AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El 'ÁNIMA' de la Música y los 'ANIMALES'

+2
miguel
Steinwarius
6 participantes

El 'ÁNIMA' de la Música y los 'ANIMALES' Empty El 'ÁNIMA' de la Música y los 'ANIMALES'

Mensaje  Steinwarius Lun Dic 02, 2019 8:46 pm

Qué triste q se emplee la expresión 'ANIMAL' como insulto ; más cuando su etimología alude al 'ÁNIMA-ALMA':

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Emociona ver la reacción de los 'Animales'...Conexión a través de la Música.

Qué diferencia: apuntarles con un rifle o con un clarinete...

Salud-os.

Steinwarius

Cantidad de envíos : 385

El 'ÁNIMA' de la Música y los 'ANIMALES' Empty Re: El 'ÁNIMA' de la Música y los 'ANIMALES'

Mensaje  miguel Lun Dic 02, 2019 11:29 pm

La música es un bien inmaterial no solo propiedad de lo que nos llamamos humanos (Capacidad de pensar), aunque la interpretemos y construyamos, la siente todo ser vivo animal o vegetal.

un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4251

El 'ÁNIMA' de la Música y los 'ANIMALES' Empty Re: El 'ÁNIMA' de la Música y los 'ANIMALES'

Mensaje  Alien Delon Lun Dic 02, 2019 11:34 pm

Muy bueno.
Me ha gustado tu expresión de qué diferente es apuntarles con un rifle ó con un clarinete. Desgraciadamente ya no solo para ellos, sino para la "humanidad", abundan más de los "del campechano"...

Mi gato, si me siento en el sillón a ver la tele, normalmente no se me acerca, pero si me pongo a escuchar música, no hay vez que no se me eche encima de las piernas y escuche conmigo.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3472

Mensaje  galena Mar Dic 03, 2019 7:59 am

Los animales son encantadores todos y esos vídeos muy bonitos pero no hay que olvidarse que son animales, con sus instintos.
A algunos les gustará la música pero al mismo tiempo, los chimpancés mismo, todos nos acordamos de la mona Chita de Tarzán buena y simpática, que buenos que son los monitos.
Y un huevo de oca, ese que sale en el vídeo igual que toca las palmas si ve un niño pequeño y el humano se descuida se lo quita se lo sube a un arbol y se lo come allí mismo.

A mis perros en cambio la música yo creo que ni la escuchan y están muy bien del oído, a veces en ocasiones veo que prestan atención, pero es más a los sonidos que a las melodías.

Las vacas por lo que se ve son muy obedientes y muy buen público también. Los elefantes están amaestrados se ve clarísimo  en cambio el gaitero con los caballos  y el resto de caballos se ve una relación más natural.

El oso bailando a mi me parece una estereotipia más que esté siguiendo el ritmo, y aprovechando aprovechando .. sale un vídeo.

Esto no es ninguna crítica, es que como tengo los perros me fijo mucho y veo detalles que antes no veía, p.e. para mi un toro era un animal peligroso, pues ahora nó y he visto muchas veces que se llevan muy bien con el humano, como perros grandes, y como los perros también tienen sus cosas, sus momentos y mejor dejarlos estar.

Un toro bravo, de corridas

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 12600

Mensaje  ducados123 Mar Dic 03, 2019 11:18 am

galena escribió:Los animales son encantadores todos y esos vídeos muy bonitos pero no hay que olvidarse que son animales, con sus instintos.
A algunos les gustará la música pero al mismo tiempo, los chimpancés mismo, todos nos acordamos de la mona Chita de Tarzán buena y simpática, que buenos que son los monitos.
Y un huevo de oca, ese que sale en el vídeo igual que toca las palmas si ve un niño pequeño y el humano se descuida se lo quita se lo sube a un arbol y se lo come allí mismo.

A mis perros en cambio la música yo creo que ni la escuchan y están muy bien del oído, a veces en ocasiones veo que prestan atención, pero es más a los sonidos que a las melodías.

Las vacas por lo que se ve son muy obedientes y muy buen público también. Los elefantes están amaestrados se ve clarísimo  en cambio el gaitero con los caballos  y el resto de caballos se ve una relación más natural.

El oso bailando a mi me parece una estereotipia más que esté siguiendo el ritmo, y aprovechando aprovechando .. sale un vídeo.

Esto no es ninguna crítica, es que como tengo los perros me fijo mucho y veo detalles que antes no veía, p.e. para mi un toro era un animal peligroso, pues ahora nó y he visto muchas veces que se llevan muy bien con el humano, como perros grandes, y como los perros también tienen sus cosas, sus momentos y mejor dejarlos estar.

Un toro bravo, de corridas

Saludos

Por descontado que son animales, reaccionan por miedo,hambre, territorio, ... pero fijate que yo prefiero atravesar una dehesa con toros bravos que algunos barrios de España (que es lo que conozco), en cuanto al caballo y el gaitero me da la sensación que el caballo pensaba " y esto ¿como se apaga?" roll1

Saludos
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6250

Mensaje  galena Mar Dic 03, 2019 11:43 am

Cuando los vas observando y observando y entendiéndolos tienen expresiones para todo, tristeza alegría sorpresa, como nosotros.
Y estos hasta intentan engañarte, y el arte que tienen para hacerlo. Kika cuando nos vamos y los dejamos en casa a todos juntos, se pone mala y ni está mala ni nada, la ves que se le baja el rabo y hasta las orejas, se encoge y se pone a temblar mirándote con carita de pena, yo un día la quería llevar al vete y Eva que la conoce mucho mejor que yo me dijo que todo era cuento. Les das una oreja de conejo pega un salto a por ella y se le van todos los males.
Y no es que se asuste de los otros que es más mala que todos los demás juntos, es un demonio.

Saludos

galena

Mensaje  ducados123 Mar Dic 03, 2019 12:44 pm

galena escribió:Cuando los vas observando y observando y entendiéndolos tienen expresiones para todo, tristeza alegría sorpresa, como nosotros.
Y estos hasta intentan engañarte, y el arte que tienen para hacerlo. Kika cuando nos vamos y los dejamos en casa a todos juntos, se pone mala y ni está mala ni nada, la ves que se le baja el rabo y hasta las orejas, se encoge y se pone a temblar mirándote con carita de pena, yo un día la quería llevar al vete y Eva que la conoce mucho mejor que yo me dijo que todo era cuento. Les das una oreja de conejo pega un salto a por ella y se le van todos los males.
Y no es que se asuste de los otros que es más mala que todos los demás juntos, es un demonio.

Saludos

Te tantean a ver si picas, así te cogen la medida, el perro de mi hijo cuando nos sentamos a comer se viene a mí y se queda mirando fijamente, coño que noto la mirada aunque yo no lo mire, ¿por que? pues porque la orden de mi hijo y mi nuera es no darle nada, solo pienso y yo que soy antiguo (por no decir viejo) y que en casa de mis padres siempre hemos tenido perro, entiendo que el pienso será muy bueno, pero nosotros le hemos dado de lo que comiamos y tan sanos que estaban, así que cuando se descuidan una rodajita de salchichón o incluso un pedazo de pan le cae y hay que ver lo contento que se pone el animalito.

Saludos.
ducados123
ducados123

Mensaje  Sumiko Mar Dic 03, 2019 2:19 pm

Hola.
A mí, cuando como, el podenco me pone la cabeza apoyada en la pierna. Es su forma de decirme que le dé algo si me sobra. Yo no me puedo negar y siempre le cae algo.
Cuando escucho música, se vienen conmigo y se tumban. Si les pongo Free Jazz, se van. Lo que más disfrutan es la Clásica. Laughing
Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 7832

Mensaje  galena Mar Dic 03, 2019 7:38 pm

ducados123 escribió:
galena escribió:Cuando los vas observando y observando y entendiéndolos tienen expresiones para todo, tristeza alegría sorpresa, como nosotros.

Saludos

Te tantean a ver si picas, así te cogen la medida, el perro de mi hijo cuando nos sentamos a comer se viene a mí y se queda mirando fijamente, coño que noto la mirada aunque yo no lo mire, ¿por que? pues porque la orden de mi hijo y mi nuera es no darle nada, solo pienso y yo que soy antiguo (por no decir viejo) y que en casa de mis padres siempre hemos tenido perro, entiendo que el pienso será muy bueno, pero nosotros le hemos dado de lo que comiamos y tan sanos que estaban, así que cuando se descuidan una rodajita de salchichón o incluso un pedazo de pan le cae y hay que ver lo contento que se pone el animalito.

Saludos.

Eso pasa en todas partes, el amo no quiere que le den nada únicamente el pienso pero como el perro vaya circulando de casa en casa, en todas le van dando algo.

Las miradas les molestan a todo el mundo también y estos cuando quieren que les hagas caso se te sientan frente a tí o a tu lado y te ponen su cara frente a la tuya, a 3 o 4 dedos y a mirarte. Paquito además se pone a hacer ruidos con la boca.

Menudos pájaros son.

galena

Mensaje  ducados123 Miér Dic 04, 2019 10:00 am

Si es que a veces me pregunto como pueden querernos los perros/gatos, les sometemos al suplicio de Sísifo dandoles de comer todos los dias lo mismo, así hasta el dia que se van, con el pretexto de que sean mas buenos les cortamos los huevos, a algunos para que sean mas guapos les cortamos la cola o las orejas etc etc. ¡¡¡ y están chochos con su amo !!! eso es fidelidad.

Saludos.
ducados123
ducados123

Mensaje  galena Miér Dic 04, 2019 10:54 am

Yo no les corto nada, los que tengo amputados me los vendieron así y los que nacieron en casa están como nacieron.
También les cortan el espolón por estética, y las cuerdas vocales para que no ladren, pero afortunadamente todo eso lo están prohibiendo cada vez en más provincias de la geografía española. Aquí en Valencia no se pueden cortar orejas ni rabos, está prohibido aunque como todo si qu,ieres encuentras quien lo haga.
Y al perro que se lo hagas lo desgracias de por vida, ellos se comunican también con orejas y rabo, se las quitas y ya no podrán hacerlo.

Saludos

galena

Mensaje  ducados123 Jue Dic 05, 2019 9:36 am

galena escribió:Yo no les corto nada, los que tengo amputados me los vendieron así y los que nacieron en casa están como nacieron.
También les cortan el espolón por estética, y las cuerdas vocales para que no ladren, pero afortunadamente todo eso lo están prohibiendo cada vez en más provincias de la geografía española. Aquí en Valencia no se pueden cortar orejas ni rabos, está prohibido aunque como todo si qu,ieres encuentras quien lo haga.
Y al perro que se lo hagas lo desgracias de por vida, ellos se comunican también con orejas y rabo, se las quitas y ya no podrán hacerlo.

Saludos

Es que es una salvajada Pepe, si quieres un perro tranquilo y que no ladre, que no mueva la orejas y la cola, en los "Chinos" hay unos de escayola perfectos.
En cuanto a lo de darles algo por su mirada, el campeón para mi es el galgo, me apoya la cabeza en la pierna y me mira con esa cara y le doy el bocata seguro.

Saludos.
ducados123
ducados123

El 'ÁNIMA' de la Música y los 'ANIMALES' Empty Comunión Beatífica

Mensaje  Steinwarius Vie Nov 18, 2022 2:58 pm

Comunión Beatífica

Vean y escuchen estos maravillosos videos en torno a la Música: Trío para piano con niña de 7 años y su perro

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos

...

Steinwarius

Cantidad de envíos : 385

Mensaje  ducados123 Vie Nov 18, 2022 6:06 pm

El perro me recuerda a unos que se pusieron de moda hace ufff. demasiados años ya, lo ponían en la banqueta posterior del coche y movía la cabeza que estaba articulada, mi padre tenía uno que le regaló mi abuela, la postura era idéntica. Me da la impresión que lo que el perro espera pacientemente es la caricia del final de la canción, independientemente a que es muy probable que el sonido del piano le resulte relajante y las vibraciones muy placenteras, hemos de recordar que la capacidad auditiva del perro es cuatro veces la nuestra y son capaces de percibir hasta 50.000 Hz., por lo que no estoy seguro que sea gustarles la música (por lo menos a todos) lo que los hace estar en la sala con nosotros, a lo mejor es que como son tan sensibles nos notan relajados y lo que les gusta realmente es vernos así.

ducados123
ducados123

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado