AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lugar de enchufe de componentes en la regleta

+11
gotran
sifong
Neil
Kapton
DEMY
Lee Forest
sergio75
Tino
rafa75
Ric
Juan A.
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Lugar de enchufe de componentes en la regleta - Página 2 Empty Re: Lugar de enchufe de componentes en la regleta

Mensaje  Kapton Lun 30 Mar 2009 - 9:08

Mis opiniones.

Separar siempre parte digital de analógica y éstas de la parte de amplificación. Es decir, establecer al menos tres partes independientes.

Con esto quiero decir que a una misma regleta NUNCA habría que conectar todo el equipo o al menos parte del equipo a menos que fuera una regleta que tuviera diferentes zonas debidamente filtradas y separadas. En el título del post no se especifica y supongo que hablamos de la típica regleta...

Así pues Miguelco me sorprende que tengas enchufado al Power Director las etapas cuando éste limite la entrega de corriente a las etapas. Suopongo que he entendido mal...

Yo he optado por varios módulos UPC separando digital de analógico, misma función que un Power Director, y actualmente e incorporado un Duett dedicado exclusivamente a la etapa estéreo.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lugar de enchufe de componentes en la regleta - Página 2 Empty Re: Lugar de enchufe de componentes en la regleta

Mensaje  Invitado Lun 30 Mar 2009 - 10:34

Kapton escribió:Mis opiniones.
Así pues Miguelco me sorprende que tengas enchufado al Power Director las etapas cuando éste limite la entrega de corriente a las etapas. Suopongo que he entendido mal...
Hola, yo creo que el power director 4.7 no limita la entrega de corriente. Tienes disponible la corriente que le entra. Si le entra 16 amp, ése es el límite de consumo. Quizás y no lo sé seguro, éstos 16 amp sean para voltage americano y en Europa sean 8 amp. De todas formas el consumo de mi equipo no llega a 4 amp con lo que hay de sobra.
Lo puedes ver aquí http://www.psaudio.com/uploads/files/pd47_manual.pdf
Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lugar de enchufe de componentes en la regleta - Página 2 Empty Re: Lugar de enchufe de componentes en la regleta

Mensaje  Kapton Lun 30 Mar 2009 - 10:44

Bueno, bueno... yo sé que tú tienes un equipo bastante señorial. Yo te digo que todos mis amigos que tienen Power Director no lo tienen conectado a etapas y a que éstan están conectadas a UPC-200 en modo high current que te permite un paso de hasta 2.250w o el Duet Power Center que te permite un paso de hasta 1.750w.

En la web de PS Audio viene con voltaje a 110 con lo que tienes que cambiarlo como bien has adivinado.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lugar de enchufe de componentes en la regleta - Página 2 Empty Re: Lugar de enchufe de componentes en la regleta

Mensaje  Neil Lun 30 Mar 2009 - 19:19

En la inmensa mayoria, por no decir en todas, de las regletas con filtro solo hay un único filtro para todas las tomas, es una solución básica aunque puede ser suficiente. Si se requiere un alto grado de atenuación, y esto estará en función de las características de nuestra instalación y el entorno electromagnético, deberíamos buscar un sistema con distintos filtros y no todos iguales, el grado de atenuación esta directamente relacionado con la corriente máxima del filtro y con las frecuencias a atenuar, normalmente hasta algo más de 300Mhz, la atenuación máxima, en orden a 80 dB, se consigue entre 1 y 10 Mhz, aunque puede variar en cada diseño, si se requiere mayor atenuación se pueden incluir otro filtro en serie, tambien los hay de doble etapa, que no son, si no, dos filtros en uno. La inclusión de una autoinducción en la toma de tierra ayuda a elimimar interferencias por ese camino, se suele combinar distintos tipos de condensadores en paralelo, antes y despues de las bobinas y alguna resistencia para descargar la tensión a la que se cargan estos condensadores, el blindaje es fundamental, se suele hacer una "caja" de cobre como Jaula de Faraday y se incluyen descargadores de gas o, más comunmente varistores para absorver súbitos picos de tensión.

El elemento doméstico más "ruidoso", son los variadores y reguladores de lámparas y motores, el problema del recorte de fase que provocan puede ser bastante perjudicial, producen fuerte armónicos y son acumulativos, una solución la dan los reguladores por trenes de impulso, eso sí, mucho más caros que los reguladores por recorte de fase.

Un mito con algo de fundamento es que los filtros no estan indicados para etapas de potencia y en general, para aquellos dispositivos con fuertes consumos variables, sin embargo eso puede solucionarse con un filtro de baja atenuación y alta corriente, dar con el idoneo dependerá de la máxima corriente que entregue la amplificación.

Saludos.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1241
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lugar de enchufe de componentes en la regleta - Página 2 Empty Re: Lugar de enchufe de componentes en la regleta

Mensaje  Tino Lun 30 Mar 2009 - 20:22

Gracias Neil por tu comentario teórico. Excelente. También buena la observación de Kapton, error que cometemos muchos que creemos que con una regleta, todo solucionado.

Efectivamente, cada caso es diferente. Aunque en casa tengo una línea independiente, lo cierto es que hago uso de un mando a distancia por radiofrecuencia para encender-apagar cuatro fuentes luminosas, una de ellas variable desde el propio mando.

En el momento actual, estoy esperando noticias sobre qué producto sustituirá al PF 40, que considero muy adecuado. Por cierto Neil, si tienes interés, te envío el manual del cacharro este que me parece muy interesante, sobre todo por su precio, que no llegaba a los 400 €, creo recordar, tenía 9 tomas más otra, y como cortesía, acompañaba toda una colección de cables para los accesorios que protegía (J45, teléfono, antena, etc.)
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lugar de enchufe de componentes en la regleta - Página 2 Empty Re: Lugar de enchufe de componentes en la regleta

Mensaje  Neil Lun 30 Mar 2009 - 22:49

Tino escribió:Gracias Neil por tu comentario teórico

Créeme, hay mucha más práctica que teoria en esos párrafos Cool

Saludos.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1241
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lugar de enchufe de componentes en la regleta - Página 2 Empty Re: Lugar de enchufe de componentes en la regleta

Mensaje  Tino Mar 31 Mar 2009 - 15:55

Neil escribió:
Tino escribió:Gracias Neil por tu comentario teórico

Créeme, hay mucha más práctica que teoria en esos párrafos Cool

Saludos.

Así es... Cool que más sabe el Diablo por viejo que por diablo. El asunto es que una cosa es la teoría y otra la realidad, que resulta muchas veces paradójica. Cosas que tendrían que ir bien, incomprensiblemente no dan el resultado esperado, y viceversa.

De todas formas, conviene ser ortodoxo, pues hay más posibilidades de mejor resultado observando cuidadosamente esos principios que cogiendo una regleta de multiprecios y usando alargadores arrollándolos en la trasera de nuestros equipos junto con ladrones y todo ello descuidadamente; puede que no resulte malo sino en lo peligroso, pero es preferible hacer las cosas como Dios manda.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lugar de enchufe de componentes en la regleta - Página 2 Empty Re: Lugar de enchufe de componentes en la regleta

Mensaje  Kapton Miér 1 Abr 2009 - 8:08

Neil escribió:
Tino escribió:Gracias Neil por tu comentario teórico

Créeme, hay mucha más práctica que teoria en esos párrafos Cool

Saludos.
Tipo modesto donde los haya...

Habría que leer tu CV para asegurnarno, No?
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lugar de enchufe de componentes en la regleta - Página 2 Empty Re: Lugar de enchufe de componentes en la regleta

Mensaje  sifong Miér 1 Abr 2009 - 8:27

Juan A. escribió:[quote=\"Ric\"]Yo creo que lo importante es que la regleta esté enchufada a la corriente.

De verdad Ric, ya no sé si reir ( que desde luego no es nada gracioso el comentario aunque a ti te lo parezca ) o llorar, es la segunda vez que te haces el gracioso en un post mio sin aportar nada.

Por favor, si, te lo pido por favor, contente un poco.

Edito para decir que no tengo nada contra ti Ric, estoy seguro que eres un chaval excelente.

A mi me habian contado lo que dice Tino, tal como lo dice, solo que el que me lo dijo tambien me comentó que las mejores regletas eran las de los chinos y ahora que he cambiado a una buena veo que no es asi, por lo pronto la corriente residual de los aparatos me mide a menos de la mitad de antes.
¿ Mas opiniones ?[/quote]

Es curioso, a mi me pasa lo mismo, no se si reir o llorar de la impresión al leer el hilo. ¿de verdad creéis que el orden en la regleta afecta al sonido?
¿Estáis conectando un equipo de música o el tinglado para un concierto de AC/DC?
Siento ser tan duro, pero creo que a veces nos ciega la pasión por esta afición y nos despistamos en detalles que no tienen la menor importancia.

saludos

pd: los quote no acaban de quedar bien
sifong
sifong

Cantidad de envíos : 324
Localización : Castelldefels
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lugar de enchufe de componentes en la regleta - Página 2 Empty Re: Lugar de enchufe de componentes en la regleta

Mensaje  gotran Miér 1 Abr 2009 - 9:29

Kapton escribió:
Neil escribió:
Tino escribió:Gracias Neil por tu comentario teórico

Créeme, hay mucha más práctica que teoria en esos párrafos Cool

Saludos.
Tipo modesto donde los haya...

Habría que leer tu CV para asegurnarno, No?

Me parece una idea genial, Kapton.

Abrimos un hilo donde cada uno ponga su curriculum y así sabemos quién sabe de lo que habla y quién "bla, bla, bla".

Saludos. Gotran.


Última edición por gotran el Miér 1 Abr 2009 - 9:30, editado 1 vez (Razón : Cambio de o por y.)
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lugar de enchufe de componentes en la regleta - Página 2 Empty Re: Lugar de enchufe de componentes en la regleta

Mensaje  Kapton Miér 1 Abr 2009 - 10:07

No, mejor sólo los que dicen que como tienen mucha experiencia a parte de conocimientos teóricos son unos cracks. Creo que sería más en el marco de este caso. Wink
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lugar de enchufe de componentes en la regleta - Página 2 Empty Re: Lugar de enchufe de componentes en la regleta

Mensaje  Neil Miér 1 Abr 2009 - 17:36

Kapton escribió:
Neil escribió:
Tino escribió:Gracias Neil por tu comentario teórico

Créeme, hay mucha más práctica que teoria en esos párrafos Cool

Saludos.
Tipo modesto donde los haya...

Habría que leer tu CV para asegurnarno, No?

Very Happy Very Happy Very Happy ¿Estas escocido por algo?, quiza aún nadie se ha interesado por tu esposa.
P.D.¿sabes cuantos filtros de red he hecho?, no tienes ni idea de lo que escribes, pero es que yo tengo una ventaja, yo se quien eres y tu no sabes quien soy yo. Cool
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1241
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lugar de enchufe de componentes en la regleta - Página 2 Empty Re: Lugar de enchufe de componentes en la regleta

Mensaje  Kapton Jue 2 Abr 2009 - 7:24

Neil escribió:
¿Estas escocido por algo?, quiza aún nadie se ha interesado por tu esposa.
Sublime educación, por favor prosigue con cuán sólido argumentario. Laughing
Un saludo.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lugar de enchufe de componentes en la regleta - Página 2 Empty Re: Lugar de enchufe de componentes en la regleta

Mensaje  marcelo Jue 2 Abr 2009 - 9:59

Kapton escribió:
Neil escribió:
¿Estas escocido por algo?, quiza aún nadie se ha interesado por tu esposa.
Sublime educación, por favor prosigue con cuán sólido argumentario. Laughing
Un saludo.

No la tenías en venta? https://www.audioplanet.biz/intercambios-f14/cambio-waf-por-etapa-de-estado-solido-t989.htm#14515
marcelo
marcelo

Cantidad de envíos : 454
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

http://www.matrixhifi.com

Volver arriba Ir abajo

Lugar de enchufe de componentes en la regleta - Página 2 Empty Re: Lugar de enchufe de componentes en la regleta

Mensaje  Kapton Jue 2 Abr 2009 - 10:24

No, la tenía para intercambio.

Va sin malla, se puede ver perfectamente. Lo digo por si te interesa... Wink
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lugar de enchufe de componentes en la regleta - Página 2 Empty Re: Lugar de enchufe de componentes en la regleta

Mensaje  Neil Jue 2 Abr 2009 - 15:29

Son infinidad los que me pueden enseñar (y lo hacen) técnica, en este, en otros foros y fuera de ellos, son aún más los que me apabullan con sus realizaciones, imnumerables los que han alcanzado un nivel de experiencias al que yo jamas llegaré, multitud los que, en definitiva, SABEN MÁS QUE YO, faltaría más, y me "arrodillo" ante todos ellos, el doble de todos ellos son los que, seguramente, me dén lecciones de educación, pero tú..., TÚ, PRECISAMENTE TÚ, eres el menos indicado para reprobarme mis formas, chaval !.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1241
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lugar de enchufe de componentes en la regleta - Página 2 Empty Re: Lugar de enchufe de componentes en la regleta

Mensaje  Kapton Jue 2 Abr 2009 - 15:48

Bueno, que sí. Mucho offtopic y tal atacándome pero no contestas.

Como el que calla otorga me imagino que son cables de red con mallita.

Tienen muy buena pinta
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lugar de enchufe de componentes en la regleta - Página 2 Empty Re: Lugar de enchufe de componentes en la regleta

Mensaje  Neil Jue 2 Abr 2009 - 16:00

Kapton escribió:Bueno, que sí. Mucho offtopic y tal atacándome pero no contestas.

Como el que calla otorga me imagino que son cables de red con mallita.

Tienen muy buena pinta

HE REVISADO EL HILO, POR FAVOR, CÍTAME LA PREGUNTA QUE ME HAS FORMULADO.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1241
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lugar de enchufe de componentes en la regleta - Página 2 Empty Re: Lugar de enchufe de componentes en la regleta

Mensaje  Tino Jue 2 Abr 2009 - 19:31

Acabo de hablar por teléfono con Matías, responsable del establecimiento Sonidos que me llamó el otro día para decirme que no había forma de conseguir el PF 40, y me ha confirmado que no sólo es ese modelo, sino todos los demás de los que no hay existencias en Europa, y que están a la espera de que se reciban, pues este catálogo, en negro y no blanco como se traía antes, se corresponde a una nueva línea de productos renovados, con batería como los sais, pero que todavía no hay nada en Europa entera, por la contracción de la demanda debida a la crisis. Así que el PF 40 descatalogado; y el PF 60, más caro, a la espera...

Bueno estoy harto de tener los cables por delante de la librería, y no es cuestión de ponerse a hacer agujeros a tientas y locas en la chapa del fondo.

Quería aprovechar la generosidad de Neil y su profesionalidad extrema en la confección de cables para dejar todo como Dios manda, pero aún no sé como quedaría la cosa, por culpa de los conectores, al no ser acodados, no permiten saber realmente la profundidad que se precisa, y no se si finalmente el aparato en cuestión podría ubicarlo como tenía previsto.

Para los que quieran sacar conclusiones, extraeré las mías:

1.- Regletas y cables de calidad; detrás de nuestros equipos hay muchos cables y no debe haber fugas;el talón de Aquiles será el elemento de menor calidad o al que prestemos menos atención.
2.- Filtros para las fuentes; separados los digitales de los analógicos; asegurarse de conectar en fase los aparatos.
3.- Los amplificadores de potencia es preferible que no tengan filtraje debido a que demandan mucha corriente y no actúan con la celeridad necesaria, apagando el sonido.
4.- Los cables de red deben ser apantallados y la malla solo debe estar conectada a un extremo, que es el de la toma mural.
5.- Quien se lo pueda permitir, porque tenga el cuadro cerca o una instalación en un bunker, pues una línea exclusiva.
6.- Evitar los reguladores de luz, tubos fluorescentes y halógenos con transformador en la misma línea.

Y si alguien quiere hacer una matización o comentario, por favor, que la haga. El tema del suministro eléctrico muchas veces toca las narices hasta extremos insospechados. Mi intención es adquirir el Belkin porque además de separar por categorías los enchufes para componentes, tiene protección contra sobretensiones, algo que debido a la malos tiempos que corren no está en absoluto demás, máxime cuando nuestros equipos valen una pequeña fortuna.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

A Maenoba le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lugar de enchufe de componentes en la regleta - Página 2 Empty Re: Lugar de enchufe de componentes en la regleta

Mensaje  Kapton Vie 3 Abr 2009 - 7:32

Yo con el punto 3 no estoy de acuerdo Tino, existen dispositivos de filtraje que son especialmente diseñados para trabajar con etapas de potencia que funcionen incluso en clase A de SS sin ningún problema. Con todo lo demás estoy de acuerdo, incluso se podrían añadir más cositas.. What a Face

Neil, disculpa pero cuando escribo desde el Iphone me lío con el tema de los hilos; lo que comentaba era sobre el hilo de los cables en donde ya has dejado expuesta tu opinión.

Un saludo
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lugar de enchufe de componentes en la regleta - Página 2 Empty Re: Lugar de enchufe de componentes en la regleta

Mensaje  thunderpussy Miér 23 Sep 2020 - 11:47

Neil escribió:En la inmensa mayoria, por no decir en todas, de las regletas con filtro solo hay un único filtro para todas las tomas, es una solución básica aunque puede ser suficiente. Si se requiere un alto grado de atenuación, y esto estará en función de las características de nuestra instalación y el entorno electromagnético, deberíamos buscar un sistema con distintos filtros y no todos iguales, el grado de atenuación esta directamente relacionado con la corriente máxima del filtro y con las frecuencias a atenuar, normalmente hasta algo más de 300Mhz, la atenuación máxima, en orden a 80 dB, se consigue entre 1 y 10 Mhz, aunque puede variar en cada diseño, si se requiere mayor atenuación se pueden incluir otro filtro en serie, tambien los hay de doble etapa, que no son, si no, dos filtros en uno. La inclusión de una autoinducción en la toma de tierra ayuda a elimimar interferencias por ese camino, se suele combinar distintos tipos de condensadores en paralelo, antes y despues de las bobinas y alguna resistencia para descargar la tensión a la que se cargan estos condensadores, el blindaje es fundamental, se suele hacer una "caja" de cobre como Jaula de Faraday y se incluyen descargadores de gas o, más comunmente varistores para absorver súbitos picos de tensión.

El elemento doméstico más "ruidoso", son los variadores y reguladores de lámparas y motores, el problema del recorte de fase que provocan puede ser bastante perjudicial, producen fuerte armónicos y son acumulativos, una solución la dan los reguladores por trenes de impulso, eso sí, mucho más caros que los reguladores por recorte de fase.

Un mito con algo de fundamento es que los filtros no estan indicados para etapas de potencia y en general, para aquellos dispositivos con fuertes consumos variables, sin embargo eso puede solucionarse con un filtro de baja atenuación y alta corriente, dar con el idoneo dependerá de la máxima corriente que entregue la amplificación.

Saludos.

muy interesante esto que comentas
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3721
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Lugar de enchufe de componentes en la regleta - Página 2 Empty Re: Lugar de enchufe de componentes en la regleta

Mensaje  ferac66 Miér 23 Sep 2020 - 12:44

Hola:
las regletas de Nordost marcan el lugar para conectar el previo/integrado. Suele estar en el medio aproximadamente, pero en el caso de estas regletas creo que es porque llevan algún componente interno (unas resistencias o algo así).

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Lugar de enchufe de componentes en la regleta - Página 2 Empty Re: Lugar de enchufe de componentes en la regleta

Mensaje  Maenoba Sáb 26 Sep 2020 - 18:01

Un cable es una antena que si no se cuida el apantallamiento, entra de todo.
Lo que mas consume yo lo conecto directo y en regleta las cosas de muy poco consumo.
Salu2.
Maenoba
Maenoba

Cantidad de envíos : 37
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Lugar de enchufe de componentes en la regleta - Página 2 Empty Re: Lugar de enchufe de componentes en la regleta

Mensaje  Maenoba Lun 16 Nov 2020 - 21:42

Tino escribió:Acabo de hablar por teléfono con Matías, responsable del establecimiento Sonidos que me llamó el otro día para decirme que no había forma de conseguir el PF 40, y me ha confirmado que no sólo es ese modelo, sino todos los demás de los que no hay existencias en Europa, y que están a la espera de que se reciban, pues este catálogo, en negro y no blanco como se traía antes, se corresponde a una nueva línea de productos renovados, con batería como los sais, pero que todavía no hay nada en Europa entera, por la contracción de la demanda debida a la crisis. Así que el PF 40 descatalogado; y el PF 60, más caro, a la espera...

Bueno estoy harto de tener los cables por delante de la librería, y no es cuestión de ponerse a hacer agujeros a tientas y locas en la chapa del fondo.

Quería aprovechar la generosidad de Neil y su profesionalidad extrema en la confección de cables para dejar todo como Dios manda, pero aún no sé como quedaría la cosa, por culpa de los conectores, al no ser acodados, no permiten saber realmente la profundidad que se precisa, y no se si finalmente el aparato en cuestión podría ubicarlo como tenía previsto.

Para los que quieran sacar conclusiones, extraeré las mías:

1.- Regletas y cables de calidad; detrás de nuestros equipos hay muchos cables y no debe haber fugas;el talón de Aquiles será el elemento de menor calidad o al que prestemos menos atención.
2.- Filtros para las fuentes; separados los digitales de los analógicos; asegurarse de conectar en fase los aparatos.
3.- Los amplificadores de potencia es preferible que no tengan filtraje debido a que demandan mucha corriente y no actúan con la celeridad necesaria, apagando el sonido.
4.- Los cables de red deben ser apantallados y la malla solo debe estar conectada a un extremo, que es el de la toma mural.
5.- Quien se lo pueda permitir, porque tenga el cuadro cerca o una instalación en un bunker, pues una línea exclusiva.
6.- Evitar los reguladores de luz, tubos fluorescentes y halógenos con transformador en la misma línea.

Y si alguien quiere hacer una matización o comentario, por favor, que la haga. El tema del suministro eléctrico muchas veces toca las narices hasta extremos insospechados. Mi intención es adquirir el Belkin porque además de separar por categorías los enchufes para componentes, tiene protección contra sobretensiones, algo que debido a la malos tiempos que corren no está en absoluto demás, máxime cuando nuestros equipos valen una pequeña fortuna.

Conclusiones muy sensatas y certeras.
Amplio el punto cinco, je, je, ..
Si se hace una toma de corriente directa desde el contador, ya puestos, que sean DOS (puestos es muy poco mas..).
Una para amplificación y la otra para fuentes.
Salu2.
Maenoba
Maenoba

Cantidad de envíos : 37
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Lugar de enchufe de componentes en la regleta - Página 2 Empty Re: Lugar de enchufe de componentes en la regleta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.