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El Cuidado del Ánima: frente al 'Mundanal Ruido'.

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Sumiko
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Steinwarius
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Mensaje  Madrededios!! Mar 15 Dic 2020 - 17:08

Felix escribió:Un maravilloso documental de Yann Arthus Bertrand que desborda belleza, con una BSO de pareja dimensión a cargo de Armand Amar. Si no lo habéis visto, es delito no hacerlo. Y no olvidéis darle al pote. Sublime...

La belleza yace en el ojo que la contempla... Hello


Un regalo para los sentidos.

Muchas gracias Felix, por compartirlo.
Madrededios!!
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El Cuidado del Ánima: frente al 'Mundanal Ruido'. - Página 3 Empty Re: El Cuidado del Ánima: frente al 'Mundanal Ruido'.

Mensaje  Steinwarius Vie 18 Dic 2020 - 0:00




---ARTHUR SCHOPENHAUER:



“Y sin embargo, si todos los deseos se vieran satisfechos en cuanto despiertan, ¿en qué ocuparían los hombres su vida, cómo pasarían el tiempo? Imaginemos a esta raza transportada a una Utopía donde todo creciera espontáneamente y los pavos volaran asados, donde los amantes se encontraran sin más demora y supieran permanecer juntos sin mayor dificultad: en semejante lugar algunos hombres se morirían de aburrimiento o se ahorcarían, otros lucharían y se matarían entre ellos, y así crearían por sí mismos más sufrimiento del que la naturaleza les causa tal como es ahora”


---MIGUEL DE UNAMUNO:



"Un eterno Purgatorio, pues, más que una Gloria; una ascensión eterna. Si desaparece todo dolor, por puro y espiritualizado que lo supongamos, toda ansia, ¿qué hace vivir a los bienaventurados?"




Última edición por Steinwarius el Sáb 11 Sep 2021 - 18:56, editado 1 vez

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El Cuidado del Ánima: frente al 'Mundanal Ruido'. - Página 3 Empty Re: El Cuidado del Ánima: frente al 'Mundanal Ruido'.

Mensaje  Steinwarius Vie 18 Dic 2020 - 21:39


---ARISTÓTELES: Ética a Nicómaco





Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo.


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Nunca contestes a una palabra airada con otra palabra airada: es la segunda la que provoca la riña. (Confucio)


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Se te ve siempre tan sereno: cómo lo consigues?
- Eso es porque no me gusta discutir.
Hombre, no será por eso tan simple!
- Bueno, pues no será por eso tan simple...

(Anónimo)


Última edición por Steinwarius el Sáb 11 Sep 2021 - 18:27, editado 3 veces

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El Cuidado del Ánima: frente al 'Mundanal Ruido'. - Página 3 Empty Re: El Cuidado del Ánima: frente al 'Mundanal Ruido'.

Mensaje  Felix Mar 22 Dic 2020 - 10:37

Hola de nuevo Smile .

"la conciencia al despegarse de su identificación con mente y cuerpo puede ser capaz de trascender las capacidades de la mente corporal ordinaria e interactuar con el mundo y el cuerpo de formas que a la mente ordinaria le parecen inverosímiles. -Ken Wilber  (Editado)



"Aquí la envidia y mentira
me tuvieron encerrado.
Dichoso el humilde estado
del sabio que se retira
de este mundo malvado
y en humilde mesa y casa
en el campo deleitoso
con El Amado se acompasa
y en El su vida pasa
ni envidiado ni envidioso."  -Fray Luis de León  (Editado)
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El Cuidado del Ánima: frente al 'Mundanal Ruido'. - Página 3 Empty Re: El Cuidado del Ánima: frente al 'Mundanal Ruido'.

Mensaje  Felix Jue 31 Dic 2020 - 10:33

Hola de nuevo Smile .



Feliz año. Hello
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Mensaje  Steinwarius Mar 5 Ene 2021 - 13:48



---FRAY LUIS DE LEÓN: Oda a la Vida Retirada [ 'Frente al Mundanal Ruido' ]





¡Qué descansada vida
la del que huye del mundanal ruïdo,
y sigue la escondida
senda, por donde han ido
los pocos sabios que en el mundo han sido;

Que no le enturbia el pecho
de los soberbios grandes el estado,
ni del dorado techo
se admira, fabricado
del sabio Moro, en jaspe sustentado!

No cura si la fama
canta con voz su nombre pregonera,
ni cura si encarama
la lengua lisonjera
lo que condena la verdad sincera.

¿Qué presta a mi contento
si soy del vano dedo señalado;
si, en busca deste viento,
ando desalentado
con ansias vivas, con mortal cuidado?

¡Oh monte, oh fuente, oh río,!
¡Oh secreto seguro, deleitoso!
Roto casi el navío,
a vuestro almo reposo
huyo de aqueste mar tempestuoso.

Un no rompido sueño,
un día puro, alegre, libre quiero;
no quiero ver el ceño
vanamente severo
de a quien la sangre ensalza o el dinero.

Despiértenme las aves
con su cantar sabroso no aprendido;
no los cuidados graves
de que es siempre seguido
el que al ajeno arbitrio está atenido.

Vivir quiero conmigo,
gozar quiero del bien que debo al cielo,
a solas, sin testigo,
libre de amor, de celo,
de odio, de esperanzas, de recelo.

Del monte en la ladera,
por mi mano plantado tengo un huerto,
que con la primavera
de bella flor cubierto
ya muestra en esperanza el fruto cierto.

Y como codiciosa
por ver y acrecentar su hermosura,
desde la cumbre airosa
una fontana pura
hasta llegar corriendo se apresura.

Y luego, sosegada,
el paso entre los árboles torciendo,
el suelo de pasada
de verdura vistiendo
y con diversas flores va esparciendo.

El aire del huerto orea
y ofrece mil olores al sentido;
los árboles menea
con un manso ruïdo
que del oro y del cetro pone olvido.

Téngase su tesoro
los que de un falso leño se confían;
no es mío ver el lloro
de los que desconfían
cuando el cierzo y el ábrego porfían.

La combatida antena
cruje, y en ciega noche el claro día
se torna, al cielo suena
confusa vocería,
y la mar enriquecen a porfía.

A mí una pobrecilla
mesa de amable paz bien abastada
me basta, y la vajilla,
de fino oro labrada
sea de quien la mar no teme airada.

Y mientras miserable-
mente se están los otros abrazando
con sed insacïable
del peligroso mando,
tendido yo a la sombra esté cantando.

A la sombra tendido,
de hiedra y lauro eterno coronado,
puesto el atento oído
al son dulce, acordado,
del plectro sabiamente meneado.



Última edición por Steinwarius el Mar 12 Ene 2021 - 14:14, editado 1 vez

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El Cuidado del Ánima: frente al 'Mundanal Ruido'. - Página 3 Empty Re: El Cuidado del Ánima: frente al 'Mundanal Ruido'.

Mensaje  Steinwarius Jue 7 Ene 2021 - 14:19


~ 'El Dios de las Pequeñas Cosas' ~


Pureza de corazón es querer una sola cosa (Sören Kierkegaard)

Con seguridad no hay otra cosa que el propósito único del momento presente. Toda la vida de un hombre es una sucesión de momento tras momento. Si uno comprende completamente el momento presente, no habrá nada más que hacer, y no quedará nada que perseguir (Y. Tsunetomo)



---El cuidadoso y elegante arte japonés de envolver regalos es un regalo en sí mismo:


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---Caligrafía vs Ortografía: Escritura Bella (cali) vs Escritura Correcta (orto)

(para quedarse embelesado...)



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Última edición por Steinwarius el Jue 21 Ene 2021 - 22:51, editado 3 veces

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El Cuidado del Ánima: frente al 'Mundanal Ruido'. - Página 3 Empty Re: El Cuidado del Ánima: frente al 'Mundanal Ruido'.

Mensaje  Felix Lun 11 Ene 2021 - 15:09

Hola Smile .



Hello
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El Cuidado del Ánima: frente al 'Mundanal Ruido'. - Página 3 Empty Re: El Cuidado del Ánima: frente al 'Mundanal Ruido'.

Mensaje  Felix Miér 13 Ene 2021 - 16:16

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“La epidemia más grande de nuestro mundo es la superficialidad”, gustaba repetir Raimon Panikkar. Contrariamente al escándalo que en alguien podría suscitar esta afirmación, pensando que hay otros problemas mucho más graves en el mundo como el hambre, la muerte de millones de niños, la injusticia y la violencia cometida cada día contra los pobres, o el gravísimo y creciente atentado de los humanos contra la madre Tierra, no se trata de una expresión banal.

Superficialidad  tiene que ver con vivir en la superficie de la Realidad, no ver en profundidad la realidad, no pensar mucho; en oposición a una perspectiva filosófica y estética más “profunda”. Tiene que ver también con lo ético y lo espiritual, con una manera de ver el mundo y estar en el mundo. Tiene que ver con vivir de manera inconsciente, no consciente de lo que la Realidad es.

El budismo enseña que en la comprensión y el conocimiento está la esencia del amor, como dice el gran maestro budista Thich Nat Hanh: “Con la plena consciencia, vemos que la otra persona sufre, y es justamente esto lo que nos motiva a hacer algo para que no sufra”. De esta manera, el conocimiento en profundidad, la comprensión de la Realidad tal como es “es la esencia misma del amor”. “Sin comprensión no es posible el amor”.

Y el filósofo francés Gilles Deleuze dice que si se pregunta para qué sirve la filosofía hay que decir que la filosofía consiste en “la lucha contra la estupidez”; “el pensamiento estúpido” es la bajeza de pensamiento. La filosofía consiste en vencer la pereza mental asociada al statu quo apelando a una “tierra nueva” (Nietzsche y la filosofía). La superficialidad es un atentado contra lo que es verdaderamente ser humano.

Superficialidad significa vivir en la banalidad y la tontería, en la superficie; vivir al margen de la realidad que nos rodea, al margen de lo que la Realidad es realmente. Superficialidad es vivir centrado solamente en los propios intereses materiales egoístas, sin importar gran cosa lo que le ocurra a los demás seres humanos y al mundo que me rodea; a la Tierra de la que formo parte, pues somos hijos de Adam (adamâh, hijos de la tierra). Superficialidad es ser indiferente a las alegrías y las penas de mis hermanos y hermanas, al goce y al dolor de nuestro mundo; es ser indiferente a lo que le ocurra al resto de la Realidad.

Superficialidad es, en fin, no ser conscientes de que somos tierra y espíritu, en cualquiera de las acepciones que se le quiera dar a éste. Somos consciencia; si vivimos en la inconsciencia, no vivimos. Sin una espiritualidad religiosa o laica no podemos ser plenamente humanos. La espiritualidad es el único lugar en el que podemos encontrarnos los creyentes de todas las religiones y las personas no religiosas que buscan vivir con profundidad, intensidad, veneración y honestidad su existencia. Ese lugar es el camino de la salvación o liberación cristiana, pero también el de la iluminación oriental y la realización secular.

Por eso escribe Raimon Panikkar: “La historia de la espiritualidad coincide con la historia misma del ser humano. En el fondo, es la dimensión más real y efectiva de la historia humana, puesto que verdadero quehacer humano no es tanto hacer guerras, naciones o culturas, como hacerse a sí mismo y llevar a cabo su ‘salvación’… La sed de ‘más allá’ ha sido en última instancia la mayor fuerza que ha impelido en todo momento a la humanidad a caminar por este mundo, no solo para escalar el cielo, sino para alcanzarlo precisamente allí en donde el cielo y la tierra parecen juntarse en el horizonte histórico, siempre futuro, siempre lejano, y al mismo tiempo presente y al alcance de la vista” (Espiritualidad hindú. Sanātana dharma).

La mística busca una experiencia integral de la Realidad, una vida en plenitud: la consciencia de comunión profunda con toda la Realidad. Raimon Panikkar la define como “experiencia plena de la vida”, a la que está llamado todo ser humano (De la mística. Experiencia plena de la vida). Es la experiencia del ser humano que es “espíritu místico, tanto como animal racional y ser corporal”; no una “especialización”, sino la visión integral del ser humano; “experiencia integral de la vida” o de la Realidad, más que experiencias extáticas o elucubraciones conceptuales.

La mística es la mirada profunda y atenta a la realidad: mirar profundamente. Vivir con plenitud es vivir de modo consciente, con atención plena. Es abrir los ojos y despertar a la Realidad, más allá de toda visión reduccionista de ésta. Es atreverse a ver la Realidad incluso más allá de nuestras ideas y creencias, temores y deseos; más allá de la razón, pues el ámbito de lo real desborda lo inteligible, ya que la razón es limitada y la Realidad es más grande que nuestra razón. Esto me parece muy claro, a pesar de que Hegel haya llegado a decir que “todo lo real es racional y todo lo racional es real” (Elementos de la Filosofía del Derecho).

No se trata de renunciar a la razón, sino de relativizarla, para llegar a lo transracional. Por eso, la experiencia mística supone tener muy despiertos no sólo los ojos de la cara, sino los “tres ojos del conocimiento”: el ojo sensible/empírico, el ojo racional/filosófico y el ojo espiritual/contemplativo (tercer ojo), para poder gozar plenamente de la vida (Cf. V. Pérez, “Los Tres Ojos del Conocimiento en San Buenaventura. De la reductio Bonaventuriana al  pensamiento complejo  de  Edgar Morin  y  la  perspectiva  cosmoteándrica de  Raimon Panikkar”, Perspectivas  sobre  el  pensamiento  de  San  Buenaventura  de  Bagnoregio  y  otros estudios, Bogotá 2018).

La superficialidad tiene mucho que ver no solo con la banalidad, la moral y la espiritualidad, sino también con una perspectiva fragmentaria de ver la Realidad, frente a la visión de su Unidad como no-dualidad: solo existe la Unidad en la diferencia que apreciamos a cada instante. La superficialidad es una perspectiva en la que yo me veo como individuo aislado del resto de la Realidad, considerando ésta a mi servicio: es verme como sujeto y a todo lo demás como objeto que está ahí para mi disfrute.

Es la perspectiva del self-made manamericano, el hombre que cree que se ha hecho a sí mismo; Benjamin Franklin, uno de los “padres fundadores” de los Estados Unidos de América, fue descrito como “el más original self-made man”. Pero, en realidad, todos somos seres dependientes desde que nacemos hasta que morimos, necesitamos siempre de los otros y otras y de nuestro entorno para existir. Hasta Simón el Estilita –ridiculizado en la película de Luis Buñuel Simón del desierto– necesitaba para subsistir al menos que le llevaran el agua y las verduras hasta la columna en la que estaba encaramado en medio del desierto cerca de Alepo (Siria), en el siglo V.

Solamente los insensatos afirman no deber nada a nadie, o que ellos se han hecho a sí mismos sin la ayuda de otros; pero en toda nuestra trayectoria vital han colaborado multitud de personas. Es la grandeza y lo asombroso de nuestra existencia: reconocer cómo todos estamos/somos interrelacionados, vamos interactuando y tejiendo redes y urdimbres de las que salimos fortalecidos.

La superficialidad es lo contrario de ver la Realidad como el tejido sin costuras que verdaderamente es: una Realidad en la que todo está absolutamente interrelacionado/ interconectado. La superficialidad fragmentaria es lo contrario de la unidad y armonía de la Realidad.

El mismo Albert Einstein decía en una conocida y mil veces repetida frase: “Nuestra separación de los demás es una ilusión óptica de la consciencia” y esta ilusión es una prisión para nosotros; nuestra tarea debe ser librarnos de esta prisión para abrazar toda la Realidad.   - Victorino Pérez Prieto, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 12.11.2020.

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Nisargadatta Maharaj es todo un referente en advaita y su "visión" de la no dualidad es absolutamente recomendable para quienes sientan atracción por este campo de conocimiento.

Todo es Uno, y uno es todo.  Hello
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Mensaje  Steinwarius Dom 17 Ene 2021 - 13:49


---Orgullo y Prejuicio (y Perjuicio) [Groucho Marx]:



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Última edición por Steinwarius el Vie 22 Ene 2021 - 23:37, editado 2 veces

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Mensaje  Steinwarius Miér 20 Ene 2021 - 1:36


¿Qué puede hacer el Arte por tu Ánima? : ANIMARTE



El Arte empieza en aquel punto en que vivir no basta para expresar la propia vida. (Anónimo)



No dejaremos de explorar y al final llegaremos al lugar desde el que salimos y lo conoceremos por primera vez. (TS ELIOT)



---NOSTALGHIA : (4:32)

Cinematografía: Andrei Tarkovsky (1983)

Música: JS Bach [ Sviatoslav Richter ]


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Mensaje  Steinwarius Vie 22 Ene 2021 - 23:18


---Eugen Herrigel: Zen en el Arte de tiro con Arco (Kier/Gaia Ed.)




El hombre es un ser pensante, pero sus grandes obras las realiza cuando no calcula ni piensa. Debemos reconquistar el “candor infantil” a través de largos años de ejercitación en el arte de olvidarnos de nosotros mismos. Logrado esto, el hombre piensa sin pensar. Piensa como la lluvia que cae del cielo; piensa como las olas que se desplazan en el mar; piensa como las estrellas que iluminan el cielo nocturno, como la verde fronda que brota bajo el tibio viento primaveral. De hecho, él mismo es la lluvia, el mar, las estrella, la fronda. Una vez que el hombre haya alcanzado ese estado de evolución “espiritual”, será maestro Zen de la vida. No necesita, como el pintor, de lienzo, pinceles ni colores. No necesita, como el arquero, de arco, flecha ni blanco, ni de otros recursos. Se sirve de sus miembros, de su cuerpo, cabeza y órganos. Su vida en el Zen se expresa por medio de todos esos “instrumentos” importantes como manifestaciones suyas. Sus manos y pies son los pinceles. Y todo el universo es el lienzo sobre el cual pintará su vida durante setenta, ochenta y hasta noventa años. El cuadro así pintado se llama “historia”.



---KYUDO:

En su forma más pura, el kyudo es practicado como una forma de meditación activa y busca el desarrollo moral y espiritual del individuo.
Abandonarse completamente a sí mismo en el tiro es el objetivo espiritual.




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Última edición por Steinwarius el Sáb 11 Sep 2021 - 18:25, editado 1 vez

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Mensaje  Felix Mar 26 Ene 2021 - 22:10

Me ha gustado el ultimo post. Y que decir del grandísimo Richter... Aplause  Aplause  Aplause  

Panpachanakuy, el perdón andino:

En las últimas décadas en paralelo a lo que llamamos “terapias alternativas”, el perdón viene siendo revalorizado por su funcionalidad
y uso terapéutico, que permite entre otras cosas, superar numerosos conflictos personales y problemas históricos de la sociedad actual.

Los estudios preliminares sobre el tema apuntan a la importancia del perdón para sanar viejos esquemas que impiden el autocrecimiento
y pueden ser raíz incluso, de innumerables problemas psicosomáticos. Las investigaciones más pretenciosas aseguran que la ausencia del perdón sería una matriz para el desarrollo de determinados metástasis en el organismo.

Lo cierto es que el capítulo del perdón ayuda a resolver numerosas preguntas sobre la compleja condición humana y permite sanar casi instintivamente las viejas heridas emocionales y sociales que de otro modo, impedirían una sana y constructiva convivencia social.

La tradición andina no es ajena, dentro de este contexto sanador, de hecho aporta un arte milenario denominado “Panpachanakuy”, que en la traducción del quechua significa “perdonarse mutuamente” y que propone un modelo de perdón terapéutico, con ayuda de rituales ancestrales que cuenta con el auspicio de las fuerzas sagradas presentes, en donde la Pachamama es el último nexo depositario del acto de perdón recíproco.

Perdonar es un gesto de Ayni andino, de reciprocidad, que da cuenta de un sistema de creencias cuya cosmovisión central se basa en el arte de la armonía entre los elementos de la naturaleza y el buen vivir (allin kawsay). Este modelo de perdón andino, hoy rescatado con el permiso de la Pachamama, potencialmente puede ser útil en otros contextos culturales. Panpachanakuy tiene rituales dependiendo de la gravedad del problema.

En las sociedades occidentales existen innumerables tipos y grados de conflicto, desde lo personal, conyugal, familiar, social y gobiernos inclusive. El perdón andino parte de la base de quién lo propone, de quién tiene la iniciativa. Por lo cual, el primer sujeto a sanar es uno mismo, lo cual equivale decir: autosanación. El perdón andino es el arte de "perdonarse para perdonar”.

Este primer acto de observación sienta el cimiento de la nueva arquitectura, a modo de reingeniería personal que permitirá reconstruir una nueva manera de vivir, sin resentimiento, sufrimiento o dolor. El perdón andino o panpachanakuy se basa en la puesta en escena de rituales ancestrales de sanación que parten desde la propia persona hacia el entorno externo.

Panpachanakuy utiliza el ritual ancestral como herramienta de curación. El ritual es un paradigma humano de uso milenario que moviliza la energía humana en alineación con la energía divina, esto permite armonizar con las fuerzas del cosmos a fin de enriquecer un estilo de vida más presente y conectado a la naturaleza esencial.

El uso del ritual como herramienta hace que el perdón andino sea conocido como “perdón chamánico o sagrado”. Panpachanakuy utiliza a la Pachamama como testigo de todos sus procesos, la Madre Tierra como mediadora de los procesos personales internos y externos. Ella interviene generosamente para reciclar las energías desplazadas a lo largo del tiempo y permite la mayor reciprocidad entre los oferentes del ritual.

La pachamama es la última depositaria de las energías humanas pesantes (jucha), estas les sirven de alimento espiritual. La madre tierra devuelve a modo de trueque energías refinadas (sami), como recompensa al acto de desapego entre las partes. En la tradición andina, panpachanakuy presenta pasos concretos que permiten dejar atrás años de resentimiento y dolor, se basa en acuerdos y compromisos que permiten paulatinamente ir superando niveles y círculos emocionales viciosos creados artificialmente.

El perdón andino consiste básicamente en superar tres niveles de autosanación:

   PERDÓN HACIA UNO MISMO
   PERDÓN HACIA LOS DEMAS
   PERDÓN HACIA LA MADRE TIERRA (Pachamamma)

Funcionalidad del perdón andino:

   Se enfoca en la raíz del problema, desarticulando los mecanismos que originan dolor y malestar.
   Emplea la ritualística de la tradición andina, a fin de cimentar los acuerdos que permiten reciclar las energías pesadas (jucha) en refinadas (sami).
   Es un instrumento de desarrollo individual que promueve bienestar y armonía personal.
   Mejora las relaciones interpersonales con el rompimiento de viejos paradigmas mentales.
   Panpachanakuy ayuda a renovar los ciclos humanos con reciprocidad (ayni) y compromiso de gente buena y útil (allin runa).

Autor: Arnaldo Quispe
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Mensaje  Steinwarius Jue 4 Feb 2021 - 16:31



~El Devenir de la Vida~

 'Cuán incomprensibles son sus juicios e inescrutables sus caminos'...


El Bolso o la Vida!:


---El 'Bolso': 'O sea no sé, Gucci o Louis Vuitton'...


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---La Vida: 'TE AMO'


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Sin palabras...


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Mensaje  Steinwarius Sáb 13 Feb 2021 - 0:13



La vida sin música sería un 'horror'...


---Manchester Orchestra: 'I know how to speak' (6:00) (no es música clásica)


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Mensaje  Steinwarius Vie 5 Mar 2021 - 0:10


---Giovanni PICO DELLA MIRANDOLA: 'Oración de la Dignidad del Hombre' (fragmento)



No te he dado ni rostro, ni lugar alguno que sea propiamente tuyo, ni tampoco ningún don que te sea particular, ¡oh Adán!, con el fin de que tu rostro, tu lugar y tus dones seas tú quien los desee, los conquiste y de ese modo los poseas por ti mismo. La Naturaleza encierra a otras especies dentro de unas leyes por mí establecidas. Pero tú, a quien nada limita, por tu propio arbitrio, que he puesto en tus manos, te defines a ti mismo. Te coloqué en medio del mundo para que pudieras contemplar mejor lo que el mundo contiene. No te he hecho ni celestial ni terrenal, ni mortal ni inmortal, a fin de que tú mismo, libremente, a la manera de un hábil escultor, remates tu propia forma. Podrás entonces degenerar a la condición inferior de bruto, o podrás regenerar en la condición superior que es divina, extraída del juicio de tu ánimo.



--- Los hombres buenos espiritualizan su cuerpo; los hombres malos encarnan sus almas (Benjamin Wichcote)



Última edición por Steinwarius el Dom 14 Mar 2021 - 0:44, editado 2 veces

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Mensaje  Steinwarius Vie 5 Mar 2021 - 1:11


MÚSICA CELESTIAL:


---Miserere mei, Deus [ King's College, Cambridge - Stephen Cleobury ] 5:43


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---Versión más intimista [ Tenebrae Choir - Nigel Short ] 5:29


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Última edición por Steinwarius el Dom 14 Mar 2021 - 1:15, editado 1 vez

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Mensaje  Felix Vie 5 Mar 2021 - 7:31

Hola Smile

"La vida del hombre no es otra cosa que una expresión de ese todo al que llamamos Universo,
expresión tan solo limitada en tiempo y espacio". (Einstein, editado)



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El Cuidado del Ánima: frente al 'Mundanal Ruido'. - Página 3 Empty Re: El Cuidado del Ánima: frente al 'Mundanal Ruido'.

Mensaje  Steinwarius Dom 14 Mar 2021 - 1:56



MÚSICA INFERNAL:


---Marilyn Manson: 'The Nobodies' (Against All Gods) 3.35



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*Se considera aquí a Marilyn Manson como 'personaje', no como persona.


Propongo ver este video completo y seguidamente el video de 'Música Celestial' q encontrarás en un post 'más arriba', como no podía ser de otro modo... A modo de 'experiencia tonificante de contraste', cual 'ducha escocesa'...


"Entre el (sub)suelo y el cielo hay 'algo', con tendencia a quedarse calvo..."  [José María (ME)CANO].

Steinwarius

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Mensaje  Izan Dom 14 Mar 2021 - 10:39

Steinwarius escribió:
Por si a alguien le interesa he visto q la película recomendada por Félix (No te mueras sin decirme dónde vas - Subiela) está en Amazon por 28€ (muy cara).
Saludos.



Aquí está: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Muchas gracias.
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El Cuidado del Ánima: frente al 'Mundanal Ruido'. - Página 3 Empty Re: El Cuidado del Ánima: frente al 'Mundanal Ruido'.

Mensaje  Felix Vie 26 Mar 2021 - 19:43

Hola de nuevo Smile .

He visto este documental y quiero compartirlo con ustedes.
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Mensaje  Steinwarius Jue 1 Abr 2021 - 22:42


---Juan Ramón Jiménez: 'El viaje definitivo'




Y yo me iré. Y se quedarán los pájaros
cantando.
Y se quedará mi huerto con su verde árbol,
y con su pozo blanco.

Todas las tardes el cielo será azul y plácido,
y tocarán, como esta tarde están tocando,
las campanas del campanario.

Se morirán aquellos que me amaron
y el pueblo se hará nuevo cada año;
y lejos del bullicio distinto, sordo, raro
del domingo cerrado,
del coche de las cinco, de las siestas del baño,
en el rincón secreto de mi huerto florido y encalado,
mi espíritu de hoy errará, nostáljico...

Y yo me iré, y seré otro, sin hogar, sin árbol
verde, sin pozo blanco,
sin cielo azul y plácido...
Y se quedarán los pájaros cantando.



---Casa de la infancia del autor de 'En Busca del Tiempo Perdido' [ Marcel Proust ]:

(no falta la famosa 'magdalena de Proust')

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Mensaje  Felix Vie 2 Abr 2021 - 10:32

Que GRANDE Juan Ramón...  Diríase que con su breve sombrero cosquillea la panza de las altas estrellas... Embarassed

EL LOCO

"Vestido de luto, con mi barba nazarena y mi breve sombrero negro, debo
cobrar un extraño aspecto cabalgando en la blandura gris de Platero.
Cuando, yendo a las viñas, cruzo las últimas calles, blancas de cal con sol,
los chiquillos gitanos, aceitosos y peludos, fuera de los harapos verdes, rojos y
amarillos, las tensas barrigas tostadas, corren detrás de nosotros, chillando
largamente:
—¡El loco! ¡El loco! ¡El loco!
...Delante está ya el campo verde. Frente al cielo inmenso y puro, de un
incendiado añil, mis ojos—¡tan lejos de mis oídos!—se abren noblemente,
recibiendo en su calma esa placidez sin nombre, esa serenidad armoniosa y
divina que vive en el sinfín del horizonte...
Y quedan, allá lejos, por las altas eras, unos agudos gritos, velados
finamente, entrecortados, jadeantes, aburridos:
—¡El lo...co! ¡El lo...co!"

-Juan Ramón Jiménez.  Babear Babear Babear Hello
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Mensaje  Steinwarius Miér 21 Abr 2021 - 23:54


---KINTSUGI


Arte Japonés centenario que consiste en reparar las piezas de cerámica rotas con laca espolvoreada con oro, haciendo hincapié en las grietas, en lugar de ocultarlas. Esta filosofía de vida nos recuerda que nuestros accidentes, nuestras heridas, nuestras tribulaciones nos han hecho sufrir pero nos han permitido crecer en el camino. Paradójicamente, somos mucho mas hermosos, mas resistentes y más preciados tras sufrir estas heridas.


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Mensaje  Steinwarius Jue 22 Abr 2021 - 0:45


---Anthony de Mello: La Oración de la Rana (Ed. Sal Terrae)


Un joven que buscaba un Maestro capaz de encauzarle por el camino de la santidad llegó a un ashram presidido por un gurú que, a pesar de gozar de una gran fama de santidad, era un farsante. Pero el otro no lo sabía. Antes de aceptarte como discípulo, le dijo el gurú, debo probar tu obediencia. Por este "ashram" fluye un río plagado de cocodrilos. Deseo que lo cruces a nado.

La fe del joven discípulo era tan grande que hizo exactamente lo que se le pedía: se dirigió al río y se introdujo en él gritando: ¡Alabado sea el poder de mi gurú! Y, ante el asombro de éste, el joven cruzó a nado hasta la otra orilla y regresó del mismo modo, sin sufrir el más mínimo daño.

Aquello convenció al gurú de que era aún más santo de lo que había imaginado, de modo que decidió hacer a todos sus discípulos una demostración de su poder que acrecentara su fama de santidad. Se metió en el río gritando: ¡Alabado sea yo! ¡Alabado sea yo!, y al instante llegaron los cocodrilos y lo devoraron.



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