AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Somos unos raros?

+30
Pedro
stersa
David
rubius
cierzo49
rantamplan
Noncondition
Jeremias johnson
Dani
sevengables
Guitar66
letorro
Fary
Ignacio6479
papaito
fidel
JORDI DOÑATE RUIZ
Alex
waldner
Sam
germanchu
Branky
trocri
hififreaky
rafa75
pablopi
Numb
JDPBILI
miguel
El Hombre del SACD
34 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Somos unos raros? - Página 2 Empty Re: ¿Somos unos raros?

Mensaje  Dani Vie Ene 07 2011, 19:20

¡Hola!
Si tenéis ocasión en la web de La Sexta:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
podéis ver el primer programa de "Supercasas" en la que se muestra el hogar de 3000m2 del padre del arquitecto protagonista, Joaquín Torres. El señor es un amante del arte y la música que tiene una extraordinaria colección de arte y una sala dedicada y acondicionada de muy alto nivel para escuchar música y ver conciertos de opera y zarzuela, que le apasionan. En mi opinión una persona cabal, inteligente y con gran gusto, amén de un poder adquisitivo estratosférico, no vamos a negarlo. Los más conocedores podréis descifrar que equipos componen el sistema de audio y vídeo.
En cuanto a si somos raros o no, pues si, claro que si, como otros tantos. No tiene nada malo salirse de la "normalidad" predominante.
Salu2

Dani

Cantidad de envíos : 139
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Somos unos raros? - Página 2 Empty Re: ¿Somos unos raros?

Mensaje  trocri Vie Ene 07 2011, 23:15

Raros??? raros son mis cuñados que cojen la lancha a las 6 de la mañana de un Domingo aunque el frio cale los huesos por estos mares atlanticos y para traer un par de ejemplares de esos con branquias, si hay suerte.
Estos mas que raros están algo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] pero es su afición y salvo en estas breves letras yo la respeto.

Un saludo raritos
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8473
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Somos unos raros? - Página 2 Empty Re: ¿Somos unos raros?

Mensaje  Jeremias johnson Sáb Ene 08 2011, 00:31

Nosotros somos raros, coleccionamos discos y cambiamos de aparatos de música. Otros coleccionan sellos, soldaditos de plomo. Otros se van con la lancha de madrugada a pescar calamares en lugar de comprarlos en el super, como dice Trocri. Otros se empeñan en subir a montañas de 8.000 metros ¿Qué podrán encontrar allí? Pero también hay otro tipo de coleccionistas, como Yack el Destripador o el estrangulador de Boston. Nosotros somos raros, pero por lo menos no somos peligrosos.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2593
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Somos unos raros? - Página 2 Empty Re: ¿Somos unos raros?

Mensaje  Noncondition Sáb Ene 08 2011, 03:55

hififreaky escribió:Esta es una afición minoritaria, y minoritario es lo mismo que raro.

De todas formas, en esas casas del programa, y en las que vemos en las revistas del corazón (en el médico o en la peluquería, por supuesto) tampoco suelen aparecer Teles y casi todo el mundo tiene tele. La sala de la Tele o de la música no parece tener interés para la gente que consume ese tipo de "información".
Es curioso porque los coches, las joyas, relojes, pinturas originales, son símbolos de estatus económico y la gente vulgar y nueva rica lo exhibe sin pudor para situarse en la escala social. Sin embargo la hifi, por cara que sea, no ha adquirido ese rango de "barómetro socioeconómico". Y tal como van las cosas, no creo que nunca llegue a serlo ya.

No puedo estar más de acuerdo con hififreaky. Sólo decir que me alegro de que nuestra común afición no sea una forma de ponderar la zafiedad y la burda ostentación.

De momento parece que pasamos desapercibidos. Mejor para todos.


Última edición por Noncondition el Sáb Ene 08 2011, 04:00, editado 1 vez (Razón : Edito para corregir una errata.)
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Somos unos raros? - Página 2 Empty Re: ¿Somos unos raros?

Mensaje  Noncondition Sáb Ene 08 2011, 03:57

Desde luego, hay que pensar que tampoco ésto, como he mencionado en alguna ocasión, es Alemania o Japón. Aquí lo que levanta asombro y envidia, es la vulgaridad y el mal gusto rampante. Qué se le va a hacer...

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Somos unos raros? - Página 2 Empty Re: ¿Somos unos raros?

Mensaje  rantamplan Sáb Ene 08 2011, 03:57

trocri escribió:Raros??? raros son mis cuñados que cojen la lancha a las 6 de la mañana de un Domingo aunque el frio cale los huesos por estos mares atlanticos y para traer un par de ejemplares de esos con branquias, si hay suerte.
Estos mas que raros están algo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] pero es su afición y salvo en estas breves letras yo la respeto.

Un saludo raritos

Tús cuñados son los normales....Los raros somos nosotros... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludetes
rantamplan
rantamplan

Cantidad de envíos : 175
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Somos unos raros? - Página 2 Empty Re: ¿Somos unos raros?

Mensaje  Dani Sáb Ene 08 2011, 10:12

¡Hola!
Bueno, eso de que la alta fidelidad no es ejemplo de ostentación, vamos a dejarlo... llegados a ciertos extremos comprarse un cable de 30.000€ es tan ridículo como rociarse de champagne de a 1000€ la botella en una fiesta de Marbella. Luego que cada cual le de el valor que quiera.
Salu2

Dani

Cantidad de envíos : 139
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Somos unos raros? - Página 2 Empty Re: ¿Somos unos raros?

Mensaje  papaito Sáb Ene 08 2011, 10:24

Dani escribió:¡Hola!
Bueno, eso de que la alta fidelidad no es ejemplo de ostentación, vamos a dejarlo... llegados a ciertos extremos comprarse un cable de 30.000€ es tan ridículo como rociarse de champagne de a 1000€ la botella en una fiesta de Marbella. Luego que cada cual le de el valor que quiera.
Salu2

Si, lo he visto por la tele y menudas rociadas las rociadas. Y el gordo asqueroso que las rociaba [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . Enfin, que no hay nada como estar asquerosamente podrido de [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . Jo....con el fabricante de bombillas, y las nenas que parecian tontas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Somos unos raros? - Página 2 Empty Re: ¿Somos unos raros?

Mensaje  hififreaky Sáb Ene 08 2011, 11:58

Dani escribió:¡Hola!
Bueno, eso de que la alta fidelidad no es ejemplo de ostentación, vamos a dejarlo... llegados a ciertos extremos comprarse un cable de 30.000€ es tan ridículo como rociarse de champagne de a 1000€ la botella en una fiesta de Marbella. Luego que cada cual le de el valor que quiera.
Salu2

Es cierto que ambos son ostentación, pero el cable es una inversión (ruinosa, bajo mi punto de vista) y el champagne es un gasto.
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Somos unos raros? - Página 2 Empty Re: ¿Somos unos raros?

Mensaje  papaito Sáb Ene 08 2011, 12:34

Lo dicho, a tenor de lo visto, no hay nada mejor que un gordo baboso forrado de [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] para que haya rociadas a mansalva Smile . Imagino como debe ser lo que no se ve [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , y es que escrúpulos los mínimos ante argumentos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] tan contundentes Laughing
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Somos unos raros? - Página 2 Empty Re: ¿Somos unos raros?

Mensaje  papaito Dom Ene 09 2011, 07:12

En mi caso, solo el 20% de mis hijos sigue la afición, o sea 1, y ya me gustaria que fuesen más, pero considerando sus gustos mejor asi. Ha tenido ya varios equipos pero siempre acaba enredando en el mio Twisted Evil y lo usa sin problemas. Tiene 18años y es el mismo que pocos años atrás me desmontaba los brazos de los platos y escondia las piezas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]. Escucha su música, que soporto con dificultad Laughing , aunque supongo que a mi padre le ocurria lo mismo cuando oia Los Salvajes, Lone Star o Beatles de mi juventud y que ponia constantemente en su equipo.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Somos unos raros? - Página 2 Empty Re: ¿Somos unos raros?

Mensaje  rubius Dom Ene 09 2011, 11:00

Coño ,"los Salvajes".
Mira que era feo el cantante.
Pero me gustaban hace unos años ...

¿30? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4170
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Somos unos raros? - Página 2 Empty Re: ¿Somos unos raros?

Mensaje  Invitado Dom Ene 09 2011, 11:17

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Somos unos raros? - Página 2 Empty Re: ¿Somos unos raros?

Mensaje  papaito Dom Ene 09 2011, 11:59

rubius escribió:Coño ,"los Salvajes".
Mira que era feo el cantante.
Pero me gustaban hace unos años ...

¿30? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Feo con mala leche.
Creo que son más de 30 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . Recuerdo a esta gente, y a Los Canarios, Los Bravos, Monkees..... y tantos más, de la época de los guateques......y tengo 58 tacos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . Vete contando [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Saludos.
PD. Exacto, esta es la fiesta de Marbella. Falta el gordo fabricante de bombillas que en el maletero de su Mercedes TT llevaba un arsenal de Moët, creo.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Somos unos raros? - Página 2 Empty Re: ¿Somos unos raros?

Mensaje  Branky Dom Ene 09 2011, 12:07

cierzo49 escribió:Lo que no se es si esta aficion tendrá continuidad con nuestros hijos y nietos.

Mis hijos agradecen que haya reciclado unas Warfa 9.1 y un ampli Nad en su habitacion, pero su fuentes son un Nokia y un reproductor mp3 y no intentes convencerles de que eso no suena bien. Lo del Cd les parece una pesadez ( solo caben 12 canciones , hay que cambiarlos y guardarlos ,etc) . Quien sabe , tal vez algun dia me sorprenden y me piden un reproductor decente pero me da que [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . Se extinguiran los raros del HIFI ?

YO también creo que ahora es un problema de comodidad e inmediatez. Lo quieren todo ya y gratis, y para eso el mp3 e internet es fabuloso. Pero tienen orejas igual que nosotros, y seguramente que nuestros hijos "gracias a nosotros" tienen el oído más educado de lo que nosotros mismos pensamos, ya que han mamado buen sonido desde que nacieron. Mi hija de 13 años me sorprende con frecuencia con opiniones acerca del sonido de algún disco o de cierto componente, con apreciaciones increíblemente precisas y acertadas, a pesar de que teóricamente pasa del tema. Hace poco me destrozó la moral al espetarme sin piedad que mi nuevo Clearaudio sonaba mucho peor que mi viejo Marantz, algo que yo estaba percibiendo claramente, pero que me negaba a admitir. Sin embargo, ella se conforma a diario con su Ipod.

Sin embargo mi cuñado, de mi edad, por poner un ejemplo entre 10000, sigue creyendo que su sharp de 15000 pts. que le regalaron con 20 años suena "quetecagas", y mira para mi equipo con media sonrisa seguramente pensando "que pocos botones tiene y suena como todos, para haber costando tantas milias", porque nunca tuvo la oportunidad ni el interés de ir educando el oído en el buen sonido.

Un saludo

Saludos

Branky

Cantidad de envíos : 1130
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Somos unos raros? - Página 2 Empty Re: ¿Somos unos raros?

Mensaje  Ignacio6479 Dom Ene 09 2011, 13:08

rantamplan escribió:
trocri escribió:Raros??? raros son mis cuñados que cojen la lancha a las 6 de la mañana de un Domingo aunque el frio cale los huesos por estos mares atlanticos y para traer un par de ejemplares de esos con branquias, si hay suerte.
Estos mas que raros están algo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] pero es su afición y salvo en estas breves letras yo la respeto.

Un saludo raritos

Tús cuñados son los normales....Los raros somos nosotros... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludetes

Laughing Laughing Laughing

Eso, eso, los raros sois "vosotros"
No sabéis lo que os perdéis. "La mer, oh la la...
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

¿Somos unos raros? - Página 2 Empty Re: ¿Somos unos raros?

Mensaje  David Dom Ene 09 2011, 14:26

Si, somos un poco raros pero no mas que la gente que tiene otras aficiones. Yo por mi trabajo visito muchas casas a lo largo del año y en los 18 años que llevo trabajando lo mas gordo que he visto ha sido un equipo con ampli Copland cd Naim y cajas Proac, luego he visto mucha cadena con su mueble, un equipo bastante antiguo con ampli Vortex, cd y plato Marantz y en la ultima decada muchisimos 5.1 guarretes.
La escena que mas me emociono fue en una casa de una señora muy mayor escuchado en su viejo radiocasete conciertos de violin de Albinoni, la señora realmente se emocionaba, ahi fue cuando me di cuenta que realmente para emocionarte y vivir la musica no hace falta invertir cantidades indecentes simplemente es cuestion de sensibilidad.

David

Cantidad de envíos : 293
Localización : Barakaldo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Somos unos raros? - Página 2 Empty Re: ¿Somos unos raros?

Mensaje  pablopi Dom Ene 09 2011, 16:19

Hombre, si por anormal se entiende lo que no es habitual, un poco anormales sí somos, sí evil 3.

De todas maneras la frontera entre la normalidad y la anormalidad cambia mucho de lugar... basta con cambiar la persona a quien se le pregunta por su situación.

Alguien más arriba mencionaba como ejemplo extremo de lo ridiculo el gastarse 30.000€ en un cable.. a mi ya me parecen frikis (con todo el cariño del mundo Saint) los que se gastan 300€ en uno. Es una cuestión de grado.

Ahora, que para frikis los que han pasado de 15 a 20 horas haciendo cola toda la noche recientemente a la puerta de una conocida iglesia de mi ciudad (Castellón) para poder casarse este año en ella.

Por ser rara es hasta mi señora, que a la que me descuido se mete en la cocina a hacer experimentos culinarios con artilugios estrafalarios (experimentos que luego están de muerte, por cierto Babear). Para ella todo este mundo de etapas, cables, reproductores, salas, herzios, watios y demás es una pérdida de tiempo absoluta. Siempre me dice que estamos más pendientes de los aparatos que de la música, aunque evidentemente hay casos y casos. Yo siempre le contesto que es una psicópata de la cocina y que disfruta más de la preparación de un buen plato que de comérselo, lo que en cualquier caso no deja de tener cierta analogía con su crítica a nuestra audiofilia cacharril.

El que esté libre de rarezas que tire la primera piedra.

La verdad es que sí somos todos un poco abuelos cebolleta, como decía otro forero por aquí. No hay más que ver la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. No deja de parecerme curioso el porcentaje de usuarios entre 20 y 29 años. Se admiten opiniones. En lo que no estoy nada de acuerdo es en lo que decía Letorro acerca de la ausencia de calidad en la música (o al menos cierta música) contemporanea ¿O es que gente de estilos tan distintos como Clint Mansell, Arvo Part, Craig Armstrong, Ludovico Einaudi, Rodrigo Leao, Jan Garbarek, Philip Glass, Joan Valent, Oystein Sevag, Henryk Górecki, Sigur Ros, Cloud Cult, Beth Gibbons, Heather Nova, Yann Tiersen, Moby, Perry Blake, Mogwai, Kwoon, Mono, God is an Astronaut, Loreena McKennit o Zbigniew Preisner, por nombrar algunos, así de sopetón, no tienen una calidad indiscutible? Hay todo un mundo fuera de la clásica, el jazz y los grandes dinosaurios de los 60 y 70... Pero bueno, supongo que esto es un Off topic como una casa y deberíamos discutirlo en otro lugar.

¿No será que a partir de ciertas edades tendemos a recordar con nostalgia tiempos pasado como mejores pero realmente lo que echamos de menos es cómo eramos nosotros mismos entonces?

En cualquier caso, creo que es importante:

a) Mantener el sentido común, sea cual sea la rareza propia.

b) Ser tolerante con las rarezas de los otros, más que nada para no hacer el ridículo más espantoso por si (a) nos patina en algún momento y nos pasamos en las propias.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

¿Somos unos raros? - Página 2 Empty Re: ¿Somos unos raros?

Mensaje  David Dom Ene 09 2011, 16:49

sevengables escribió:Mi opinión es que definitivamente SÍ somos raros. Hace años (en los 60s) la gente esperaba ansiosa la salida del nuevo single de los Beatles en Gran Bretaña. Quien no andaba listo, se quedaba sin él. La música era casi prácticamente la única diversión de la juventud europea. La gente entonces y, al parecer, era capaz de escuchar música y escuchar también a los demás. Hoy en día, sin embargo, la música es una más de tantas actividades de ocio y, lo que es peor, se ha perdido la capacidad de escuchar. No hay más que ver la programación de cadenas como tele5 para darse cuenta de que la sociedad es incapaz de mostrar la más mínima consideración con opiniones divergentes a las suyas propias. El utilitarismo y la recompensa individual inmediatas han sustituído a otras formas de relacionarse con los demás en las que se hacía lo posible para conciliar opiniones diferentes. Lo que vale es lo que uno haga o piense. Quien no comparta esos criterios es inmediatamente rechazado. Algunos de mis vecinos, imbéciles como pocos, piensan que esta afición es de adolescentes con comentarios como "Sí, mi hijo también escucha todavía música". O muestran orgullosos su ignorancia con comentarios como "qué música tan rara" cuando alguna vez se ha reproducido en casa "Orlando" de Händel. En mi trabajo tengo compañeros que se les supone un interés por encima de la media por los temas culturales. Son capaces de gastarse 3.000 e en un viaje al último confín del mundo para visitar un país que todavía conserva los resquicios más recalcitrantes de los totalitarismos antidemocráticos y donde, de tener el más mínimo problema, no saldrías durante meses de las más infectas cárceles. Sin embargo, no te atrevas siquiera a sugerir el precio de tu equipo de reproducción musical. Su esnobismo cultural simplemente no lo entendería.
Yo en mi caso te puedo asegurar que esos 3000 euros en un viaje los disfruto infinitamente mas que con cualquier cacharro audiofilo, no tiene absolutamente nada que ver las experiencias que te proporciona segun que tipo de viajes a tener cualquier cacharro audiofilo.

David

Cantidad de envíos : 293
Localización : Barakaldo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Somos unos raros? - Página 2 Empty Re: ¿Somos unos raros?

Mensaje  stersa Dom Ene 09 2011, 17:33

Es importante mirarse el ombligo,pues en vez de estar en el foro vanagloriandonos de nuestros cacharros,deberíamos estar escuchando música....

Y estamos aquí,porque no se puede fardar de un Mcintosh con los amigos de la oficina..y digo mc como Krell,atc,etc.....

No somos raros en absoluto,pues mucha gente tiene manías,a las cuales nosotros las encontraríamos extrañas

Saludos

Sisco

Preguntarle a un amante de Tuning cuanto ha gastado en un Ibiza,por ejemplo...

Nosotros estoy seguro que no lo haríamos....pero....
stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Somos unos raros? - Página 2 Empty Re: ¿Somos unos raros?

Mensaje  Pedro Lun Ene 10 2011, 14:03

Yo creo que la cuestión radica en el gusto por las cosas y cada persona lo sitúa en una cosa diferente. Cada uno se acerca a través de aficiones . Pero es cierto que hay personas que no tienen gusto por nada y por lo tanto se conforman con consumir de forma indiscriminada. Yo creo que la vida también se disfruta educando el buen gusto. Nuestra afición, si se puede generalizar nos permite disfrutar de un concierto "en vivo" en nuestra propia casa, superando a veces obstáculos en nuestro entorno, pues la vida cotidiana lo dificulta. saludos

Pedro

Cantidad de envíos : 376
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Somos unos raros? - Página 2 Empty Re: ¿Somos unos raros?

Mensaje  inakigj Mar Ene 11 2011, 14:49


Por mi parte se trata en un 90% de obtener emociones.
La musica es algo emocional para los apasionados el conseguirla no tiene valor,de ahí que estemos dispuestos a pagar cualquier precio para obtenerla ya que es adictiva geek
El otro 10%,estetica
Y de raros nada solo hay que echar un vistazo por los alrededores. jocolor affraid What a Face Ghost drinks wine ........... y veremos lo normal que es esta afición .....una más
salu2
inakigj
inakigj

Cantidad de envíos : 454
Edad : 61
Localización : Guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Somos unos raros? - Página 2 Empty Re: ¿Somos unos raros?

Mensaje  sevengables Mar Ene 11 2011, 16:30

David escribió:
sevengables escribió:Mi opinión es que definitivamente SÍ somos raros. Hace años (en los 60s) la gente esperaba ansiosa la salida del nuevo single de los Beatles en Gran Bretaña. Quien no andaba listo, se quedaba sin él. La música era casi prácticamente la única diversión de la juventud europea. La gente entonces y, al parecer, era capaz de escuchar música y escuchar también a los demás. Hoy en día, sin embargo, la música es una más de tantas actividades de ocio y, lo que es peor, se ha perdido la capacidad de escuchar. No hay más que ver la programación de cadenas como tele5 para darse cuenta de que la sociedad es incapaz de mostrar la más mínima consideración con opiniones divergentes a las suyas propias. El utilitarismo y la recompensa individual inmediatas han sustituído a otras formas de relacionarse con los demás en las que se hacía lo posible para conciliar opiniones diferentes. Lo que vale es lo que uno haga o piense. Quien no comparta esos criterios es inmediatamente rechazado. Algunos de mis vecinos, imbéciles como pocos, piensan que esta afición es de adolescentes con comentarios como "Sí, mi hijo también escucha todavía música". O muestran orgullosos su ignorancia con comentarios como "qué música tan rara" cuando alguna vez se ha reproducido en casa "Orlando" de Händel. En mi trabajo tengo compañeros que se les supone un interés por encima de la media por los temas culturales. Son capaces de gastarse 3.000 e en un viaje al último confín del mundo para visitar un país que todavía conserva los resquicios más recalcitrantes de los totalitarismos antidemocráticos y donde, de tener el más mínimo problema, no saldrías durante meses de las más infectas cárceles. Sin embargo, no te atrevas siquiera a sugerir el precio de tu equipo de reproducción musical. Su esnobismo cultural simplemente no lo entendería.
Yo en mi caso te puedo asegurar que esos 3000 euros en un viaje los disfruto infinitamente mas que con cualquier cacharro audiofilo, no tiene absolutamente nada que ver las experiencias que te proporciona segun que tipo de viajes a tener cualquier cacharro audiofilo.


Seguramente, me expliqué mal, David. Soy muy respetuoso con todo aquello que tenga que ver con la forma de pasar el tiempo libre, pues en este tema todo es relativo y subjetivo. Si he criticado a algunas personas por hacer un viaje a determinados sitios ha sido precisamente porque tales personas no nos comprenden a nosotros en absoluto. Por suerte o por desgracia, la nuestra es una afición poco compartida, lo que en ningún caso quiere decir que sea peor o mejor que otras. Si a mí me critican con mala intención por tener este hobby, yo respondo dando leña.

Saludos.
sevengables
sevengables

Cantidad de envíos : 496
Localización : Somewhere here
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Somos unos raros? - Página 2 Empty Re: ¿Somos unos raros?

Mensaje  thunderpussy Mar Ene 11 2011, 19:22

Dani escribió:¡Hola!
Si tenéis ocasión en la web de La Sexta:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
podéis ver el primer programa de "Supercasas" en la que se muestra el hogar de 3000m2 del padre del arquitecto protagonista, Joaquín Torres. El señor es un amante del arte y la música que tiene una extraordinaria colección de arte y una sala dedicada y acondicionada de muy alto nivel para escuchar música y ver conciertos de opera y zarzuela, que le apasionan. En mi opinión una persona cabal, inteligente y con gran gusto, amén de un poder adquisitivo estratosférico, no vamos a negarlo. Los más conocedores podréis descifrar que equipos componen el sistema de audio y vídeo.
En cuanto a si somos raros o no, pues si, claro que si, como otros tantos. No tiene nada malo salirse de la "normalidad" predominante.
Salu2

Alguna sala dedicada mas he visto, no en ese programa de supercasas, vaya con la casa del padre del arquitecto, tenia hasta su maquina para hacerse la dialisis... recuerdo en el programa ¿quien vive ahi? ver unos altavoces KHARMA y unas JBL 60 aniversario.
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3735
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Somos unos raros? - Página 2 Empty Re: ¿Somos unos raros?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.