nos ha quedado clavada la espina, ahora lo encuentras y decides tenerlo, a sabiendas que es posible que falle mas pronto que tarde, pero es como adoptar un perro viejo sabes que tendrás que sacar un abono en el veterinario, pero es lo que querías y lo asumes.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A oscarp le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No me decido,  y necesito vuestro empujón Empty Re: No me decido, y necesito vuestro empujón

Mensaje  koko61 Jue 17 Dic 2020 - 13:26

Ya, pero hay aparatos que estaban hechos para durar toda la vida, con un minimo de mantenimiento, claro. Hace unos meses decidi llevar a una tienda que a su vez era SAT de Denon, un antiguo Denon PM-560 de finales de los 80 para una puesta a punto, puesto que llevaba años sin utilizarse y lo iba a incorporar en un segundo equipo, y se quedo maravillado de la calidad de los componentes internos de mi ampli comparados con otros modelos actuales que tenía en la tienda.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2722
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A oscarp le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No me decido,  y necesito vuestro empujón Empty Re: No me decido, y necesito vuestro empujón

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.