AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lugar de enchufe de componentes en la regleta

+11
gotran
sifong
Neil
Kapton
DEMY
Lee Forest
sergio75
Tino
rafa75
Ric
Juan A.
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Lugar de enchufe de componentes en la regleta Empty Lugar de enchufe de componentes en la regleta

Mensaje  Juan A. Vie 27 Mar - 19:09

A ver si alguien sabe y/o ha experimentado en que enchufe de la regleta es mejor colocar el ampli y el cd.

Me refiero en cuanto a proximidad al cable de red de la regleta, ¿ primero se enchufa el ampli y en la siguiente toma el cd o al reves ?

Saludos.
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lugar de enchufe de componentes en la regleta Empty Re: Lugar de enchufe de componentes en la regleta

Mensaje  Ric Vie 27 Mar - 19:29

Yo creo que lo importante es que la regleta esté enchufada a la corriente.

Ric

Cantidad de envíos : 45
Localización : Earth
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lugar de enchufe de componentes en la regleta Empty Re: Lugar de enchufe de componentes en la regleta

Mensaje  rafa75 Vie 27 Mar - 20:54

Hola,suelen recomendar enchufar el aparato de mayor consumo el primero,osea el ampli,pero vamos no se hasta que punto es verdad o en que influye en el sonido,yo por si acaso lo tengo asi jeejej.Un saludo
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lugar de enchufe de componentes en la regleta Empty Re: Lugar de enchufe de componentes en la regleta

Mensaje  Tino Vie 27 Mar - 21:06

Al revés, Rafa75. Creedme, que esa consulta ya la hice.

Si hay un componente que demanda gran cantidad de corriente, es importante que éste no le reste a las fuentes, que tampoco consumen tanto. Por lo tanto, yo tengo conectado primero las fuentes y una regleta suplementaria para otras fuentes, y después los dos amplificadores (el de música, y el de cine en casa).

En la práctica es posible que no sea muy relevante; pero en una situación digamos "límite", sería interesante que el amplificador de potencia no secara a las fuentes; poco es lo que se le restaría a éste.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lugar de enchufe de componentes en la regleta Empty Re: Lugar de enchufe de componentes en la regleta

Mensaje  Juan A. Vie 27 Mar - 21:52

[quote=\"Ric\"]Yo creo que lo importante es que la regleta esté enchufada a la corriente.[/quote]

De verdad Ric, ya no sé si reir ( que desde luego no es nada gracioso el comentario aunque a ti te lo parezca ) o llorar, es la segunda vez que te haces el gracioso en un post mio sin aportar nada.

Por favor, si, te lo pido por favor, contente un poco.

Edito para decir que no tengo nada contra ti Ric, estoy seguro que eres un chaval excelente.




A mi me habian contado lo que dice Tino, tal como lo dice, solo que el que me lo dijo tambien me comentó que las mejores regletas eran las de los chinos y ahora que he cambiado a una buena veo que no es asi, por lo pronto la corriente residual de los aparatos me mide a menos de la mitad de antes.


¿ Mas opiniones ?


Última edición por Juan A. el Sáb 28 Mar - 14:40, editado 2 veces
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lugar de enchufe de componentes en la regleta Empty Re: Lugar de enchufe de componentes en la regleta

Mensaje  rafa75 Vie 27 Mar - 22:15

Tino escribió:Al revés, Rafa75. Creedme, que esa consulta ya la hice.

Si hay un componente que demanda gran cantidad de corriente, es importante que éste no le reste a las fuentes, que tampoco consumen tanto. Por lo tanto, yo tengo conectado primero las fuentes y una regleta suplementaria para otras fuentes, y después los dos amplificadores (el de música, y el de cine en casa).

En la práctica es posible que no sea muy relevante; pero en una situación digamos "límite", sería interesante que el amplificador de potencia no secara a las fuentes; poco es lo que se le restaría a éste.



Hola,tienes toda la razon Tino lo acabo de mirar y lo tengo asi conectado,me he liado jejejeje,y pensandolo es razonable,perdon por la confusion.Un saludo
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lugar de enchufe de componentes en la regleta Empty Re: Lugar de enchufe de componentes en la regleta

Mensaje  sergio75 Sáb 28 Mar - 11:31

Se me habia pasado este hilo, si tu regleta lleva manual miratelo Juan, en el manual de la mia, Isol-8 de isotek pone, primero el ampli, despues el proyector y en los restantes las fuentes, espero no liarte mas con esto.

Por otro lado al Ric ese no le hagas nada de caso, una persona que en un hilo dice esto....

Ric el Miér Feb 18, 2009 11:36 pm


Yo tengo una pareja de 806 V. Magnífica caja. Fue el componente que me hizo comprender que para tener un sonido de lujo, no es necesario hacer gastos estrambóticos.

y en otro esto....

Ric el Jue Mar 12, 2009 6:08 pm


Todos nos preguntamos cómo mejorar el sonido de nuestros equipos. Matizar ese agudo, obtener la profundidad correcta de ese grave. Detalles tan necesarios para obtener un sonido fiel.

Y para ello son imprescindibles los accesorios de grado audiófilo que puedan subsanar pequeñas carencias. Podemos estar agradecidos a compañias como Elemental Voice, que realizan grandes inversiones en I+D para lograr nuestros propios propósitos.

Pueden parecer caros, pero... ¿tiene precio la mejora de un buen equipo de alta fidelidad?

http://www.nathanmarciniak.com/elemental/


En que quedamos, ¿hay que gastar dinero o no para mejorar?.

Ric esta gracia
por Ric el Vie Mar 27, 2009 7:29 pm

Yo creo que lo importante es que la regleta esté enchufada a la corriente.
podria considerarse gracia acompañada de una respuesta para ayudar al compañero, asi no tiene ni pizca de gracia.

Saludos.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lugar de enchufe de componentes en la regleta Empty Re: Lugar de enchufe de componentes en la regleta

Mensaje  Ric Sáb 28 Mar - 11:56

Wink

Ric

Cantidad de envíos : 45
Localización : Earth
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lugar de enchufe de componentes en la regleta Empty Re: Lugar de enchufe de componentes en la regleta

Mensaje  Juan A. Sáb 28 Mar - 14:37

Pues la regleta no lleva ningun manual. Solo 2 tomas al principio con el cable interno mas grueso que las restantes para los componentes de mayor consumo.

La cuestión seria si se notan diferencias en el sonido según la colocación, ¿ alguien ha probado ?

Sergio, a ver cuando te va bien quedar, ya me mandaras privado.
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lugar de enchufe de componentes en la regleta Empty Re: Lugar de enchufe de componentes en la regleta

Mensaje  sergio75 Sáb 28 Mar - 14:42

Si la regleta lleva los cables mas gruesos en las dos primeras esta claro que esas son para el ampli. La mia tampoco llevaba manual (con 600 euros que vale ya podrian esforzarse un poquito ya), lo baje de internet.

Te mando privado, saludos.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Lugar de enchufe de componentes en la regleta Empty Re: Lugar de enchufe de componentes en la regleta

Mensaje  sergio75 Sáb 28 Mar - 17:38

Lee Forest, para relajarse lo mejor es no alterarse.
Que mania con faltar el respeto a los demas, si no interesa el tema no se responde y punto.
¿Tanto cuesta?

Saludos.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lugar de enchufe de componentes en la regleta Empty Re: Lugar de enchufe de componentes en la regleta

Mensaje  Tino Sáb 28 Mar - 17:44

Estos hilos sirven para repasar soluciones experimentales que ya teníamos olvidadas. No todos los días se pone uno a hacer experimentos; es más, se coloca lo mejor que se puede dentro de los postulados teóricos, y se deja para un montón de tiempo.

No es lo mismo una simple regleta, por muy generosa y noble que sea, que una regleta-filtro. Algunas regletas-filtro tienen tomas específicas para cada categoría de componentes electrónicos: fuentes digitales; fuentes analógicas; amplificadores de potencia. Y es que normalmente, la toma de potencia se deja sin filtrar para evitar hacer de cuello de botella en el suministro, pues aunque los filtros filtran, lo cierto es que no entregan el suministro eléctrico con la celeridad que es requerido. Se deben respetar estas indicaciones.

Un problema que he tenido, se solucionó, volvió, y finalmente resolví tiene que ver precisamente con la colocación de los cables. Era un zumbido molesto en el amplificador. Las reactancias o como se diga de otros aparatos y fuentes de alimentación contaminan el suministro. Debes cuidar que se enchufen en fase, es decir, cuidar que la fase, que normalmente está indicada con un punto rojo, coincida con el del aparato. Es útil hacer uso de un buscapolos.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Lugar de enchufe de componentes en la regleta Empty Re: Lugar de enchufe de componentes en la regleta

Mensaje  Tino Sáb 28 Mar - 20:09

Como regleta sin más, la Audio Agile que tengo está muy bien. Supongo que estará a prueba de explosiones nucleares y supertormentas solares por 169 € la de 5 tomas.

Estoy "jodido" porque esperaba comprarme un fltro Belkin, y resulta que han renovado la gama (que no la página web) y no hay existencias. Ese filtro tenía tomas para todos los gustos, incluidas las sin filtraje para amplificador.

Otra regleta, esta vez con filtro (pero que creo que reserva dos tomas sin filtro) y muy bien de precio (120€) es ésta:

Lugar de enchufe de componentes en la regleta TW-03E,%20Schuko%20-%20001%20-%20350
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Lugar de enchufe de componentes en la regleta Empty Re: Lugar de enchufe de componentes en la regleta

Mensaje  Tino Sáb 28 Mar - 21:01

Demy, ese aparato es más propio del hilo "Se me van los ojos" de Miscelánea...

¡Qué más quisiéramos algunos! Pero nos tenemos que acomodar a dos limitaciones: la disponibilidad del producto y nuestra capacidad económica; y todavía una tercera: el espacio para ubicar un cacharro más.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lugar de enchufe de componentes en la regleta Empty Re: Lugar de enchufe de componentes en la regleta

Mensaje  Juan A. Sáb 28 Mar - 22:05

Lee Forest escribió:
La cuestión seria si se notan diferencias en el sonido según la colocación, ¿ alguien ha probado ?

Y digo yo, con total ingenuidad que de estas cosas soy el que menos entiende, ¿porqué no lo pruebas tu? ¿de verdad necesitas encontrar el criterio que me parece que no tienes? o mejor todavía en vez de hacerte pajas mentales con ese tipo de chorradas, ¿porqué no dedicas el tiempo a escuchar música. Suele relajar.

Pues en cuanto tenga tiempo pensaba probarlo. No sé que hay de malo en preguntar por el parecer y la experiencia de otros foreros, creo que para eso se crean los foros, para intercambiar opiniones.

Pues para ser el que menos entiende tienes la lengua bastante larga y afilada, en mas de la mitad de tus mensajes hasta ahora te has dedicado a insultar y a sacarle punta a los comentarios de otros, pero tu no has aportado nada. No te voy a sugerir lo que deberias hacer, como haces tu, creo que es mejor vivir y dejar vivir.
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lugar de enchufe de componentes en la regleta Empty Re: Lugar de enchufe de componentes en la regleta

Mensaje  Juan A. Sáb 28 Mar - 22:22

Tino, si tienes cerca algun Media Markt podrías mirarte a ver si les quedan esos filtros/estabilizadores de Belkin, por lo menos en el de Zaragoza lo tuvieron ( ya no ) y distribuyen la marca.
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lugar de enchufe de componentes en la regleta Empty Re: Lugar de enchufe de componentes en la regleta

Mensaje  Invitado Sáb 28 Mar - 22:50

DEMY escribió:
Si, exacto. Para válvulas se aconseja que no existan filtros. Yo estoy a la búsqueda de un acondicionador de red y tras la imposibilidad de conseguirlo "al gusto" ( realizado artesanalmente con las condiciones que he exigido para ello) me planteo que el que compre debe tener al menos dos tomas sin filtrar. Yo actualmente tengo los cacharros con una regleta sin filtro y me gusta más así.

¿Cuales considerais más recomendables?

Saludos
Hola Demy.
Yo no sé lo que se aconseja por ahí. Me fío de mis oídos y yo tengo todo el equipo enchufado a un filtro power director de PS Audio. La parte de amplificación de mi equipo es: etapas mono a válvulas, etapa a transistores y previo a válvulas.
Para mí la diferencia es notoria.
Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Lugar de enchufe de componentes en la regleta Empty Re: Lugar de enchufe de componentes en la regleta

Mensaje  Tino Dom 29 Mar - 10:41

Tengo un amigo en Media Mark, gran aficionado él, que tiene precisamente el modelo éste (el F 30, que es casi idéntico); pero no lo adquirió allí. Me parece que el de la foto es el F 40.

PS Audio es una marca de primera; lo malo es que es lo bueno es caro; vale lo que cuesta y merece la pena.

Este aparato, el F 30, del que aparecer no llegan a Europa porque han renovado recientemente la gama, me parece muy interesante. En Sonidos (tienda reciente de Elda, ciudad del calzado, donde pensaba adquirirlo) así me lo indicaron, así como que en una revista francesa quedaba en segundo lugar, quedando en primero Exactpower, que cuesta mucho más.

Otra cosa importante: Además de cuidar si este enchufe lo pongo antes o después y, por supuesto, asegurarte que está en fase, es cómo discurren los cables por la trasera de nuestros equipos, y qué cables de red se utilizan. Lo digo porque mi problema se solucionó cambiando los cables de red, que eran de tipo informático, por cables apantallados; y los que no lo sean de fuentes que no se les puede sustituir, pues apartados lo más que se pueda. Tanta regleta e historia y luego se me metía el ruido por los cables de red.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Lugar de enchufe de componentes en la regleta Empty Re: Lugar de enchufe de componentes en la regleta

Mensaje  Tino Dom 29 Mar - 11:22

Gracias Demy. Conozco la página oficial, y pedirse, se pueden pedir... por internet a EE. UU. Por cierto, en España sólo se sirven de color plata. Por cierto, me he confundido: voy por el F 40, caso de seguir en catálogo.

La tienda en cuestión podrás verla anunciada en el número de este mes de Alta Fidelidad (servidumbres de los comienzos) http://www.rdcreaciones.com/sonidos/

Según me comentó su responsable, no hay existencias en Europa, y han renovado la gama. Estoy a la espera.

Tan sólo decir que mi amigo de Media Mark, con un equipo y una afición mayor que la mía, purista hasta el extremo de llamar "gremlins" a las tomas USB, que según él es una deshonra que su AV tenga una, tiene uno de esos aparatos; y cuando visité el establecimiento en cuestión y ví el género que manejaba, comprendí que no era una tienda más, sino un lugar interesante, y por cierto, el más cercano a mi domicilio.

¿Sabes algo más sobre el filtro F 40, que es idéntico al F 60, salvo que en vez de 13 tomas lleva 10 y la sobretensión de la que protege es algo menor?
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Lugar de enchufe de componentes en la regleta Empty Re: Lugar de enchufe de componentes en la regleta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.