AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión

+23
Numb
gcosmiga
Sam
Benibani
hififreaky
JDPBILI
thunderpussy
soulman
Noncondition
Kapton
marcb
sergio.fs
astroboy
trocri
Chris
papaito
acropolis
Mordecai
bulmamaria
javihv
CArlos Suarez Ascaso
David Cuevas
Jesús
27 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión - Página 3 Empty Re: Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión

Mensaje  papaito Vie 14 Ene 2011 - 16:51

Numb escribió:
bulmamaria escribió:Hola ,simplemente con un brazo mejor que el que tenia ,el rb300 que tiene ahora suena mejor ,mas limpio y mas profundo ,mejores graves y agudos, etc....

Con todos mis respetos, eso es simple y llanamente falso.

bulmamaria escribió:Un vinilo en estado perfecto con un clearaudio champion limited edicion brazo sme 309 y sumiko blackpearl ,no obtiene click

Un vinilo en perfecto estado no hace click independientemente del conjunto analógico que poseas. Esta afirmación parece sacada de un 28 de diciembre, ¿qué será lo próximo?

bulmamaria escribió:un project basico no llega a obtener un sonido que justifique el comprar vinilos ,yo lo tuve y eso pensaba ,un saludo

En primer lugar: es el usuario el que justifica o no comprarse lo que le venga en gana, ¿o acaso hay un estándar mínimo de calidad? Vamos, hombre, por favor...

En segundo lugar: un plato, llámese Project o llámese Clearaudio Champion, sonará en base a la cápsula que se le añada.

¿Entiendo entonces que un platito de juguete con brazo de pitiminí y cápsula Koetsu Black (por decir algo) sonará mejor que un plato de nivel alto con una Ortofon Red (por decir algo)?.
No entiendo nada
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión - Página 3 Empty Re: Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión

Mensaje  papaito Vie 14 Ene 2011 - 17:57

Numb escribió:
papaito escribió:¿Entiendo entonces que un platito de juguete con brazo de pitiminí y cápsula Koetsu Black (por decir algo) sonará mejor que un plato de nivel alto con una Ortofon Red (por decir algo)?.

Evidentemente.

papaito escribió:
No entiendo nada
Saludos

Podría darse el caso.
Saludos.

Podria, mi ignorancia con los platos es antológica. Ya preguntaré a algún usuario experto para que me cuente. Me interesa el tema.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión - Página 3 Empty Re: Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión

Mensaje  trocri Vie 14 Ene 2011 - 18:07

Numb escribió:
papaito escribió:¿Entiendo entonces que un platito de juguete con brazo de pitiminí y cápsula Koetsu Black (por decir algo) sonará mejor que un plato de nivel alto con una Ortofon Red (por decir algo)?.

Evidentemente.

papaito escribió:
No entiendo nada
Saludos

Podría darse el caso.

Saludos.

Cada dia me sorprendo mas con ciertas afirmaciones que se hacen en este foro y mira que a veces se dicen verdaderas barbaridades.
Por favor nos das tu experiencia absoluta con platos, brazos, capsulas, previos etc.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión - Página 3 Empty Re: Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión

Mensaje  papaito Vie 14 Ene 2011 - 18:13

Me quedao un poco shock 2 ante semejante afirmación, pero....... Innocent, igual un brazo no vale pà nada o el previo, yo que sé. Bendita ignorancia Saint
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión - Página 3 Empty Re: Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión

Mensaje  trocri Vie 14 Ene 2011 - 18:27

papaito escribió:Me quedao un poco shock 2 ante semejante afirmación, pero....... Innocent, igual un brazo no vale pà nada o el previo, yo que sé. Bendita ignorancia Saint
Saludos

Hola Papaito. Comprendo que lo que dice Bullmamaria es algo exagerado pero el compañero Numb tampoco se queda atrás.
Decir que un ProJect basico con un brazo basico y una capsula de alta gama ( probablemente el brazo ni pueda con ella ) suena igual que esa misma capsula pero con un plato y brazo digamos de cierto nivel es como dije una barbaridad.
Pero lo mismo le digo a Bullmamaria los clicks si están ahí no los quita ni el mejor brazo ni la mejor capsula. El sonido irá a mejor pero el ruido de fondo seguirá ahí. Otra discusión sería si el brazo y capsula están bien instalados ya que esto afecta y mucho a la reproducción del disco.

Saludos
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión - Página 3 Empty Re: Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión

Mensaje  javihv Vie 14 Ene 2011 - 18:53

Yo veo que por aquí la peña está liando el tema demasiado.
La respuesta a si volver o no al vinilo es mucho más simple.
¿Eres un cómodo y va a darte pereza sacar el disco de su funda con cuidado, limpiarlo, colocar la aguja, no poder pasar de canción con el mando a distancia, tener que ir a quitar la aguja al terminar la cara y vuelta a empezar? NO TE PASES AL VINILO!!!
¿Eres nostalgico de todo lo dicho anteriormente y te parece una gran estafa el CD (pequeño, feo, demasiado brillante y con una caja de plástico que tiene un libreto de juguete comparado a un vinilo)? PÁSATE AL VINILO!!!
Lo de los platos más o menos Jaiend ya llegará si ves que la afición de verdad corre por tus venas... de momento píllate un plato decente y empieza a disfrutar del ritual de escuchar música en vinilo.
Un saludo.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión - Página 3 Empty Re: Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión

Mensaje  PicoFaradio Vie 14 Ene 2011 - 18:55

trocri escribió:
papaito escribió:Me quedao un poco shock 2 ante semejante afirmación, pero....... Innocent, igual un brazo no vale pà nada o el previo, yo que sé. Bendita ignorancia Saint
Saludos

Hola Papaito. Comprendo que lo que dice Bullmamaria es algo exagerado pero el compañero Numb tampoco se queda atrás.
Decir que un ProJect basico con un brazo basico y una capsula de alta gama ( probablemente el brazo ni pueda con ella ) suena igual que esa misma capsula pero con un plato y brazo digamos de cierto nivel es como dije una barbaridad.
Pero lo mismo le digo a Bullmamaria los clicks si están ahí no los quita ni el mejor brazo ni la mejor capsula. El sonido irá a mejor pero el ruido de fondo seguirá ahí. Otra discusión sería si el brazo y capsula están bien instalados ya que esto afecta y mucho a la reproducción del disco.

Saludos

Hola, soy nuevo por estos lares, pero llevo muchos años en esto de la alta fidelidad, o alta infidelidad, segun se mire. Estoy de acuerdo con el post anterior, si un disco tiene un click no puede evitarse su audicion excepto por procedimientos de manipulacion de señal, como seria un filtrado digital o ecualizacion, ya que los clicks son surcos del vinilo que han sido deformados por una presion excesiva de la aguja o una rayadura, es decir, que no son causados por tener mejor o peor brazo o cápsula. En general un plato mal reglado, con un anti skating mal calibrado, brazo con angulo de verticalidad u horizntalidad incorrecta o una fuerza de apoyo excesiva causan esos cliks, tambien la geometria de la aguja influye decisivamente en el desgaste, siendo peor las elipticas o redondas. Cuanto mejor es un plato y mas informacion extraiga, mas se notaran los clicks, a menos que se eliminen por los procedimientos que he mencionado anteriormente.

Saludos a todos.
PicoFaradio
PicoFaradio

Cantidad de envíos : 172
Edad : 56
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión - Página 3 Empty Re: Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión

Mensaje  bulmamaria Vie 14 Ene 2011 - 19:19

trocri escribió:
papaito escribió:Me quedao un poco shock 2 ante semejante afirmación, pero....... Innocent, igual un brazo no vale pà nada o el previo, yo que sé. Bendita ignorancia Saint
Saludos

Hola Papaito. Comprendo que lo que dice Bullmamaria es algo exagerado pero el compañero Numb tampoco se queda atrás.
Decir que un ProJect basico con un brazo basico y una capsula de alta gama ( probablemente el brazo ni pueda con ella ) suena igual que esa misma capsula pero con un plato y brazo digamos de cierto nivel es como dije una barbaridad.
Pero lo mismo le digo a Bullmamaria los clicks si están ahí no los quita ni el mejor brazo ni la mejor capsula. El sonido irá a mejor pero el ruido de fondo seguirá ahí. Otra discusión sería si el brazo y capsula están bien instalados ya que esto afecta y mucho a la reproducción del disco.

Saludos
hola ,a mediodía he contestado a numb con algo de prisa y quizás no se me ha entendido bien ,hace un par de años compre en mediamark un project debut III por 70 euros y guiándome un poco por las criticas(anteriormente he tenido el modelo superior xpression I y II ,el I nuevo y el II lo compre de segunda mano llegue a tener montada como maximo una ortofon super om40) lo tuve un par de meses y lo vendi ,funciona muy bien pero magnifica muchísimo el ruido de fondo(y clicks) y según mi opinión un bajo poco definido y un sonido pobre ,yo no soy un critico de audio profesional doy mi opinión por que lo he tenido y no me convencía ,el que quiera que se lo compre y si le satisface su sonido me alegro por el lo digo sinceramente.


Última edición por bulmamaria el Sáb 15 Ene 2011 - 15:42, editado 2 veces
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión - Página 3 Empty Re: Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión

Mensaje  papaito Vie 14 Ene 2011 - 19:20

Numb escribió:
trocri escribió:Cada dia me sorprendo mas con ciertas afirmaciones que se hacen en este foro y mira que a veces se dicen verdaderas barbaridades.

Tienes toda la razón. Yo también me lo paso en grande con lo mismo.


papaito escribió:Por favor nos das tu experiencia absoluta con platos, brazos, capsulas, previos etc.

Mejor hablándolo, ¿no?

Papaito no escribió. Revisa los post.
Sigo aprendiendo cool2
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión - Página 3 Empty Re: Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión

Mensaje  Sam Vie 14 Ene 2011 - 19:33

Numb escribió:En segundo lugar: un plato, llámese Project o llámese Clearaudio Champion, sonará en base a la cápsula que se le añada.

Entiendo por lo leido que, los ajustes de nivelación, peso (fuerza de apoyo), antieskating, alineamiento, VTA, azimut, etc. si los tienes en cuenta, en función de la cápsula, verdad?.

Pero observo que se te olvidan temas como la resonancia del brazo, la estabilidad al giro por inercia del un platter pesado, sujección del vinilo al platter, y de forma muy especial el desacoplo del conjunto, la independencia de la fuente de alimentación de cara a los ruidos, el desacoplo también de motor por las mismas causas, la amplificación tan exigente característica de esta fuente de sonido, y mas si hablamos de cápsulas MC, con sus filtros subsónicos, y sus ajustes de ganancia e impedancia.

Vamos, que no tienes ni idea pero te gustas Razz

Un saludo hombre. Cool
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión - Página 3 Empty Re: Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión

Mensaje  papaito Vie 14 Ene 2011 - 19:35

Numb escribió:
trocri escribió:Cada dia me sorprendo mas con ciertas afirmaciones que se hacen en este foro y mira que a veces se dicen verdaderas barbaridades.

Tienes toda la razón. Yo también me lo paso en grande con lo mismo.


papaito escribió:Por favor nos das tu experiencia absoluta con platos, brazos, capsulas, previos etc.

Mejor hablándolo, ¿no?
.
Por supuesto, llevas razón, ya he llamado a un par de foreros muy puestos en el tema y... hmm lo dejamos en división de opiniones, como en los toros.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión - Página 3 Empty Re: Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión

Mensaje  trocri Vie 14 Ene 2011 - 20:50

[quote="Sam"]
Numb escribió:En segundo lugar: un plato, llámese Project o llámese Clearaudio Champion, sonará en base a la cápsula que se le añada.

Pues claro. Y que mas?
Y si al brazo no le pongo capsula pues puede ser el mejor del mundo pero lo mas probable es que no suene nada.



trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión - Página 3 Empty Re: Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión

Mensaje  Administración Vie 14 Ene 2011 - 21:06

Sr. Numb.
Le agradeceríamos que bajara un poco su tono, no es necesario y crispa el ambiente. Muchas gracias.
Saludos cordiales
Administración
Administración
Admin

Cantidad de envíos : 1504
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/12/2008

https://www.audioplanet.biz

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión - Página 3 Empty Re: Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión

Mensaje  Sam Vie 14 Ene 2011 - 21:15

Numb escribió:
Sam escribió:Entiendo por lo leido que, los ajustes de nivelación, peso (fuerza de apoyo), antieskating, alineamiento, VTA, azimut, etc. si los tienes en cuenta, en función de la cápsula, verdad?

Gracias... En efecto, Sam. Mi problema ha sido no dar por sentado algo que daba por sentado.

Sam escribió:Pero observo que se te olvidan temas como la resonancia del brazo, la estabilidad al giro por inercia del un platter pesado, sujección del vinilo al platter, y de forma muy especial el desacoplo del conjunto, la independencia de la fuente de alimentación de cara a los ruidos, el desacoplo también de motor por las mismas causas, la amplificación tan exigente característica de esta fuente de sonido, y mas si hablamos de cápsulas MC, con sus filtros subsónicos, y sus ajustes de ganancia e impedancia.

Si quieres ahondar en materia, ¿cuándo empezamos? Considero con este párrafo tuyo es más un "la mía es más gorda que la tuya

Cuando gustes compañero, el foro esta para eso. Cool

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión - Página 3 Empty Re: Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión

Mensaje  Sam Vie 14 Ene 2011 - 21:24

Estimado Numb, esto:

Numb escribió:En segundo lugar: un plato, llámese Project o llámese Clearaudio Champion, sonará en base a la cápsula que se le añada.

y esto:

Numb escribió:......... (es tan simple como haber reconocido que la importancia del sonido de un giradiscos estriba en la sinergia entre la cápsula y su previo de phono, dando por sentado que el brazo es correcto para dicha cápsula y que la base del giradiscos tiene cuatro bases de apoyo y no sólo dos),.......

No es lo mismo No No No
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión - Página 3 Empty Re: Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión

Mensaje  trocri Vie 14 Ene 2011 - 21:33

Sam escribió:Estimado Numb, esto:

Numb escribió:En segundo lugar: un plato, llámese Project o llámese Clearaudio Champion, sonará en base a la cápsula que se le añada.

y esto:

Numb escribió:......... (es tan simple como haber reconocido que la importancia del sonido de un giradiscos estriba en la sinergia entre la cápsula y su previo de phono, dando por sentado que el brazo es correcto para dicha cápsula y que la base del giradiscos tiene cuatro bases de apoyo y no sólo dos),.......

No es lo mismo No No No

Sr. Sam Hello
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión - Página 3 Empty Re: Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.