AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120

+18
Bladerunner
vitorio
puma14
harrym3hd
quesvi
jagarry
EnriqueSky
psychoart
hifiliberator
cgnavarro
davidgonzalez
Alien Delon
rubius
tente
benjaminit
poolside
Txuso
Joseliki
22 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120 Empty Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120

Mensaje  Joseliki Dom 4 Oct 2020 - 0:01

Buenas, quiero iniciarme en el mundillo del vinilo y me gustaria saber cual es la mejor opción para iniciados, decir que tengo amplificador yamaha as-301 con entrada de phono, ¿que plato le pude venir mejor al ampli?
Todas las opniones y recomendaciones son bienvenidas.
Joseliki
Joseliki

Cantidad de envíos : 20
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 29/06/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120 Empty Re: Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120

Mensaje  poolside Dom 4 Oct 2020 - 8:34

La entrada de phono del Yamaha 301 está bastante bien, por tanto cualquier plato con previo de phono incluído será tirar el dinero en ese sentido. Además los platos con mecanismos automáticos suelen añadir ruidos, cuanto menos motorcitos y electrónica en el interior, mejor. Por tanto, el dinero que algunos modelos han gastado en meter mecanismos automáticos y previos que no necesitas, estará mejor invertido en mejor motor y electrónica interna.

Por 39 euros más de los que cuestan los platos que mencionas, tienes un señor plato como el Audio Technica AT-LP140XP, que ya empieza a ser algo serio. La robustez de sus 10 kilos frente a otros que pesan la mitad ya es buena señal. Los menos de 10 dB de diferencia de relación señal/ruido puedes ignorarlos tranquilamente. Además le podrás poner con el tiempo unos cables RCA y de red eléctrica mejores ya que no son fijos como en otros modelos que mencionas. Y para terminar de rizar el rizo, incluye ajuste de altura VTA, imprescindible a la hora de mejorar el tapete, otro de los cambios que se notan bastante en un plato.

Si a todo esto añades que en modelos de gama básica y media, es recomendable olvidar los motores por correa e ir a por los de tracción directa, por esos 339 euros el Audio Technica LP140 es un win-win.


PD: edito, 299 euros, más chollo imposible https://www.amazon.es/Audio-Technica-AT-LP140XP-SV/dp/B07N8WNSJ8/
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A Buenaudio y a benjaminit les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120 Empty Re: Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120

Mensaje  tente Dom 4 Oct 2020 - 10:49

He toqueteado un A.T. 120 de los nuevos: es todo plástico, sistema de subir-bajar brazo inestable, de juguete. Sonaba bastante bien, pero la sensación al tacto era pésima. No se si su hermano mayor 140 será mejor en ese sentido.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1541
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120 Empty Re: Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120

Mensaje  tente Dom 4 Oct 2020 - 12:20

benjaminit escribió:
tente escribió:He toqueteado un A.T. 120 de los nuevos: es todo plástico, sistema de subir-bajar brazo inestable, de juguete. Sonaba bastante bien, pero la sensación al tacto era pésima. No se si su hermano mayor 140 será mejor en ese sentido.
Su hermano mayor, el 140, que es el que tengo yo , no da sensación de juguete , es más ,parece mucho mas caro de lo que es. Además , no lleva previo integrado ni usb ni cosas de esas.Es un giradiscos puro y duro que suena y se siente genial.Por 350€ dudo que encuentre algo que le satisfaga mas. Yo estoy muy muy contento con él

Tiene mejor pinta que el 120, eso está claro.

El 120, desde el accionamiento on/of (además de oírse como algún accionamiento interno hacía palanca), pitch, palanca de subir/bajar brazo, estructura general plasticosa que se levantaba sólo con un dedo...me pareció de juguete.

También es cierto que acostumbrado a los 1200-1210, eran altas las expectativas que tenía en el AT 120.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1541
Fecha de inscripción : 02/08/2010

A benjaminit le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120 Empty Re: Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120

Mensaje  rubius Dom 4 Oct 2020 - 12:38

El Onkyo CP-1050 es un plato con una gran relación calidad/precio.
Puede ser algo definitivo para alguien que no se quiera meter a fondo en el tema vinilero.
Ya se que es más dinero, pero a veces gastamos dos veces por no querer gastar.
A mí me ocurre mucho.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A Txuso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120 Empty Re: Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120

Mensaje  tente Dom 4 Oct 2020 - 12:40

benjaminit escribió:Lo dicho , el 120 no lo he visto , pero el 140 de juguete nada de nada.Un valor seguro Aplause Aplause

Es una opción muy buena. Qué tal la aguja?, En el 120 lleva la 95.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1541
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120 Empty Re: Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120

Mensaje  Alien Delon Dom 4 Oct 2020 - 13:33

Otro punto positivo del AT comentado, es el facil cambio de cabezal, por lo que siendo bueno de base, admite muchas mejoras en muchos aspectos.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3556
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120 Empty Re: Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120

Mensaje  poolside Dom 4 Oct 2020 - 15:59

rubius escribió:El Onkyo CP-1050 es un plato con una gran relación calidad/precio.
Puedo confirmarlo, el Onkyo CP-1050 es un plato sencillamente excelente. A igualdad de aguja, en muchos discos me cuesta distinguirlo del Technics, no digo más. La única pega (por decir una) es que no tiene ajuste VTA y esto limita los tapetes a 3mm de grosor.

No quise mencionarlo por no ser proselitista y porque el precio normal es algo más elevado, aunque en mi caso esperando el momento oportuno pude conseguirlo por 360 euros.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120 Empty Re: Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120

Mensaje  davidgonzalez Dom 4 Oct 2020 - 18:37

Compañero, al mes que viene hace dos años que me compré el equipo y todavía estoy yo con ese mismo dilema roll1

De las propuestas, la opción del At-LP120x es la que más me gusta, pero yo también me inclinaría por el 140x. La diferencia principal, como te han indicado, está en el ajuste de la altura del brazo (o VTA). Hay otra diferencia y está en la cápsula que se incluye con el tocadiscos: la del 120x es elíptica y la del 140x es cónica (más indicada para Djs, según he leído, pero no tengo ni idea de si habrá diferencias entre una cónica y una elíptica en cuanto a sonido).

También está el AT-LP5x que tiene muy buena prensa entre los "audiófilos", pero recuerdo (porque todo esto te lo estoy diciendo de memoria, de cuando me leí los manuales de todos estos aparatos) que tenía idénticas características técnicas que el 120x, incluso trae el mismo portacápsula y cápsula, solo que al AT-LP5x le han quitado las funciones de DJ, trae el brazo en forma de J en vez de S y que hay un commutador para elegir entre cápsulas MM (imán movil) o MC (bobina móvil). Igonoro si estas diferencias justifican los 100 euros de más que suele costar el LP5x.

En cuanto al Onkyo CP-1050, estéticamente es precioso, pero tiene dos pegas: una la que ya te han comentado de que no puedes ajustar el VTA o altura del brazo, que a parte de la limitación de la alfombrilla, no sé si también influiría a la hora de cambiarle el portacápsula y/o la cápsula. La otra pega es que, según leí, la cápsula que trae de serie podría ser mejor teniendo en cuenta el precio que cuesta el tocadiscos (en torno a los 450 euros si tienes suerte de encontrarlo, porque está descatalogado en muchos sitios ya), aunque si estás empezando con esto de los vinilos, seguramente te valga con dicha cápsula.

Las otras opciones sinceramente yo las descartaría. Ojo, que seguramente sean buenos tocadiscos y te podrían satisfaccer igualmente, pero yo que del vinilo vengo "escamado" y "rebotado" por culpa del tocadiscos, no me la jugaría con uno que no estuviera a la altura.

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 18/10/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120 Empty Re: Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120

Mensaje  davidgonzalez Dom 4 Oct 2020 - 19:15

Hay una cosa que no hemos dejado del todo claro en el post. El ajuste del VTA o altura del brazo, ¿es importante a la hora de cambiar cápsulas/portacápsulas, o sólo importa para el grosor de la alfombrilla?

EDITO: me autorespondo, sí que importa a la hota de cambiar de cápsula -> http://www.soundfountain.com/amb/ttadjustesp.html

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 18/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120 Empty Re: Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120

Mensaje  cgnavarro Dom 4 Oct 2020 - 19:54

El ajuste de VTA lo necesitas no sólo si cambias de "alfombrilla", que es lo de menos pues seguro que encuentras alguna de similar grosor, sino si cambias de cápsula, y eso es mucho más problemático.

Yo tengo un Teac sin ese ajuste y no me molestaba para el uso que le doy, pero en el otro era una condición " Sí o sí " ( de hecho, una de las razones de descartar los Rega, para mí, es que tienen un sistema de espaciadores que no me parece muy práctico, por decirlo suavemente).

Por cierto, una limitación de los de entrada suele ser el rango de pesos de cápsula que admiten (el Teac TN300, por ejemplo, hasta un máximo de 6,5 g, y eso que para mí es un excelente plato de entrada y lo conservo) y eso, a mi parecer, sí que te  condiciona mucho futuras mejoras. Ese sí es un aspecto en el que me fijaría, porque más pronto que tarde vas a querer mejorar la cápsula (y más sin tienes un cabezal de bayoneta que te permite tener varias premontadas) y es muy frustrante estar limitado por ese tema.

De hecho, cuando quise subir un escalón, estaba tan limitado en opciones que acabé añadiendo otro plato (y ya puestos, en lugar de un escalón, subí tres o cuatro, pero ya sabéis aquello tan peligroso y habitual de " ya que estamos.. " 😂) .

Finalmente, si no quieres un automático pero temes dejarte el plato puesto y que siga dando vueltas (y destrozando la aguja) una buena solución es un elevador. Los tienes de varias marcas, como Project (Q-up) o el. Que puse yo, el de AudioTechnica (para mi gusto de mucha más calidad que el de Project). Funcionan muy bien y te evitas sustos si te quedes "sopa" en el sofá escuchando un disco (tienes la referencia en este hilo https://www.audioplanet.biz/t9418p150-accesorios-para-tocadiscos#783711
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1732
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A Txuso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120 Empty Re: Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120

Mensaje  rubius Dom 4 Oct 2020 - 20:05

Yo conozco a alguien que tiene el Onkyo y tendrá como 10 cápsulas distintas y habrá probado alguna más.
Nunca se ha quejado de que no pueda modificar el VTA.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120 Empty Re: Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120

Mensaje  cgnavarro Dom 4 Oct 2020 - 20:12

benjaminit escribió:De verdad, creo que incluís demasiados aspectos técnicos para alguien que ha preguntado por un plato de iniciacion. Lo que tenga que venir vendrá o no, pero con el lp140 va a disfrutar un rato largo sin más

Estoy de acuerdo, pero no está de más explicar nuestros errores pasados por si le sirven para evitarlos. Si hubiera tenido en cuenta lo que sé ahora (mucho aprendido en este foro y en otros) quizás hubiera elegido otro plato del mismo rango de precios pero más flexible (y ojo, que el Teac me sigue pareciendo un excelente plato de entrada o para quien solo quiera escuchar sus LPs sin complicaciones, lleva el previo incluido y salida USB). Máxime cuando la oferta en esa gama es ahora tan amplia y variada (y buena, ojo). Por cierto, el Onkyo me gustaba, y mucho, en su día..quizás por nostalgia de mi segundo plato, que era un Onkyo semiautomático (pero de correa) y me dio muy buenos momentos.
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1732
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A Txuso y a Xardu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120 Empty Re: Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120

Mensaje  tente Dom 4 Oct 2020 - 20:23

Otro aspecto que se habla bastante y muchas veces no miramos (en mi caso) es la relación señal ruido, rumble, wow... No estaría mal saber qué mínimo es exigible a la hora de buscar un plato.

tente
tente

Cantidad de envíos : 1541
Fecha de inscripción : 02/08/2010

A cgnavarro y a Txuso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120 Empty Re: Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120

Mensaje  cgnavarro Dom 4 Oct 2020 - 20:40

tente escribió:Otro aspecto que se habla bastante y muchas veces no miramos (en mi caso) es la relación señal ruido, rumble, wow... No estaría mal saber qué mínimo es exigible a la hora de buscar un plato.


Acabas de tocar un tema sensible pero en esta gama, difícil de valorar. Si no valorar wow y flutter, (que en gama de entrada muchos fabricantes no dan) si al menos la estabilidad de giro, que probablemente dan todos y lo menos que se le puede pedir a un plato es que, cuando lo pongas a 33,3....gire a  33,3....😅.

Edito: Decía lo de tema sensible porque en algunos foros, como VinylEngine, hay auténticos debates sobre el w&f, el rumble (y el desacoplamiento adecuado del motor) y el S/N. Además, es "casus belli" entre defensores de los belt drive y de los direct drive (básicamente, defensores a ultranza de Technics). No sé, por lo que he ido leyendo, un w&f por debajo de 0,2% empieza a ser aceptable o mejor dicho, poco audible, y en 0,1% o menos estaríamos en muy buenos valores (pero ojo, que hay varios sistemas de referencia -DIN, etc. -y cambian los valores). Entra en VinylEngine y busca posts de raphaelmabo, un forero sueco que ha tratado bastante el tema y no es nada "talibán", para mi gusto (salvo que es un fan incondicional de Thorens 😂)
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1732
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A Txuso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120 Empty Re: Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120

Mensaje  hifiliberator Dom 4 Oct 2020 - 21:04

hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2932
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120 Empty Re: Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120

Mensaje  tente Dom 4 Oct 2020 - 21:33

cgnavarro escribió:
tente escribió:Otro aspecto que se habla bastante y muchas veces no miramos (en mi caso) es la relación señal ruido, rumble, wow... No estaría mal saber qué mínimo es exigible a la hora de buscar un plato.


Acabas de tocar un tema sensible pero en esta gama, difícil de valorar. Si no valorar wow y flutter, (que en gama de entrada muchos fabricantes no dan) si al menos la estabilidad de giro, que probablemente dan todos y lo menos que se le puede pedir a un plato es que, cuando lo pongas a 33,3....gire a  33,3....😅.

Edito: Decía lo de tema sensible porque en algunos foros, como VinylEngine, hay auténticos debates sobre el w&f, el rumble (y el desacoplamiento adecuado del motor) y el S/N. Además, es "casus belli" entre defensores de los belt drive y de los direct drive (básicamente, defensores a ultranza de Technics). No sé, por lo que he ido leyendo, un w&f por debajo de 0,2% empieza a ser aceptable o mejor dicho, poco audible, y en 0,1% o menos estaríamos en muy buenos valores (pero ojo, que hay varios sistemas de referencia -DIN, etc. -y cambian los valores). Entra en VinylEngine y busca posts de raphaelmabo, un forero sueco que ha tratado bastante el tema y no es nada "talibán", para mi gusto (salvo que es un fan incondicional de Thorens 😂)


Tomo nota, gracias!!! OK
tente
tente

Cantidad de envíos : 1541
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120 Empty Re: Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120

Mensaje  Joseliki Lun 5 Oct 2020 - 0:14

hifiliberator escribió:Hola Joseliki.

Por si resultase de tu interés.

https://www.audioplanet.biz/t115498-rega-planar-3-con-brazo-rb300-y-capsula-mm-grado-prestige

Saludos
Gracias por la propuesta, se va de precio.


Última edición por Joseliki el Lun 5 Oct 2020 - 0:27, editado 1 vez
Joseliki
Joseliki

Cantidad de envíos : 20
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 29/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120 Empty Re: Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.