AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión

+23
Numb
gcosmiga
Sam
Benibani
hififreaky
JDPBILI
thunderpussy
soulman
Noncondition
Kapton
marcb
sergio.fs
astroboy
trocri
Chris
papaito
acropolis
Mordecai
bulmamaria
javihv
CArlos Suarez Ascaso
David Cuevas
Jesús
27 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión - Página 5 Empty Re: Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión

Mensaje  Jesús Vie 25 Feb 2011 - 0:31

Puntualizar que de no rechazo el cd en absoluto entre otras cosas porque tengo una buena colección de buena música en dicho formato que quiero seguir disfrutando y por que no todo se edita en vinilo. Que me cuesta más escuchar un cd a continuación de escuchar un vinilo pues lo evito y santas pascuas, dias para vinilos y dias para cd Very Happy aunque lo mismo miro de mejorar algo la fuente digital.

Saludos.
Jesús
Jesús

Cantidad de envíos : 200
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión - Página 5 Empty Re: Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión

Mensaje  JDPBILI Sáb 26 Feb 2011 - 23:10

¡¡¡¡ A disfrutar del vinilo !!!!

Es un formato que pese a sus inconvenientes (no pocos y por todos conocidos) suena de vicio...
JDPBILI
JDPBILI

Cantidad de envíos : 189
Edad : 48
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión - Página 5 Empty Re: Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión

Mensaje  PicoFaradio Jue 10 Mar 2011 - 13:27

Hola amigos

He leido con atencion esta discusion tan apasionante y tan larga, y he disfrutado mucho. Yo llevo "padeciendo" decadas el vinilo, y desde luego no posee ninguna ventaja práctica respecto a los soportes digitales: son escasos, se rayan, se doblan, cogen polvo, estática, etc... y luego la extracción de la señal es tremendamente compeja, como el debate anterior ha demostrado, ya que hablamos de fisica y electrónica pura y dura, asi el tema es largo y complejo, con cientos de variables y combinatorias capsula-brazo-plato, por no hablar del tema ecualizacion RIAA y su tratamiento, para mi extraordinariamente importante en el resultado final, y al final todo lo fiamos a que la escucha es mas placentera y realista porque es vinilo y punto, y lo digital es un engendro, lo cual es mas que discutible, asi que mi consejo para el que quiera iniciarse en el rollo vinilo (va por ti Jesus), es que se informe bien sobre el tema, que es complicado, que prepare bastante dinero, porque al igual que con el tema valvulero se paga la escasez y falta de producción a escala y hay que tener presente que hoy en dia el vinilo y todo su entorno es un tema esoterico, no como hace decadas, y donde hay esoterismo hay mucho timo. Yo tengo cientos de vinilos y no los uso, por pura comodidad, y desde luego, no tengo intención de comprar, pero animo a que cada uno elija el camino que quiera, ya que lo importante casi siempre no es el destino, sino el propio viaje.

Saludos a todos, que sois unos fenómenos.
PicoFaradio
PicoFaradio

Cantidad de envíos : 172
Edad : 56
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión - Página 5 Empty Re: Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión

Mensaje  trocri Jue 10 Mar 2011 - 16:00

PicoFaradio escribió:Hola amigos

He leido con atencion esta discusion tan apasionante y tan larga, y he disfrutado mucho. Yo llevo "padeciendo" decadas el vinilo, y desde luego no posee ninguna ventaja práctica respecto a los soportes digitales: son escasos, se rayan, se doblan, cogen polvo, estática, etc... y luego la extracción de la señal es tremendamente compeja, como el debate anterior ha demostrado, ya que hablamos de fisica y electrónica pura y dura, asi el tema es largo y complejo, con cientos de variables y combinatorias capsula-brazo-plato, por no hablar del tema ecualizacion RIAA y su tratamiento, para mi extraordinariamente importante en el resultado final, y al final todo lo fiamos a que la escucha es mas placentera y realista porque es vinilo y punto, y lo digital es un engendro, lo cual es mas que discutible, asi que mi consejo para el que quiera iniciarse en el rollo vinilo (va por ti Jesus), es que se informe bien sobre el tema, que es complicado, que prepare bastante dinero, porque al igual que con el tema valvulero se paga la escasez y falta de producción a escala y hay que tener presente que hoy en dia el vinilo y todo su entorno es un tema esoterico, no como hace decadas, y donde hay esoterismo hay mucho timo. Yo tengo cientos de vinilos y no los uso, por pura comodidad, y desde luego, no tengo intención de comprar, pero animo a que cada uno elija el camino que quiera, ya que lo importante casi siempre no es el destino, sino el propio viaje.

Saludos a todos, que sois unos fenómenos.

Para escuchar decentemente un vinilo no hay que gastarse tanto dinero o no hay que invertir tanto.
Lo que si es cierto es que es la fuente mas modificable y ahí es donde aparecen los timos o los precios exagerados en algunos de sus elementos. No entiendo por ejemplo como puede haber capsulas de precios tan desorbitados o que un simple soporte que vale 2 duros se convierta en algo esencial y a precio desorbitado. Yo soy conformista o realista depende del angulo que se quiera ver y mi equipo analogico actual no pasa de 1000 euros sacando de el lo que realmente necesito para escuchar un disco.

Como ves no hace falta una millonada para disfrutar de la musica. Simplemente tener claro lo que necesitas y no dejarte engatusar por elementos totalmente prescindibles.

Este ejemplo te vale para todo en la vida del consumismo. Comprar lo que realmente es necesario y así verás como este mundillo deja de ser tan caro

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8351
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión - Página 5 Empty Re: Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión

Mensaje  Invitado Jue 10 Mar 2011 - 16:48

trocri escribió:
PicoFaradio escribió:Hola amigos...


Para escuchar decentemente un vinilo no hay que gastarse tanto dinero o no hay que invertir tanto.
Lo que si es cierto es que es la fuente mas modificable y ahí es donde aparecen los timos o los precios exagerados en algunos de sus elementos. No entiendo por ejemplo como puede haber capsulas de precios tan desorbitados o que un simple soporte que vale 2 duros se convierta en algo esencial y a precio desorbitado. Yo soy conformista o realista depende del angulo que se quiera ver y mi equipo analogico actual no pasa de 1000 euros sacando de el lo que realmente necesito para escuchar un disco.

Como ves no hace falta una millonada para disfrutar de la musica. Simplemente tener claro lo que necesitas y no dejarte engatusar por elementos totalmente prescindibles.

Este ejemplo te vale para todo en la vida del consumismo. Comprar lo que realmente es necesario y así verás como este mundillo deja de ser tan caro

Un saludo

+1 Aplause

Estoy totalmente de acuerdo con trocri, mi sistema analógico tampoco supera los 1.000€, de hecho tengo el SL-1210Mkll tan poco querido en el mundo audiófilo y sin embargo yo disfruto como el que pueda tener el mejor de los Linn ,Thorens o Clearaudio, no hay que obsesionarse ni dejarse llevar por modas que solo buscan vaciarte el bolsillo, en el mundo analógico hace tiempo que está casi todo inventado, con un presupuesto medio disfrutarás de tu música favorita de lo lindo, eso sí, has de ser mas melómano que audiófilo porque si nó " vas apañao " en el mundo analógico... ya que pides recomendación la mía es que sí te adentres en el mundo analógico ya que para mí nada suena igual al vinilo, ah! también te recomiendo encarecidamente que busques vinilos de segunda mano y más viviendo en Barcelona.

Un saludo


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión - Página 5 Empty Re: Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.