AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Disco Joe Jackson NO SIRVE para el Anti Skating

+2
bulmamaria
CarlesProg
6 participantes

Ir abajo

Disco Joe Jackson NO SIRVE para el Anti Skating Empty Disco Joe Jackson NO SIRVE para el Anti Skating

Mensaje  CarlesProg Mar Dic 08, 2020 4:27 pm

Buenas!

Algunas veces se ha recomendado el disco doble (con solo tres cara de música) de Joe Jackson, denominado "Big World". Pues lo compré recientemente por solo 5€ para utilizar la cuarta cara para el anti skating, pero por desgracia no sirve. La cuarta cara viene sin música, pero con surcos! Mirad la foto...

Disco Joe Jackson NO SIRVE para el Anti Skating ACtC-3cbohLTMI6Jxa1Tc0fLtc5UVHNWq7uOJAf5C4Lcfu8EXuEaWYtUvddZzvn2K-MtTOpR0v2ufa_ua-60gkfpmt3upu19jLIW5O4s3yW5yR14yttz5XVkCC5s0-W1pX46yAkMYW0uTAXneE14mjr3Kfw=w1764-h992-no?authuser=0

Tenedlo en cuenta!

Yo, sigo sin tener manera de poder medir bien el anti skating...

Saludos!
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 233
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Disco Joe Jackson NO SIRVE para el Anti Skating Empty Re: Disco Joe Jackson NO SIRVE para el Anti Skating

Mensaje  bulmamaria Mar Dic 08, 2020 5:14 pm

Hola , yo tengo ese disco y mas o menos hace el trabajo (la importancia de ese ajuste con un disco es relativa) , el ajuste digamos perfecto se hace creo recordar con una especie de voltímetro especial , pero el resultado es similar , al de este disco.
https://es.aliexpress.com/item/4001049921170.html?spm=a219c.12057483.0.0.3a1e6de7LAxLUh
Disco Joe Jackson NO SIRVE para el Anti Skating H5716b10
la otra cara es completamente lisa.
Disco Joe Jackson NO SIRVE para el Anti Skating Antik_10

Además te sirve de plantilla
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A Buenaudio y a CarlesProg les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Disco Joe Jackson NO SIRVE para el Anti Skating Empty Re: Disco Joe Jackson NO SIRVE para el Anti Skating

Mensaje  CarlesProg Mar Dic 08, 2020 5:28 pm

Muchas gracias bulmamaria, es lo que estaba buscando!
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 233
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Disco Joe Jackson NO SIRVE para el Anti Skating Empty Re: Disco Joe Jackson NO SIRVE para el Anti Skating

Mensaje  Jotabele Mar Dic 08, 2020 5:35 pm

Pues la copia que yo tengo de ese álbum doble tiene la cuarta cara, la segunda del segundo disco sin grabar y lisa no tiene  ningún surco
Jotabele
Jotabele

Cantidad de envíos : 67
Edad : 63
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 15/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Disco Joe Jackson NO SIRVE para el Anti Skating Empty Re: Disco Joe Jackson NO SIRVE para el Anti Skating

Mensaje  CarlesProg Mar Dic 08, 2020 5:43 pm

Jotabele escribió:Pues la copia que yo tengo de ese álbum doble tiene la cuarta cara, la segunda del segundo disco sin grabar y lisa no tiene  ningún surco

Pues ya es curioso... mala suerte la mía! wallbash
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 233
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Disco Joe Jackson NO SIRVE para el Anti Skating Empty Re: Disco Joe Jackson NO SIRVE para el Anti Skating

Mensaje  CarlesProg Mar Dic 08, 2020 5:46 pm

bulmamaria escribió:Hola , yo tengo ese disco y mas o menos hace el trabajo (la importancia de ese ajuste con un disco es relativa) , el ajuste digamos perfecto se hace creo recordar con una especie de voltímetro especial , pero el resultado es similar , al de este disco.
Además te sirve de plantilla

A mi básicamente me interesa una superficie lisa que haga patinar la aguja y pueda ver si está bien ajustado el Anti Skating.

Bulmamaria, entiendo que la cara B del disco que nos ha puesto de calibraje, la cara donde pone "Anti Skating", sirve para eso no? Supongo que no se raya el disco ni nada si se deja deslizar la aguja encima del disco...

Gracias!
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 233
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Disco Joe Jackson NO SIRVE para el Anti Skating Empty Re: Disco Joe Jackson NO SIRVE para el Anti Skating

Mensaje  bulmamaria Mar Dic 08, 2020 5:46 pm

Jotabele escribió:Pues la copia que yo tengo de ese álbum doble tiene la cuarta cara, la segunda del segundo disco sin grabar y lisa no tiene  ningún surco
hola ,yo tengo dos copias del disco de Joe Jackson , si tienes varias capsulas , con el precio que tiene vale la pena el disco que he comentado al compañero .Es un poco mas preciso (esa impresión me da a mi), con el disco de Joe Jackson tiene algo de tendencia a ir hacia dentro.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Disco Joe Jackson NO SIRVE para el Anti Skating Empty Re: Disco Joe Jackson NO SIRVE para el Anti Skating

Mensaje  bulmamaria Mar Dic 08, 2020 5:49 pm

CarlesProg escribió:
bulmamaria escribió:Hola , yo tengo ese disco y mas o menos hace el trabajo (la importancia de ese ajuste con un disco es relativa) , el ajuste digamos perfecto se hace creo recordar con una especie de voltímetro especial , pero el resultado es similar , al de este disco.
Además te sirve de plantilla

A mi básicamente me interesa una superficie lisa que haga patinar la aguja y pueda ver si está bien ajustado el Anti Skating.

Bulmamaria, entiendo que la cara B del disco que nos ha puesto de calibraje, la cara donde pone "Anti Skating", sirve para eso no? Supongo que no se raya el disco ni nada si se deja deslizar la aguja encima del disco...

Gracias!
Hola , si la copia esta como la mía (supongo que si compras una estará perfecta) . el disco es extremadamente liso.
funciona perfecto para lo relativo que es este ajuste , voy a ver si encuentro el aparato que se usa para medir y lo pongo.
https://hifilivemagazine.com/fozgometer/
Disco Joe Jackson NO SIRVE para el Anti Skating Fozgom10

Realmente es para ajustar el azimut , pero ajustar el azimut sin en el antiskating correcto creo que seria muy difícil , pienso que están. relacionados directamente
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A Buenaudio y a CarlesProg les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Disco Joe Jackson NO SIRVE para el Anti Skating Empty Re: Disco Joe Jackson NO SIRVE para el Anti Skating

Mensaje  CarlesProg Mar Dic 08, 2020 6:48 pm

Muchas gracias Bulmamaria!

Muy interesante el artículo del Fozgometer, no lo conocía y se ve muy práctico!

Saludos!
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 233
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Disco Joe Jackson NO SIRVE para el Anti Skating Empty Re: Disco Joe Jackson NO SIRVE para el Anti Skating

Mensaje  bulmamaria Mar Dic 08, 2020 8:03 pm

CarlesProg escribió:Muchas gracias Bulmamaria!

Muy interesante el artículo del Fozgometer, no lo conocía y se ve muy práctico!

Saludos!
Hola , en esto del vinilo se puede uno se puede hilar muy fino (o complicarse la vida) , yo creo que es muy importante tener la tranquilidad de que esta bien ajustado todo .Por ejemplo yo estoy utilizando una Benz Micro Silver que es una capsula que me ha costado pillarle el punto y ahora después de estar unas semanas con una grado ME+ mono , estoy disfrutando de la Benz (claro creo que la tengo perfectamente montada en todo) , para mi lo principal.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Disco Joe Jackson NO SIRVE para el Anti Skating Empty Re: Disco Joe Jackson NO SIRVE para el Anti Skating

Mensaje  Invitado Lun Dic 14, 2020 9:52 am

Pues es mi disco preferido de Joe Jackson y curiosamente es la única cara que nunca puse XDDDD

Voy a mirar si el mio tiene surcos o no Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Disco Joe Jackson NO SIRVE para el Anti Skating Empty Re: Disco Joe Jackson NO SIRVE para el Anti Skating

Mensaje  galena Lun Dic 14, 2020 10:58 am

Para hacer ese ajuste cualquier CD te sirve, es liso y ves como se desplaza el brazo si lo hace.
Y si dejas el brazo neutro, sin peso ninguno, no necesitas ni disco, el brazo te dirá para donde se va.

Y este modo de ajuste, con el disco plano, no sirve absolutamente para nada y menos todavía. Con el Antieskating se busca corregir las fuerzas laterales que actúan sobre la cápsula, la pared de fuera del surco va empujando el brazo hacia dentro, hay que buscar un equilibrio para que la aguja repose por igual en ámbos lados del surco.
¿cómo se hace esto en un disco sin surcos?, la única fuerza que actúa así es la de la gravedad y esa empuja hacia abajo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Disco Joe Jackson NO SIRVE para el Anti Skating Empty Re: Disco Joe Jackson NO SIRVE para el Anti Skating

Mensaje  poolside Lun Dic 14, 2020 12:00 pm

Con la cara 4 (lisa espejo) de este se puede ajustar de p.m.

Disco Joe Jackson NO SIRVE para el Anti Skating R-7132384-1434441668-8869.jpeg


Sello DOL, pero bastante bastante disfrutable, aunque no sea ultra-mega-hiper-high-end
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A CarlesProg le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Disco Joe Jackson NO SIRVE para el Anti Skating Empty Re: Disco Joe Jackson NO SIRVE para el Anti Skating

Mensaje  galena Lun Dic 14, 2020 12:20 pm

bulmamaria escribió:Hola , yo tengo ese disco y mas o menos hace el trabajo (la importancia de ese ajuste con un disco es relativa) , el ajuste digamos perfecto se hace creo recordar con una especie de voltímetro especial , pero el resultado es similar , al de este disco.

Lo único que se necesita es un mili-voltímetro que es el nivel de salida que entregan las cápsulas.
Se pone el disco de prueba con un surco grabado con el mismo nivel de salida en ámbos canales y se mide con el voltímetro a la salida del previo ámbos canales, las medidas deben ser idénticas cuando esté ajustado.
Y si tienes un amigo delante, un osciloscopio por casa y quieres presumir un poco, en lugar del voltímetro utiliza el osciloscopio. Les impresionan más las curvas del oscil. que los númeritos del voltímetro.

Saludos





galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A CarlesProg le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Disco Joe Jackson NO SIRVE para el Anti Skating Empty Re: Disco Joe Jackson NO SIRVE para el Anti Skating

Mensaje  CarlesProg Miér Dic 16, 2020 10:33 pm

galena escribió:Para hacer ese ajuste cualquier CD te sirve, es liso y ves como se desplaza el brazo si lo hace.
Y si dejas el brazo neutro, sin peso ninguno, no necesitas ni disco, el brazo te dirá para donde se va.

Y este modo de ajuste, con el disco plano, no sirve absolutamente para nada y menos todavía. Con el Antieskating se busca corregir las fuerzas laterales que actúan sobre la cápsula, la pared de fuera del surco va empujando el brazo hacia dentro, hay que buscar un equilibrio para que la aguja repose por igual en ámbos lados del surco.
¿cómo se hace esto en un disco sin surcos?, la única fuerza que actúa así es la de la gravedad y esa empuja hacia abajo.

Saludos

El problema que veo con el CD, es que solo lo puedes graduar en la parte más cercana al centro del disco... no me convence...

Referente a dejar el brazo neutro... quizás no es mala idea, lo probaré...

Gracias!
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 233
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Disco Joe Jackson NO SIRVE para el Anti Skating Empty Re: Disco Joe Jackson NO SIRVE para el Anti Skating

Mensaje  Chris Jue Dic 17, 2020 12:51 pm

No sé de donde vino la moda de usar un disco sin surcos para ajustar el antiskating. Si lo piensas es un despropósito sin tener en cuenta el peligro para la punta al no estar recogida en los laterales por el surco. La necesidad del antiskating surge de las fuerzas de torsion etc. generados por el roce de la punta contra el surco, o sea por la señal grabada en ellos por el torno. De hecho, aun suponiendo que la posición del brazo y de la capsula en él esten bien calibrados la fuerza necesaria nunca es fija porque cambia con la musica. Es siempre una aproximación, un intento de dar un valor fijo a una fuerza dinamica, siempre cambiante. Debe intentar ajustarse con el oido, centralidad del imagen etc. con un disco Mono y aun asi nunca es exacto. Y si no, seguir las instrucciones del fabricante, es decir darle el mismo valor(o un poquito menos) que la VTF. O, como hacen muchos, no aplicar ninguna.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

A Palomero y a Gregorio J les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Disco Joe Jackson NO SIRVE para el Anti Skating Empty Re: Disco Joe Jackson NO SIRVE para el Anti Skating

Mensaje  CarlesProg Jue Dic 17, 2020 2:16 pm

Hola Chris!

Supongo que la moda del disco sin surcos habrá venido porque a veces no puedes utilizar los valores del fabricante (mi anti-skating es un cordón de pescar con un peso que tiene solo tres posiciones). Referente al peligro para la aguja, no creo que sea tal, no? Sencillamente la aguja queda suspendida sobre el plato, no debería afectarle.

De todos modos, entiendo que lo mejor será hacerlo con un disco de pruebas...

Muchas gracias a todos por las aportaciones!
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 233
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Disco Joe Jackson NO SIRVE para el Anti Skating Empty Re: Disco Joe Jackson NO SIRVE para el Anti Skating

Mensaje  bulmamaria Jue Dic 17, 2020 4:25 pm

galena escribió:
bulmamaria escribió:Hola , yo tengo ese disco y mas o menos hace el trabajo (la importancia de ese ajuste con un disco es relativa) , el ajuste digamos perfecto se hace creo recordar con una especie de voltímetro especial , pero el resultado es similar , al de este disco.

Lo único que se necesita es un mili-voltímetro que es el nivel de salida que entregan las cápsulas.
Se pone el disco de prueba con un surco grabado con el mismo nivel de salida en ámbos canales y se mide con el voltímetro a la salida del previo ámbos canales, las medidas deben ser idénticas cuando esté ajustado.
Y si tienes un amigo delante, un osciloscopio por casa y quieres presumir un poco, en lugar del voltímetro utiliza el osciloscopio. Les impresionan más las curvas del oscil. que los númeritos del voltímetro.

Saludos




Hola , yo la verdad es que llevo toda la vida con el vinilo y aunque pueda parecer una barbaridad, lo hago un poco por intuición (tengo osciloscopio y no había pensado en la posibilidad , es una cosa que puede que pruebe ) si me suena bien el disco durante todo el vinilo y no veo que la aguja se fuerce , un brazo safisti de clearaudio que me suministraron con el sistema de imán fastidiado , me doblaba la aguja y la sacaba del plato , si esta bien regulado se nota.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A CarlesProg le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Disco Joe Jackson NO SIRVE para el Anti Skating Empty Re: Disco Joe Jackson NO SIRVE para el Anti Skating

Mensaje  Chris Jue Dic 17, 2020 7:57 pm

CarlesProg escribió:Hola Chris!
. Referente al peligro para la aguja, no creo que sea tal, no? Sencillamente la aguja queda suspendida sobre el plato, no debería afectarle.

De todos modos, entiendo que lo mejor será hacerlo con un disco de pruebas...

Muchas gracias a todos por las aportaciones!

Yo no me jugaria la punta - la mayoria van pegadas y si un poco de isopropilico para limpiar a veces las suelta.......... No entiendo lo de que "queda suspendido sobre el plato" - hay que bajarla hasta tocar el disco, si no ¿ pa´qué sirve ?

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Disco Joe Jackson NO SIRVE para el Anti Skating Empty Re: Disco Joe Jackson NO SIRVE para el Anti Skating

Mensaje  CarlesProg Jue Dic 17, 2020 10:41 pm

Chris escribió:... No entiendo lo de que "queda suspendido sobre el plato" - hay que bajarla hasta tocar el disco, si no ¿ pa´qué sirve ?

Juas, juas, quería decir "queda apoyada sobre el plato"... sweatdrop
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 233
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Disco Joe Jackson NO SIRVE para el Anti Skating Empty Re: Disco Joe Jackson NO SIRVE para el Anti Skating

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.