AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dac's y cía...

+2
vitorio
Jama
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Dac's y cía...  - Página 2 Empty Re: Dac's y cía...

Mensaje  Josep TB Jue 5 Nov 2020 - 15:46

galena escribió:Cuando te canses de probar con el dac interno puedes comprar un SMSL o un TOPPING que esos no fallan, conectar ordenador y ampli y a funcionar.

Saludos



Pues yo tengo 3 DAC-USB (1 externo y dos internos) que fallar no fallan nunca. Que cueste configurar un modelo en concreto con una configuración de Windows no significa que una vez configurado dé el más mínimo problema. Es posible que en esa configuración de Windows el DAC USB del Topping genere el mismo problema, aunque el resto de conexiones de DAC no generen ninguno. Por lo menos, siempre que he tenido problemas ha sido por ese lado. Con Mac y Linux el problema no existe, en general, porque los drivers son nativos.

En cualquier caso, por calidad, yo aprovecharía el DAC interno antes de comprar un Topping externo...


(en cuanto a la clase A/B, no se si se puede generalizar tanto, tengo un Cambridge clase A/B (como mínimo parcialmente) y diría que recortar no recorta nada... )

Saludos,
Josep
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1605
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Dac's y cía...  - Página 2 Empty Re: Dac's y cía...

Mensaje  galena Jue 5 Nov 2020 - 16:23

"(en cuanto a la clase A/B, no se si se puede generalizar tanto, tengo un Cambridge clase A/B (como mínimo parcialmente) y diría que recortar no recorta nada... )"

Yo no generalizo, yo estudio. Aquí puedes ver la gráfica de un ampli AB

Clase-AB

¿Son iguales las señales de entrada-salida?

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Dac's y cía...  - Página 2 Empty Re: Dac's y cía...

Mensaje  galena Jue 5 Nov 2020 - 16:32

Y éste es un clase A, estas señales sí son iguales a la entrada y a la salida

Dac's y cía...  - Página 2 Class-A-bias

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Dac's y cía...  - Página 2 Empty Re: Dac's y cía...

Mensaje  Josep TB Jue 5 Nov 2020 - 16:42

galena escribió:"(en cuanto a la clase A/B, no se si se puede generalizar tanto, tengo un Cambridge clase A/B (como mínimo parcialmente) y diría que recortar no recorta nada... )"

Yo no generalizo, yo estudio. Aquí puedes ver la gráfica de un ampli AB

Clase-AB

¿Son iguales las señales de entrada-salida?

Saludos

Bien, no discutiré (tampoco es este el hilo), pero los ingenieros de Cambridge Audio se van a llevar un disgusto cuando se enteren de que su amplificador estrella recorta el sonido...

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1605
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Dac's y cía...  - Página 2 Empty Re: Dac's y cía...

Mensaje  galena Jue 5 Nov 2020 - 16:44

A la primera gráfica le falta un trocito al dibujo, ese dibujo se llama "onda senoidal" y tiene dos partes o curvas, sobre un eje de izquierda a derecha, una curva está por encima del eje y la otra por debajo, cada una de esas medias curvas, una arriba y otra abajo, se les llama semiperíodos, positivo o negativo según se encuentre por encima o por debajo del eje.
Al semiperiodo negativo le falta un trozo en el AB.

Y ahora me dejo de tecnicismos, y a la onda senoidal la llamaremos cinta transportadora con forma de montaña rusa. Esa cinta transportadora es la que lleva la música, vá encima de ella.
Y cómo en algunas cintas transportadoras (ampli clase AB) les falta un trozo, la música que transporta ese trozo me la pierdo.

Por eso preferimos los amplis clase A, tienen la cinta más larga, no se les pierde nada por el camino, su música llena más.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Dac's y cía...  - Página 2 Empty Re: Dac's y cía...

Mensaje  galena Jue 5 Nov 2020 - 16:45

Josep TB escribió:
galena escribió:"(en cuanto a la clase A/B, no se si se puede generalizar tanto, tengo un Cambridge clase A/B (como mínimo parcialmente) y diría que recortar no recorta nada... )"

Yo no generalizo, yo estudio. Aquí puedes ver la gráfica de un ampli AB

¿Son iguales las señales de entrada-salida?

Saludos

Bien, no discutiré (tampoco es este el hilo), pero los ingenieros de Cambridge Audio se van a llevar un disgusto cuando se enteren de que su amplificador estrella recorta el sonido...

Saludos,

Yo apostaría a que ya lo saben y bien sabido. El que parece que no lo sabías eres tu.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Dac's y cía...  - Página 2 Empty Re: Dac's y cía...

Mensaje  Josep TB Jue 5 Nov 2020 - 17:04

galena escribió:
Josep TB escribió:
galena escribió:"(en cuanto a la clase A/B, no se si se puede generalizar tanto, tengo un Cambridge clase A/B (como mínimo parcialmente) y diría que recortar no recorta nada... )"

Yo no generalizo, yo estudio. Aquí puedes ver la gráfica de un ampli AB

¿Son iguales las señales de entrada-salida?

Saludos

Bien, no discutiré (tampoco es este el hilo), pero los ingenieros de Cambridge Audio se van a llevar un disgusto cuando se enteren de que su amplificador estrella recorta el sonido...

Saludos,

Yo apostaría a que ya lo saben y bien sabido. El que parece que no lo sabías eres tu.

Saludos



Ni yo, ni las tiendas que lo venden al precio que lo venden, ni los que han escrito la colección de reviews de 5 estrellas que tiene el aparato (Cambridge Audio Edge A) y no han detectado que recorta el sonido. (O quizá no es A/B y yo lo he entendido mal, no lo descarto).
Lamento que nos hayamos liado en esta discusión extraña en este hilo... Último mensaje por mi parte. Te dejo la última intervención.

Saludos,
Josep
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1605
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Dac's y cía...  - Página 2 Empty Re: Dac's y cía...

Mensaje  galena Vie 6 Nov 2020 - 6:25

Igual si te lees un libro de electrónica te cambian los conceptos acerca de los amplis.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Dac's y cía...  - Página 2 Empty Re: Dac's y cía...

Mensaje  naviayork Vie 6 Nov 2020 - 15:19

En realidad no es que recorte o falte señal, el AB alimenta con corriente la conmutación de paso por cero de la señal para que la distorsión de cruce sea muy pequeña, pero la clase A no tiene esa distorsión porque los transistores/válvulas están siempre alimentados lo que genera mucho calor y poco rendimiento. Un clase A bueno suena muy bien y un clase ab bueno también. Y los clase ab dan sus primeros Watios en A, por lo que si un ab bueno de 40w es de esperar que los 10w primeros sean A. Y con 10 w en un piso es suficiente, de ahí que los AB hayan terminado generalizándose. Por más baratos y eficientes. Ahora además están los clase D corregidos por software que les permite eliminar la distorsión de este tipo de amplis, son más ligeros, eficientes y baratos.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 949
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Dac's y cía...  - Página 2 Empty Re: Dac's y cía...

Mensaje  galena Sáb 7 Nov 2020 - 6:00

Los amplis clase AB son los que dominan el mercado y principales rivales de los clase A en cuanto a calidad del sonido que hoy por hoy son los que más calidad ofrecen.
El que no amplifiquen la señal completa no quiere decir que suenen mal, no nos pongamos nerviosos, esas diferencias sólo se ven con los instrumentos correspondientes, de oído imposible.
Es lo mismo que cuando tocamos la distorsión, todos buscando el ampli que ofrezca una tasa menor de distorsión y en cuanto escuchamos un SET normalmente es el que más nos gusta y es el que más distorsiona de todos también.

Saludos






galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A ducados123 y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dac's y cía...  - Página 2 Empty Re: Dac's y cía...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.