AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sugden A21 SE Signature

+46
JorseLuis
Pedromarmot
Roland
mmw
xavi...
Ray62
Francho62
Naim
chessmusic
llopezmig
Tayko
Gul
muesluis
barcelona669
estapediano
Capitán América
gali
Jusepe
Ramón Ignacio
fmazzanti
Fer182
jesus70
Peter Pank
Exhausto
Steinwarius
jose lopez
Franciscojavier
luisbustilloojeda
MONOLITO
fguinaldo
JOSE ANTONIO MARTINEZ
DELAPUENTE
quesvi
abecia58
walkie
ferac66
Chris
Nosedenada
ducados123
Josep BCN
Sumiko
Dutiel
galena
Decibelio
poolside
Guillermo22
50 participantes

Página 6 de 15. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 15  Siguiente

Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 6 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  Sumiko Miér 17 Feb 2021 - 19:24

Cuestión de probar y escoger. Es lo bueno de tener la opción de nivel de salida.

Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8463
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 6 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  Exhausto Miér 17 Feb 2021 - 19:34

Buenas tardes.
En alguna ocasión pensé en hacerme con este amplificador. No lo hice por su escasa potencia. Al no saber, siempre pienso en burro grande… (por si acaso)

Saludos
Exhausto
Exhausto

Cantidad de envíos : 182
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 6 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  Chris Miér 17 Feb 2021 - 20:16

Mi interpretación, y eso que soy vinilero.
Se supone que Line Level era y es 2v y en teoria (que no existe acuerdo formal, ni ninguna autoridad superior comun a todos los fabricantes) o sea, ni siquiera existe tal teoria asi que salvese quien pueda. Que se cumpla una sensibilidad cerca de 2v seria lo deseable. Hubo muchos CDs que si y otros que lo sobrepasaron y Wadia, El Real Madrid de los Cds en aquella epoca, quiso preveer cualquier posibilidad y puso un nivel regulable de salida. El que pueda que elija la combinación de mandos que mejor le suene, creo que lo normal sea que no se nota en nada aunque habra excepciones. Este concepto en las especificaciones de electronica se llama HEADROOM que significa "espacio para la cabeza, por encima de lo normal". Y todos conocemos a algun cabezon !

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 6 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  Peter Pank Miér 17 Feb 2021 - 21:33

Pues esta tarde he probado uno, en casa, de tú a tú con un Mcintosh Ma9000 y tengo que reconocer que me ha dejado muy sorprendido, tanto, que no ha salido de casa y su dueño se ha ido taciturno y triste.

Vaya claridad, precisión y apertura tiene el jodido. Ha sido probado con M30.1, Atc Scm40 y Olympica II, ojo, que las Atc las ha movido muy justin, pero las otras, sin problemas, me parece un chollo de ampli.

Por otro lado, mi intención inicial era quedarme el Ma9000, que para eso lo traían, pero después de comparar con el humilde Ma5200, no aporta nada, absolutamente nada y es más de lo mismo, pero más grande, y me jode porque estaba decidido a quedármelo.
Peter Pank
Peter Pank

Cantidad de envíos : 166
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 31/12/2020

A jesus70 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 6 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  jesus70 Miér 17 Feb 2021 - 23:12

Es una de las opciones que barajo si cambio el densen para mis harbeth sudgen 21 signature o 50t, lavardin, sonneter, lo de que se caliente mucho y que haya que revisarlo cada cierto tiempo me tiran un poco
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 6 Empty Sugden A21 SE Signature.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 18 Feb 2021 - 0:38

Hola.

Menos mal que tomé la temperatura con un termómetro digital encima de la tapa, centrado y 3 dedos retrasado de la vertical durante una audición de 3 horas seguidas, y la voy a anotar por segunda vez.

Con una temperatura en la sala de 20 grados y separado el Signature 9 cm. de la balda superior del mueble Artesanía:
- A los 30 minutos...27 grados.
- A la hora...33,5.
- A la hora y media...35,5.
- A las 2 horas...36,5.
- A las 2 horas y media...37.
- A las 3 horas...37,5.

Y bajó así:
- A la hora...25,5 grados.
- A las 2 horas...22 grados.

"Que haya que revisarlo cada cierto tiempo"...desconozco qué experiencia tiene la persona que lo haya dicho.

Si es con el Sugden A21SE Signature, a fecha de hoy el màs "viejo" es el de mi amigo, que lo usa a diario desde hace poco màs de 3 años para escuchar CDs, pelis en DVDs y las que echan por las TVs a través del DAC interno del Oppo BDP-105D.
De momento, nada que comentar sobre su fiabilidad.

He perdido la cuenta de las veces que he dicho que tengo un Sugden A21SE de segunda mano desde mediados del 2.014...aunque ignoro cuàndo lo compró el anterior dueño porque no había factura en su embalaje.
Pudo comprarlo entre los años 2.004 (cuando salió al mercado) y cualquier año posterior.

Es verdad que no lo uso a diario para ver cine, pero ha estado encendido (casi 7 años) durante 2 tardes a la semana para las películas: de momento nada extraño que comentar sobre su funcionamiento...y os aseguro que no todo el año hay solo 20 grados en la sala viviendo en Zaragoza.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A thunderpussy y a abecia58 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 6 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  Chris Jue 18 Feb 2021 - 0:46

Eso de revisarlo es realmente porque somos tiquis miquis y nos creemos expertos.
La frase favorita del CEO de Sugden es “ if it ain’t broke, don’t touch it” o sea, en canario “ si no esta roto, quieto allí “. Cuando, hace 13 años, le pregunté sobre la alta temperatura (60 grados) que alcanzaba mi A21se , me dijo “ tranquilo, el aluminio se funde a cerca de los 1000 grados, hay margen todavía.”

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 6 Empty Sugden A21 SE Signature.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 18 Feb 2021 - 0:55

Hola.

Pues ya mediré la temperatura en mayo, junio, julio, agosto y septiembre...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A Fer182 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 6 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  MONOLITO Jue 18 Feb 2021 - 8:19

Es importante el calor generado en el interior de los amplificadores, los principales afectados son los condensadores electrolíticos, su vida baja exponencialmente con el aumento de la temperatura. Hace tiempo publiqué unas gráficas donde se veían perfectamente la cantidad de horas de vida con respecto a la temperatura.

Por poner un ejemplo de condensador típico: puede tener una vida de 2000 horas a la temperatura máxima de funcionamiento, por ejemplo a 85ºC o a 105ºC... pero eso a máxima temperatura de funcionamiento... a temperaturas de 20 grados o menos, se pueden extender a 50.000 o 100.000 horas.

Efectivamente los amplificadores en clase A, que se calientan más, tendrán menos horas de vida.
También sufren los transistores de potencia, las resistencias y el transformador de alimentación.

Las medidas que ha tomado Jose Antonio, no son muy altas para un clase A, con lo que da a entender que los condensadores tendrán una vida relativamente alta. Cosa que no pasaba con las Pass Aleph de los años 90, los famosos "Cubos" que le dieron la fama, y que a ojo alcanzaban los 70ºC.

MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4253
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A Fer182 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 6 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  MONOLITO Jue 18 Feb 2021 - 10:09

Investigando un poco entre los modelos SE, y el SE Signature, han aumentado la fuente de alimentación en el Signature, lo que le da más fuerza en graves, y también parece que han retocado el circuito haciendo que sea muy parecido a los diseños de Pass.
Lo que no me gusta es que han cambiado el sistema de conmutación de relés, por otro con conmutador rotativo, al menos es lo que aparece en las fotos.
Lo que si llevan son fuentes conmutadas ambos modelos, una para cada canal, lo que hace que la fuente de alimentación tenga mayor rendimiento y se caliente menos todo el amplificador.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4253
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A Fer182 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 6 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  Chris Jue 18 Feb 2021 - 21:19

El conmutador del A21SE siempre fue rotativo, pero son relés en el paso de señal. Que yo sepa y lo hablé en su día con Sugden , cuando lo del Signature no se tocó la alimentacion ni el circuito y solo se cambiaron algunos componentes por otros de menor impedancia; Condensadores de salida del mismo valor pero otro fabricante. Lo de Signature fue un lavado de cara porque ya llevaba 10 años en el mercado. Nunca nadie dijo que era un modelo distinto. Si se fijan en su pagina la descripción del Signature es igual al del SE. Lo de la alimentación etc. que menciona es comparandolo con el A21 mas pequeño anterior y no con el A21Se anterior. De alli el apparente error de la pagina de Studio 22, no es tal, es simplemente la repetición de la propia pagina de Sugden , foto incluida.


Última edición por Chris el Jue 18 Feb 2021 - 21:48, editado 1 vez

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 6 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  Fer182 Jue 18 Feb 2021 - 21:30

Los que tenéis el Sugden, podríais decir que tal es su construcción.
Es decir, calidad percibida general, grosor de la tapa superior, tacto y construcción del pote, etc
Fer182
Fer182

Cantidad de envíos : 308
Edad : 46
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 06/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 6 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  MONOLITO Jue 18 Feb 2021 - 22:02

Las fotos del interior son distintas, la colocación del selector de señal parece distinta, con cable plano. Si el que tenga un Signature hace una foto, se podrá comprobar mejor las diferencias con respecto al SE.
Y digo yo, que si Jose Antonio ha notado mejoras, es que algo le habrán hecho.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4253
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 6 Empty Sugden A21 SE Signature.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 18 Feb 2021 - 22:11

Hola Fer182.

Mide 43×11,5 x31 cm. de fondo el chasis y pesa 14 kg.
El frontal mide 1 cm. de grosor y si lo golpeas, se nota su solidez.
Los 2 mandos de 33 mm. de diàmetro y el interruptor izquierdo de 10 mm. de diàmetro de puesta en marcha los veo bien construidos.

La tapa superior mide 36,5 cm. x 30 cm. de fondo x 2 mm. de espesor.
Lleva 6 tornillos, que yo tengo quitados para poder ver el interior cuando quiera, si està limpio de polvo (por ejemplo), y se quita/pone muy fàcil porque los 2 radiadores laterales estàn a su altura y sirven de guía para su deslizamiento y colocación.

Cada radiador consta de 30 rejillas verticales, que es imposible moverlas mínimamente con los dedos.
Por debajo, del pie delantero derecho al trasero derecho, lleva el chasis agujereado unos 5 cm. de ancho en toda la longitud.
Lo mismo, obviamente, entre los 2 pies izquierdos delantero y trasero.

Los bornes de cajas me parecen bien hechos.

El mando a distancia RC5 Audio Control es de plàstico y mide 16 x 4,5 x 1,5 cm. de grosor.

El tacto general de los 2 integrados A21SE y Signature que comparten chasis es de solidez, y no sé què quieres saber màs...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A Fer182 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 6 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  fmazzanti Lun 1 Mar 2021 - 7:54

Hola,

yo no he hecho mas pruebas que las de mis oidos Smile
Precisamente hace un año compré en Style Sound el conjunto A21SE Signature + Harbeth 30.1. Yo venia de un magnifico
ampli Leben CS300 con 15W de salida, y me lo llevé ahí para probarlo con las Harbeth. Luego probé con las Harbeth y
el Sudgen... y salí con las Harbeth y el Sudgen.
El leben es magnifico pero no puede con esas cajas, tiene poca potencia y se oye peor que con el Sudgen.
El conjunto suena de forma especial, y eso puede o no gustarte. Yo que tu haria lo que hice yo, ir a probarlo y decidir si
te gusta. Al final cuando se pregunta mucho cada uno dice la suya, y como nadie tiene la verdad absoluta, puedes acabar hecho un lio... hay que oirlo uno mismo.

Saludos,

Ferran.

fmazzanti

Cantidad de envíos : 53
Localización : Gavà
Fecha de inscripción : 02/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 6 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  poolside Lun 8 Mar 2021 - 9:52


Pues parece que el error era inducido... Innocent


Sugden A21 SE Signature  - Página 6 Sudgen11

Sugden A21 SE Signature  - Página 6 Sudgen13


poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 6 Empty Sugden A21 SE Signature.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 8 Mar 2021 - 14:00

Hola.

Muy pocas veces entro a la Sección de Ventas del foro: acabo de ver que el compañero Bebo de Gandía vende un Sugden A21SE Signature desde ayer en "Perfecto Estado" por 1.550€ + portes.

El hilo se titula "Sugden".

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 6 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  Fer182 Lun 8 Mar 2021 - 17:29

Sigo teniéndolo muy presente.
Mi duda es si podrá mover un 8" de unas Snell j III.
Fer182
Fer182

Cantidad de envíos : 308
Edad : 46
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 06/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 6 Empty Sugden A21 SE Signature.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 8 Mar 2021 - 18:09

Hola Fer182.

El día 2 de marzo anoté en el primer mensaje del hilo "Cajas para la sala de Tercat" un resumen de todas las cajas que està o ha amplificado el Sugden A21 SE Signature con sus 30W por canal.

Las SF Electa y SF Guarneri Homage son muy fàciles con sus 88dB y 8 ohmios (mi amigo tiene las Electa, yo ambas, y abecia58 las Guarneri H. y también unas Devore Fidelity Orangutan 0/96 de 96dB y 10 ohmios).

Las siguientes son de Peter Pank y fue el que se quedó el Signature en lugar del McIntosh MA9000:
- Monitores Harbeth 30.1 de 85dB y 6 ohmios. Las excitò sin problemas.
- Columnas de 3 vías SF Olympica ll de 37 (con pies que sobresalen lateralmente) x 105 x 47 / 34 kg. U. / 88dB y 4 ohmios / De 50 a 250W. Las excitó sin problemas.
- Columnas de 3 vías ATC SCM40MKII de 37 (con pies) x 105 x 34 / 31 kg. U. / 85dB y 8 ohmios / De 75 a 300W.
Anotó que las excitó "justito" y son, de momento, las cajas que marcan el límite del Sugden A21SE Signature, debido a su "dureza": algo ya conocido de antes, por haber sido comentado otras veces en el foro.

Al forero fmazzanti le pregunté aquí en su día, hasta dònde tenìa que subir el potenciòmetro del Signature en su sala con las Harbeth 30.1...y me contestó que..."sentado a 4 metros de ellas, no podía pasarlo de las 9 horas".

Tus monitores Snell J lll tienen, salvo error mìo en la bùsqueda: 2 vías / midwoofer de 20 cm. / 91dB y 6 ohmios / De 15 a 150W.

A partir de sus datos y comparados con todos los de las otras cajas anteriores, en mi opiniòn, creo que no tendrìa dificultades en excitarlas.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A Peter Pank le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 6 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  abecia58 Lun 8 Mar 2021 - 23:05

[quote="JOSE ANTONIO MARTINEZ"]Hola Fer182.

.

Las SF Electa y SF Guarneri Homage son muy fàciles con sus 88dB y 8 ohmios (mi amigo tiene las Electa, yo ambas, y abecia58 las Guarneri H. y también unas Devore Fidelity Orangutan 0/96 de 96dB y 10 ohmios).


Hola José Antonio, ahora también tengo unas Martin Logan sequel II, que acabo de comprar, las estoy moviendo con una etapa Adcom de 250 w, no las he probado aún con el chiquitín, pero como pueda con ellas esto de Sugden va a ser la repanocha.Te-os mantendré informados.

Saludos.

Ángel




abecia58

Cantidad de envíos : 447
Localización : psicofonia
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 6 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  Ramón Ignacio Mar 27 Abr 2021 - 19:07

Hola a todos, soy un feliz nuevo poseedor de este increíble amplificador A21SE signature. Lo tengo emparejado con una kef ls-50 y suena de maravilla. Vengo de un Hegel H90, y el cambio es sorprendente. Ahora entiendo tanto las alabanzas a la clase A. Supuestamente las ls-50 son difíciles de mover, pero el sugden no defrauda y las mueve con soltura. Esos 30 watts nominales son engañosos. Efectivamente es un sonido musculoso, y con fuerza desde el inicio.

Totalmente recomendable

Saludos a todos!

Ramón Ignacio

Cantidad de envíos : 4
Localización : Viña del Mar
Fecha de inscripción : 23/03/2021

A Mahtar5 y a Fer182 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 6 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  Fer182 Mar 27 Abr 2021 - 20:00

Ramón Ignacio escribió:Hola a todos, soy un feliz nuevo poseedor de este increíble amplificador A21SE signature. Lo tengo emparejado con una kef ls-50 y suena de maravilla. Vengo de un Hegel H90, y el cambio es sorprendente. Ahora entiendo tanto las alabanzas a la clase A. Supuestamente las ls-50 son difíciles de mover, pero el sugden no defrauda y las mueve con soltura. Esos 30 watts nominales son engañosos. Efectivamente es un sonido musculoso, y con fuerza desde el inicio.

Totalmente recomendable

Saludos a todos!
Yo lo vengo siguiendo desde hace unos meses pero no acabo de decidirme.
Me siguen pareciendo justos los 30w y su control sobre ciertas cajas tipo dynaudio, etc.
Otra cuestión es la subida de precios del ampli en unos 600euros.
Fer182
Fer182

Cantidad de envíos : 308
Edad : 46
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 06/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 6 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  Ramón Ignacio Mar 27 Abr 2021 - 20:19

[/quote]
Yo lo vengo siguiendo desde hace unos meses pero no acabo de decidirme.
Me siguen pareciendo justos los 30w y su control sobre ciertas cajas tipo dynaudio, etc.
Otra cuestión es la subida de precios del ampli en unos 600euros. [/quote]

Qué cajas tienes ¿? Lo mejor es que puedas probar tus cajas con el amplificador.
El anterior ampli (Hegel h90) era de 60 watts nominales y el sugden le da paliza.

Ramón Ignacio

Cantidad de envíos : 4
Localización : Viña del Mar
Fecha de inscripción : 23/03/2021

A Fer182 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 6 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  Fer182 Mar 27 Abr 2021 - 21:28

Podrías explicar mejor la "paliza" al Hegel.
Saludos
Fer182
Fer182

Cantidad de envíos : 308
Edad : 46
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 06/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 6 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  Ramón Ignacio Mar 27 Abr 2021 - 23:23

Fer182 escribió:Podrías explicar mejor la "paliza" al Hegel.
Saludos

Para escuchar a "plenitud" la música me veía forzado a poner el potenciómetro del Hegel en 70 (va de 0 a 100), es decir casi 3/4 de su recorrido. Con el Sugden estoy oscilando entre 1/4 y la mitad de su recorrido. Es un amplificador que entrega mucha potencia desde un inicio. En cambio el Hegel costaba que despertara. Lo otro, son los beneficios de la amplificación clase A: un sonido más lleno, vivaz y energético. Curiosamente encontré que también daba mayor detalle, aunque para ser justos, no sabría si esto se debía a la diferencia entre el dac del amplificador y el dac del reproductor de cd.

Ramón Ignacio

Cantidad de envíos : 4
Localización : Viña del Mar
Fecha de inscripción : 23/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 6 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 15. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.