AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Topping E30: vale su peso en oro

+18
Mandrake
CenturiaRomano
ndkland
Alien Delon
daimonides
Siderfa
cuchu
Twinsen Oddworld
vitorio
carapau
adilu
Rca
ducados123
anderico73
walkie
cgnavarro
EASA-HIFI
El Hombre del SACD
22 participantes

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

topping - Topping E30: vale su peso en oro - Página 5 Empty Re: Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  JP Mar 13 Abr 2021 - 9:20

Mandrake escribió:
despees escribió:

No hay diferencia de qué recibe el Topping entre archivos Master/MQA (todavía no entiendo por qué usan 2 térmios distintos para lo mismo) o HiFi, la diferencia la hace al elegir en la Shield Estéreo (44,1) o Estéreo de alta calidad (192).


Pero ojo !! Es que por lo que entiendo eso no es un tema de Tidal, sino de la Shield, que remuestrea todo a 192 o a 48 KHz. Es el fallo más gordo de los Android tv. Eso la Shield. Otras como mucho a 48 KHz. Como se ha comentado alguna vez, John Darko criticaba esto de Android TV.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

topping - Topping E30: vale su peso en oro - Página 5 Empty Re: Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  danixmen Mar 13 Abr 2021 - 9:23

JP escribió:
danixmen escribió:Hay diferencia en los cables de salida del E30 al amplificador si uso óptico a RCA o RCA a RCA?...ya que el DAC saca la conversion analogica supongo que mejor RCA a RCA no?...perdonad por la pregunta pero soy novato total

Hola:

Danixmen

O te has liado. O algo no te he entendido. No puedes usar óptico (digital) a RCA (analógico). No existe. Precisamente la misión del DAC, es convertir de digital a analógico.


JP

Lo preguntaba por si se pudiera usar un cable Óptico-RCA (que ya tengo, lo usaba en mi anterior Xiaomi MiBox) aun sabiendo que la salida del DAC es analógica, es decir, que aunque se usara la salida óptica el resultado no afecta. Pero vamos, entendido!....que hay que usar si o si RCA-RCA.
Gracias
danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 179
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

topping - Topping E30: vale su peso en oro - Página 5 Empty Re: Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  despees Mar 13 Abr 2021 - 9:32

Danixmen
El Topping E30 tiene 3 entradas digitales que se pueden conmutar: Coaxial, Óptico y USB audio. Y una salida por Jack RCA en analógico para conectar a un amplificador.



Mandrake
MQA es una marca registrada por una empresa para un sistema de grabación de audio. Master es el nombre que utiliza la empresa Tidal para ese sistema de grabación. Si otra empresa proporciona estos mismos archivos le pondrá el nombre que quiera. Por ejemplo ahora Amazon llama Ultra HD a la música en Flac a 192 kHZ ó más.

JP
Sospecho que la salida por USB en la Shield será 48 kHz aunque ponga que puede ser de 192 kHz pero como bien dices tú por culpa de Android. Y creo que la única forma de sacar audio de mas de 48 kHz es usar la App de Tidal en la Shield que lo hace en 96 kHz.

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

topping - Topping E30: vale su peso en oro - Página 5 Empty Re: Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  JP Mar 13 Abr 2021 - 10:08

danixmen escribió:

Lo preguntaba por si se pudiera usar un cable Óptico-RCA (que ya tengo, lo usaba en mi anterior Xiaomi MiBox) aun sabiendo que la salida del DAC es analógica, es decir, que aunque se usara la salida óptica el resultado no afecta. Pero vamos, entendido!....que hay que usar si o si RCA-RCA.
Gracias

Danixmen:

Si. Tienes que usar la RCA—RCA
Cable óptico-RCA no existe (con una excepción que ahora comento) . Lo que si existe y tiene la Xiaomi es que la salida de audio que tiene es analógica y digital. Lleva las dos, por el mismo puerto.

Si tuvieras ese cable es porque tiene un DAC en alguna parte. Existen por ejemplo adaptadores en los iPhone para conectar auriculares de cable. Llevan un pequeño DAC dentro del cable.

Despees:

No. En el enlace que te he comentado explica que puedes seleccionar la calidad de salida. Entonces si haces eso la Shield remuestrea la señal a 48 o a 192. Eso es independiente de lo que mande Tidal u otro software que uses. Eso para escuchar música en alta resolución, no es muy bueno.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

topping - Topping E30: vale su peso en oro - Página 5 Empty Re: Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  danixmen Mar 13 Abr 2021 - 10:25

JP escribió:
danixmen escribió:

Lo preguntaba por si se pudiera usar un cable Óptico-RCA (que ya tengo, lo usaba en mi anterior Xiaomi MiBox) aun sabiendo que la salida del DAC es analógica, es decir, que aunque se usara la salida óptica el resultado no afecta. Pero vamos, entendido!....que hay que usar si o si RCA-RCA.
Gracias

Danixmen:

Si. Tienes que usar la RCA—RCA
Cable óptico-RCA no existe (con una excepción que ahora comento) . Lo que si existe y tiene la Xiaomi es que la salida de audio que tiene es analógica y digital. Lleva las dos, por el mismo puerto.

Si tuvieras ese cable es porque tiene un DAC en alguna parte. Existen por ejemplo adaptadores en los iPhone para conectar auriculares de cable. Llevan un pequeño DAC dentro del cable.


JP

Efectivamente, el cable que usaba en el Xiaomi es minijack (que tb tiene un adaptador Toslink) a Toslink, y por ahí sacaba audio óptico al ampli.

danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 179
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

topping - Topping E30: vale su peso en oro - Página 5 Empty Re: Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  danixmen Mar 13 Abr 2021 - 10:26

despees escribió:Danixmen
El Topping E30 tiene 3 entradas digitales que se pueden conmutar: Coaxial, Óptico y USB audio. Y una salida por Jack RCA en analógico para conectar a un amplificador.



Gracias, queda aclarado que Coaxial, Óptico y USB audio son de entrada, pensaba que también eran de salida.

Gracias!
danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 179
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

topping - Topping E30: vale su peso en oro - Página 5 Empty Re: Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  JP Mar 13 Abr 2021 - 10:28

danixmen escribió:
JP escribió:
danixmen escribió:

Lo preguntaba por si se pudiera usar un cable Óptico-RCA (que ya tengo, lo usaba en mi anterior Xiaomi MiBox) aun sabiendo que la salida del DAC es analógica, es decir, que aunque se usara la salida óptica el resultado no afecta. Pero vamos, entendido!....que hay que usar si o si RCA-RCA.
Gracias

Danixmen:

Si. Tienes que usar la RCA—RCA
Cable óptico-RCA no existe (con una excepción que ahora comento) . Lo que si existe y tiene la Xiaomi es que la salida de audio que tiene es analógica y digital. Lleva las dos, por el mismo puerto.

Si tuvieras ese cable es porque tiene un DAC en alguna parte. Existen por ejemplo adaptadores en los iPhone para conectar auriculares de cable. Llevan un pequeño DAC dentro del cable.


JP

Efectivamente, el cable que usaba en el Xiaomi es minijack (que tb tiene un adaptador Toslink) a Toslink, y por ahí sacaba audio óptico al ampli.

Pero que el ampli que tienes es digital? Porque si no lo es no sacabas audio óptico.

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

topping - Topping E30: vale su peso en oro - Página 5 Empty Re: Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  danixmen Mar 13 Abr 2021 - 10:33

JP escribió:
danixmen escribió:
JP escribió:
danixmen escribió:

Lo preguntaba por si se pudiera usar un cable Óptico-RCA (que ya tengo, lo usaba en mi anterior Xiaomi MiBox) aun sabiendo que la salida del DAC es analógica, es decir, que aunque se usara la salida óptica el resultado no afecta. Pero vamos, entendido!....que hay que usar si o si RCA-RCA.
Gracias

Danixmen:

Si. Tienes que usar la RCA—RCA
Cable óptico-RCA no existe (con una excepción que ahora comento) . Lo que si existe y tiene la Xiaomi es que la salida de audio que tiene es analógica y digital. Lleva las dos, por el mismo puerto.

Si tuvieras ese cable es porque tiene un DAC en alguna parte. Existen por ejemplo adaptadores en los iPhone para conectar auriculares de cable. Llevan un pequeño DAC dentro del cable.


JP

Efectivamente, el cable que usaba en el Xiaomi es minijack (que tb tiene un adaptador Toslink) a Toslink, y por ahí sacaba audio óptico al ampli.

Pero que el ampli que tienes es digital? Porque si no lo es no sacabas audio óptico.

JP

Si era digital (un Marantz SR4500), pero ya no porque lo he sustituido hace pocos días por uno vintage (Pioneer SX-737)....que por cierto, el Pioneer le da patadas al Marantz por todos lados. Siempre habia leido que lo mas importante son los altavoces y la sala, pero no veas como ha cambiado el sonido cambiando de amplificador con los mismos altavoces y la misma sala
danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 179
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

topping - Topping E30: vale su peso en oro - Página 5 Empty Re: Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  JP Mar 13 Abr 2021 - 10:41

danixmen escribió:
JP escribió:
danixmen escribió:
JP escribió:
danixmen escribió:

Lo preguntaba por si se pudiera usar un cable Óptico-RCA (que ya tengo, lo usaba en mi anterior Xiaomi MiBox) aun sabiendo que la salida del DAC es analógica, es decir, que aunque se usara la salida óptica el resultado no afecta. Pero vamos, entendido!....que hay que usar si o si RCA-RCA.
Gracias

Danixmen:

Si. Tienes que usar la RCA—RCA
Cable óptico-RCA no existe (con una excepción que ahora comento) . Lo que si existe y tiene la Xiaomi es que la salida de audio que tiene es analógica y digital. Lleva las dos, por el mismo puerto.

Si tuvieras ese cable es porque tiene un DAC en alguna parte. Existen por ejemplo adaptadores en los iPhone para conectar auriculares de cable. Llevan un pequeño DAC dentro del cable.


JP

Efectivamente, el cable que usaba en el Xiaomi es minijack (que tb tiene un adaptador Toslink) a Toslink, y por ahí sacaba audio óptico al ampli.

Pero que el ampli que tienes es digital? Porque si no lo es no sacabas audio óptico.

JP

Si era digital (un Marantz SR4500), pero ya no porque lo he sustituido hace pocos días por uno vintage (Pioneer SX-737)....que por cierto, el Pioneer le da patadas al Marantz por todos lados. Siempre habia leido que lo mas importante son los altavoces y la sala, pero no veas como ha cambiado el sonido cambiando de amplificador con los mismos altavoces y la misma sala

Entonces si era óptico. Very Happy

Curioso lo que cuentas de ese ampli Vintage. Debe ser una pasada. Aunque el Marantz que comentas no es un ampli 2.0 no? Es un receptor de esos que hace de todo....5.1 A mi me gustan menos que los ampli ampli...

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

topping - Topping E30: vale su peso en oro - Página 5 Empty Re: Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  danixmen Mar 13 Abr 2021 - 11:00

El Marantz es un receptor 7.1, lo pillé en el 2005 aconsejado por Atcing (muy conocido en casi todos los foros de audio), me dijo que aun siendo un receptor era muy musical. Por aquel entonces barajaba pillar un amplificador NAD Stereo y me aconsejó pillar mejor el Marantz, que es el que he estado usando estos 16 años y muy contento con él, pero hace unas semanas me dio por mirar los Receiver Vintage y después de informarme pillé este Pioneer SX-737 (gama media-alta) y esperaba un cambio pero no tanto. He ganado en bajos, un sonido más cristalino, mas presencia..... en definitiva mas mejor!!

En el Marantz tenia ajustado el Bass y Treble al máximo, en el Pioneer lo he dejado a la mitad porque ha sido tanto la ganancia en bajos y agudos (más en bajos) que no me hace falta subirlos más, y eso que mis cajas son de 5,25". Esa falta de graves que siempre he tenido en las cajas las suplía con un Subwoofer BK Germini II, pero hace un par de años se averió (ahora lo he mandado a arreglar, a ver qué me dicen), y ahora con el Pioneer no echo en falta el subwoofer, cosa que sí con el Marantz.

Saludos!

danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 179
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

topping - Topping E30: vale su peso en oro - Página 5 Empty Re: Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  danixmen Mar 13 Abr 2021 - 11:02

Estoy dándole vueltas al tema de si he hecho bien pillando el DAC Topping E30 y seguir usando como fuente un TV Box (con el consabido "capamiento" a 48Khz), o si mejor habría sido haber pillado el Yamaha MusicCast WXAD-10 conectado directamente al amplificador. Yamaha dice en su web "El WXAD-10 es compatible con numerosos formatos de alta resolución, como WAV, FLAC y AIFF de 192 kHz/24 bits y ALAC de 96 kHz/24 bits"
Se supone que el Yamaha daría mejor sonido con el Streaming ya que no remuestrea como hace el TV BOx, que por mucho que luego le meta el DAC, hay remuestreo de por medio

¿Qué pensais?. Siempre puedo probar el Topping y si no noto mucha mejoria lo devuelvo y pillo el Yamaha del que hablan muy bien y sale por el mismo precio

Saludos
danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 179
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

topping - Topping E30: vale su peso en oro - Página 5 Empty Re: Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  JP Mar 13 Abr 2021 - 11:24

Hola:

Respecto del tema de los amplis/receptores es que me resulta sorprendente esa diferencia de calidad de la que hablas (y que no dudo). No es lo habitual. Y más si el consejo viene de ATCING, uno de mis “ídolos” de MatrixHifi. Pero vamos, que puede ser que luego cada marca “ecualiza” el sonido como le parece.

Respecto de los streamers, bueno eso es un mundo. Yo aparte de la Xiaomi tengo un Squeezebox3 con LMS. Que ya está algo anticuado. Pero...Tampoco soy muy “creyente” de la alta resolución ni de los superDACs. Creo que lo que importa es un buen master a partir de una calidad CD, claro(16 bit/44.1 KHz). Eso lo marca todo. Más que cualquier otra cosa.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

topping - Topping E30: vale su peso en oro - Página 5 Empty Re: Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  danixmen Mar 13 Abr 2021 - 11:39

La diferencia de mejora de sonido que he notado con el cambio creo que viene más que por de usar un receptor 7.1 (y no un ampli stereo), es más por haber cambiado a un amplificador de la llamada Época Dorada del HIFi, que según los expertos, estos amplificadores de transistores (o de estado sólido como lo llaman) tiene un sonido cálido muy valvular, nada que ver con los amplis actuales que son más fríos....y te puedo decir que es cierto, la mejora ha sido considerable. Hasta en potencia he ganado, el Marantz siendo de 80w por canal tiene menos chicha que el Pioneer que es de 35w.

Respecto a la calidad de los archivos, está claro que si le metes un mp3 de 192Kbps ya puedes tener el mejor conjunto del mundo que ya lo llevas capado desde el inicio. Pero si reproduces archivos HIfi y Master, mi duda es que si usas un Streamer dedicado que no remuestree y pueda reproducir en calidad Hifi / Master, entiendo que es mejor que usar una fuente que te remuestree todo a 48Khz y luego pasarlo por un DAC que te mejorará algo pero ya viene capado.....lo suyo seria el Yamaha + Topping, pero eso ya es el doble de €

Saludos
danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 179
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

topping - Topping E30: vale su peso en oro - Página 5 Empty Re: Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  despees Mar 13 Abr 2021 - 12:09

ya entiendo, el cable dichoso es un mini toslink. Que lleva un conector jack pero por dentro va la fibra óptica. Yo tengo un Mac mini 2009 que tiene el mismo conector y funciona depende el cable que le pongas. si pones un jack 3.5 con cable de cobre va por analógico y si le pones el jack mini toslink 3.5 va por salida digital.

El Topping E30 es muy bueno por su DAC y su mayor virtud es la entrada USB pero sigo pensando que meterle un Android por la entrada USB no es lo indicado y que lo indicado seria meterle un PC con windows, Mac,linux....Yo valore mucho adquirir uno pero mi configuración que es de tipo salón sin ordenadores conectados lo descarté.

En cambio adquiri el streamer-DAC Onkyo NS-6170 con doble dac AKM para cada salida izquierda y derecha que le vendría de maravilla a ese amplificador vintage Pioneer (que me ha sorprendido que deje en pañales al Marantz) El Onkyo te dará de máxima calidad 24 bits 192 khz pero suficiente para la alta resolución. No trae entrada USB Audio pero si entrada USB para ponerle Discos duros con música. Es imposible adquirirlo en tiendas pero se puede comprar en la pagina web por 700 € con envío e impuestos incluidos. Los hay mejores pero ya serán al doble de precio.

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

topping - Topping E30: vale su peso en oro - Página 5 Empty Re: Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  danixmen Mar 13 Abr 2021 - 12:22

Con la pasta que he gastado en el Pioneer y ahora el Topping (+cables) ya se me acabó el presupuesto (que por cierto todo ha salido por menos de 600€). Mi portátil murió hace un par de años y no he vuelto a comprar otro. Sé de las limitaciones del TV Box, pero en la versatilidad, rapidez y facilidad de manejo no tiene competencia, me vale para ver películas, series, deporte, música local/streaming, y además es barato....lo tiene casi todo!

He comparado misma canción por el TV Box Spotify Premium Vs Tidal y se oyen casi casi igual, con TIDAL noto los graves menos profundos, más controlados y una mijilla más de definición. Cuando reproduzco una cancion Master en la pantalla de la TV me la marca como calidad Hifi

Según TIDAL:

Master : audio de alta resolución a ultra alta resolución. Garantiza a los fanáticos de la música que están escuchando la grabación master original, autenticada por los propios artistas. Calidad, claridad y profundidad inigualables (hasta 9216 Kbps o 24 bit/192 kHz).
HiFi : audio de calidad sin pérdidas (1411 kbps o 16 bits/44,1 kHz).
Alta : el mejor compromiso entre el uso de datos y la calidad del sonido (AAC de 320 kbps).
Normal : uso de datos reducido para conexiones más lentas.

Saludos
danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 179
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

topping - Topping E30: vale su peso en oro - Página 5 Empty Re: Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  despees Mar 13 Abr 2021 - 18:43

Spotify Premium y Tidal Hifi se tienen que escuchar en igual calidad. Ligeros matices se podrán apreciar pero son los dos de la misma calidad de audio.

Para escuchar Tidal Master en Android TV Box, que yo sepa, sólo lo puede hacer la Nvidia Shield TV. Y solo a través de la app Tidal y hasta un máximo de 96 kHz.

Quizás tenga que ver que la Nvidia Shield sea un equipo de los llamados "Seguridad L1" que hay muy pocos Android TV que tienen esa etiqueta, y entre otras cosas permite por ejemplo que Netflix se pueda escuchar en Dolby Digital 5.1

Para reproducir audio o hacer streaming desde la Shield hacia el Topping E30 por el puerto USB solo lo podrá hacer hasta 48 kHz pero por la limitación que hace Android para reproducir archivos de audio. Es lo que tengo entendido.

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

topping - Topping E30: vale su peso en oro - Página 5 Empty Re: Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  danixmen Mar 13 Abr 2021 - 20:02

Acabo de instalar el Topping, el sonido no lo he podido probar pq tengo un bebé y esta ya pa dormirse. El sonido por USB lo ha reconocido la TV Box del tirón. Lo he probado con el volumen bajito con Spotify/Tidal y la pantalla del Topping me marca 96 PCM solo en el momento de activar USB muestra el 96 un segundo y luego se ponen los decibelios, no se si hay alguna manera de que se quede fijo.

Parece que mi TV Box (Mecool KM1) remuestrea a 96...mal rollo no? O es un 96 real al salir por el sonido por USB?
Voy a probar diferentes opciones de sonido del Mecool
danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 179
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

topping - Topping E30: vale su peso en oro - Página 5 Empty Re: Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  Mandrake Mar 13 Abr 2021 - 20:56

danixmen escribió:Acabo de instalar el Topping, el sonido no lo he podido probar pq tengo un bebé y esta ya pa dormirse. El sonido por USB lo ha reconocido la TV Box del tirón. Lo he probado con el volumen bajito con Spotify/Tidal y la pantalla del Topping me marca 96 PCM solo en el momento de activar USB muestra el 96 un segundo y luego se ponen los decibelios, no se si hay alguna manera de que se quede fijo.

Parece que mi TV Box (Mecool KM1) remuestrea a 96...mal rollo no? O es un 96 real al salir por el sonido por USB?
Voy a probar diferentes opciones de sonido del Mecool

si te salen los decibelios, es que lo tienes en modo "preamplificador", creo que se cambia a modo DAC puro manteniendo apretando el "botón" de encedido/apagado.

Yo estuve esta tarde haciendo una comparativa con el Oppo BDP-95, con los DAC de este y coenctado al Topping por óptico, y creo que me ha gustado mas el Oppo, que tampoco es de extrañar porque en su momento sus DACs y su seccion analógica eran de referencia....Pero no es una diferecnia de 10 veces mejor, yo diría lo he notado sobre todo en las voces femeninas.
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

topping - Topping E30: vale su peso en oro - Página 5 Empty Re: Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  danixmen Mar 13 Abr 2021 - 21:34

Gracias, efectivamente lo tenia en modo preamplificador, ahora lo tengo en modo DAC y está fijo el 96
danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 179
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

topping - Topping E30: vale su peso en oro - Página 5 Empty Re: Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  danixmen Miér 14 Abr 2021 - 19:31

Buenas, sigo sin poder probar a fondo el Topping por las horas a la que llego a casa, hasta el fin de semana no tendré tiempo de probarlo.
Me ha surgido un problema, y es que ahora no tengo audio por la tele desde el TV Box, es como si al sacar ahora el audio del TV Box desde el USB>DAC>ampli (antes era minijack>ampli) hubiera anulado el audio que va por el HDMI que va a la tele....que puede estar ocurriendo?
danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 179
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

topping - Topping E30: vale su peso en oro - Página 5 Empty Re: Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  Mandrake Miér 14 Abr 2021 - 19:34

danixmen escribió:Buenas, sigo sin poder probar a fondo el Topping por las horas a la que llego a casa, hasta el fin de semana no tendré tiempo de probarlo.
Me ha surgido un problema, y es que ahora no tengo audio por la tele desde el TV Box, es como si al sacar ahora el audio del TV Box desde el USB>DAC>ampli (antes era minijack>ampli) hubiera anulado el audio que va por el HDMI que va a la tele....que puede estar ocurriendo?

Bueno, en la Nvidia tengo que manualmente elegir la salida HDMI o USB en las salidas de audio, mírate en la configuración del TV Box dentro de la sección de Audio en Preferencias
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

topping - Topping E30: vale su peso en oro - Página 5 Empty Re: Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  danixmen Miér 14 Abr 2021 - 19:50

He estado mirando todas las opciones de audio y no veo nada (Android TV 9). Tu puedes oír por el ampli y la tele con el Topping conectado?
danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 179
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

topping - Topping E30: vale su peso en oro - Página 5 Empty Re: Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  danixmen Jue 15 Abr 2021 - 22:46

Por fin he podido probar a fondo el Topping y la verdad es que muy poca mejoría he notado. Como comenté lo conecté al TV Box por USB y me reescala a 96. He hecho pruebas tanto con los altavoces cómo con auriculares (Alessandro Grado) CON/SIN el DAC. He usado Tidal en calidad HiFi y hago el cambio rápido y lo único que noto (según qué canción) es levemente más detalle en los agudos y algo en los graves, pero muy sutil, incluso podría ser placebo.

Quizás el Mecool tiene un buen DAC (ya comenté anteriormente que se oia muy bien a pesar de ir conectado por minijack analógico) y el Topping tiene poco más que ofrecer, en la prueba también lo ha oido mi mujer y piensa lo mismo que yo, incluso en algunas decía que se oia mejor SIN (ella no sabía lo que yo estaba poniendo en cada momento). Quizás sea por el reescalado a 96 que estropea el audio.

Le voy a dar unos días más de rodaje a ver si mejora, que lo dudo...por ahora tiene todas las papeletas de que lo devuelvo.

Saludos


danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 179
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

topping - Topping E30: vale su peso en oro - Página 5 Empty Re: Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  JP Jue 15 Abr 2021 - 22:55

danixmen escribió:Por fin he podido probar a fondo el Topping y la verdad es que muy poca mejoría he notado. Como comenté lo conecté al TV Box por USB y me reescala a 96. He hecho pruebas tanto con los altavoces cómo con auriculares (Alessandro Grado) CON/SIN el DAC. He usado Tidal en calidad HiFi y hago el cambio rápido y lo único que noto (según qué canción) es levemente más detalle en los agudos y algo en los graves, pero muy sutil, incluso podría ser placebo.

Quizás el Mecool tiene un buen DAC (ya comenté anteriormente que se oia muy bien a pesar de ir conectado por minijack analógico) y el Topping tiene poco más que ofrecer, en la prueba también lo ha oido mi mujer y piensa lo mismo que yo, incluso en algunas decía que se oia mejor SIN (ella no sabía lo que yo estaba poniendo en cada momento). Quizás sea por el reescalado a 96 que estropea el audio.

Le voy a dar unos días más de rodaje a ver si mejora, que lo dudo...por ahora tiene todas las papeletas de que lo devuelvo.

Saludos



Personalmente siempre me ha pasado lo que comentas en la mayoría de los DACs que he usado (tampoco muchos, un Beresford TC-7520, y el  Dragonfly Red), sobre ciertos aparatos (últimamente la miBox y el Squeezebox). Si la salida del aparato que tengas es decente, yo no noto nada y más si los volúmenes están igualados. Generalmente me suena mejor el que tenga más volumen. Pero puede ser que mi oído ya tiene algún problemilla que otro.

Yo creo que el reescalado no debería ser el problema.

El foro está lleno de experiencias de gente que nota el cambio, pero también de gente que no. Y estos últimos a veces se llevan una gran dececpciòn. En fin cada uno que haga lo que considere.

En mi caso uso ambos DACs como amplis de auriculares. Ahí si noto la diferencia. Sobre todo si uso unos auriculares difíciles de mover, como los AKG501 que tengo.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

topping - Topping E30: vale su peso en oro - Página 5 Empty Re: Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  despees Jue 15 Abr 2021 - 23:15

Sigo pensando lo mismo. El Topping E30 es para conectarlo a un PC Windows, Mac ó Linux por el puerto USB y darle comida buena de archivos en alta resolución. Mínimo archivos en calidad CD.

Los android TV conectados por HDMI y ocasionalmente para escuchar archivos de música. Lo único bueno es que se puede ver en el TV lo que se está reproduciendo.

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

topping - Topping E30: vale su peso en oro - Página 5 Empty Re: Topping E30: vale su peso en oro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.